FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 14 de enero de 2014

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CONSUMIDORES ALERTA SOBRE LA PROLIFERACIÓN DE DIETAS MILAGRO SIN BASE CIENTÍFICA

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CONSUMIDORES ALERTA SOBRE LA PROLIFERACIÓN DE DIETAS MILAGRO SIN BASE CIENTÍFICA

Andalucía, 14 de enero de 2014. Tras la finalización de los excesos alimentarios de la celebración de las pasadas fiestas navideñas y la proliferación estos días de campañas publicitarias que invitan a seguir dietas de pérdida de peso, desde la Unión de Consumidores de Andalucía se quiere hacer una llamada de atención a las potenciales personas destinatarias de estas ofertas y alertar de la proliferación en páginas web y revistas de la existencia de campañas de publicidad de dietas milagro que, sin base científica alguna, en muchos casos, recomiendan la realización de regímenes alimentarios que pueden llegar a poner en peligro la propia salud de quienes las siguen.

Son precisamente estos momentos iniciales del año y de configuración de buenos propósitos de muchas personas en cuanto al inicio de  dietas para perder peso los que suelen aprovecharse para el desarrollo masivo de campañas publicitarias sobre esta materia. Y si bien como Unión de Consumidores valoramos como muy positivos estos propósitos y la necesaria concienciación social sobre nuestras prácticas y regímenes alimentarios, si consideramos también importante y fundamental   que todo ello se haga de forma adecuado y con el conveniente asesoramiento de un profesional médico que analice las peculiaridades de cada persona y le traslade los criterios y recomendaciones para realizarla correctamente y sin riesgos para la salud. 

En el sentido expuesto y ante este peligroso panorama, desde la Unión de Consumidores de Andalucía aconsejamos evitar el seguimiento de este tipo de dietas de adelgazamiento, difundidas a través de programas de de radio o televisión, revistas de moda, alimentación, páginas web, redes sociales, etc., que tienen en común la promesa de una rápida pérdida de peso sin apenas esfuerzo y que en muchos casos olvidan la importancia de combinar dieta con la práctica de un ejercicio físico moderado y adecuado a la tipología de las personas.  En general, estas dietas inducen a una restricción de la energía ingerida muy severa, que conduce a deficiencias en vitaminas y minerales, alteraciones del metabolismo y a una monotonía alimentaria que las hace

insostenibles en el tiempo y peligrosas para la salud. Se caracterizan, pues, por las escasas calorías que aportan o por una alteración sustancial y, en muchos casos peligrosa de la pirámide alimentaria, y sus convenientes equilibrios de nutrientes. Además, en muchas ocasiones, quien sigue estas dietas interpreta erróneamente la pérdida de masa muscular y, por tanto, de peso con el éxito del régimen escogido, pues dan resultados espectaculares al subirse a la báscula durante las primeras semanas. Ello, en muchos casos se debe a que el tejido muscular es muy rico en agua, con lo que se elimina mucho líquido en la primera fase. En ocasiones este proceso se refuerza con el consumo de diuréticos, lo que conduce a una aún más llamativa pérdida de peso. Un problema añadido de estas dietas milagro es el efecto “yo-yo” de bajadas y subidas rápidas de peso.

Por todo lo expuesto, desde la Unión de Consumidores de Andalucía, queremos señalar y trasladar a las potenciales personas víctimas de los signos que permiten reconocer con cierta seguridad de que se trata de una de las llamadas “dieta milagro” y que son:

-        La promesa de pérdida de peso rápida: más de 5 kg por mes.
-        Se puede realizar  sin esfuerzo y sin realización de ejercicio físico.
-        Anunciar que no plantean riesgos para la salud.

En base a ello, la Unión de Consumidores de Andalucía abre los canales informativos de la organización (teléfono, fax, página web y redes sociales) y toda nuestra red territorial de oficinas, con el fin de que la ciudadanía nos plantee sus denuncias en relación a las diferentes dietas milagro de las que tengan conocimiento con el fin de alertar al conjunto de la ciudadanía sobre este tipo de peligros para la salud.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25                
Vicepresidente        

NUEVAS VELAS PARA EL AÑO 2014 , PARA EL ESTUDIO DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS , CEDIDAS POR LA HERMANDAD DE SAN ANTONIO, DEL PASO DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ . GRACIAS MANUEL IGLESIAS " EL CANARIO "



Este trimestre “PASEARTE” se instalará siempre en el Paseo de Andalucía

Este trimestre “PASEARTE” se instalará siempre  en
el Paseo de Andalucía

Esta es una de las decisiones que los integrantes del mercadillo de artesanía y segunda mano han tomado en la reunión que trimestralmente celebran  con la delegada de Impulso Económico, Mª Elena Miras Quero.

En este sentido la delegada ha dado a conocer que como cada trimestre se ha  celebrado una reunión organizativa en la que se ha nombrado un representante de todos los participantes, tanto en los que venden artesanía como artículos de segunda mano, responsable de contactar directamente con el Ayuntamiento y plantear las cuestiones que vayan surgiendo.

Asimismo, a petición de todos los integrantes, se ha decidido que este trimestre se monte el mercadillo los domingos alternos, siempre en el Paseo de Andalucía.


Los días de celebración establecidos para enero, febrero y marzo son: 19 de Enero; 2 y 16 de Febrero; y 2, 16 y 30 de Marzo.

Jerez como ciudad europea del Vino, la Vuelta Ciclista y el patrimonio gastronómico de la Sierra, principales bazas de la provincia de Cádiz en Fitur


Jerez como ciudad europea del Vino, la Vuelta Ciclista y el patrimonio gastronómico de la Sierra, principales bazas de la provincia de Cádiz en Fitur


Diputación presentará las app de contenido turístico diseñadas para 21 municipios gaditanos



            El Patronato Provincial de Turismo de Diputación ha diseñado un novedoso programa para promocionar Cádiz en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014. El certamen se desarrollará del 22 al 26 de enero en las instalaciones de Ifema, en Madrid. El jueves 24 se celebrará el día de la provincia gaditana en Fitur, en el seno de un estand de 400 metros cuadrados localizado en el espacio donde convergen las provincias andaluzas.

            El presidente de Diputación, José Loaiza, ha destacado las tres principales bazas que expondrá la provincia de Cádiz: Jerez como Ciudad Europea del Vino, que se presentará el miércoles 22; el producto Despensa de Recuerdos, dedicado al rico acervo cultural del patrimonio gastronómico de la Sierra de Cádiz, que se detallará el jueves 24; y las tres etapas de la Vuelta Ciclista a España que discurrirán por la provincia de Cádiz y que serán las protagonistas del viernes 25.

            Esas tres referencias emergen sobre una amplia y diversa programación, considerando que en el expositor de Diputación confluye la oferta de los 44 municipios de la provincia de Cádiz. “Una oferta única y singular”, tal como ha manifestado Loaiza. En el ámbito de Jerez, como Ciudad Europea del Vino, destacan dos previsiones: la celebración, en febrero, del Foro Empresarial Iberoamericano del Vino, así como una nueva edición de Vinoble –en mayo- con presencia de casi 800 vinos procedentes de una veintena de países.

            ‘Despensa de Recuerdos’ se concibe como un acicate turístico y cultural que toma la gastronomía de la Sierra de Cádiz como punto de partida. Al amparo de esta iniciativa se organizarán en la comarca serrana rutas gastronómicas, talleres, demostraciones de cocina, mesas redondas, conferencias, publicaciones, exposiciones o muestras de artesanía. La Sierra es además una de las principales destinatarias de las nuevas app, de contenido turístico, que la empresa pública Epicsa ha diseñado para 21 municipios de la provincia de Cádiz.

            La Vuelta a Ciclista a España es una oportunidad única de difusión de la provincia de Cádiz, además de llevar aparejado un notable negocio en forma de reservas hoteleras y consumo. Este hito deportivo pasará por 19 municipios gaditanos, en su tránsito a lo largo de tres etapas.

            Además de la presencia en Ifema, la provincia de Cádiz proyectará su mejor cara en dos lugares emblemáticos y que se caracterizan por un continuo trasiego de público: así, iconos alusivos al producto Despensa de Recuerdos y 15 Mupis con proyección de diversos recursos turísticos permanecerán en la estación de Atocha del 21 de enero al 3 de febrero. Y en el intercambiador de Príncipe Pío, donde se estima un tránsito de un millón de personas al mes, se emitirán 1.440 pases de vídeos de la provincia con inclusión de la nueva promoción ‘Cádiz, Faro de Europa’.

            Junto a Loaiza han comparecido en rueda de prensa la vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo; la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculada Olivero; y el presidente de Horeca, y nuevo titular de la patronal hostelera andaluza, Antonio de María.

            En el turno de intervenciones tras preguntas de los medios Inmaculada Olivero recordó el retorno de las operaciones con la aerolínea Vueling, recuperando unos enlaces con Barcelona que se perdieron hace dos años. Una incorporación que tendrá un sustancioso anticipo con los vuelos que comunicarán el aeropuerto de Jerez con El Prat durante los fines de semana del Carnaval de Cádiz. Ahora el Patronato Provincial de Turismo ha reclamado a Turismo Andaluz que el aeropuerto de Jerez se incluya en el acuerdo marco que la Junta negocia con Vueling para conectar diferentes destinos nacionales con las provincias andaluzas.


            Antonio de María ha valorado los novedosos productos que se divulgarán en Fitur. A su juicio dicha renovación responde al potencial de una provincia que, a pesar de confirmar al turismo como su principal industria, aún puede prodigarse en nuevas ofertas y paquetes. “Es una provincia que está al 20-25 por ciento de utilización de sus recursos turísticos”, ha reconocido el presidente de Horeca.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN ARCOS DE LA FRONTERA DE DANIEL DÍAZ SANTANA



PEÑA FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS


FRANCISCO GIL PÉREZ PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA EL PROGRAMA DE RADIO ARCOS NOSTALGIA BAJO LA LUNA .




ENTREGA PREMIOS DE LA RUTA DE LA TAPA El Mesón La Rebotica se hace este año con el galardón



ENTREGA PREMIOS DE LA RUTA DE LA TAPA
El Mesón La Rebotica se hace  este año con el galardón

Esta mañana se ha procedido a entregar los premios de la ruta de la Tapa celebrada en la localidad, organizada por las Bodegas Barbadillo en colaboración con el Ayuntamiento.

Ha sido en un acto presidido por el alcalde, José Luis Núñez, el delegado de Turismo; Manuel Romero y el representante de las Bodegas; Pedro Salas, y en el que han estado presentes muchos de los representantes de los establecimientos que han participado en esta ruta.

En primer lugar el alcalde se ha dirigido a los representantes de los establecimientos participantes manifestando que con toda seguridad esta ruta ha sido positiva para todos, para ellos, y para los muchos ciudadanos, de Arcos y de fuera que han querido degustar las excelentes tapas que con tanta creatividad y esmero se han presentado al concurso. En este sentido ha querido agradecer la participación y la colaboración de todos los establecimientos que se han implicado que han sido 28,  con los que en definitiva, quien ha ganado ha sido Arcos : Igualmente ha querido felicitar a las Bodegas Barbadillo por esta iniciativa que ha llevado a cabo.

En los mismos términos se ha manifestado Manuel Romero, delegado de Turismo quien ha sido el encargado de dar lectura al acta del fallo del premio de esta Ruta de ña Tapa,

Ha sido mediante votación popular de ciudadanos  que han depositado su opinión tras degustar las tapas de los establecimientos participantes; 67 votos entregados en la Oficina Municipal de Turismo de entre los cuales por mayoría ha recaído el premio a la Mejor Tapa a la presentada por el Mesón La Rebotica consistente en Champiñones rellenos de jamón y queso semicurado al horno sobre nido de puerros.

Igualmente, en este mismo acto y mediante selección de 5 papeletas de las personas que han votado, se ha conocido las 5 parejas que visitarán las Bodegas de Barbadillo en Sanlúcar y disfrutarán de un almuerzo en Bajo de Guía, cortesía de las propias Bodegas.




Presentación de la presencia de la Provincia de Cádiz en FITUR 2014

UN HOMBRE DE PUERTO SERRANO (CÁDIZ) SE SUBE A UNA TORRETA DE LA ILUMINACIÓN DEL CAMPO DE FÚTBOL “ANTONIO CAMACHO DE ARCOS DE LA FRONTERA

UN HOMBRE DE PUERTO SERRANO (CÁDIZ)   SE SUBE A UNA TORRETA DE LA ILUMINACIÓN DEL CAMPO DE  FÚTBOL “ANTONIO CAMACHO DE ARCOS DE LA FRONTERA


Esta mañana sobre las 13 horas , Policía Local, Guardia  Civil y Bomberos han tenido que rescatar un hombre vecino de Puerto Serrano (Cádiz ) de una torreta de iluminación del Campo de Fútbol “ Antonio Camacho” de Arcos de la Frontera. Según fuentes consultadas este hombre prestaba declaración en los Juzgado de Arcos y no estaba conforme con la declaración de su esposa y en protesta se subió a esta torreta. En ningún momento ofreció resistencia a los cuerpos de seguridad solo que no quería bajar . 

BUENAS TARDES DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Cambiaste sin querer
muchas cosas en mi vida,
logrando despertar
emociones perdidas.

Poco a poco,
llenaste de ilusión
a mi triste corazón
llenándolo día, tras día,
de un inmenso amor.

Por eso,
hoy le agradezco a Dios
el haberte conocido
y por haber logrado
lo que nadie había podido.

Sí...
lograste que palpitara
este corazón dormido
y hoy nuevamente
¡ Puedo decir que está vivo ¡

y es por eso
que yo hoy digo...
“Que eres el Sol que ilumina mi camino”


Marylou 

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 14-01-2014























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 14 DE ENERO DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: REPORTAJE EN LA CASA TALLER DE ARCOS.

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

 SI FUERA  2013: FERNANDO MOLINA “EL BOHEMIO “

SEGUNDA  PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA MIGUEL ÁNGEL BELTRÁN BARRERO “BARRY “

UN MUNDO DE ARTISTAS 2013 : LA DÉCADA PRODIGIOSA.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009 : MARÍA CARRASCO.

ENTREVISTA A JOSÉ ORTEGA ARTESANO DE ARCOS EN LAS SILLAS DE ENEA .2012

GENTE DE ARCOS 2002: FRANCISCO FRAIDIAS.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: PEPI ROLDAN ÁLVAREZ, GLORIA MARÍA RAMOS VENEGAS, PROSPERO BAZÁN SOTO “ JUNIOR “

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014