FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 20 de abril de 2014

Nieto de desaparecidos de Bornos quisiera contactar con personas de 90 o más años de edad que deseen compartir sus recuerdos sobre los sucesos del verano del 36' -inicios de la guerra civil- a fin de poder recopilar datos para hallar sus paraderos. Mis abuelos estuvieron detenidos en la cárcel municipal de Bornos durante tres día, tras los cuales se los llevaron y los hicieron desaparecer. Para contactar conmigo llamen al teléfono 652829786 o a través de mi correo electrónico; jogosan64@hotmail.es . También por medio de Manuel Téllez. Gracias de antemano

Si necesitan algún electricista para reparar avería de la luz, o alguna modificación o nueva instalación de luz, o si se tiene algún problema con Endesa y quiere solucionarlo llamen a Daniel Tfno 635 89 12 28" Si quieren realizar estudio de la factura de la luz y del consumo o posible reducción de potencia llamen a Daniel Tfno 635 89 12 28

EL TORO DEL ALELUYA EN ARCOS DE LA FRONTERA DESDE EL AÑO 1784.

EL TORO DEL ALELUYA EN ARCOS DE LA FRONTERA DESDE EL AÑO 1784.



La historia del toro del aleluya en Arcos se remonta desde hace más de 230 años. Según los datos históricos fue en el año 1874 la primera vez que se pudo correr un toro por las calles de Arcos de la Frontera. Según nos contaba en una ocasión para Radio Arcos, el Cronista Oficial de la Ciudad ya fallecido, D. Manuel Pérez Regordan fue el gremio de los” zapateros” el que tuvo la idea de soltar un toro por las calles de Arcos el Domingo de Resurrección.
Con la suelta de este toro los hombres solían comprar muchos zapatos para correrlo y les compensaba su organización junto al ayuntamiento.
 No hace muchos años siempre que solía llegar las fiesta del Toro del Aleluya el empresario Francisco Valdivia Gerente de Calzados Payma solía poner cuñas promocionales en Radio Arcos  anunciando el calzados deportivo de para ese día .

 Desde el año 1982, Radio Arcos le lleva en directo todas las incidencias del Toro del Aleluya a través de las ondas. Este año también se podrán escuchar a en internet en www.radioarcos.es y en www.nostalgiabajolaluna.com todas las fotos de ese día, y en facebook en el perfil de Manuel Téllez Garcia y en Arcos de la  Frontera en el mundo.  




























El equipo Radio Arcos estará compuesto por las siguientes personas, María José Lozano, José Antonio Panal, Andrés y Paco Bautista, José Manuel Lora, Juan Antonio Sañudo, Francisco Rondan, Juan y Francisco Peña, José Manuel Quiñones,  Isa Padilla,  Carlos Espinosa y Manuel Téllez. Queremos agradecerle la colaboración a  Aqualia  , Venta Junta de los Ríos y todos los propietarios de azoteas y balcones desde donde le llevamos la retrasmisión.


TOROS DEL ALELUYA ARCOS 2014



PRIMER TORO SALIDA A LAS 12 HORAS DESDE LA CALLE GOMELEZ 
TORO Nº 135, GANADERÍA DE GAVIRA.
NOMBRE: COLIBRÍ
NEGRO
540 KILOS


SEGUNDO SALIDA A LAS 15 HORAS DESDE LA CALLE CORREDERA 
TORO Nº 48, GANADERÍA DE GAVIRA.
NOMBRE: FRAGATO
NEGRO


510 KILOS


EL TIEMPO EN ARCOS DE LA FRONTERA

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Lo que doy con mayor dificultad debo darlo primero el perdón.
El “perdón”, asi, ¡tal como suena!
Debo perdonar, volver siempre a perdonar.
Si dejo de perdonar empiezo enseguida a levantar un muro. Y un muro es el principio de una cárcel.
En la vida tengo necesidad de hacer, sobre todo dos cosas: “comprender” y “olvidar”.
Conozco a mucha gente y conozco los secretos de muchos.
Estoy cada vez más persuadido de que no existen dos hombres idénticos. Cada hombre es un mundo aparte; vive, piensa, siente y reacciona a partir de su mundo, cuyo centro profundo me resulta siempre extraño.
Por eso entre los hombres se crean, casi necesariamente, roturas, fricciones e incomprensiones.
Solamente si comprendo que el otro es “otro”, y si estoy dispuesto a perdonar será posible “vivir juntos”.
De otra suerte la vida se convertirá en un recíproco asedio y viviré día tras día en guerra, caliente o fría.
Hay ocasiones excelentes, excepcionales, para desterrar los litigios.
Dado el primer paso, el más difícil, el resto será una “fiesta”. ¡El perdón! ¡El regalo más hermoso!

El primer paso para liberarte del pasado es perdonar. Perdona y olvida, para que te des la oportunidad de ser feliz.