FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 6 de marzo de 2016

La asociación de mujeres progresistas, con motivo del día de la mujer van a tener una charla coloquio Dicho acto va a tener lugar el próximo martes día 8 de marzo a las 6 de la tarde en el hotel voy voy. Dicha charla será impartida por Ana González exdelegada de la mujer.

NUEVO DÍA ..

NACÍ CON ALEGRÍA SIN SABER
LOS CAMINOS
LA RISA FUE MI GUÍA LA
ALEGRÍA EL DESTINO

PASARON AÑOS DE VIDA
PASARON SOLES Y LLUVIAS
PASO LA NOSTALGIA EL 
LLANTO Y COMENZÓ LA MADUREZ

CONTINUÉ BUSCANDO MI RISA
MIS SOLES MI ALEGRÍA
NO SABIA DONDE ENCONTRARLA
CREÍ QUE YA NO EXISTÍA

VI EN LA MIRADA DE MIS NIETOS 
UN RAYO DE LUZ 
SUS SONRISAS FUERON MI GUÍA
VOLVÍ A SER NIÑA A TENER VIDA

A SABER QUE CADA DÍA NACEMOS
QUE FABRICAMOS LA VIDA 
QUE LA FELICIDAD ES UNA PROPIEDAD
Y VUELVO A NACER CADA DIA
Lidia Villodre 
(Buenos Aires Argentina)


LA BELLEZA NATURAL DE ARCOS DE LA FRONTERA

















SORTEO ONCE 6 DE MARZO 2016


II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA COFRADE CON MÓVIL PEÑA SEVILLISTA DE ARCOS DE LA FRONTERA


DOS INTERVENCIONES DE LOS BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE DE MONTAÑA EN LA TARDE DEL DOMINGO EN 15 HORAS EN VILLALUENGA Y ALGODONALES. 2 PERSONAS PERDIDAS Y UN TRASLADO POR LUXACIÓN EN CAMILLA EN ZONA ABRUPTA Y DESNIVEL DE 1.5 KILÓMETROS. UNA TERCERA SE SUSPENDE


DOS INTERVENCIONES DE LOS BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE DE MONTAÑA EN LA TARDE DEL DOMINGO EN 15 HORAS EN VILLALUENGA Y ALGODONALES. 2 PERSONAS PERDIDAS Y UN TRASLADO POR LUXACIÓN EN CAMILLA EN ZONA ABRUPTA Y DESNIVEL DE 1.5 KILÓMETROS. UNA TERCERA SE SUSPENDE

·       La primera durante el desarrollo del Ultra Trail Sierras del Bandolero a su paso por la sierra de Cádiz. Bomberos mantenía un reten durante las noches del viernes y el sábado en esta prueba.
·       Dos participantes de Los Palacios son encontradas por la mañana en zona próxima al Navazo (Villaluenga) con síntomas de hipotermia, perdidas en la niebla. 3 horas de actuación. De un tercero, un varón de Jerez, se inicia la búsqueda; se había desorientado pero se desconvoca al ser encontrado. El grupo ya intervino en rescate en esta misma prueba hace dos años.
·       El GRM, vuelve a salir horas después a trasladar a un varón con luxación de rodilla en la ladera este de Sierra de Lijar (Algodonales) a 850 metros de altitud. Bomberos remontan la ladera de 150 metros en una tramo de traslada de casi kilómetro y medio hasta la pista de forestal. 4 horas de traslado.
·       10 Bomberos de GRM del Consorcio Provincial y 2 Guardias Civiles de Grazalema en la intervención
06/03/16.-  Bomberos de Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos en la provincia de Cádiz (CBPC), con sede en Ubrique, era activado en tres ocasiones ayer sábado, uno de ellos desconvocado al ser encontrado el deportista. La primeara actuación se produce durante el desarrollo del Trail Sierra de Bandoleros a su paso por la sierra de Cádiz. Bomberos mantuvo un reten, desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la madrugada, ambas noches. Bomberos ya intervino en un hace dos años en esta misma prueba.
El primer servicio se produce poco después del primero, a las 6 de la mañana cuando se activa el grupo para rescatar a dos participantes, dos mujeres de 27 y 51 años, de Los Palacios (Sevilla) no habían llegado a la zona de avituallamiento. Habían quedado atrapadas y perdidas en la niebla durante el recorrido dando aviso y referencia de donde creían encontrarse. El grupo las localiza en un zona próxima al Navazo, Sierra del Caíllo (Villaluenga) con signos de hipotermia. Son ellas las que comentan a Bomberos que otro compañero se habs ﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽ se desconvoca poco despuiza la bn ellas las que comentan a Bomberos que otro compañero se haboro despues e casi kilía adentrado en la sierra y no había vuelto. Una vez trasladadas a lugar seguro se organiza la búsqueda que se desconvoca poco después al ser encontrado por la organización. Colaboran con el GRM de Bomberos 2 Guardias Civiles de Grazalema. La actuación se inicia a las 06:24 horas de ayer y se cerraba a las 09:50 de la mañana.
Ya por la tarde, se activa de nuevo al Grupo de Rescate en Montaña de Bomberos para acudir y trasladar a un varón que había sufrido una luxación de rodilla en la Sierra de Lijar (Algodonales). Se encontraba en la zona este de la sierra a una altitud de unos 850 metros. Bomberos traslada hasta el lugar un equipo de 7  efectivos que han de turnarse para trasladar la camilla de montaña. Remontan un desnivel de 150 metros a lo largo de 1.5 kilómetros hasta llegar a una pista forestal a 100 metros de altura desde donde es trasladado. La actuación se prolonga durante mas de 3 horas. Se iniciaba a las 16:28 y se cerraba a las 20:45 de la tarde de ayer. El retén de la prueba se mantuvo hasta las 4 de la madrugada.
En estas actuaciones han intervenido un total de 11 bomberos del GRM con sede en Ubrique, con dos vehículos (L-12 y L-18).  
Bomberos quiere insistir en la importancia de acceder a actividades de montaña conociendo a fondo la zona a recorrer y valorando tiempo y espacio de recorrido. Contar con material adecuado para la actividad y contra con personal con experiencia. La condiciones meteorológicas deben valorarse, tanto en positivo como en negativo y es vital alertar, en caso de emergencia, sin pérdida de tiempo.      

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

AMIGOS EN EL BAR JUANITO DE ARCOS DE LA FRONTERA


DEVOTO BESAPIÉ DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA


























SOLEMNE DEVOTO BESAPIÉ Y BESAMANOS DE LA HERMANDAD DEL PERDÓN DE ARCOS DE LA FRONTERA