FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 25 de octubre de 2017

BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2014
























David Camps se marcha del Arcos CF

David Camps se marcha del Arcos CF

El delantero David Camps Bagur ha comunicado en el día de hoy a
la Junta Directiva, Cuerpo Técnico y Dirección Deportiva, su deseo de
abandonar el Arcos CF. La causa de su salida es debida a motivos
personales. Por su parte, la Junta Directiva del Arcos CF lamenta
profundamente la marcha del jugador pero respeta su decisión y le
desea toda la suerte del mundo en la nueva etapa profesional que
comience.
David Camps no ha querido irse del Arcos CF sin hacer hincapié en
que está muy agradecido a los compañeros que lo han apoyado y a
toda la afición que le ha demostrado tanto cariño. Asegura que desea
que el Arcos CF llegue muy lejos en el campeonato y que alcance el
objetivo del ascenso.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS EN BORNOS


CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS EN BORNOS


Durante esta semana se han venido desarrollando en Bornos y Coto de Bornos diferentes actividades con los alumnos de los tres centros educativo, Colegio S. Isidro Labrador de Coto de Bornos, S. Fernando y S. Juan de Ribera de Bornos, para conmemorar el Día Internacional de las Bibliotecas.

El objetivo es fomentar entre los niños "La importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los/as lectores/as de todas las edades con la cultura y como instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana".




Los niños de los tres centros, han visitado la biblioteca de Coto de Bornos, el lunes y Bornos el martes y miércoles, donde han realizado actividades educativas y de fomento a la lectura de manera lúdica y divertida. 

FIESTA DE HALLOWEEN EN PUNTO DE ENCUENTRO VENTA LOS CABEZUELOS


XLV CAMPEONATO INTERNACIONAL DE ESPAÑA DE JUDO 'MEMORIAL RAÚL CALVO'



XLV CAMPEONATO INTERNACIONAL DE ESPAÑA DE JUDO 'MEMORIAL RAÚL CALVO'


El delegado de Deportes, Raúl Lozano junto al presidente de la Federación Andaluza de Judo y Deportes Asociados, Carlos Calvo y del vicepresidente de la Federación Andaluza de Judo, Miguel Padial han presentado el cartel del XLV Campeonato Internacional de España de Judo 'Memorial Raúl Calvo' y el XXVIII Trofeo Presidente Carlos Calvo Choza. Tendrá lugar el 4 de noviembre, en el Pabellón Municipal de Deportes. En este sentido, Raúl Lozano ha agradecido a la Federación por elegir Arcos "una vez más" para celebrar este campeonato. Además, destacó que “es un evento a nivel internacional, y donde se desplaza hasta Arcos lo mejor de del judo”. Con ello, hizo un llamamiento a los aficionados del judo para que disfruten de este espectáculo. Participarán los equipos de Cataluña, Madrid, el equipo Nacional, el ruso y el Coreano. Además de las Fuerzas Armadas.
Curso ‘Mejora el judo en tu club’

Además, durante los días 4 y 5 de noviembre se impartirá el curso 'Mejora el judo en tu club' a cargo de Jane Bridge-Charlot 8 Dan. Campeona del mundo en 1980, -48 kg. (primera mujer en la historia del judo en ser campeona del mundo). La inscripción tiene un coste de 50 euros para los dos días y de 30 para un día. Se impartirá de 09:30 a 14:00 horas. Este curso tiene como objetivo enseñar a los entrenadores/ maestros del club a motivar de manera efectiva a los jóvenes judokas y de cómo seguir formándolos para la competición. Colabora la Consejería de Turismo y Deportes, y el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.

NUEVO DÍA

Es posible sentirse vivo? Podemos lograrlo?
Somos conscientes de que estamos vivos? Sabemos lo que es estar vivo?

Vivimos sumergidos en la rutina de todos los días, y no nos damos cuenta que cada día, cada momento, cada instante, cada segundo de nuestras vidas, es único…Tenemos que aprender a disfrutar más, a vivir intensamente, a valorar cada cosa que nos pasa…

Cuando te detenés a mirar el mundo, a observar la belleza que nos rodea, cuando te reís hasta que no podés más con tus amigos, cuando hacés lo que amás hacer, cuando viajas a un lugar que no conoces, cuando escribís una canción, cuando se te acelera el corazón ante una mirada, cuando haces el amor, cuando amás a alguien… te sentís vivo.

Pero no solo la felicidad te hace sentir vivo, sino también saber que dejás un testimonio de tu vida, saber que cuando ya no seas, algo de vos seguirá vivo en lo que vendrá...¿Pero si sabés que no hay futuro? ¿Que nada de lo que hagas, ningún legado que dejes, ninguna contribución que hagas te va a sobrevivir? ¿Si sabés que todo se termina es posible sentirse vivo?¿Cómo se puede ser feliz sabiendo que la vida se va a convertir en invierno?...en un invierno eterno.

Las cosas que nos hacen sentir realmente vivos son las cosas que vencen a la muerte, las que perduran en el tiempo.
Porque el éxtasis, la felicidad, es trascender. Es el momento en que todos somos eternos y estamos vivos de verdad. De todas las formas de egoísmo la peor es no pensar en los que vendrán. Sin ellos, sin la noción de que la vida es un ciclo sin fin nada tiene sentido.

Te sentís vivo no cuando la vida pasa, sino cuando vos pasás por la vida, cuando perdés el miedo a morir y a vivir. Te sentís vivo cuando sabés que cada momento es único, irrepetible, cuando sabés que nada empezó con vos y nada terminará con vos.

Solo sabiendo que habrá un mañana es que podremos vencer a la muerte, y sentirnos vivos!



RESULTADOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS DEL 20 AL 22 DE OCTUBRE 2017




XXIV CONCURSO - EXPOSICIÓN CANARICULTURA ARCOS DE LA FRONTERA- ARCOBRIGAM


PEÑA CULTURAL FLAMENCA FAMILIA FLORES LOS FLORES Y JUAN EL GITANO POR BULERIA


La Consejería de Cultura rinde homenaje al poeta Julio Mariscal en el marco de la Feria del Libro de Puerto Real

La Consejería de Cultura rinde homenaje al poeta Julio Mariscal en el marco de la Feria del Libro de Puerto Real 

Unas jornadas, organizadas por el Ateneo Literario, el Ayuntamiento y el CAL, recordarán al autor en el cuadragésimo aniversario de su muerte.

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), participa en la celebración de la Feria del Libro de Puerto Real con un esperado homenaje al poeta Julio Mariscal. De esta forma, la Junta de Andalucía colabora con el Ateneo Literario puertorrealeño y el ayuntamiento en unas jornadas que se celebrarán del 25 al 29 de octubre. En esos cinco días se desarrollarán diversas actividades, entre las que se destacan una exposición fotográfica, la proyección de un documental, lecturas poéticas y dos mesas redondas. El objetivo es recuperar y difundir la obra de este escritor gaditano que durante años permaneció casi en el olvido a pesar de la calidad de su poesía.

Julio Mariscal Montes nació en Arcos de la Frontera en 1922 y falleció en 1977. Se cumplen así 40 años de la muerte de este poeta, cuya obra recopiló en un solo volumen la escritora y filóloga Blanca Flores en 2014, en la colección Arrecifes de la editorial Isla de Siltolá. Estos actos que se celebrarán en Puerto Real y que se han presentado hoy en una rueda de prensa son una forma de recordar su obra, que, a juicio de Flores, aunque ha sido maltratada por la Historia de la Literatura, “siempre hay alguien que la reivindica”.

El programa de actos se abre el 25 de octubre por la tarde, con la inauguración de una exposición fotográfica sobre la vida de Julio Mariscal, con imágenes cedidas por los ayuntamientos de Arcos y Paterna de Rivera, así como por la familia del poeta. Eso será a las 19 horas en el Centro Cultural San José. Posteriormente, el Premio Nacional de Literatura Antonio Hernández realizará una semblanza del poeta, fallecido hace 40 años. Durante el acto, el autor estará acompañado del también escritor y periodista Alejandro Luque.

Al día siguiente, el 26, se celebrará una lectura poética moderada por Rosario Troncoso y se proyectará el documental 'Recordando a Julio Mariscal', realizado y cedido por la Asociación Cultural Impresiones de Paterna de Rivera. En él se recorre la vida y la obra de Julio Mariscal, que además de ser poeta estuvo ejerciendo la docencia en Paterna durante 10 años. En el documental aparecen una series de personas que conocen muy bien su trabajo, como su sobrino Aurelio (depositario de su obra), los poetas Pedro Sevilla, Blanca Flores, José Mateos, y los catedráticos José Antonio Hernández Guerrero, Mari Carmen García Tejera, entre otros. Pero además es muy interesante la visión de sus alumnos, y por eso aparecen también algunos de ellos. El documental está producido y realizado por Antonio Lozano Gil y la dirección y la idea original es de Juan F. Sánchez.

El día 27 se celebrará una mesa redonda en torno a la figura del poeta en la que intervendrán Blanca Flores, Pepa Caro  y Manuel Francisco Reina. A continuación, actuará el cantaor flamenco y amigo del poeta Rufino de Paterna, que interpretará algunos cantes con letras de Julio Mariscal.

Los actos continuarán el día 28 con una mesa redonda sobre Mariscal, moderada por José Manuel García Gil. Se enmarcará su obra dentro de la Generación Poética del medio siglo, o Promoción desheredada, como indistintamente suele denominarse al conjunto de poetas nacidos entre aproximadamente 1925 y 1940. Intervendrán Manuel Francisco Reina y Santos Domínguez.

El acto de clausura también tendrá al poeta arcense como protagonista, con la presencia de presidente del Ateneo Literario, Manuel Villalpando, así como de Aurelio Sánchez Mariscal en nombre de la familia del poeta y de Juan José Téllez, director del Centro Andaluz de las Letras. Cerrará la Feria y las jornadas el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero.


Durante el mes de noviembre, el Centro Andaluz de las Letras continuará homenajeando al poeta Julio Mariscal con otras actividades en la provincia de Cádiz. 

ESTUDIANTES DEL IES LOS CABEZUELOS VIAJARÁN HASTA ZAMORA EN UN PROGRAMA EDUCATIVO

ESTUDIANTES DEL IES LOS CABEZUELOS VIAJARÁN HASTA ZAMORA EN UN PROGRAMA EDUCATIVO


El Ayuntamiento colabora ofreciéndoles camisetas y material promocional


Un grupo de alumnos del instituto de enseñanza secundaria Los Cabezuelos viajará hasta Zamora gracias al proyecto de educación ambiental que coordina el profesor José María Serrano. Visitarán el Centro de Educación Ambiental de Villadeciervos, localidad zamorana, en un viaje que harán entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre.
La delegada de Educación y Turismo, Ana Carrera, ha acudido al instituto, con el objeto de hacerles entrega de camisetas con la marca turística de Arcos, así como otros contenidos promocionales de la localidad. Carrera les ha tratado como “embajadores de Arcos”, deseándoles que aprendizaje, diversión y conocimiento de otras tierras vayan de la mano en esta iniciativa. Al tiempo, ha agradecido al profesorado de Los Cabezuelos que siga sacando adelante sus programas de educación ambiental.
El grupo está compuesto por 23 alumnos de 2º de ESO, no solo de Arcos, sino también de Algar.


[En la foto de grupo, de izquierda a derecha: el director de Los Cabezuelos, José Alberto Andra; Ana Carrera; el coordinador del programa, José María Serrano; y la profesora de Tecnología, Olga Padial, que acompañará a los estudiantes en su viaje] 

CABILDO DE APERTURA DE CURSO 2017-2018 HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ARCOS


LA MAGIA DE XUXO EN EL TEATRO OLIVARES VEAS DE ARCOS DE LA FRONTERA


CARTA DEL NIÑO ALEJANDRO SALAS CALLE DE 7 AÑOS AL ALCALDE DE ARCOS.