FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 27 de diciembre de 2011

VÍDEO GALERÍA DE FOTOS LAGO DE ARCOS DE LA FRONTERA 2011

FOTOS EN ARCOS DE LA FRONTERA AÑO 2003






NOTICIA : CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA


En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo la habitual reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:


·       Proyecto de Ley de creación del Colegio de Periodistas de Andalucía
·       Acuerdo por el que se distribuyen créditos entre los ayuntamientos y las diputaciones provinciales para financiar los servicios de atención a las personas en situación de dependencia
·       Decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público de 2012 para el ingreso en los cuerpos docentes de profesores de Enseñanza Secundaria; Formación Profesional; Escuelas Oficiales de Idiomas; Música y Artes Escénicas, y Artes Plásticas y Diseño
·       Acuerdos por los que se aprueba la programación para 2012 de los cursos de formación profesional para el empleo, que impartirán los sindicatos CCOO-A y UGT-A y la Confederación de Empresarios de Andalucía
·       Decreto por el que se modifica la normativa del Consejo Andaluz de Formación Profesional
·       Decreto por el que se autoriza la puesta en circulación de emisiones de Deuda Pública de la Junta de Andalucía
·       Acuerdo por el que se accede a la retrocesión, a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social, de parte del inmueble de la Casa del Mar de Almería


El Consejo de Gobierno aprueba el proyecto de Ley
de creación del Colegio de Periodistas de Andalucía

La norma, que será remitida al Parlamento autonómico, responde a una petición histórica de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa


El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley de creación del Colegio de Periodistas de Andalucía. Esta decisión, que responde a una petición histórica de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa, tiene como principal objetivo contribuir a mejorar el cumplimiento de las reglas y el código deontológico de la profesión y redundar en un mejor servicio a la ciudadanía y un mayor nivel de calidad en el trabajo.

Los fines del nuevo colegio se centrarán en la ordenación del ejercicio de la profesión, la defensa de los intereses de las personas colegiadas y el control de su actividad conforme a las normas deontológicas. Entre otras funciones, elaborará el código en esta materia, ejercerá la potestad disciplinaria sobre sus miembros en caso de incumplimientos de las normas, y representará y defenderá a la profesión ante la Administración, instituciones, tribunales, entidades y particulares, además de organizar actividades e iniciativas de formación permanente para sus colegiados.

De acuerdo con el proyecto de Ley, que será remitido al Parlamento autonómico para su aprobación definitiva, podrán integrarse en el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía todos aquellas personas licenciadas en Periodismo; Comunicación Audiovisual, y Ciencias de la Información (en sus secciones de Periodismo y Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) o títulos extranjeros equivalentes y homologados, así como las que estén en posesión de títulos de Graduado en Periodismo, Graduado en Comunicación Audiovisual y otras titulaciones oficiales de la misma rama de conocimiento.

Además de estos profesionales, podrán también solicitar su ingreso los titulados de cualquier licenciatura o grado oficial universitario que cuenten con un título oficial de doctor o de máster especializado en Periodismo o en Comunicación Audiovisual, así como todos los miembros de pleno derecho de las asociaciones integradas en las federaciones andaluza y española de Asociaciones de Periodistas.

En cuanto al proceso de constitución del nuevo órgano, la futura ley establece un plazo de dos meses a partir de su entrada en vigor para la designación de una comisión gestora compuesta por los integrantes de la Asamblea General de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa, que se encargará de elaborar los estatutos provisionales en seis meses y también de llevar a cabo el censo de los profesionales que pueden reunir los requisitos de colegiación. Los estatutos provisionales serán remitidos a la Consejería de Gobernación y Justicia. Tras su aprobación, y en un plazo máximo de cuatro meses, se convocará la asamblea constituyente que ratificará los estatutos definitivos y elegirá los cargos de los órganos de gobierno.

La creación de la corporación pública que aglutinará a los profesionales del periodismo es posible gracias a las modificaciones introducidas recientemente en la legislación andaluza de colegios para su adaptación a la Directiva comunitaria de servicios en el mercado interior. Entre estos cambios destaca el que permite la constitución de entidades de este tipo en todas las profesiones con titulación universitaria oficial y no sólo, como hasta ahora, en aquellas que para su ejercicio requieren de una reserva de actividad (el caso, por ejemplo, de médicos y abogados).

En Andalucía funcionan actualmente 125 colegios profesionales que aglutinan más de una treintena de actividades representativas de diferentes sectores, con predominio de las ramas sanitarias, técnicas, jurídicas y sociales.




El Gobierno andaluz destina casi 20 millones de euros a los entes locales para la atención a las personas dependientes

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social financia los contratos
de 536 profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios


El Consejo de Gobierno ha acordado la distribución de 19,94 millones de euros entre las ocho diputaciones provinciales y los 81 municipios andaluces de más de 20.000 habitantes para financiar, durante el próximo año, el mantenimiento de los contratos de 536 profesionales para el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Estos empleados, incorporados desde 2006, realizan fundamentalmente actividades relacionadas con la tramitación de las solicitudes de baremación de la dependencia en los Servicios Sociales Comunitarios, así como con la ayuda a domicilio. De ellos, 268 son trabajadores sociales y 268 personal administrativo, contratados tanto por los municipios de más de 20.000 habitantes como por las diputaciones provinciales para atender al resto de las localidades.

Los Servicios Sociales Comunitarios se encargan, entre otras funciones, de gestionar la ayuda a domicilio, tramitar ayudas y prestar información y asesoramiento a los ciudadanos, con especial atención a colectivos como los de personas mayores y con discapacidad o inmigrantes. Su gestión compete a las entidades locales, mientras que la financiación corre a cargo de las administraciones local, autonómica y estatal.

Andalucía es actualmente líder en el desarrollo la Ley de la Dependencia y aglutina en torno al 30% de las valoraciones, prestaciones y personas beneficiarias en el conjunto de España. La comunidad autónoma ha triplicado en esta legislatura las prestaciones hasta alcanzar las 259.000. Más de 191.000 personas reciben alguna de ellas (67.900 dos o más a la vez), entre las que destacan el servicio de ayuda a domicilio (50.100 personas beneficiarias, el 42% del total nacional), los centros de día (11.700, el 20%) y la teleasistencia (64.000, el 52%).

El Sistema de Atención a la Dependencia, consolidado a lo largo de esta legislatura, ha permitido en Andalucía la creación de más de 50.000 empleos, entre los que destacan 17.000 del servicio de ayuda a domicilio y 22.000 en centros financiados por la Junta, donde también se han creado 22.500 plazas.

La Administración autonómica ha destinado unos 4.000 millones de euros al desarrollo de la Ley de la Dependencia, con una inversión media que actualmente se sitúa en unos tres millones de euros al día. Para el próximo año se consigna una partida inicial de algo más de 912 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,4%.

Desde la puesta en marcha del sistema de atención a la dependencia, la Junta ha destinado 973 millones de euros a los ayuntamientos y diputaciones para financiar la contratación de personal y el servicio de ayuda a domicilio.


La Junta convoca 2.389 plazas para profesores de
Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial

La oferta de 2012 eleva a más de 16.000 el número de nuevos puestos
para la educación no universitaria consolidados en la presente legislatura


El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de 2.389 plazas de profesores de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial para el año 2012. Con esta oferta de empleo público, Andalucía habrá consolidado 16.313 nuevos puestos de profesionales docentes para la educación no universitaria en la presente legislatura.

Del total de plazas aprobadas para el próximo año, 1.922 corresponden a Educación Secundaria y el resto se reparte entre la Formación Profesional (219) y las Enseñanzas de Régimen Especial: Escuelas Oficiales de Idiomas (92), Música y Artes Escénicas (138) y Artes Plásticas y Diseño (18).

Por especialidades, en Secundaria el mayor número de plazas se destina a profesores de Geografía e Historia (425), Matemáticas (300), Lengua Castellana y Literatura (295) e Inglés (235). En el caso de la Formación Profesional, destacan la oferta para Servicios a la Comunidad y Procedimientos Asistenciales y Sanitarios, con 40 cada una, así como Mantenimiento de Vehículos (35) y Sistemas y Aplicaciones Informáticas (30). Como es habitual en todos los procedimientos de acceso a la función pública de la Junta de Andalucía, se reserva un 5% de las plazas para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Para calcular el número de puestos ofertados se han tenido en cuenta las previsiones de consolidación recogidas en el Estatuto Básico del Empleado Público, de las que resultan 1.752 plazas,  y la tasa de reposición del 30% prevista en los vigentes Presupuestos Generales del Estado y en el propio Presupuesto de la Junta para 2012, que dan lugar a las 637 restantes.

La convocatoria oficial se realizará en el primer trimestre del año y el concurso oposición a finales de junio, de tal modo que los nuevos funcionarios se incorporarán a sus puestos a partir del 1 de septiembre. Como principales novedades, regirán los temarios aprobados por el Ministerio de Educación el pasado mes de noviembre y también será de aplicación el nuevo sistema selectivo que se desarrolla una vez finalizado el periodo transitorio de acceso a la función pública docente previsto en la Ley Orgánica de Educación. Esta fórmula, iniciada en 2007, ha permitido reducir el nivel de interinidad del 20% al 8% actual, dentro de los límites recomendados por la Unión Europea, así como hacer posible que el 80% de la plantilla total cuente con destino definitivo.

Pruebas
Respecto al desarrollo del proceso selectivo, en la fase de oposición se tendrá en cuenta la posesión de los conocimientos específicos de la especialidad a la que se opta, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Para ello se realizarán dos pruebas que tendrán carácter eliminatorio.

La primera de ellas constará, a su vez, de dos partes que serán valoradas conjuntamente: una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato y otra teórica consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante de entre un número extraído al azar por el tribunal. La segunda de las pruebas de la fase de oposición, centrada en la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas del ejercicio docente, consistirá en la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad.

Cada una de estas dos pruebas deberán ser superadas con una puntuación igual o superior a cinco puntos sobre diez para pasar a la fase de concurso, en la que se valorarán los méritos de los aspirantes en cuanto a su formación académica y experiencia previa. La fase de oposición representará dos tercios de la calificación final.

La oferta de empleo público aprobada hoy por el Consejo de Gobierno garantiza la estabilidad de las plantillas de la escuela pública andaluza, que alcanza ya los 98.170 docentes. De ellos, un tercio ha accedido a la condición de funcionario durante los últimos cinco años. Por otra parte, el modelo andaluz de cobertura de bajas ha permitido agilizar el proceso y reducir a 1,5 días el plazo medio de sustitución, muy por debajo del máximo de 5 establecido por la normativa. Antes de su entrada en vigor en 2010, las bajas se cubrían a partir de los 15 días.
____________________
Se adjuntan anexos
ANEXOS

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria

ESPECIALIDAD
Plazas
Filosofía
22
Griego
8
Latín
12
Lengua Castellana y Literatura
295
Geografía e Historia
425
Matemáticas
300
Física y Química
55
Biología y Geología
140
Dibujo
20
Francés
70
Inglés
235
Educación Física
55
Tecnología
80
Economía
30
Análisis y Química Industrial
10
Formación y Orientación Laboral
20
Hostelería y Turismo
25
Informática
10
Intervención Sociocomunitaria
25
Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos
12
Organización y Proyectos Sistemas Energéticos
10
Procesos de Producción Agraria
10
Procesos de Diagnóstico Clínico y Productos Ortoprotésicos
21
Procesos Sanitarios
12
Procesos y Medios de Comunicación
10
Sistemas Electrotécnicos y Automáticos
10
TOTAL
1.922




Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional

ESPECIALIDAD
Plazas
Cocina y Pastelería
15
Instalación y Mantenimiento de Equipos Térmicos y de Fluidos
10
Mantenimiento de Vehículos
35
Procesos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico
25
Procedimientos Sanitarios y Asistenciales
40
Servicios a la Comunidad
40
Sistemas y Aplicaciones Informáticas
30
Soldadura
12
Técnicas y Procedimientos de Imagen y Sonido
12
TOTAL
219


Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas

ESPECIALIDAD
Plazas
Francés
22
Inglés
70
TOTAL
92


Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas

ESPECIALIDAD
Plazas
Clarinete
5
Flauta Travesera
8
Fundamentos de Composición
13
Guitarra
10
Percusión
8
Piano
20
Saxofón
14
Trombón
9
Viola
10
Violín
9
Violoncello
7
Flamenco
5
Lenguaje Musical
20
TOTAL
138


Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño

ESPECIALIDAD
Plazas
Diseño de Interiores
7
Fotografía
5
Materiales y Tecnologías: Diseño
6
TOTAL
18



El Consejo aprueba los 2.825 cursos de formación para el empleo que impartirán sindicatos y empresarios en 2012

La programación beneficiará a más de 93.200 andaluces,
tanto desempleados como trabajadores en activo


El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la realización de 2.825 cursos de formación profesional dirigidos tanto a desempleados como a trabajadores en activo. Estas acciones formativas beneficiarán durante el próximo año a 93.203 personas y serán impartidas por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos CCOO-A y UGT-A.

De la financiación total consignada para esta programación, 46,7 millones de euros se dirigen al colectivo de personas desempleadas, con 994 cursos para favorecer la inserción o reinserción laboral de 5.010 alumnos en aquellas ocupaciones más requeridas por el sistema productivo. Esta cantidad se distribuye entre una dotación de 18,7 millones para la CEA y de 14 millones tanto para UGT-A como para CCOO-A.

En cuanto a los trabajadores en activo, está prevista la realización de 1.831 cursos que beneficiarán a 78.193 alumnos. En este caso, la Junta financiará a las entidades colaboradoras con un total de 43,2 millones de euros (17,4 para la CEA, y 12,9 tanto para UGT-A como para CCOO-A). Las acciones formativas previstas se orientan fundamentalmente al reciclaje y la recualificación profesional, con especial atención a sectores en situación de crisis.


El Consejo Andaluz de Formación Profesional
actualiza su estructura y funciones

El órgano consultivo, con representación de la Junta y los agentes sociales, asumirá el seguimiento y evaluación de los planes de FP para el Empleo


El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del decreto regulador del Consejo Andaluz de Formación Profesional con el fin de adaptar su estructura y sus funciones a la nueva organización de estas enseñanzas en la comunidad autónoma, que establece un modelo más flexible y ajustado a las demandas de las empresas.

Respecto a las funciones, el Consejo asumirá dos nuevas: el seguimiento y evaluación de los planes de Formación Profesional y la elaboración de una memoria anual de actividades. Estas atribuciones se añaden a las que el órgano consultivo desarrolla desde su creación en 1994, relativas principalmente a la elaboración de propuestas y recomendaciones y la coordinación con las políticas estatales y europeas.

La estructura del Consejo mantiene su actual distribución tripartita (8 vocales de la Junta, 8 de las organizaciones sindicales y 8 de las empresariales), pero ajusta la representación de la Administración autonómica a su actual reparto competencial en materia de FP e introduce el requisito de la paridad entre hombres y mujeres.

Finalmente, para potenciar la participación del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales como instrumento de apoyo al Consejo, se establece que la secretaría será ocupada por la persona titular este organismo.


El Gobierno andaluz autoriza emisiones
de deuda pública por 1.467 millones de euros

Las operaciones, incluidas en el endeudamiento acordado con la
Administración central, se destinarán a la financiación de inversiones


El Consejo de Gobierno ha autorizado la puesta en circulación de emisiones de deuda pública anotada y la concertación de operaciones de endeudamiento por un importe de hasta 1.467,67 millones de euros, con destino a la financiación de inversiones. Estas operaciones podrán tener plazos de vencimiento de hasta 30 años y adoptar distintas modalidades en función de la coyuntura de los mercados financieros.

La Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2011 faculta al Consejo de Gobierno, previa propuesta de la consejera de Hacienda y Administración Pública, a emitir deuda pública amortizable y a concertar operaciones de crédito, tanto en el interior como en el exterior.

En función de las condiciones que presenten los mercados financieros, las operaciones se realizarán mediante la ampliación del Programa de Emisión de Bonos y Obligaciones de la Junta de Andalucía, operaciones de préstamo o crédito, o a través del programa EMTN (‘Euro Medium Term Notes’). Esta última modalidad, aprobada en 2009 para dotar de mayor flexibilidad a la canalización de emisiones de deuda pública autonómica, permite una puesta en circulación ágil y continua, propicia una base diversificada de inversores y amplía la capacidad de crédito en el mercado de capitales.
    

La Junta devuelve a la Seguridad Social las dependencias
que ocupaba en la Casa del Mar de Almería

El inmueble, cedido en 2005, albergaba servicios de la Administración autonómica que ya han sido trasladados a otras ubicaciones definitivas


El Consejo de Gobierno ha acordado devolver a la Tesorería General de la Seguridad Social la parte del inmueble de la Casa del Mar de Almería, que fue cedida a la Junta de Andalucía en 2005.

Estas dependencias, situadas en la calle Muelle s/n, albergaban diversos servicios de la Administración autonómica que se han trasladado a otras ubicaciones definitivas, hecho que justifica la devolución. Los espacios de la Casa del Mar hasta ahora utilizados por la Junta se reparten entre las plantas baja, segunda, tercera y cuarta (estas dos últimas completas).