FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 7 de octubre de 2011

Juan José Padilla, herido grave en la cara

Juan José Padilla, herido grave en la cara

sevillanas flamencas de Paco chamizo

PACO CHAMIZO ( TE PINTARE ) FIN DE CURSO 2009

RECUERDOS TORO DEL ALELUYA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2005





PÍA: CURSOS EN LA CASA GRANDE

PÍA: CURSOS EN LA CASA GRANDE: Queridos amigos, En La Casa Grande, en octubre, vamos a empezar a realizar talleres sobre temas artísticos, culturales, de naturale...

EL POETA Y LA POESÍA SALVADOR RUEDA

Sólo le pido al Eterno
que al despuntar cada día,
las sombras de nuestros cuerpos
sorprenda la luz unidas.

Invisibilidad

Invisibilidad

Anteriormente ya había realizado un escrito igual a este donde meditaba y hacia un análisis del comportamiento humano ante la madurez y vejez, por algún motivo ajeno a mí, lo borré y no pude publicarlo, ahora entiendo que seguro no estaba completo o tenía algún contenido no productivo, y como todo lo que planifica el universo para mi escritura, fue desechado para crearla mejor.

Meditaba sobre la invisibilidad de las personas, en especial las mujeres, ante el mundo joven, por ejemplo: Mi caso, antaño yo fui una bella joven que deslumbraba con su presencia, y muy popular en el medio juvenil, con algo de nostalgia veo que al pasar los años, me he vuelto más invisible ante la mirada de ese joven público, y aunque sigo siendo atractiva para muchos, para la mayoría sólo soy una señora más.

Cabe recalcar, que mi intención no es andar seduciendo jovencitos, ni mucho menos, pero si llamar la atención sobre este tema a muchas mujeres que como yo, deben hacer uso de su alta estima para sobreponerse a dicha discriminación, quizás es sólo un juego de la vanidad femenina, la que hace que estemos comparando estos aspectos, pero a la larga el significado es más profundo…

Cuando se es joven actuamos instintivamente en la mayoría de los casos, y como los felinos vivimos pendiente de cualquier reflejo llamativo para saltarle encima y cazarlo para nuestro deleite, al llegar a una edad madura, los reflejos son más acompasados y nos movemos a otro ritmo, en otro nivel energético (ojo sin generalizar y no se trata de nada físico, aunque se aplicó en ciertos casos) se trata más del aspecto espiritual, sensitivo, analítico, vemos bien el objetivo y hacia allá nos dirigimos, cautelosos y precisos, la mayoría de los jóvenes sólo buscan el resplandor de la juventud, efímero pero muy deslumbrante y atrayente.

Al pasar el tiempo nos volvemos borrosos a sus expectativas. La cultura y el comercio joven sólo buscan tersura y modernidad y aunque muy bien una persona madura puede conservar ambas cualidades, jamás ha de competir con la innata de la juventud y es relegado a un lugar, donde sólo se encuentran los trofeos y los consejeros. Pero aclaro que conozco muchos jóvenes que logran admirar la madurez y próxima ancianidad de manera tal que incluso la convierten en dueñas de su amor, ¡sí! se enamoran de la experiencia y las consecuencias que ella marca en los cuerpos de quienes la adquirieron con los años.

Al encontrarme ante está diatriba me dije, que la mejor manera de superar está situación difícil (tan sólo para nuestro orgullo) es brillar con luz adquirida por los dones del tiempo: garbo, elegancia, honestidad, simplicidad, inteligencia, sentido común, actitud positiva antes situaciones adversas, sensibilidad, comprensión, ternura, amor incondicional al prójimo y otras miles s de virtudes que sólo se obtienen en el transcurrir de la vida.

Porque nos vamos perdiendo de vista para los ojos de algunos aspectos novedosos de este mundo, pero ganamos terreno y comenzamos a destacarnos en el mundo imperecedero del espíritu, ese mundo que no termina, sino que renace a cada momento, nos desaparecemos de a poco aquí, para nacer mil y una vez en el reino del alma, saquemos cuenta de los pero y los contras que perdemos y ganamos; perdemos la silueta frágil y volátil de la fugaz, aunque preciosa y no menos valorada juventud, donde también nos vamos soltando de sus cadenas:
Apasionamiento, ansiedad, vicios para llenar un vacío existencial, dependencia del otro para sentir felicidad momentánea y esa eterna soledad, incomprensible y fatal que nos agobia (a muchos jóvenes) en el transcurso de nuestros primeros años de vida, La ganancia sería: paz mental y emocional que se va obteniendo con el conocimiento de lo que se vive, paciencia, coraje, certeza de como puedes ser los acontecimientos y lo más importante aceptación de lo que se es y como se es.

En este tema me quiero extender un poco, la aceptación, la madurez es vana si no hay aceptación, las arrugas son laceraciones y la piel sin aceptación, y lo más bello en la vida es ver un hermoso rostro viejo, alegre, pícaro pero con la aceptación de su vejez, eso es un poema que todos debiéramos experimentar ante el espejo al llegar su momento. La aceptación de que ya no le gusto a cierta juventud, de que me vuelvo invisible ante cierto grupo del mundo, pero he crecido y soy cada día más extraordinaria para el universo, con la perfección de una obra realizada con principio, desarrollo y meta.

Y esto no le pasa sólo a mujeres, a muchos hombres también le ocurre, sólo que habemos muchas más mujeres que lo ocultan ante el manto de la timidez y no revisan en su interno la necesidad que tienen de sentirse admirada, no para afianzar su valía, sino por innata coquetería femenina, deberían enfrentarse a ellas mismas y reconocerlo y echar mano a sus cualidades y salir a brillar, demostrando que aún siendo bien maduritas pueden llegar a ser tan bellas y especiales como cualquier otra.
No deben temerle a la invisibilidad, hay que prepararse para entrar muy bien dispuesta al interno, fuera hay muchos espejos distorsionados por malos momentos, consejos, situaciones, o sentimientos, dentro está la verdadera imagen intacta, allí es donde está nuestra real esencia eternamente joven, preciosa, relumbrante como un diamante.
Cada vez que estemos ante unos ojos cegados por el falso destello de la vanidad, comprendamos que una vez también fuimos así, ciegos en un mundo 50% ilusorio, corriendo tras imágenes ficticias de promesas sin futuro, un día fuimos como ciertos jóvenes también y aborrecíamos, todo lo que no fuera igual a nosotros despreciando la realidad de la existencia que sólo se halla mirando hacia adentro.

Podemos ser siluetas imperceptibles ante cierto tipo de personas, pero podemos darle bienestar y amor, comprendiéndolos, no juzgándolos, guiándolos en mido de su ceguera, con paciencia y humildad, la verdadera belleza la que no perece sólo se palpa no se ve, sólo se siente, se constata a través de los corazones, hagámoslos poseedores de ella y brindémosla sin egoísmo y a manos llenas.
Cuando hablamos de la muerte todos nos timbramos y pensamos que es lo más horrible que nos puede suceder, ¿pero acaso no tenemos que morir a los ojos del mundo y nacer ante los del infinito?, ¿acaso no debemos dejar de ser bellos mortales, para convertirnos en eternos e inmortales? el sacrificio es ese, que a veces ni nos miren quieren están absorto en su mundo momentáneo…
Pero esperemos que comprendan la verdadera esencia de las cosas y vendrán a mirarnos con los verdaderos ojos del alma, mientras tanto ¡seguridad y confianza mujeres! y hombres, ¡alta estima y mucho entusiasmo!, no estamos aquí de más siempre ha habido hay y habrá una razón por la cual existamos, aún creamos que somos insignificantes en algún momento, nadie lo es…
Todos somos necesarios e importantes para el plan universal, lo que hoy parece cruel y doloroso es sólo un paso y si sufrimos discriminación, fue porque una vez discriminamos a otro por ignorancia, veámoslo desde ese punto de vista y la vida será más llevadera, y a ser alegres y felices, aunque parezcamos invisibles que en verdad sólo el artista del mundo nos está rediseñando, dibujándonos, con más color brillo, para convertirnos en más hermosos de lo que ya somos y en honor de su amor por el mundo.
Quiero ser invisible a aquel que sólo ha de ver lo perecedero en mí y volverme cada día más visible ante los ojos de quien ve lo imperecedero
Colaboración de Smirna
Venezuela

FÁBULA DE SAMANIEGO

Fábula primera

1. El león con su ejército
                                 

Con bellota, salvado,
Berza, castaña engordará sin tino,
Tanto, que puede ser que yo consiga
Ver cómo se le arrastra la barriga.
Llevarélo al mercado,
Sacaré de él sin duda buen dinero;
Compraré de contado
Una robusta vaca y un ternero,
Que salte y corra toda la campaña,
Hasta el monte cercano a la cabaña.»
Con este pensamiento
Enajenada, brinca de manera,
Que a su salto violento
El cántaro cayó. ¡Pobre Lechera!
¡Qué compasión! Adiós leche, dinero,
Huevos, pollos, lechón, vaca y ternero.
¡Oh loca fantasía!
¡Qué palacios fabricas en el viento!
Modera tu alegría
No sea que saltando de contento,
Al contemplar dichosa tu mudanza,
Quiebre su cantando la esperanza.
No seas ambiciosa
De mejor o más próspera fortuna,
Que vivirás ansiosa
Sin que pueda saciarte cosa alguna.
No anheles impaciente el bien futuro;
Mira que ni el presente está seguro.

NUEVO DÍA

Una mañana", escribe Ron Clarke, "malgasté casi una hora entera observando a una pequeña hormiga atravesar mi terraza atrás de mi casa, cargando una pluma grande. Varias veces estuvo confrontado con obstáculos en su camino y, después de una pausa momentánea, hizo la corrección necesaria".
"En un punto de su camino la hormiga tenía que negociar una grieta en el concreto de unos 10 mm de ancho. Después de contemplar la situación unos momentos, la hormiga puso la pluma sobre la grieta, caminó sobre la pluma al otro lado de la grieta, cargó de nuevo su pluma y siguió su viaje".
"Me fascinó la inteligencia de esta hormiga, una de las criaturas más pequeñas de Dios. Aquí tenemos un pequeño insecto, careciendo de tamaño pero al mismo tiempo equipado con un cerebro capaz de razonar, explorar, descubrir, vencer o conquistar. Las hormigas no tienen miedo de trabajar para lograr sus metas, trabajan en equipo, piensan bien y trabajan para triunfar sobre cualquier reto que encuentran en su camino y nunca se dejan por vencidos".
- "Encuentro Diario" - (Daily Encounter)

RADIO ARCOS 7 DE SEPTIEMBRE 2011














RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE  DE HOY VIERNES 7   DE OCTUBRE 2011.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

NOCHE DE CONCIERTO : SERGIO DALMA ( 1996 )


22:00 HORAS: CLÁSICOS EN LA NOCHE: POESÍA Y LA MEJOR MÚSICA CLÁSICA DE TODOS LOS TIEMPOS.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: TEMAS MUSICALES PRESENTADOS Y ELEGIDOS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA


ENTREVISTAS DEL AÑO 2009: PACO CHAMIZO.

 SIEMPRE BAJO LA LUNA: MANUEL ERDOZAÍN VEGA.

HOMENAJE: ENTREVISTA A JOSÉ LUIS PERALES.

 REFLEXIONES DIARIAS: EL NIÑO. 

SI FUERA: LAURA GALLEGO.

GENTE DE ARCOS: ANTONIO VIVAS GONZÁLEZ.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS. 


RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, 29 AÑOS EN TU VIDA.

ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO " EL OLIVO "


 El olivo

(A Ramón Hueso Muñoz)


Desde donde estoy sentado, en lontananza, columbro un pequeño olivar de centenarios ejemplares. De esos olivos que cada vez están quedando menos. De los que precisan de un par de hombres para abarcarlos y en los que la multitud de recovecos existentes en su descascarado tronco constituye un mundo de vida de variopintos insectos y guarida de sabandijas.
El olivo centenario, ese que ha venido arrancándose de un tiempo acá y ahora exhibe su descomunal tronco en parques y jardines, es todo un señor, y como tal merece un respeto, un culto, por su longevidad austera.
La acción benefactora del olivo a la humanidad ha sido manifiesta a lo largo de la historia, proporcionando cada año su cosecha pese a vegetar en terrenos áridos y pedregosos donde con las solas excepciones de la higuera y el almendro ningún otro frutal se da bien.
 No es el fruto del olivo como el de cualquier otro árbol sino que −con la salvedad de la higuera que nos brinda la breva y el higo− se obtienen de él dos tipos de alimentos exquisitos: la aceituna de verdeo aliñada o encurtida y el dorado y rico aceite de oliva que se consume en todo el mundo.
−¿Hay acaso mayor belleza, a partir de noviembre, que un olivo de cientos de años mostrándonos con sumisión y prodigalidad sus negras perlas, dispuestas a que sean consumidas o llevadas al algorín en espera de que, el cagarrache, ordene extraerles de sus íntimas entrañas el más viejo, preciado y nutriente de los alimentos del hombre?


Arcos de la Frontera (Cádiz), 26 de septiembre de 2011
Salvador Hueso Sañudo

MEDITACIÓN DIARIA

Enséñanos, María a aceptar sin preguntar
Meditaciones del Rosario. Quinto Misterio de Gozo. Jesús perdido y hallado en el templo. 
Autor: P Mariano de Blas LC | Fuente: Catholic.net



¡Qué prueba tan dolorosa! Prepárate, Madre, para la hora del Calvario. Ahí lo perdiste por tres días terribles; pero lo recuperaste entero. Allí te lo matarán a mordiscos todos los pecados de los hombres, como rabiosos lobos. Al final, cuando pudiste recoger lo que quedaba de tu Hijo; era un muerto y un cadáver destruido desde la cabeza a los pies; la cabeza rota por las hondas espinas; la cara desfigurada por las bofetadas; el pecho y la espalada aradas por los latigazos; las manos y pies horadados por los clavos: el corazón partido por una lanza.
 

Perdido y hallado. Perdido y no encontrado en el callejón lóbrego de la muerte. Perdido y hallado vivo. Perdido y hallado muerto, destinado solo para el sepulcro. Y ahí terminó la muerte; en un sepulcro pétreo que impedirá acercarse a los restos del amado hijo,

Prepararnos a las separaciones. Vivir un cierto tiempo es separarse de algunas personas. Vivir un trecho más es separarse de más seres. Durar más tiempo es separarse uno de los que me sobreviven. Cada separación es un desgarrón. Uno muere al final desgarrado y desgarrando a alguien más.

¿Por qué me buscabais? La pregunta que toca la herida abierta, haciéndola sangrar. María sangraba por aquella herida de su corazón. El doloroso por qué de María quedó acallado con el misterioso por qué del Hijo. María sabía que aquel hijo sería cada vez menos de Ella y más del Padre y de todos. María aceptó del desgarrón del hijo que se va de la casa, por ley de la vida, en este caso por ley divina. Pero aceptó sangrando.

María conservaba todas estas cosas en su corazón.
Su corazón sangraba. Con oración y obediencia la curaba pero al mismo tiempo la abría,, porque esa herida nunca se cerró. Y de pronto un día, en el Calvario se abrió completamente y sangró a torrentes. Sólo en el cielo se ha cerrado del todo aquella herida, María ya no pregunta más; ha recibido todas las respuestas y una corona eterna por no haber preguntado indiscretamente sobre los misterios que le rodeaban.

Enséñanos, María a aceptar sin preguntar, hasta que Dios quiera ofrecernos su respuesta. Al final, todos diremos que Dios tuvo la razón, para que nuestra fe fuera meritoria.
 


FOTOS XI CONGRESO SOCIEDAD ANDALUZA DE CIRUGÍA CARDIOVASCULAR EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR EN CÁDÍZ



XI Congreso Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular
 fotografías Simposium "Cirugía en Vivo". XI Congreso Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular. Hospital Puerta del Mar (Cádiz).

FOTO DE RICARDO BROTÓNS GALIANA FIRMANDO EL LIBRO DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS