FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 9 de enero de 2023

PAISAJES











 

DIBUJOS DE LA NATURALEZA REALIZADOS POR JOSÉ RODRÍGUEZ


 

BOMBEROS INTERVIENE EN UN INCENDIO DE VIVIENDA EN SANLÚCAR. PERSONA FALLECIDA EN EL INTERIOR

 



BOMBEROS INTERVIENE EN UN INCENDIO DE VIVIENDA EN SANLÚCAR. PERSONA FALLECIDA EN EL INTERIOR

    En la colonia Monte Algaida y se localiza en un cuarto habilitado para celebraciones. Afectado en su totalidad. Cuando llega Bomberos solo quedaba mucho humo y un pequeño rescoldo junto a chimenea.

    La información recibida es que la casa está vacía y hay un perro en el interior. El rastreo tras la extinción localiza al animal con vida y también se encuentra a un varón de 47 años fallecido.

    Una dotación de Bomberos de Sanlúcar de Barrameda con dos vehículos autobomba y uno de mando. Dos horas y media de actuación.

www.cbpc.es

@BomberosCbpc

 

09.01.23.- Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Sanlúcar de Barrameda intervenían en la noche de ayer en un incendio en una vivienda en la colonia Monte Algaida. Cuando llegan se trata de un cuarto destinado a celebraciones, de unos 40 metros cuadrados, anexo a la casa. Son informados de que no hay personas en el interior, pero sí un perro. Cuando acceden comprueban que el incendio esta casi extinguido, y con pequeños rescoldos, aunque hay una gran cantidad de humo denso que impide la visibilidad.

 

Cuando Bomberos rastrea el cuarto tras la extinción se localiza primero a un perro, aún con vida, que se saca al exterior, y a continuación se hayan un hombre, de 47 años, en el suelo. Se le practica reanimación pero no responde a ningún estímulo y carece de latidos. Poco después 061 certifica su fallecimiento.

 

Personados en el lugar Policía Local y Guardia Civil, ésta última se hace cargo del servicio y de la investigación.

 

Una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Sanlúcar de Barrameda con tres vehículos autobomba: una urbana pesada (U-42), una ligera (P-42) y uno de mando y apoyo logístico. Se han utilizado mangueras de 25mm, equipos de respiración autónoma (ERAs) y herramientas de mano. Dos horas y media de actuación, se inicia a las 20:26 y se da por finalizada a las 23:00 horas de ayer con la llegada a parque de vehículos y efectivos. En el lugar colaboran efectivos de Policía Local de la localidad, Guardia Civil y servicios sanitarios.

 

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

 

Nuevos pasos para la llegada de la planta de hidrógeno verde

 


Nuevos pasos para la llegada de la planta de hidrógeno verde

 

A finales de diciembre, el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, firmaba un convenio con el representante de SolWinhy Cádiz, Salvador Fernández Uranga (director de Desarrollo de Negocio de la Unidad de Proyectos de Hidrógeno), con el objeto de establecer la colaboración entre el Ayuntamiento y la citada entidad para garantizar ciertos suministros, como el aprovechamiento del agua depurada de la EDAR situada en nuestro término municipal. Esto permitiría a los promotores del proyecto de energías renovables, la empresa Viridi, la obtención de los permisos medioambientales necesarios para la construcción del mismo. Por otro lado, el documento también recoge compromisos por parte de la empresa para la mejora y la inversión en infraestructuras del municipio.

Según anunciáramos en verano pasado, SolWinhy será una planta de metanol verde que se espera esté en marcha en 2025. En principio, se prevé la creación de unos 400 puestos de trabajo.

 

 

ME ENCANTA