FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 3 de febrero de 2018

Presentado el cartel del Vía Crucis de las Hermandades de la localidad



Presentado el cartel del Vía Crucis de las Hermandades de la localidad


La sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías acogía esta semana la presentación del cartel del Vía Crucis que edita el Consejo, y que se realizará con la imagen de Nuestro Padre Jesús por las Tres Caídas. Un acto presidido por el Asistente Eclesiástico del Consejo, Juan Antonio Vital, la presidenta del mismo, Mª Nieves Sánchez, la primera teniente de Alcalde y delegada de Turismo, Ana Carrera y el teniente Hermano Mayor de la Hermandad de las Tres Caídas, Francisco M. Orellana.
El acto comenzó con la presentación del cartel, cuya fotografía es del joven cofrade Antonio Jaén. Tras ello, la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mª Nieves Sánchez agradeció al autor de la fotografía su cesión para ilustrar el cartel, y destacó su juventud. Además, resaltó que el Vía Crucis tendrá lugar el 19 de febrero por las calles de la feligresía de san Francisco, "se rezará en la calle porque el representante de la autoridad eclesiástica del principal templo de Arcos, ha dicho que no se reza en el templo, cómo se hace en otras localidades de la diócesis, como por ejemplo en Jerez", destacaba la presidenta.
Por ello, el Vía Crucis se rezará por las calles San Francisco, Goméles, Corredera, Callejón del Chiquero, San Miguel, Corredera, Peña Picada, Plaza de las Aguas, San Francisco y entrada en su templo. Además, animó a todos los cofrades y a la ciudadanía en general a rezar el Vía Crucis.
Por otra parte, la delegada de Turismo, Ana carrera agradeció al Consejo "que sigáis haciendo una Semana Santa como se merece Arcos", y mostró el apoyo del Ayuntamiento para la realización del Vía Crucis. Además, aprovechó la ocasión para dar la bienvenida al nuevo Asistente Eclesiástico. Seguidamente, desde la Hermandad de las Tres Caídas, Francisco M. Orellana agradeció a la Permanente por elegir su imagen para presidir el Vía Crucis, al Ayuntamiento por el apoyo recibido e invitó a todos los cofrades a vivir el Vía Crucis del próximo 19 de febrero.

Por último, el Asistente Eclesiástico, Juan Antonio Vital agradeció su acogida "llegar a Arcos en este momento con la cuaresma cercana es para mí una gran alegría" destacaba. Un sacerdote que se presentó al pleno de Hermanos y Hermanas Mayores y cofrades en general como cofrade "si soy sacerdote es porque me he criado y me han dado una forma de vivir cristiana a través de las cofradías" añadía. Además, de su cargo como representante eclesiástico es párroco de Algar y de la de 'El Santical'.

II PREGÓN DEL MARTES SANTO

II PREGÓN DEL MARTES SANTO 

Será el segundo domingo de Cuaresma, tras la celebración de los Cultos

Tras sus Cultos Cuaresmales, la Hermandad de San Antonio celebrará una nueva edición de su Pregón del Martes Santo, en pro de fomentar más si cabe el acercamiento de los hermanos a sus titulares en unos momentos de oración poética y expresión del sentimiento de Hermandad, anunciando así la llegada del esperado Martes Santo. Será en San Francisco, la tarde delsegundo domingo de Cuaresma (25 de febrero) con sus amantísimos titulares aún ocupando el altar mayor, tras el Triduo. 



En esta edición, la encargada de pronunciar el Pregón será NHªDª Milagros Durán Amado, costalera de San Antonio casi desde el inicio de la cuadrilla femenina, que en este año conmemoran su 25º aniversario. Será presentada por NHªDª Teresa Guerra Durán.

CONCURSO CARNAVAL 2018 EN PRADO DEL REY ( CÁDIZ )



BOMBEROS DE SAN FERNANDO INTERVIENEN EN UN INCENDIO EN EL SALÓN DE UNA VIVIENDA. MUJER Y BEBE DENTRO, SALEN SIN DAÑOS Y CIERRAN PUERTA. VECINOS EN AZOTEA SIN RIESGO.



BOMBEROS DE SAN FERNANDO INTERVIENEN EN UN INCENDIO EN EL SALÓN DE UNA VIVIENDA. MUJER Y BEBE DENTRO, SALEN SIN DAÑOS Y CIERRAN PUERTA. VECINOS EN AZOTEA SIN RIESGO.

·       Bomberos del CBPC controlan y extiguen un incendio en una 2ªplanta de calle Pintor Fernández Vela. Se localiza en el salón, todo apunta a un calefactor. Ocupantes, mujer y bebé, salen cuando ven que se propaga con rapidez, cierran puerta y facilitan llave a Bomberos. En el exterior cuando llegan.
·       Resto del bloque desalojado y vivienda en llamas cuando acceden. Varios vecinos suben a la azotea sin riesgo hasta completar actuación.
·       Controlan extinguen ventilación forzada e inspección y saneado. Ventilan caja escalera, con poco humo y huecos de ascensor.
·       El fuego ha quemado el mobiliario del salón. Estallan cristaleras y revestimientos de techos y paredes afectados por humo y calor. Sin daños estructurales.
·       5 Bomberos, tres vehículos, 500 litros de agua. Una hora de actuación.

02.02.18.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque San Fernando acudían a primera hora de la tarde a un incendio en una primera planta de la calle Pintor Fernández Vela. Una mujer y el bebé en la casa cuando se inicia el incendio que se localiza en el salón de la vivienda. Todo apunta a un calefactor que prende al sofá y se propaga rápidamente por el resto de la estancia. Tanto la mujer como el bebé salen de la vivienda cerrando la puerta tras de ellas y con la llave que luego dan a Bomberos para acceder al interior. Sin daños personales. Este acto ha permitido confinar el fuego en el interior y, junto a la compartimentación de las zonas comunes, no ha habido mucho humo en las mismas. Cuando llegan los efectivos los vecinos ya han sido evacuados y algunos de ellos ha subido a la azotea, donde permanecen sin riesgo hasta, una vez completada la actuación, regresan a sus viviendas.
Bomberos, con equipos de respiración autónoma y cámara térmica, accede a la vivienda y localiza el salón en llamas. Se procede a su control y extinción. Ha sido necesario utilizar 500 litros de agua para completar la extinción. El fuego ha afectado al mobiliario y enseres del salón y los materiales en combustión han generado una alta carga de temperatura y de humo que ha hecho estallar cristaleras de la estancia y afectar a revestimientos de escayola de techos y paredes. El resto de la casa por humo y temperatura. Una vez extinguido, Bomberos procede a evacuación forzada de humo con turboventilador, tanto de la vivienda como de las zonas comunes (escaleras y hueco de ascensor). También se localiza a varios perros, en un piso superior, que se encontraban bien. 5 Bomberos y una actuación que se ha prolongado durante una hora   
Han intervenido un total de 5 Bomberos del CBPC en San Fernando con tres vehículos: una autobomba urbana pesada (U-36) una rural R-11)) y uno de mando y apoyo logístico. La intervención se iniciaba a la 13:40 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y se cerraba a las 14:40 con la llegada a base de los vehículos. En el lugar, efectivos de Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

BOMBEROS DE VILLAMARTÍN INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE VIVIENDA. INQUILINA Y DOS MENORES EN EL INTERIOR CUANDO COMIENZA. RESCATADOS DE LA AZOTEA


BOMBEROS DE VILLAMARTÍN INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE VIVIENDA. INQUILINA Y DOS MENORES EN EL INTERIOR CUANDO COMIENZA. RESCATADOS DE LA AZOTEA

·       Bomberos del CBPC intervienen en un incendio en la calle Segura. Vivienda de una planta, inquilinos, madre y dos hijos en el interior. Se refugian en la azotea desde son rescatados. Afectados leves por inhalación.
·       En llamas cuatro habitaciones cuando llega Bomberos, gran carga de temperatura. Afectadas en su totalidad contenido y revestimientos. Queda balizada a la espera de inspección.
·       8 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín, y cuatro vehículos, 1.000 litros de agua y una actuación que se prolonga durante mas de una hora.
01.02.18.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Villamartín han intervenido esta mañana en un incendio de vivienda, una casa de una sola planta, en la calle Segura, 46 de esta localidad. Cuando se produce el incendio en interior se encuentra la inquilina y sus dos hijos menores de 3 y 6 años. Todo apunta que el incendio se inicia en una de las habitaciones, aunque se desconoce el origen. Cuando la familia detecta el fuego, que se propaga al resto de las habitaciones se refugian en una pequeña azotea sobre la vivienda. En llamas cuando llega Bomberos y con una gran carga de calor. Acceden al interior equipados con cámara térmica mientras el resto del operativo rescata a la mujer y a los dos niños de la azotea con ayuda de una escalera. Atendidos por sanitarios por leve inhalación de humo y ansiedad. Bomberos inicia el control del fuego y rastrea la casa para confirmar que no queda nadie en el interior. El incendio se inicia poco antes del cambio de guardia de la mañana por lo que se desplaza al lugar el equipo saliente y el entrante junto al jefe de parque y el oficial de zona. Ha sido necesario utilizar 1.000 litros de agua para completar la extinción. El fuego ha afectado a la totalidad de la casa, tanto a su contenido –las cuatro habitaciones estaban completamente en llamas- y a revestimientos de techos y paredes. Una vez extinguido se procede a evacuar humo de forma forzada con ayuda de un turboventilador. Se inspeccionan las zonas afectadas y se sanea aquellas afectadas y con peligro de desprendimiento. La vivienda ha quedado balizada a la espera de que el dueño gestione su inspección. Se ha cerrado en poco mas de una hora.
Han intervenido un total 8 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con cuatro vehículos: una autobomba rural pesada (R-26), una urbana ligera (P-16) y dos vehículos de mando y apoyo. Se han utilizado mangueras de 25mm, 1.000 litros de agua, 4 equipos de respiración autónoma (ERAs), cámara térmica, turboventilador , escaleras y herramientas de mano.
El servicio se iniciaba a las 07:29 horas de esta mañana con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y se daba por finalizado a las 08:40 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

CARTEL SEMANA SANTA ARCOS DE LA FRONTERA 2018 DE ARCOS COFRADE


2017-02-05 FIESTA DE LA BICICLETA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2017

El Arcos CF cierra la temporada de fichajes con seis nuevas incorporaciones









El Arcos CF cierra la temporada de fichajes con
seis nuevas incorporaciones


El Arcos CF ha presentado oficialmente a los que son sus
refuerzos de invierno de cara a la segunda vuelta de la Liga de
Tercera División en el Grupo X. Se trata de seis jugadores que
buscan completar la plantilla arcense que dirige Mariano Suárez
López. La lista definitiva es la siguiente:
- David Narváez. Media punta. 32 años. Procedente del XerezCD
- Lionel Lago. Extremo. 22 años. Procedente del CD Toledo
- Mouncef Lmachichi. Delantero 22 años. Procedente del MCO
OUJDA de Marruecos
- Jonatan López León. Lateral derecho. 28 años. Procedente del
GE Bazán de San Fernando.
- Pedro Mariño Fernández. Centrocampista. 22 años. Procedente
del CD San Fernando Isleño.
- Borja Angoitia Echevarría. Portero. 25 años. Procedente del
RGV FC Los Toros de Estados Unidos.
#Bienvenidos

AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS DE LA FRONTERA 2-4 FEBRERO 2018





ACTO DE CRUZ ROJA EN ARCOS DE LA FRONTERA


https://photos.app.goo.gl/euEx2lBzUCHslCIG2

2018-02-03 PRESENTACIÓN DE LA CHIRIGOTA DE ARCOS “LOS PRIMOS DE BARCELON...

PRESENTACIÓN DE LA CHIRIGOTA DE ARCOS “LOS PRIMOS DE BARCELONA “2018


https://photos.app.goo.gl/kEwjrKrrE2463GQ62


MI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO A MÓNICA DE LA ROSA, POR LA ENTREGA ESTA MARAVILLOSA PINTURA DE ARCOS DE LA FRONTERA. MUCHAS GRACIAS


MÓNICA DE LA ROSA ORELLANA, PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS .





2018-02-02 X SEMANA TÉCNICA EN LA SALLE FMB EN ARCOS DE LA FRONTERA 2018

Para todos aquellos que aún le falta el empujón final para disfrutar este domingo del día de la bicicleta, Biciaventura Rent pone a disposición la posibilidad de alquiler de bicicletas para hacer el recorrido desde la Salle hasta el pinar de la plata por un súper precio de 12€



NECROLÓGICA. Rogad a Dios en caridad por el alma de D. Miguel Troncoso Macías que ha fallecido a los 73 años de edad. El sepelio tendrá lugar este sábado 3 de febrero 2018 a las 10 de la mañana en la Capilla del Tanatorio de Arcos. Su cuerpo es velado por su familia y amigos en una sala del Tanatorio de Arcos. Con el fallecimiento de Miguel Troncoso, el mundo de la casa ha perdido a un gran granjero. Nuestro más sentido pésame a toda su familia. DESCANSE EN PAZ

2018-02-02 DIRECTO PRESENTACIÓN CHIRIGOTA DE ARCOS LOS PRIMOS DE BARCELONA

X SEMANA TÉCNICA EN LA SALLE FMB.










































X SEMANA TÉCNICA EN LA SALLE FMB.
Con motivo de la celebración de esta décima edición, los Ciclos Formativos de este colegio han preparado un programa de actos cargado de talleres, charlas y conferencias destinada a los alumnos que estudian Formación Profesional. Con el lema DALE LA VUELTA se organiza la Segunda Feria de Aula Empresa por alumnos de Grado a medio y superior de Administrativo donde expondrán al resto de alumnos del colegio y a otros centros el trabajo que han realizado en esta muestra. Es el caso de la Empresa PREVENMAX SL compuesta por alumnos de grado superior y que participan de esta feria que inaugurarán el próximo lunes. El interés por mostrar todo lo aprendido en su formación, y las ganas de dar una imagen corporativa muy parecida a la que cualquier empresa real pudiera dedicar en un evento de este tipo. Presentarán sus productos y servicios y lo expondrán en un stand instalado por ellos mismos donde no faltarán los medios audiovisuales ya que han preparado un anuncio de radio y publicidad de su catálogo en un rodillo informativo que también será proyectado en una pantalla de grandes dimensiones. Prevenmax junto a otras empresas como Uniglobe, Decoroffice, Lifedesign y Segurtec estarán encantados de mostrar esta iniciativa donde el aula se convierte en Empresa.