FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 22 de septiembre de 2015

LA BELLEZA DE ARCOS
















HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA


DESDE LA VENTANA DE RADIO ARCOS ...



La Diputación garantiza la viabilidad de los establecimientos de Tugasa y los 120 empleos de la red de hoteles

La Diputación garantiza la viabilidad de los establecimientos de Tugasa y los 120 empleos de la red de hoteles


La institución provincial creará una empresa con capital cien por cien público para relanzar cada uno de los hoteles a través de una gestión individual

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha trasladado hoy a los alcaldes de los municipios que cuentan con hoteles de la sociedad pública Turismo Gaditano SA (Tugasa) y a los representantes de la plantilla la decisión del Gobierno provincial de garantizar la viabilidad de estos establecimientos y el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

Tugasa se encuentra en una situación económica muy complicada como consecuencia de los negativos resultados económicos de los últimos años, lo que obligaría a esa sociedad a entrar en disolución el próximo 1 de diciembre.

Ante esta situación, y con el objetivo de salvaguardar la actividad de los hoteles como motor económico de las localidades en las que se asientan y de garantizar la pervivencia de los empleos que vienen manteniendo, el Gobierno Provincial ha elaborado un plan de futuro que pasa por la creación de una nueva empresa pública que integre los establecimientos y se haga cargo del personal de los mismos.

Esta nueva empresa, con capital íntegramente público en manos de la propia Diputación, será la encargada de gestionar estos establecimientos y de hacerlo además de forma individual, apostando por la calidad de todos ellos y por la especialización de cada uno de los mismos, ya sea en virtud de su contenido temático o del público al que se dirijan.

En la mañana de hoy, Irene García ha trasladado esta decisión tanto a los representantes de la plantilla de Tugasa como a los alcaldes y alcaldesas de los municipios en los que se asientan los nueve hoteles de la cadena, de los que únicamente dos son propiedad de la Diputación (los de El Bosque y Olvera), mientras los siete restantes pertenecen a los respectivos ayuntamientos (Algar, Castellar, Medina, Setenil, Vejer, Villaluenga y Zahara de la Sierra).

“Entendemos que este planteamiento cumple con los compromisos de este Gobierno, como son el mantenimiento del empleo de la red provincial de hoteles y su pervivencia como factores de atracción de visitantes y de generación de actividad económica en los pueblos”, ha explicado Irene García.

La presidenta de la Diputación ha incidido en que “he trasladado a los alcaldes, a las alcaldesas y a los trabajadores que bajo ningún concepto esta fórmula supondrá la entrada de capital privado. Los hoteles de la red provincial son y deben seguir siendo cien por cien públicos”.
Irene García ha destacado también que la puesta en marcha de esta nueva empresa es “la mejor opción, y hoy por hoy prácticamente la única para dar a los hoteles de la red provincial una viabilidad que en la actualidad no tienen”, y ha confiado en que los responsables municipales se incorporen a este nuevo modelo de gestión.

El calendario previsto para las próximas semanas apunta a que la nueva empresa que se encargue de la explotación de los hoteles de la red provincial pueda ser una realidad antes de final de año. Previamente, en fechas inmediatas, se constituirá la comisión liquidadora de la actual Tugasa. A partir de ese momento, los ayuntamientos que deseen sumarse a este relanzamiento deberán establecer una cesión de los establecimientos a favor de la Diputación, quien inmediatamente después de la constitución de la nueva firma procederá a encomendárselos para que asuma su gestión y el mantenimiento de sus plantillas.


VELADAS FLAMENCAS EN JEREZ DE LA FRONTERA


CASETA DE FERIA HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS EN ARCOS DE LA FRONTERA


REUNIÓN EN LA PEÑA TAURINA ARCENSE OCTAVIO CHACÓN


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ACONSEJA SOBRE LOS CORTES DE LUZ PRODUCIDOS EN LA MADRUGADA DEL 22 DE SEPTIEMBRE

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ACONSEJA SOBRE LOS CORTES DE LUZ PRODUCIDOS EN LA MADRUGADA DEL 22 DE SEPTIEMBRE




Cádiz, 22 de septiembre de 2015. En la madrugada del 22 de septiembre se han ido produciéndose cortes por distintas zona de la capital, teniendo lugar el primer corte a las 4:50 horas.

El problema se ha originado en unos seccionadores (dispositivos de seguridad de alta tensión) de la estación del barrio de Puntales, que ha terminado dejando sin luz a barrios enteros, principalmente, a los vecinos de la barriada de la Paz, el barrio de Loreto y la avenida Juan Carlos I.

La humedad existente y la salinidad han sido dos de los factores que han provocado el corte la Estación Eléctrica de Puntales. La suciedad acumulada en los cables, junto con la humedad y la salinidad, han provocado que se produzcan pequeños cortocircuitos.

Desde la Unión de Consumidores de Cádiz lamentamos la existencia de estos cortes de suministro que afectan a los consumidores por falta de mantenimiento; y es por ello que venimos a solicitar que se lleve a cabo un seguimiento más minucioso en este aspecto, no teniendo que permitirse que por la falta de conservación de las instalaciones se produzca una rebaja en la calidad de los servicios eléctricos contratado por los consumidores y usuarios gaditanos.

Tal y como establece la normativa, el distribuidor es responsable del cumplimiento de los niveles de calidad individual, en relación con cada uno de los consumidores conectados a sus redes.

Recomendamos que se reclame ya que las acciones u omisiones de quienes producen, importan, suministran servicios a los consumidores o usuarios, determinantes de daños o perjuicios a los mismos, darán lugar a la responsabilidad de aquellos, a menos que conste o se acredite que se han cumplido debidamente las exigencias y requisitos reglamentariamente establecidos y los demás cuidados y diligencias que exige la naturaleza del producto, servicio o actividad. Es por ello que solicitaremos las indemnizaciones que la ley establece para los usuarios.

          Animamos a los consumidores a que reclamen, para ello se pueden poner en contacto con nosotros en el email cadiz@uniondeconsumidores.com,  al teléfono 956.265.822, o en nuestras redes sociales.






Para más información: 956265822

Miguel A. Ruíz: 671 04 86 25
Presidente

Natalia Rojo: 615 37 12 43

Secretaria General

EL DEPORTE DEL PARAMOTOR UNA REALIDAD EN BORNOS

EL DEPORTE DEL PARAMOTOR UNA REALIDAD EN BORNOS


Los aficionados y pilotos de paramotor encuentran en el pantano de Bornos un lugar idóneo para practicar este y cualquier otro deporte de vuelo y náutico.

El CAT (Centro de Actividades Turísticas) de Bornos ofrece actividades y servicios al mundo del deporte aéreo en un entorno único como es el pantano y zona del embarcadero de Bornos.

Paramotor Bornos ofrece actividades y servicios al mundo del deporte aéreo desde cursos de vuelo y eventos relacionados con el vuelo en paramotor, acompañados de actividades náuticas, servicio de alojamiento y gastronomía. El montaje del circuito permanente de entrenamiento de slalom sobre el agua, también ha sido un revulsivo para la práctica de este deporte en la localidad creando mucha expectación entre pilotos y profesionales del vuelo.

Esta empresa instalada en las instalaciones del camping municipal, ha creado una  web www.paramotorbornos.com para ofrecer al deportista o al turista de vuelo un gran abanico de posibilidades.

El primer objetivo de la web www.paramotorbornos.com es promocionar
el Campeonato de Andalucía de Paramotor – Slalom que se celebrará durante los días 6, 7 y 8 de Noviembre. (Toda la información del campeonato está  disponible en www.paramotorbornos.com/campeonato-andalucia)

La página también va a ofrecer  la  información sobre los cursos de seguridad para pilotos de parapente, entrenamiento para pilotos de slalom, cursos de vuelo y viajes organizados para pilotos etc.


Desde el Ayuntamiento creemos que es muy importante que Bornos “despegue turísticamente y qué mejor manera de hacerlo que aprovechando un entorno único como es el pantano y sus instalaciones y una empresa con experiencia en el sector,  por lo que esperamos convertirnos en un referente turístico para pilotos de toda Europa”.

Para relanzar este deporte, la empresa CAT en colaboración con el Ayuntamiento está organizando numerosos eventos; como el Campeonato de Andalucía de Paramotor  que se celebrará  el 6,7 y 8 de noviembre y ya se está trabajando para que el Campeonato de Europa 2016 se celebre en la localidad, lo que terminaría de dar el realce definitivo a este deporte en –Bornos. 

EL FESTIVAL DE MÚSICA ALTERNATIVA RESISTENCIA LOKAL SE CELEBRA EN BORNOS EL 26 DE SEPTIEMBRE

EL FESTIVAL DE MÚSICA ALTERNATIVA RESISTENCIA LOKAL SE CELEBRA EN BORNOS EL 26 DE SEPTIEMBRE



El próximo 26 de septiembre, desde las 12 de la mañana hasta las 4 de la madrugada, el CAT (Centro de Actividades Turísticas) camping Lago de Bornos va a acoger el Festival de música alternativa “Resistencia Lokal 2015”.

Según Siberia Jiménez, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Bornos, desde el Ayuntamiento se ha apostado porque se celebre en Bornos ya que se trata de un Festival de música alternativa muy conocido entre la juventud y con grupos de alto nivel como son: “Canijos sin Fronteras, El Clan del Sur, La Parra, Frac y muchos más”. 

“La intención del Ayuntamiento es ofrecer una alternativa de ocio a nuestros jóvenes a la vez que potenciamos el Turismo ya que se prevé que asistan otros muchos de la comarca y provincia”.

Además de los conciertos se van a llevar a cabo otro tipo de actividades, un mercadillo popular y habrá una zona de alquiler de piraguas.

El precio de la entrada anticipada es de 10 euros con acceso al camping, para las personas de fuera de Bornos. La dirección para adquirir las entradas es alandaluspromociones@gmail.com

Para los empadronados en Bornos el precio es 5 euros y pueden adquirir las entradas anticipadas en el Ayuntamiento y en el Bar Quirrio.



EXPOSICIÓN DE COCHES CLÁSICOS EN BORNOS


EXPOSICIÓN DE COCHES CLÁSICOS EN BORNOS


El próximo sábado 26 de septiembre va a tener lugar en Bornos una exposición de Coches clásicos del Club Mercedes-coches de época de España organizado por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Bornos en colaboración con el Club Mercedes-coches de época.

A las doce de la mañana los coches serán recibidos en el recinto ferial. Desde ese lugar se hará un pasacalles a partir de las 12:30 de la mañana por las principales calles del municipio.

A continuación los vehículos se expondrán en la Avenida Constitución, en horario de 13:00 a 17:00 horas para el disfrute de todos los vecinos.

Los propietarios serán recibidos a las 14:00 horas por las autoridades locales en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y posteriormente realizarán una visita guiada por los principales monumentos y calles de la localidad.

Participan Sol Classic car club, Gibraltar Classic y Retro móvil Club Andalucía.

EXPOSICIÓN DE COCHES CLÁSICOS

DÍA: SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE

PASACALLES A PARTIR DE LAS 12:30 HORAS

EXPOSICIÓN: DE 13:00 A 17:00 EN AVENIDA CONSTITUCIÓN


IGUALDAD INFORMA DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE

IGUALDAD INFORMA DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE

387 mujeres están siendo atendidas tras sufrir malos tratos

Así lo expresaba la delegada de Igualdad, Juani Valle, que ha explicado que su delegación ofrece servicios como el de Atención Especializada para Víctimas de Violencia Machista; orientación profesional a través de la Unidad de Empleo para Mujeres, más conocido como UNEM; Asociacionismo de Mujeres; así como el programa de Coeducación, abierto a toda la población femenina.
Juani Valle ha recordado que el objetivo de estas iniciativas no es otro que el de “promover e impulsar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, cultura, política y económica del municipio”, además de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, de cara a una sociedad más justa e igualitaria.
La Atención Especializada para Víctimas de Violencia Machista ofrece información a aquellas mujeres que han sufrido agresiones físicas, psíquicas o sexuales; servicio de acogimiento en caso de emergencia, y recursos sociales dirigidos a las víctimas y a sus hijos. La concejala ha recordado que desde su delegación se está llevando el caso de 387 mujeres que sufren esta problemática, y que por su privacidad son poco visibilizadas.
Por otro lado, Valle ha explicado que el asesoramiento jurídico no solo es para mujeres que sufren violencia de género, ya que este servicio ofrece información también en caso de separación, divorcio y nulidad matrimonial. Además, ha señalado que la Unidad de Empleo para Mujeres, UNEM, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las usuarias mediante información, orientación, asesoramiento, preformación, formación e intervención laboral. Todo ello es fruto de la colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, que coopera con el Ayuntamiento de Arcos a través del Centro Municipal de Información a la Mujer.
En este sentido, la responsable del área ha destacado que “el asociacionismo de mujeres contribuye a la promoción y fortalecimiento del movimiento asociativo de nuestra localidad”. Para ello, ha recordado que se dispone de servicios de atención y asesoramiento, así como de información sobre programas, actividades y recursos a su alcance.

Por último, y dentro del programa de coeducación, la delegada ha expresado que su departamento interviene directamente con el programa de coeducación en los centros escolares, con un plan de políticas de igualdad de género y de prevención de la violencia de género.

MEDIO AMBIENTE ADQUIERE NUEVA MAQUINARIA

MEDIO AMBIENTE ADQUIERE NUEVA MAQUINARIA

El área compra una desbrozadora que está limpiando los arcenes en la zona rural

Las carreteras de la zona rural de Arcos están experimentando mejoras en su visibilidad y seguridad tras los trabajos que están efectuando las delegaciones de Medio Ambiente y Barriadas Rurales, gracias a la adquisición de una máquina con la que se está actuando en el diseminado.
Se trata de una desbrozadora lateral, apta para la eliminación de maleza en los arcenes de las carreteras que conducen a las distintas barriadas. Con ello, tanto conductores como peatones ganan en seguridad por estas vías, al mejorarse ostensiblemente la visibilidad de unos y otros.
Con la adquisición de esta máquina, por un precio de 2500 euros, se cumple un doble objetivo: por un lado, el poder ejecutar con precisión y rapidez los trabajos mencionados; por otro, seguir favoreciendo la contención del gasto en el Ayuntamiento, pues, realizando esta compra, se ha invertido una sola vez en maquinaria lo que anteriormente se gastaba semanalmente en alquiler de equipos para estas tareas.
El delegado de Medio Ambiente, Diego Carrera, ha mostrado su interés en “seguir gastando menos que antes, pero ofreciendo un mejor servicio al ciudadano”. Por su parte, el responsable de Barriadas Rurales, Daniel García, ha destacado que “con esta actuación estamos satisfaciendo una demanda de los vecinos del campo”.
El viernes de la semana pasada, ambos concejales se acercaron hasta La Pedrosa para inspeccionar las labores de desbroce.


SEMANA SANTA ARCOS DE LA FRONTERA 2012