FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 26 de noviembre de 2012

ORDEN DEL DÍA PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS 29-11-2012


Sesión Extraordinaria del Excmo. Ayuntamiento Pleno, a celebrar el próximo día 29 de Noviembre de 2012 a las nueve horas en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, para debatir los asuntos consignados en el siguiente:
ORDEN DEL DIA
PUNTO 1º.- Aprobación Fiestas Locales para el año 2013.
PUNTO 2º.- Asociación Prensa de Cádiz.
PUNTO 3º.- Moción sobre violencia contra la mujer.
PUNTO 4º.- Convenio Servicio Provincial de Recaudación.
PUNTO 5º.- Instar al cumplimiento de la legislación sobre participación de los entes locales en los tributos de la Comunidad Autónoma.
PUNTO 6º.- Instar al Ministerio del Interior sobre demolición antiguo Cuartel de la Guardia Civil.
PUNTO 7º.- Propuesta del Delegado de Personal sobre servicios prioritarios.
PUNTO 8º.- Pliego de cláusulas Administrativas concesión Camping.
PUNTO 9º.- Modificación Ordenanzas IBI.
PUNTO 10º.- Desistir de la ejecución de la obra de consolidación de la Muralla de Arcos de la Frontera
PUNTO 11º.- Resolución mutuo acuerdo con Hermanos Campano, S.L.
PUNTO 12º.- Nueva aprobación inicial de la modificación puntual nº 48 del PGOU “Ordenanza Cortijos”.
PUNTO 13º.- Renuncia de Concejal.

MANUEL PÉREZ VELASCO MUY PRONTO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



FOTO DEL RECUERDO DE MANUEL PÉREZ VELASCO JUNTO AL PRÍNCIPE DE ASTURIAS Y COMPAÑEROS EN EL BUQUE ESCUELA JUAN SEBASTIÁN EL CANO



CONCIERTO SOLIDARIO DEL CONSERVATORIO ELEMENTAL DE MÚSICA DE ARCOS DE LA FRONTERA
















FOTOS MARÍA JOSÉ LOZANO 

REBAÑO DE OVEJAS EN LA JUNTA DE LOS RÍOS DE ARCOS

OVEJAS EN LA JUNTA DE LOS RÍOS DE ARCOS


FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO 

CONVIVENCIA EN LA GRANJA ESCUELA BUENA VISTA CON MOTIVO DEL 25º ANIVERSARIO

MERCEDES CÁRDENAS GONZÁLEZ " MERCEDES DE LOS JAZMINES "


SALVADOR HUESO SAÑUDO... EL ENGAÑO Y LA DESCONFIANZA


El engaño y la desconfianza

Cuando alguien se acerca a un establecimiento, a comprar o concertar cualquier tipo de producto, el sentimiento primordial que lleva a flor de piel y en estado de vigía es el de que le puedan engañar, bien en la calidad o en la transacción que se vaya acordar, y como consecuencia de ello aflora otro sentimiento no menos importante como es la desconfianza. Dos parámetros, engaño y desconfianza, que se verán engrosados si, además, antes de interesarse le ofrecen la mercancía, con lo que el rechazo será el paredón de la inmediatez con el que habrá de enfrentarse la oferta.
Los credos, las religiones y los sistemas necesitan de un caldo de cultivo en el que puedan crecer y desarrollarse bajo los auspicios de alguien que conduzca y lidere a sus acólitos con ilusión y entusiasmo, con transparencia y lealtad, diciendo lo que haga y haciendo lo que diga, pero si su líder incumple lo que promete, engaña y no da la cara sus seguidores se sentirán defraudados y presto decaerá el entusiasmo y posterior alejamiento de sus seguidores aunque hayan de andar como perro callejero sin amo.
La gente ya está harta de mentiras, de promesas incumplidas, de achaques, de engaños y de tirar balones afueras, y de eso se ha de tomar conciencia porque se le acaba corrompiendo y no está bien, no es bueno que ocurra. Y no es bueno porque la verdad, la realidad, brilla por su ausencia, y el realismo es la primera condición de la credibilidad, y la credibilidad es la madre de la confianza.

Arcos de la Frontera (Cádiz), 03 de noviembre de 2012
Salvador Hueso Sañudo

Andalucía recoge el 38,20 % de los envases de productos fitosanitarios que se generaron en España en 2011

Andalucía recoge el 38,20 % de los envases de productos fitosanitarios que se generaron en España en 2011

La recogida de estos residuos se lleva a cabo a través de centros de recogida, en su mayoría cooperativas agrícolas o puntos de venta o servicios.


Un total de 1.283.025 kilogramos de envases de productos fitosanitarios se recogieron el pasado año en Andalucía, lo que supone el 38,20% de los envases de este tipo que se generan a nivel nacional, según datos facilitados por el Sistema Integrado de Gestión SIGFITO AGROENVASES S. L, autorizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

La recogida de estos envases se ha llevado a cabo a través de una red de centros de recogida selectiva (Centros de Agrupamiento), en su mayoría cooperativas agrarias o puntos de ventas de productos o servicios,  a los cuales el consumidor puede llevar sus envases para que sean tratados en plantas autorizadas y minimizar así su impacto medioambiental.  Muchos de estos envases usados de fitosanitarios se recogen también a través de campañas piloto que se desarrollan puntualmente en todo territorio andaluz.
        
Por provincias, Jaén es la provincia que utiliza más productos fitosanitarios en su agricultura, con 322,5 toneladas de envases usados recogidos, que suponen el 25,14% del total regional. Le siguen, Córdoba, con 283,180 toneladas, Sevilla (209,481 t), Granada (116,229 t), Huelva (113,109 t), Almería (99,280 t), Málaga (87,340 t) y Cádiz (51,895 toneladas).

Según datos aportados por SIGFITO, de las 1.964,504 toneladas de envases de productos fitosanitarios puestos en el mercado en Andalucía durante 2011, el 72% de los mismos estaba compuesto por material plástico, el 17% de papel, el 9% de metal y el resto por otros compuestos.  Del total de envases distribuidos se ha logrado reciclar el  62,57%, independientemente de su composición material, lo que supone un 7% más del mínimo que establece la Ley de 1997 de Envases y Residuos de Envases (55%).

 Actualmente en España, y dadas las características de estas sustancias, normalmente peligrosas para el medio ambiente y la salud humana, los envases que han contenido productos fitosanitarios son considerados como residuos peligrosos. Con el  Sistema Integrado de Gestión de Envases Usados de Productos Fitosanitarios (SIGFITO), del que fue pionera Andalucía en su implantación, se da solución a un problema medioambiental, evitando el abandono incontrolado de estos residuos peligrosos.

Este Sistema de Gestión acaba de renovar, con fecha 14 de noviembre,  su autorización para gestionar este tipo de residuos, por lo que  deberán ampliar el número de puntos de recogida en aplicación del Decreto 73/2012 (Reglamento de Residuos) que obliga a tener un punto de recogida por cada 10.000 hectáreas de superficie agrícola cultivable ; así como incrementar la ratio de recogida de envases vacíos hasta llegar en 2017 a un 70% de los que los productores hayan introducido en el mercado andaluz de fitosanitarios.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 26-11-2012




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY  DÍA 26 DE NOVIEMBRE  2012

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO A CHARÍN RUIZ (ESCRITORA)

PRESENTACIÓN DEL NÚMERO 17 DE LA REVISTA PIEDRA DEL MOLINO POR EL ESCRITOR JORGE DE ARCO.


22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

 SI FUERA 2012: DIDIER MACHO CHACÓN.

RECORDAMOS LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL  DE LA VIDA DE JOSÉ GALLARDO LAMELA  AÑO 2008

EL ENCUENTRO CONTIGO 2010: RAFAEL PANTOJA LEMUS.

SI FUERA 2010: MARÍA DEL CARMEN TROYA VÁZQUEZ.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MARÍA GARCÍA ORTEGA, ESTEBÁN GARCÍA MORILLA Y ANTONIO RICHARTE FERNÁNDEZ. 

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.


RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 30 AÑOS EN TU VIDA...



BUENOS DIAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO


El señor Benítez, dueño de una ferretería, buscaba un empleado. Varios jóvenes respondieron al aviso, pero él finalmente circunscribió su decisión a tres personas: Pablo, Juan y Diego.
Entonces creó un sistema de selección definitivo. Le dio a cada uno de los muchachos un destornillador nuevo de diseño innovador y les dijo que se lo entregaran a C.M. Henríquez, en la calle Los Aromos 314.
Al cabo de un rato Pablo llamó al negocio para confirmar si la altura de la calle era 413 en vez de 314, y más tarde regresó con la noticia de que no había ninguna vivienda en esa dirección.
Cuando Juan regresó, informó que en los Aromos 314 había una funeraria, y que el señor Henríquez había vivido en el segundo piso de la propiedad, pero que se había mudado.
Diego demoró más que los otros muchachos. Al igual que Juan, averiguó que el señor Henríquez se había mudado, pero además consiguió la nueva dirección fue allí. El hombre no recordaba haber encargado un destornillador , mas cuando Diego le describió las exclusivas características de la herramienta y le dijo el precio, el señor Henríquez lo compró y lo pagó en el acto.
¿Cuál de estos jóvenes obtuvo el puesto? Diego, por supuesto. Le habían encargado una tarea y la llevó a cabo. Un líder no permite que ningún obstáculo le impida alcanzar las metas. La persistencia y la paciencia producen beneficios.