FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 16 de enero de 2014

Diputación recuerda que este año se arreglará la carretera Olvera-Coripe por un importe de 270.000 euros

Bernardo Villar plantea al alcalde de Algodonales
que inste a la Junta a la limpieza de los cauces



Diputación recuerda que este año se arreglará la carretera Olvera-Coripe
por un importe de 270.000 euros



Se ha colocado una escollera junto al cauce del río Guadalporcún, se ha resuelto el
levantamiento topográfico y se redacta el proyecto para recuperar los tramos de esta vía


           
            La reparación de los daños en la carretera CA-9101, que comunica Olvera y Coripe, se resolverá este año conforme a un presupuesto inicial de 270.000 euros. Este dato no es nuevo; de hecho se incluye en el plan especial de carreteras presentado por el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, el pasado 30 de octubre. La obra en cuestión –tal como se dijo entonces- se ejecutará en el presente 2014.

            Diputación está cumpliendo, en plazo, las previsiones sobre esta intervención: ya se ha terminado una obra menor cifrada en 17.000 euros y que ha consistido en la limpieza de la zona cercana al puente de Líjar y la colocación de escollera para asegurar el paso de las aguas a través de los tres marcos prefabricados existentes en el punto kilométrico 6. Además,  se ha resuelto el nuevo levantamiento topográfico del terreno y, en la actualidad, se redacta el proyecto de ejecución que permitirá restituir los tramos de la calzada devastados tras el temporal de lluvias de la última primavera. El proyecto de ejecución estará resuelto en febrero para su posterior licitación.

            El vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, indica que esta gestión la conoce el alcalde de Algodonales, Antonio Acuña, “por lo que me extraña su airada reclamación para que el problema se resuelva”. En el año 2013 Diputación resolvió incidencias en medio centenar de carreteras de la red provincial. Sólo en actuaciones de emergencia, para reparar los daños causados por la crecida de ríos y arroyos, invirtió más de 700.000 euros “tal como puede acreditar el propio alcalde de Algodonales con una vía que también pasa por el término de Algodonales (la CA-9109) que conecta con Olvera”. Diputación, tras hacer balance de los daños, “reconoció desde un principio que hay dos vías que requerirán una atención especial, a tenor de la envergadura de los desperfectos y el coste de reparación: una de esas carreteras es la Olvera-Coripe y la otra el Carril del Duende”. Ambas carreteras se repararán este año conforme a proyectos financiados con fondos Feder y recursos propios de Diputación.

            Villar también señala el componente cíclico de estos problemas. “De hecho Diputación, en el anterior mandato, tuvo que construir 300 metros de calzada más la obra de paso que salva el río Guadalporcún en el mismo lugar donde afrontaremos las obras este año”. El vicepresidente segundo de Diputación plantea al alcalde de Algodonales que insista ante la Junta de Andalucía para que no olvide la limpieza de los cauces. Precisamente en el paraje donde se llevarán a cabo las obras confluyen las aguas del río Guadalporcún con las del arroyo Bermejo.

            En relación a las quejas que transmite el alcalde de Algodonales, referidas a los vecinos de La Muela, Bernardo Villar considera que “el señor Acuña debería informar sobre las soluciones planteadas y los plazos de ejecución que, desde Diputación, nunca se han ocultado”. Además, “la comunicación más directa de estos vecinos con la A-384 (Jerez-Antequera) pasa por los tramos transitables de la CA-9101 hasta enlazar con la autonómica A-8126”.

            El pasado año Diputación asumió obras de mejora en tres carreteras que discurren por el término de Algodonales: la citada CA-9101 Olvera-Coripe, la CA-9109 Algodonales-Olvera y la CA-9110 El Gastor-Algodonales-Olvera.

            

ENDESA INFORMA CORTE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN ARCOS


ACTIVIDADES CULTURALES ENERO 2014 EN ARCOS DE LA FRONTERA



Los escolares de Arcos celebrarán las III Olimpiadas Escolares el 23 de enero

El delegado de Deportes, Domingo González ha presentado las actividades que se van a celebrar durante estos días.
En concreto, el delegado de Deportes ha anunciado que mañana se presenta el cartel de la XXXIII edición de la Fiesta de la Bicicleta a las 21.30 en el salón de actos del Colegio de la Salle y del que se ha adelantado el cambio de recorrido y cambio de ubicación en el Pinar de la Plata (terrenos de Sibelco).
Por otra parte, el 18 de enero tendrá lugar la tercera concentración de Kayak Polo y que comenzará a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones del Club Náutico, organizado por el Club de Piragüismo de Arcos de la Frontera, la Federación Andaluza de Piragüismo y la propia delegación de Deportes. Participarán dos equipos de Portugal, uno de Fuengirola, uno de Málaga, otro de Madrid y otro de nuestra localidad. Por tal motivo, Domingo González ha invitado a los vecinos de Arcos a visitar esta disciplina deportiva que cada día cuenta con mucho más auge.
Durante esta semana se han estado celebrando la copa de fútbol 7 en el Antonio Camacho, siendo esta liga un referente para otras localidades.
Además, el delegado de Deportes se ha referido también a las III Olimpiadas Escolar y la Tercera Carrera Escolar de los cursos tercero y cuarto de primaria de los distintos colegios de Arcos de la Frontera y que se celebrará el próximo jueves 23 de enero. Con disciplinas de Atletismo, carrera de relevos, longitud, salto de altura, lanzamiento de peso y muchas más.

Por último, Domingo González  ha recordado la cita del próximo 25 de agosto con la llegada a meta de la Vuelta Ciclista a España en nuestra localidad, manifestando su satisfacción y resaltando el apoyo que desde su delegación hace al mundo de la bicicleta.

ENDESA INFORMA CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA




Homenaje al Policía Local Juan Fernández Martel




Homenaje al Policía Local
 Juan Fernández Martel



Tras cuarenta años de servicio al Cuerpo de la Policía Local, recientemente se ha jubilado el agente, Juan Fernández Martel. Por este motivo y debido a la profesionalidad demostrada en su trayectoria laboral, sumado a la excelente relación que ha mantenido siempre con sus compañeros por la humanidad y alegría que derrochaba, éstos solicitaron al Ayuntamiento la celebración de un acto especial de reconocimiento de su trayectoria.

Esta solicitud de sus propios compañeros, que por otra parte contó con el apoyo decidido de los representantes municipales, es lo que ha originado la celebración de este homenaje que ha tenido lugar en el Salón de Plenos y en el que han estado presentes sus familiares y compañeros  quienes junto con el alcalde de la localidad,  José Luis Núñez, el Primer Tte. de Alcalde, Manuel Erdozaín; el delegado de Personal, Carlos de la Barrera;  Rafael Barrios, representando al grupo municipal socialista, diferentes representantes del Equipo de Gobierno y el Jefe de la Policía Local, Rafael Albertos, ofrecieron un emotivo y sentido homenaje hacia la persona de Juan Fernández.

Policía cercano de carácter abierto y solidario, amable y siempre dispuesto a ayudar a los ciudadanos,  son algunos de los calificativos que Juan Fernández recibió de boca del alcalde y de los representantes municipales. Igualmente el Jefe de la Policía, Rafael Albertos, en nombre de todos los compañeros quiso hacer una semblanza del Agente que desde el año 79 ha ejercido su profesión con la mejor disponibilidad.


Por su parte, Juan Fernández Martel ha querido agradecer  este entrañable homenaje que no ha estado exento de múltiples anécdotas ocurridas en sus años de servicio. Entre ellas el agente destacó como uno de los cuadros que preside el Salón de Plenos, el retrato del General Espartero, fue salvado por él del incendio que tuvo lugar en ese salón en los años 80.

FALLECE MARÍA DEL CARMEN BENÍTEZ ESPOSA DE ANDRÉS BAUTISTA TÉCNICO DE RADIO ARCOS

NECROLÓGICA.

Rogad a Dios en Caridad por el alma de María del  Carmen Benítez Pastor, esposa que fue de nuestro compañero técnico de Radio Arcos Andrés Bautista Huertas que ha fallecido hoy en el Hospital de la Seguridad Social  de Jerez de la Frontera.

El sepelio tendrá lugar este jueves día 16 de Enero 2014 a las 16.15 horas en la capilla del Tanatorio de Arcos.

Su cuerpo es velado por su familia y amigos en una sala del Tanatorio de nuestra localidad.

Nuestro más sentido pésame a toda su familia.

Todo el equipo de Radio Arcos le mandamos un fuerte abrazo a nuestro compañero ANDRÉS Y A TODA SU FAMILIA EN ESTOS MOMENTOS DE DOLOR.

DESCANSE EN PAZ. 

AQUALIA INFORMA CORTE DE AGUA 16-01-2014


EDUCACIÓN ADJUDICA POR MÁS DE 120.000 EUROS LAS OBRAS DEL PLAN OLA DE REFORMA DEL COLEGIO REINA SOFÍA DE UBRIQUE

EDUCACIÓN ADJUDICA POR MÁS DE 120.000 EUROS LAS OBRAS DEL PLAN OLA DE REFORMA DEL COLEGIO REINA SOFÍA DE UBRIQUE

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, sustituirá las cubiertas del colegio Reina Sofía de Ubrique en el marco del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía, actuación que generará alrededor de diez empleos y beneficiará a más de 200 escolares

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), destinará 123.528,03 euros del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) a los trabajos de reforma y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reina Sofía de Ubrique (Cádiz), una obra que generará alrededor de diez puestos de trabajo durante su desarrollo y beneficiará a los más de 200 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

La actuación ha sido adjudicada a la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L. con un plazo de ejecución de dos meses y veintiún días, y tiene como objetivo completar la sustitución de las cubiertas de teja curva del centro, concretamente las de la sala de usos múltiples, el comedor, la sala de calderas, la sala del conserje y un aula. Primero se procederá a la demolición de las cubiertas de placas de fibrocemento actuales, que se sustituirán por unas nuevas sin dichas placas y dotadas además de aislamiento térmico e impermeabilización de tela asfáltica.


Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar más de un millar de puestos de trabajo mediante la realización de 144 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos. 

EQUIVOCARNOS CON LA POTENCIA ELÉCTRICA PUEDE CONLLEVAR UN COSTE DE 300 EUROS

EQUIVOCARNOS CON LA POTENCIA ELÉCTRICA PUEDE CONLLEVAR UN COSTE DE 300 EUROS

Andalucía, 12 de enero de 2014.  Con el incremento de costes en la factura eléctrica, a muchos consumidores no les ha quedado otra opción que realizar un cambio en la potencia contratada con el fin de abaratar ese coste en la factura.
Esto es factible siempre y cuando el consumidor esté debidamente asesorado sobre los cambios a realizar dado que hacerlo sin las debidas garantías puede conllevar situaciones de peligro para la instalación eléctrica cuando se requiera mayor potencia en base a los electrodomésticos y aparatos eléctricos que tengamos en nuestra casa.
Igualmente, podría darse un perjuicio económico también en toda esta situación dado que, en el caso de hacer un cambio a la baja y equivocarnos, volver a subir la potencia contratada podría conllevar un coste medio de unos 300 euros.
En base a ello, desde la Unión de Consumidores recomendamos al consumidor que se informe bien antes de proceder a estos cambios. Es necesario estar seguro de la elección que vayamos a tomar y, para ello, desde la Unión de Consumidores de Andalucía y el Consejo Andaluz de Peritos e Ingenieros Técnicos de Andalucía realizaremos un asesoramiento detallado con el fin de evitar errores en este asunto. Esta actividad se encuadra dentro del Convenio de Colaboración que tenemos firmadas ambas entidades para la realización de actividades conjuntas de información y asesoramiento al ciudadano.
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25                    
Vicepresidente                     

ACTOS 25 ANIVERSARIO DE LA BANDA DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA

Estimados Hermanos, Paz y Bien.-  
      
Ponemos en vuestro conocimientos la agenda de actos prevista para este fin de semana del 17 al 19 de enero.


- Viernes día 17.

A las 21:00 h. en la Parroquia de San Francisco, Celebración de la Eucaristía en Acción de Gracias con motivo del 25 Aniversario de la Banda de CC y TT de nuestra Hermandad. Presidirá el Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. D. Manuel Rodríguez Salas.

Durante la celebración de la Eucaristía se bendecirá el nuevo estandarte de la Banda, finalizando la jornada con la presentación del cartel conmemorativo que anunciara el 25 Aniversario de la Banda.


- Sábado día 18.

 A las 17:00 h., en la Parroquia de San Francisco, Celebración de la Eucaristía con motivo de la Toma de Posesión de la nueva Permanente del Consejo Local de HH y CC de la ciudad de Arcos. Presidirá el Asistente Eclesiástico del Consejo, el Rvdo. D. Juan Manuel Sotelo Maestre.


A las 20:00 h., en el Salón Cultural San Miguel, Mesa redonda sobre la música cofrade titulada, " La Música que nos une", en la que participarán:

D. Jesús Jiménez Piñero como Moderador.

D. Francisco Román Palacín, Director Musical de la Banda de CC y TT Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.

D. David Álvarez García, Músico compositor y arreglista.

D. Francisco Ortiz Morón, Subdirector Musical de la Banda de CC y TT Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana.

D. Francisco Javier Serén García, Director Musical de la Banda de CC y TT Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz.


- Domingo día 19.

A las 11:00 h. en la Parroquia de San Francisco, Celebración de la Eucaristía Dominical. Presidirá el Director Espiritual de la Hermandad y Párroco, el Rvdo. D. Manuel Rodríguez Salas. Y en la que se dará a besar la Reliquia del Beato Marcelo Spínola con motivo de su festividad.

Cardenal Arzobispo de Sevilla,  fue nombrado " PADRE DE LOS POBRES DE ARCOS" en sesión plenaria del Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra ciudad el 29 de Septiembre de 1905, en agradecimiento por los donativos entregados a numerosas familias de Arcos en unos tiempos realmente complicados.



Hdad. Franciscana de las Tres Caídas. 11630 Arcos de la Frontera - Cádiz 
facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos twitter.- @hdadtrescaidas



La Hermandad del Rocío de Arcos realiza su anual Peregrinación Extraordinaria a la Aldea del Rocío






La Hermandad del Rocío de Arcos realiza su anual Peregrinación Extraordinaria a la Aldea del Rocío

El pasado fin de semana, concretamente los días 11 y 12 de enero, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera acudió a su cita anual ante la Virgen del Rocío con motivo de la Peregrinación Extraordinaria.

Los rocieros arcense, iniciaron su peregrinar el pasado sábado 11 de enero a las 07.30 horas, desde la parroquia de San Francisco con el rezo de la Salve antes de velar el Simpecado. Alrededor de las 09.30 horas se procedió al embarque en Bajo de Guía para emprender el camino por el Coto de Doñana.

Durante el camino se vivieron diversos momentos de convivencia y hermandad como el rezo del ángelus a media mañana en Carbonera, la parada en el Cerro de los Ánsares,…

La llegada a la Aldea se aconteció alrededor de las 19.30 horas donde se organizó la comitiva para acudir al rezo del Santo Rosario por las inmediaciones de la Ermita. El Rosario estuvo presidio por el Simpecado arcense y por el de las Hermandades de Rota, Puerto Real y Jerez de la Frontera.

Tras la finalización de este acto, la Corporación Rociera Arcense regresó a su Casa-Hermandad que este año se encuentra en la calle Ajolí, donde los peregrinos pernoctaron y pasaron unos momentos de convivencia.

Ya el domingo día 12, el tamborilero “Yiyi de Triana”, con sus sones del toque del alba despertó a los hermanos a las 7.30 de la mañana. Poco tiempo después se organizó la comitiva en procesión para llegar a la Ermita.

A las 10.00 horas la Hermandad de Arcos de la Frontera celebró la Eucaristía ante las benditas plantas de la Virgen del Rocío, patrona de Almonte.  En esta ocasión, multitud de peregrinos de arcenses se sumaron a la celebración de la misa, unos en sus vehículos particulares y otros en el autobús que la Hermandad puso a disposición para tal motivo.

La misa fue oficiada por el Sacerdote Salvador Marín que además acompañó a la corporación rociera arcense durante la peregrinación, y este año además, se contó con los sones rocieros del coro  “MAVEGA”.



Tras la eucaristía, se mantuvieron unos momentos de convivencia en la Casa-Hermandad de la Aldea, y a las 16.00 horas se emprendió el camino de vuelta por la playa de Malandar. La llegada a la localidad fue alrededor de las 20.00 horas, dando por finalizada la Peregrinación Extraordinaria 2014, no sin antes proceder al rezo de la Salve ante el Bendito Simpecado de la Hermandad en la Parroquia de San Francisco y los vivas a la Virgen por parte de la Hermana Mayor, Nieves Macías Reyes.

V CONCURSO NACIONAL ABIERTO DE GALLINAS ANDALUZAS EN ARCOS DE LA FRONTERA 2014


Diputación concluye reparaciones en cinco carreteras con una inversión acumulada cercana a los 240.000 euros

Diputación concluye reparaciones en cinco carreteras con una inversión acumulada cercana a los 240.000 euros


En 2013 la institución provincial ha invertido más de un millón de euros en las vías de su red entre actuaciones de emergencia, el presupuesto ordinario y el plan Reactiva



Diputación ha culminado obras de reparación en cinco carreteras de la red provincial que suman una inversión de 237.583´07 euros. Estas reparaciones forman parte del plan especial que el presidente de Diputación, José Loaiza, presentó el pasado 30 de octubre. El programa comenzó a aplicarse en noviembre de 2013 y contempla actuaciones que se materializarán en el presente 2014.

Las cinco intervenciones culminadas en los últimos días se localizan en las siguientes vías: en la CA-3110 (La Ina I, en el término de Jerez) se ha reconstruido una obra de fábrica sita en el punto kilométrico 14 con un importe de 37.583´07 euros; en la vía Almoraima-Castellar (CA-9201) se ha reconstruido una imposta conforme a un presupuesto de 20.000 euros; se ha reforzado el aglomerado en varios tramos de la carretera El Gastor-Setenil (CA-9113) con una inversión de 60.000 euros; también 60.000 euros se han destinado a la reconstrucción de los medios de contención –malecones- del enlace Grazalema-Zahara de la Sierra (CA-9104); y otros 60.000 euros han permitido financiar la reparación de blandones en la CA-4107 que comunica Torrecera con Paterna.

En la relación de obras concluidas también hay que anotar las mejoras efectuadas en el puente de Líjar –en la carretera que enlaza Olvera con Coripe-; la reparación de blandones en la CA-9206, en el término de Los Barrios, y en la CA-9207 que comunica Los Barrios con Estación de San Roque; diferentes reparaciones en las vías Algodonales-Olvera (CA-9109), El Gastor-Algodonales-Olvera (CA-9110), en la CA-8104 (La Albuera) y CA-8105 de acceso a Los Hurones en Ubrique, así como en la travesía de Setenil. Estos trabajos culminaron en diciembre.

En lo que respecta a la red provincial de carreteras, Diputación ha cerrado el año 2013 con un volumen de inversión que supera el millón de euros. El área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige Bernardo Villar, contrató actuaciones de emergencia por un importe superior a los 700.000 euros para reparar los daños causados por el temporal de lluvias en las vías Algar-El Bosque, Algodonales-Olvera, Jimena-Puerto Galis, El Gastor-Setenil y Algar-Puerto Galis. Las inversiones culminadas entre diciembre de 2013 y estos primeros días de enero –consignadas en el presupuesto ordinario- se cifran en 415.022 euros, mientras que las actuaciones del Plan Reactiva –referidas a la reposición de medios para reforzar la seguridad vial- han supuesto 170.000 euros.


En 2014 continuará el desarrollo del plan especial que Loaiza confirmó en el último trimestre de 2013. Las obras programadas en este nuevo año rondan los dos millones de euros. El plan de Diputación se nutre de fondos propios de la institución provincial más subvenciones europeas de los fondos FEDER.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 16-01-2014


























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 16 DE ENERO DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EN CONCIERTO………….

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2013: KATY FLORES TOLEDO.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ISABEL VÁZQUEZ MÁRQUEZ, AÑO 2013.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: JUAN CARLOS ARMARIO “BORNOLERO”.

LUNA LLENA 2012: PEDRO RODRÍGUEZ DURÁN.

RECUERDOS DEL PASADO CON MANUEL RAMÍREZ CALERO.

GENTE DE ARCOS 1999: JUAN RAMÓN SÁNCHEZ.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: PRÓSPERO BAZÁN SOTO, VICTORIA ORTEGA CABRERA Y PEPI RÍOS GARCÍA.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014




NECROLÓGICA Rogad a Dios en caridad por el alma de María del Agua Avecilla Santana ha fallecido a los 95 años de edad. Sus restos se velan en el tanatorio de Arcos. El entierro será mañana jueves 16 de enero en la parroquia de San Francisco a las 10:30 horas.

UNA PARÁBOLA

Un hombre vivia en la orilla de un camino y vendia perros calientes. El no tenia radio, ni television, ni leia los Periodicos, pero hacia y vendia buenos perros calientes.
El se preocupaba por la divulgacion de su negocio y colocaba carteles de propaganda por el camino, ofrecia su producto en voz alta y el pueblo le compraba.

Las ventas fueron aumentando cada vez mas, el compraba el mejor pan y la mejor salchicha. Tambien fue necesario comprar un carrito mas grande, para atender a la creciente clientela y el negocio prosperaba.
Su perro caliente era el mejor de la region.

Venciendo su situacion economica inicial, el pudo pagar una buena educacion a su hijo, quien fue creciendo y fue a estudiar Economia en la mejor Universidad del pais. Finalmente, su hijo ya graduado con honores, volvio a casa y noto que el papa continuaba con la misma vida de siempre y tuvo una seria conversacion con el... ¿Papa, usted no escucha la radio? ¿Usted no ve la television? ¿Usted no lee los periodicos? Hay una gran crisis en el mundo!!! Y la situacion de nuestro pais es critica!!!
Todo esta grave y el pais va a quebrar... despues de escuchar las consideraciones de su hijo estudiado, el padre penso... bien, si mi hijo Economista, lee periodicos, ve television, entonces solo puede tener la razon... y con miedo de la crisis, el viejo busco el pan mas barato (mas malo) y comenzo a comprar la salchicha mas barata (la peor) y para economizar dejo de hacer sus carteles de propaganda.

Abatido por la noticia de la crisis ya no ofrecia su producto en voz alta, ni atendia con entusiasmo a sus clientes.
Tomadas todas esas precauciones, las ventas comenzaron a caer y fueron cayendo y cayendo y llegaron a niveles insoportables y el negocio de perros calientes del viejo que antes generaba recursos para que el hijo estudiara Economia, finalmente quebro.
Entonces el padre, muy triste, le dijo al hijo: hijo, tenias razon, estamos en el medio de una gran crisis y le comento orgullosamente a sus amigos: bendita la hora en que envie a mi hijo a estudiar Economia, el me aviso de la crisis...
Moraleja:
  • Nuestros actos diarios son los que deciden nuestras situaciones.
  • Las acciones y decisiones que tomaste en el paso son las que han hecho que hoy estes en tu estado actual.
  • Las deciones y acciones que tomes de hoy en adelante son las que te decidiran tu Fururo.
  • Trabaja cada dia un poco mejor, un poco mas profesionalmente y con un poco mas de ilusion.
  • Medita sobre tus errores y felicitate por tus exitos.
  • No importa como esten las circustancias, siempre hay una salida, de hecho siempre hay un numero infinito de salidas y gran parte de ellas correctas, solo es necesario llegar a identificar la idonea y tomarla cada vez.
  • Tus resultados personales son la consecuencia directa de la calidad y la cantidad de tu trabajo.
  • Mejora cada dia un Poco mas la calidad de tu trabajo y trabaja un poquito mas de lo necesario y veras como tu exito mejora cada dia mas.

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

La persona común y corriente comete un error y automáticamente piensa que es un fracaso.
Pero algunas de las grandes historias de éxitos pueden encontrarse en los beneficios inesperados de los errores.
Por ejemplo, muchos están familiarizados con la historia de Edison y el fonógrafo. Él lo descubrió mientras trataba de inventar algo completamente diferente.
¿Pero sabía usted que las hojuelas de maíz (Corn Flakes de Kellogg) fue el resultado de que a alguien se le quedó una olla con maíz hirviendo toda la noche?
¿O que el jabón Ivory flota porque una cantidad de él se dejó en la mezcla por demasiado tiempo lo que significó que absorbió un volumen de aire fuera de lo común?
¿O que las toallas de papel Scott nacieron cuando una máquina de papel higiénico puso demasiadas hojas de papel juntas?
Horace Walpole dijo que «en ciencia, los errores siempre anteceden a la verdad». Esto es lo que le ocurrió al químico suizo-alemán Christian Friedrich Schönbein.
Un día que estaba trabajando en la cocina, lo que su esposa le tenía estrictamente prohibido, y estaba experimentando con ácido sulfúrico y ácido nítrico, de pronto derramó algo de la mezcla sobre la mesa de la cocina. Se había metido en un problema porque sabía que cuando su esposa viera aquello, experimentaría alguna forma de «adversidad». Rápidamente cogió un delantal de algodón, limpió el líquido y colgó el delantal cerca del fuego para que se secara.
De repente se produjo una violenta explosión. Evidentemente, la celulosa en el algodón experimentó un proceso llamado nitratación.
Sin querer, Schönbein había inventado la nitrocelulosa a la que se llegó a conocer como pólvora sin humo.
Al comercializar su invento, este le produjo muy buena ganancia.
Maxwell, John C.: El Lado Positivo Del Fracaso; Failing Forward. Thomas Nelson, Inc., 2000; 2003, S. 138
Ohhh a Vida...La Vida. Está llena de sorpresas. Donde menos uno piensa se puede encontrar la mina de oro. Especialmente cuando estamos alertas aún a las adversidades de la vida y a aquellas cosas que uno cree que son simplemente accidentes. Dios ha dotado al hombre de una capacidad increíble para crear, pero el pecado nos ha hecho creer que somos un error.
Alégrate amigo, amiga. Aunque tu vida esté llena de sombras, en esas sombras podrás ponerte a llorar y a revelar el negativo de tu vida en lindas fotografías.