FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 5 de agosto de 2016

CAMBIOS EN EL ITINERARIO DE LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES:





Se solicita colaboración vecinal para embellecer el recorrido

Con motivo de la procesión de la Virgen de las Nieves el viernes 5 de agosto, desde el Ayuntamiento de Arcos, se traslada a los vecinos, por parte de la Hermandad, la solicitud de embellecer los balcones y ventanas de las casas que se encuentran en el recorrido del paso de la Patrona de la Ciudad.
Como ya se ha hecho público, la procesión tendrá un itinerario distinto y ampliado, al ser 2016 Año de la Misericordia. Las calles por las que pasará la Patrona son las siguientes:
Salida de Santa María a las 20:00 h., Gradas, Deán Espinosa, Cuesta de Belén, Corredera, Callejón de Chiqueros, San Miguel, Corredera, Cuesta de Belén, Deán Espinosa, Callejón de las Monjas, Marqués de Torresoto, Plaza Boticas, Escribanos, Plaza del Cabildo, Gradas, Templo.



ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


NUEVO DÍA

Una mujer de cierta edad vino a la clínica donde trabajo para curarse una herida en la mano. Tenía bastante prisa, y mientras se curaba le pregunté qué era eso tan urgente que tenía que hacer.
Me respondió que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su amado esposo que vivía allí. Me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un alzehimer muy avanzado.
Mientras terminaba de vendar la herida, le pregunté si el se preocuparía en caso de que ella llegara tarde esa mañana. No! me dijo, él ya no sabe quien soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce.
Entonces le pregunté extrañado, ¿y si no sabe quién es usted, por qué esa necesidad de estar con el todas las mañanas?
Me sonrió, y dándome una palmadita en la mano, me dijo: "El no sabe quién soy yo, pero Yo todavía sé muy bien quién es él".
Tuve que contener las lágrimas, y mientras salía pensé: "Esa es la clase de amor que quiero en mi vida; el verdadero amor no se reduce a lo físico o romántico, el verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será, y de lo que ya nunca podrá ser". ……. Amarnos, respetarnos….. "Hasta el final de nuestros días"
Existe ese amor, más de lo que parece a simple vista, cuando una pareja envejecen juntos, los hijos se casan, llegan los nietos y se continua amando a la pareja, en las alegrí­a y en las penas de la vida, q de todo hay. Pero lo q hace más ruido son las separaciones, los divorcios, sobretodo de personas conocidas y famosas, pero existe ese amor silencioso, del dí­a a dí­a.
Autor desconocido


FALLADO EL LXIII PREMIO DE POESÍA ALCARAVÁN


FALLADO EL LXIII PREMIO DE POESÍA ALCARAVÁN



El ganador es el sevillano Jesús Tortajada Sánchez


Como es tradición en Arcos, hoy, 5 de agosto, festividad de su Patrona, la Virgen de las Nieves, el Ayuntamiento ha acogido las deliberaciones del Premio Alcaraván de Poesía en su edición número sesenta y tres.
El jurado ha estado compuesto por Juan Salido Freyre, Carlos Murciano, Antonio Murciano, Alberto Manzano, Jorge de Arco, Josefa Caro y Pedro Sevilla, actuando como secretario el delegado de Cultura, Daniel García, y como presidente el propio Alcalde, Isidoro Gambín.
Examinados los 122 poemas presentados al certamen, se ha decidido conceder el premio a la obra ‘Los campos de la tarde’, cuyo autor es Jesús Tortajada Sánchez (Sevilla, 1954).




ÉXITO DE LA VELADA FLAMENCA DE LAS NIEVES 2016

ÉXITO DE LA VELADA FLAMENCA DE LAS NIEVES 2016



En esta edición, el homenajeado fue el locutor, actor y presentador Pepe Marín


Ayer se celebró la Velada Flamenca en honor de la Patrona de Arcos, la Virgen de las Nieves. La Plaza del Cabildo congregó a un numeroso público con ganas de escuchar al elenco de artistas que la Delegación municipal de Cultura había reunido para la edición número cincuenta y seis del festival.
La arcense Lidia Soto con Juan Diego de Luisa al toque; Antonio Puerto; Antonio Reyes con Diego del Morao a la sonanta, y, para concluir, Jesús Méndez, deleitaron con sus actuaciones a los asistentes, que ocuparon la plaza al completo.
El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, impuso la medalla de oro de Las Nieves a Pepe Marín, profesional jerezano del periodismo, que durante muchos años ha presentado la misma Velada que ayer reconocía su trayectoria.
Tampoco faltaron palabras de gratitud para Antonio Murciano, poeta y flamencólogo, asesor habitual de Cultura en la elaboración de sus carteles flamencos.
Gambín agradeció públicamente el apoyo de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Cádiz al evento, una de las citas ineludibles del calendario festivo de Arcos de la Frontera.


ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS DESDE LAS 23 HORAS, ENTREVISTAS COMPLETAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA , HOY ANTONIO GARCÍA RAMÍREZ AÑO 2009 . EN VERANO LA LUNA TAMBIÉN TE ACOMPAÑA .








CALABAZAS GIGANTES EN EL HOTEL VENTA CALDERÓN DE ARCOS DE LA FRONTERA






BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

LAS LLAVES DEL ÉXITO..

Tienes que tener fe y confianza en ti mismo.
Todos aquellos que han triunfado en cualquier ámbito de la actividad humana, artistas, deportistas, negociantes etc. han tenido fe en sí mismos.
Cuando hablamos de Fe, normalmente se relaciona con la fe religiosa, aquí en este texto se está usando como la esperanza de que todo va a salir bien, lo contrario del miedo, que es la esperanza de que algo va a salir mal.
No te puedes lanzar a obtener algo de la vida, como fama, dinero, amor o lo que quieras conseguir, si desde un principio tienes pensamientos tales como: ¿y que tal si no lo logro? Sí me gustaría, pero puede salir mal la cosa, siento que no lo merezco, he fracasado tantas veces que voy a volver a fracasar, mejor me quedo como estoy, es mucho trabajo, y muchos otros pensamientos que ahora puedes ir descubriendo los cuales te impiden avanzar.
Los psicólogos le llaman a estos pensamientos auto-sabotaje, es decir, tú mismo te saboteas tu éxito.
A veces sentimos por los fracasos anteriores que vamos a volver a fracasar, los fracasos anteriores como ya se vio en un comunicado anterior de esta serie, son experiencias válidas y aprendizajes que nos llevan a ser mejores cada vez y no tienen que ver con los éxitos futuros.
Reflexiona por un momento; ¿Qué es lo que te va a dar esa confianza y fe en ti mismo?
Es sólo la preparación y la asimilación de conocimientos, esto a través de capacitación continua, que ya lo tratamos, y también a través de experiencias significativas, que no son otra cosa que el darnos cuenta de por qué las cosas no salieron como las esperamos.
Date cuenta de que si estás en el camino de la superación constante, cada día eres mejor en varios aspectos. Sólo para mencionar algunos, te diré que simplemente por vivir estás pasando experiencias, si tú te capacitas por tu propia cuenta es mejor, entonces cada día sabes más y puedes desenvolverte mejor en la vida, y un día lo logras.
Si tu ya sabes lo que quieres, te has puesto un objetivo a alcanzar, es por que lo puedes lograr, toma acción y si vez que otras personas como tú lo han logrado, ¿por qué no lo vas a lograr tú?
Eres tan bueno como los demás, o aveces mejor que otros, no importa; lo que importa es que tú te des cuenta de que lo puedes lograr.
Ten por seguro que se van a presentar dificultades y tropiezos a lo largo del camino, eso es la vida.
Todos han tenido sus caídas. Lo que determina la diferencia entre quedarse en el suelo o levantarse es la actitud que tomes en ese momento; si piensas que ya eres un fracasado de por vida, así va a ser; si piensas en que puedes levantarte, así va a ser.
No hay que olvidar que toda acción que tomemos debe ser dentro de todas las leyes y normas humanas, éticas, religiosas, etc. Esto es simple, pero no resulta fácil.
Sólo hay que hacer todo lo que quieras sin dañar a nadie, a nada ni a ti mismo, no hay que provocar ningún daño, ya sea físico, moral, económico o de cualquier tipo, y siempre estarás dentro de todas las leyes.
Y aunque suene como una locura pero es real, si tu crees que puedes podrás, la persistencia y la fé siempre deben ir de la mano con la acción, tu puedes conquistar el éxito


ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: Hermandad Nuestra Señora de las Nieves - 5ª Parte:...

ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: Hermandad Nuestra Señora de las Nieves - 5ª Parte:...: En 1.975, en que Monseñor Don Rafael Bellido Caro, recientemente consagrado Obispo y nombrado Auxiliar de la Archidiócesis y Vicario de...