FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 12 de abril de 2019

ARCOS PREPARADO PARA LA SEMANA SANTA 2019



NIÑOS con sangre de Arcos representando la Passion Valencia sábado en Denia.




En solo dos segundos

EL BORNENSE JOSÉ LUIS ARMARIO COMPITE ESTE FIN DE SEMANA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SUPERBIKE QUE SE CELEBRA EN JEREZ 🏍 Nuestro joven motociclista, José Luis Armario 58, compite este fin de semana en el Campeonato de España de superbike en la categoría moto 4, que se celebra en el circuito de Jerez. El Delegado de Deportes, Jesús Sánchez, y el delegado de Participación Ciudadana, Raúl Sánchez, han asistido hoy a los entrenamientos para apoyarle y desearle mucha suerte. Las pruebas van a tener lugar este sábado 13 y domingo 14 de abril en el circuito de Jerez. Animamos a todos los vecinos/as a que asistan al circuito de Jerez para arropar y apoyar a nuestro paisano.


RECUERDOS DE ARCOS


Grazalema celebra este sábado su VI Trail con 260 participantes














Grazalema celebra este sábado su VI Trail con 260 participantes

De las cuatro modalidades de la prueba, la Ruta Larga, de 50 kilómetros y casi 3.000 metros de desnivel positivo, atraviesa el pinsapar, bosque de pinsapos en plena reserva de la biosfera

El Ayuntamiento de Grazalema, a través de la Delegación de Deportes, ya lo tiene todo preparado para acoger a los 258 participantes que este fin de semana se darán cita en la VI Trail Grazalema, una prueba deportiva convertida ya por sus perfiles técnicos en un referente para este tipo de deporte de montaña en la Sierra de Grazalema.


El VI Trail Grazalema albergará este fin de semana 4 modalidades: un total de 113 deportistas participarán en la ruta media, de 24 kilómetros, que será la estrella de este año; tras ella, 85 se han inscrito en la Ruta Corta, de 10 kilómetros; 52 participarán en la Ruta Larga, de 50 kilómetros; y 8 lo harán en la Ruta de Promoción, con similar trazado a la Ruta Corta. 

Este viernes 12 de abril comenzarán los trabajos previos con la entrega de dorsales en la Casa de la Cultura, en horario de 18.00 a 20.00 horas. Con posterioridad, a las 20.30 horas tendrá lugar en este mismo espacio la presentación del Trail Grazalema, con una breve charla sobre los recorridos, puntos a tener en cuenta, cambios de última hora, etc...

Para quienes acudan directamente el sábado a participar, desde las 7.00 a las 8.45 horas tendrá lugar la entrega de dorsales en la Casa de la Cultura.

La salida de los participantes de todas las categorías será, a la vez, desde las 09.00 horas, desde la Plaza de España. La estimación horaria de la prueba prevé que a las 10.00 horas se produzca la llegada del primer corredor de la Ruta Corta y a las 11.30 la del primer corredor de la Ruta Media.
A las 13.30 horas está previsto el control de paso del Puerto de las Palomas (Km 16) para la Ruta Media y Ruta Larga, siendo las 14.00 horas la hora estimada de llegada del primer corredor de la Ruta Larga.


A las 15.30 horas se producirá el control de paso de Benamahoma (km 31) para la Ruta Larga, produciéndose el cierre de meta para la Ruta Larga a las 18.30 horas.

Cabe recordar, que tanto la Ruta Corta como la de Promoción tienen una dificultad técnica moderada y una distancia de 10 km y 500 metros de desnivel positivo en un itinerario circular por la Sierra del Endrinal, con dos cortas pero intensas subidas, pasando por el Llano del Endrinal, Puerto de las Presillas y bajada hacia el Puerto del Boyar, para acceder de nuevo a Grazalema a través del Camino de los Charcones.

La Ruta Media tiene una dificultad técnica media y una distancia 24 kilómetros en los que se acumulan 1.500 metros de desnivel positivo. Recorre el trazado corto y se desvía hacía el pico Coros, pasando por el Embalse de El Fresnillo. La subida a este pico pondrá a prueba las fuerzas de los corredores. Las vistas desde allí son espectaculares.

La Ruta Larga tiene una dificultad técnica alta y una distancia de 47 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.700 metros. Este itinerario es el recorrido estrella de la carrera, puesto que permite a los corredores atravesar el bosque de pinsapos del parque natural, zona de reserva de este espacio protegido. Pasa además por la localidad de Benamahoma.


Tres de los quesos de La Pastora, entre los mejores de España en el Salón del Gourmet





Tres de los quesos de La Pastora, entre los mejores de España en el Salón del Gourmet

De las 15 categorías del concurso, la quesería grazalemeña ha conseguido dos primeros premios en dos de ellas (en quesos mezcla y oveja añejo) y un segundo premio en la categoría de madurados en aceite 

El queso 'La Pastora de Grazalema Mezcla Curado' de la quesería grazalemeña La Pastora ha resultado elegido de nuevo este año como mejor queso mezcla en España este 2019 en el Salón de Gourmets que estos días se celebra en Madrid, revalidando este año por tercero consecutivo este título. La quesería ha competido con casi 800 quesos de toda España, de los que 15 han conseguido una medalla de oro en 15 categorías, siendo una de esas medallas para un queso grazalemeño. Pero la buena noticia es que además su queso de Oveja Añejo también ha sido primero en su categoría, siendo por tanto la quesería grazalemeña la única en toda España con recibir dos medallas de oro en este concurso. Por si fuese poco, un tercer queso ha sido segundo, medalla de plata, en la categoría de quesos madurados en aceite.


Se convierte La Pastora de este modo en la quesería andaluza con más quesos premiados en esta final, con tres premios entre 45 quesos galardonados con medallas de oro, plata y bronce en esas 15 categorías. Pero es que la Sierra de Cádiz está de enhorabuena, puesto que otras tres queserías han quedado también finalistas. Quesos El Bosqueño han conseguido una medalla de oro en la categoría de curados en aceite; Quesos Pajarete ha conseguido una medalla de bronce por un oveja curado en salvado; y Quesos Payoyo otro bronce en la categoría de mezcla.

El premio se ha entregado este jueves en un acto celebrado en la capital de España dentro de la edición 2019 del Salón de Gourmets, que acoge el X Campeonato de los Mejores Quesos de España, que ha resultado tan bueno para La Pastora de Grazalema.

El Ayuntamiento ha felicitado a esta empresa: “Debemos sentirnos orgullosos, porque este tipo de reconocimientos ponen en valor no sólo una tradición de siglos, que empezaron nuestros abuelos en nuestras tierras, sino que además ayuda a la imagen de nuestro municipio y de la comarca, que debe vincularse necesariamente al buen trabajo, al empleo ligado a la tierra, y a queserías que trabajan en todo nuestro entorno, velando de este modo por el patrimonio en nuestro Parque Natural Sierra de Grazalema y por nuestra razas autóctonas”, ha declarado el alcalde, Carlos Javier García, que ha animado a esta quesería local "a seguir trabajando en beneficio de nuestro pueblo, generando diversidad y empleo", defendió el regidor.



CAMBIO DE PARADA DEL BUS URBANO DE ARCOS