FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 10 de marzo de 2014

PEÑA BETICA DE VILLAMARTÍN

Como peña deportiva y cultural, ponemos en marcha uno de nuestros proyectos que nace con la ilusión de convertirse en una cita anual en el calendario cultural y carnavalero de nuestra localidad. La Peña Bética de Villamartín, muestra así su compromiso de participación y fomento del Carnaval de Villamartín, con la celebración en nuestra sede de la 1ª MAÑANA CARNAVALESCA.

Todo está programado para que el próximo sábado 15 de marzo a partir de las 13 horas, vivas una gran mañana de Carnaval con las actuaciones de:
*Comparsa de Bornos "LOS CONQUISTADORES"

*Chirigota de Aquí "OS FORÇAOS PARAOS"

*Comparsa de El Bosque "DE RECHUPETE"

*Chirigota Los Jartibles "LOS DE LA VERGUENZA"

las cuales todas ellas completan un gran cartel, en lo que es una clara apuesta de la actual Junta Directiva y nuestra peña con los actos culturales y seguir creciendo como entidad.

No puedes faltar a la cita, con ENTRADA LIBRE para todos los públicos. VIVE EL MEJOR AMBIENTE de CARNAVAL en TU PEÑA !!!

La Peña Bética de Villamartín con el CARNAVAL villamartinense.

-- 
PEÑA BÉTICA CULTURAL DE VILLAMARTÍN
Peña nº 82 del Real Betis Balompié

SÍGUENOS en: TWITTER (@BeticosdeVilla) y/o FACEBOOK, TUENTI, GOOGLE + (Béticos de Villamartín)

>>>SIEMPRE BETIS, VILLAMARTÍN ES VERDIBLANCA<<<


LA CHIRIGOTA DE VERA LUQUE " ESTO SI QUE ES UNA CHIRIGOTA " EN INDIANA COPAS


CARTEL SOLEMNE + VÍA CRUCIS DE LA HERMANDADES DE ARCOS


HERMANDAD DE LA SOLEDAD ARCOS

COMUNICADO

La Hermandad a la salida procesional de nuestros Sagrados Titulares requieren, ya está informa; como cada año y a fin de garantizar el buen orden y la solemnidad que los previos a disposición de los hermanos/as que así lo requieran la autorización que habilita a todo aquel hermano que sin formar parte del cortejo procesional, desee acompañar desde el interior de nuestra parroquia la salida de nuestros Sagrados Titulares la próxima tarde de Viernes Santo. Momentos en los que el orden, el silencio y el respeto son fundamentales para una correcta organización del cortejo procesional. Podrán solicitar la autorización la próxima semana en horario de 3 a 6 de la tarde (durante el montaje de cultos), el próximo domingo 16 en el transcurso del Cabildo de Salida o diciéndose a cualquier miembro de Junta de Gobierno. Dicha autorización deberá ser remitida debidamente cumplimentada y firmada, siendo la fecha límite para dicha recepción la del próximo Viernes de Dolores. Sin más, recibe un abrazo en Cristo.

RECUERDOS DEL CARNAVAL DE ARCOS




HERMANDAD DEL PERDÓN DE ARCOS


Arcos anuncia su Semana Santa








El teatro Olivares Veas acogió ayer la presentación del cartel de la Semana santa que edita el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y que forma parte de las actividades del mismo para la cuaresma.
Al acto asistieron el Asistente Eclesiástico, Juan Manuel Sotelo, el vocal de la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías, Manuel Romano, la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mª Nieves Sánchez, el Senador, Sebastian Ruiz, así como, representantes de las hermandades de Arcos.
La presentación estuvo a cargo de Francisco M. Orellana que es teniente Hermano Mayor de la Hermandad de las Tres Caídas y la realizó tras la lectura del acta del concurso fotográfico, que convoca el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, por parte de la secretaria de la Permanente, Paqui Sánchez quién también anunció que el segundo premio recayó en Manuel Moreno Muñóz, y el tercer premio recayó en Manuel Modesto Moreno Pérez.
Tras la lectura se descubrió el cartel que anunciará la Semana Santa y cuya fotografía es del fotógrafo arcense Diego García Silva y que muestra un contraluz de la imagen de las Tres Caídas.
Durante su presentación, Francis intentó contar sus vivencias cuando estuvo contemplando el cartel y quien señaló que el un cartel no sirve sólo para anunciar la Semana Santa sino que debe remover el alma y cada uno le dirá algo distinto.
Tras la presentación, se realizó la entrega de los premios a los ganadores del concurso fotográfico, así como, de las pastas para el pregón de la Semana Santa que pronunciará el cofrade José Carlos Navas el próximo 6 de abril en el Teatro Olivares Veas.

El acto fue clausura por el responsable del área económica del ayuntamiento de Arcos, Sebastian Ruiz quién felicitó a Francisco M. Orellana por su presentación, y animó a todos los cofrades a vivir la Cuaresma y les deseó una feliz Semana Santa.

3ª GALA DE CARNAVAL PEÑA SEVILLISTA DE ARCOS


FOTOS PRESENTACIÓN CARTEL SEMANA SANTA CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ARCOS 2014



FOTOS JOSÉ ANTONIO PANAL

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 10-03-2014



















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 10 MARZO DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL SONIDO DEL CARNAVAL.

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

JUNTOS BAJO LA LUNA 2014: JOSÉ ZARZUELA VÁZQUEZ.

LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA JUAN CARLOS SOTO ROLDÁN . AÑO 2009.

POPURRIT DE LA COMPARSA DE 2014, “LOS CUENTERETES”

UN MUNDO DE ARTISTAS: ISABEL PANTOJA.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: JUAN JOSÉ PARRA CALDERÓN.

SI FUERA 2013: PEDRO ANTONIO LOZANO RAMÍREZ.

GENTE DE ARCOS 2002: ISABEL DURÁN NUÑO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MIGUEL CHAMIZO SÁNCHEZ, PEPE ALCONCHEL Y FRAN ALCAZAR.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014





BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

LOS MEJORES COMPAÑEROS DE  RUTA

El autor de este mensaje dice que cada persona sabe hacia dónde desea avanzar en la vida y con quién. Una decisión clave.
Habida cuenta de haber dado, ojalá, el paso descrito la semana pasada, del doloroso ataque a nuestra vanidad de aceptar que sólo poseemos, cuando mucho, el reflejo de una pequeña porción de la verdad; bueno sería que el siguiente paso lo demos en la sabia elección de nuestros compañeros de ruta. Podemos y debemos respetar las ideas ajenas, pero usted y yo sabemos con quiénes nos gustaría caminar hacia el futuro.
Quizá parezca demasiado infantil pensar que hay otros de quienes acompañarse. Quizá se me acuse como otras veces de ser un ridículo optimista. No faltará el que piense que es el discurso de un anacrónico guerrero "naive" sosteniendo la fuerza irremediable del amor y la esencia bondadosa de las personas. Pero en fin, eso soy y debo convivir con ello. Digo y repito mi pedacito de verdad: El mundo no está irremediablemente perdido.
Para probarlo contaré esta historia que sucedió hace pocos años.
En una escuela de niños especiales, que tenían que tenían en común padecer de síndrome de Down, se organizó en primavera una jornada de Olimpíadas. Todos participaban por lo menos en alguna competencia y varios de ellos en muchas. El fin de la tarde era en la pista central de la escuela donde se correría delante de padres e invitados la carrera de los cien metros llanos.
La carrera tenía diez corredores que tenían entre 8 y 12 años. El profesor de educación física los reunió y con buen criterio educativo les dijo:
-Jóvenes, a pesar de ser una carrera, lo importante es que cada uno de ustedes de lo mejor de sí. No es importante quién gane la carrera, lo que importa es que todos lleguen a la meta. ¿Comprendieron?
-Sí, señor -contestaron los niños y las niñas a coro.
Con un gran entusiasmo y ante el griterío de familiares, compañeros y maestros, los corredores se alinearon en la partida. Y tras el clásico ¿preparados?, ¿listos?, el profesor de gimnasia disparó una bala de fogueo. Los diez empezaron a correr y desde los primeros metros dos de ellos se separaron del resto. De repente la niña que corría en penúltimo lugar tropezó y cayó. El raspón en las rodillas fue menor que el susto, pero la niña lloraba por ambas cosas. El jovencito del último lugar se detuvo para auxiliarla, se arrodilló a su lado y le besó las rodillas lastimadas. El público se puso de pie, tranquilizándose al ver que nada grave había pasado. Sin embargo, todos los otros chicos giraron hacia atrás y al ver a sus compañeros volvieron sus pasos hacia atrás. Al juntarse consolaron a la jovencita que cambió su llanto en una risa cuando entre todos tomaron la decisión: el maestro les había dicho que lo importante no era quién llegara primero, así que entre todos alzaron a la compañera y la cargaron rompiendo la cinta de llegada todos a la vez.
El periódico local ponía en su nota del día siguiente, con toda precisión: "La emoción más intensa de las Olimpíadas especiales de ayer fue la carrera de los cien metros llanos. Si usted no estuvo pregunto a los asistentes: ¿Quién ganó? Le contestarán lo mismo: -En esa carrera ganamos todos."
Puede que sea intimidatorio darse cuenta de todo lo que tenemos que aprender todavía, pero tenemos algunas noticias alentadoras, también tenemos de quién aprender.
Autor Desconocido


Presentación del programa 'En Igualdad Avanzamos'

Diputación adelantará más de 2 millones de euros a los Ayuntamientos

14 Ayuntamientos gaditanos reciben los planes de emergencia redactados p...