FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 19 de enero de 2013

SELLOS DE ESPAÑA 1948 -2011 DE JUAN FERNÁNDEZ BENÍTEZ











RECUERDOS DEL CARNAVAL DE PERICO CAMBAYÁ









ARCOS DE LA FRONTERA ENTRE LA REALIDAD Y EL SUEÑO










VÍA CRUCIS CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS, HERMANDAD DEL NAZARENO DE ARCOS 2012











IV CONCURSO GALLINAS SUREÑAS EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013

DESTROZOS DEL VIENTO EN ARCOS DE LA FRONTERA FOTOS CEDIDAS POR JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ ROMERO









ALREDEDOR DE 200 SALIDAS DE BOMBEROS POR VIENTO Y LLUVIA


ALREDEDOR DE 200 SALIDAS DE BOMBEROS POR VIENTO Y LLUVIA

 (Datos actualizados a las 18:00h)


        ● Poca incidencia de la lluvia en la provincia hasta ahora. El viento es la causa de gran parte de las intervenciones de Bomberos. Árboles caídos o en peligro de caer, retirada y afianzamiento de objetos, cristaleras, cableados y saneados. El grueso de las intervenciones se produce en Cádiz (31 salidas). Le siguen Jerez (28 salidas) y Algeciras (27 salidas). Actuaciones puntuales por lluvia en locales, viviendas y vía pública sobre todo en el Campo de Gibraltar. Las salidas se han producido de forma continuada.
         
19/01/2013.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz efectuaban desde las 06:48 horas, alrededor de 200 salidas, gran parte de ellas relacionadas con el viento. Retiradas de árboles, chapas, cableados eléctricos, cristaleras y saneados de cornisas y balcones resumen el grueso de actuaciones. Se iniciaban de forma intensa a partir de las 7:00 horas de la mañana y continuaban de forma constante hasta 18:00 horas de hoy. Cádiz con 31, Jerez con 28 y Algeciras con 27, localidades con mayor registro. En Cádiz actúan para la retirada unas cristaleras en el Hotel Atlántico Plaza Falla, un luminoso en el Hotel Barceló y el saneado de un balcón en Columela. Los efectivos de Cádiz también intervienen en la retirada de un adorno navideño en la Avenida Cayetano del Toro de la parte alta del la puerta giratoria del Hotel Playa Victoria.

Repartidas por la provincia y sin incidencias a resaltar, la retiradas de ramas en peligro de caída o de árboles en vía pública, chapas, techos, mobiliario urbano y afianzamiento de objetos de destacable. A pesar de la lluvia solo se han registrado 8 actuaciones relacionadas con el agua: achiques en vivienda y locales y en vía pública en Algeciras, La Línea, Los Barrios y la Sierra. También se han registrado incidencias en Puerto Real, Tarifa, Benalup, Villamartín, Ubrique o Medina.
En estos momentos continúan los efectos del viento.

En Cádiz (31 salidas) intervienen desde las 07:00 horas y de forma constante por retradas de árbol, rama de árbol, chapa, antena (calle Naptuno), cableado, templetes, cristaleras, mobiliario urbano y saneados de fachada. Actúan en la retirada de unas cristaleras en el Hotel Atlántico y la Plaza Falla (12:13), en la retirada de un luminoso en el Hotel Barceló. También acuden al saneado de un balcón en Columela. Retiradas en Cayetano del Toro, calle Brasil, Glorieta Ingeniero La Cierva, Paseo Marítimo, Glorieta Cortadura, calle Porvenir, Villa de Rota, Ana de Villa o Santa María Soledad. A partir de las 13:16 también intervienen en retiradas en Avda. Juan Carlos I, retirada cristaleras en calle Loreto y Plaza San Antonio, mobiliario urbano en Ingeniero La Cierva, retirada de una antena en García Carrera y Doctor Fleming. Saneado de fachada en calle Fantasía Bética a las 14:11, retirada de un cartel en Alonso Cano a las 14:30. Alrededor de las 17:00 horas acuden a la retirada de un adorno navideño en Cayetano del Toro, 29. En estos momentos, los efectivos salen a afianzar el techado de la puerta giratoria del Hotel Playa.

En Jerez (28 salidas), las intervenciones comienzan a las 06:48 horas de la mañana con una retirada de cableado en la Avda. Méjico y continúan con retiradas de árbol, ramas de árbol y carteles. Acuden a la carretera del Calvario por la caída de varias palmeras sobre un local y a la Urb. Parque Atlántico por la caída de arbolado sobre varios vehículos. Retiradas en Rotonda Catavinos, Avda. Fernando Portillo, calle Mar, Plaza Las Angustias, Pza. de Ronda, Alacón, o carretera Lomopardo, calle Budapest, calle Leones, calle Doña Felipa, Doctor Marañón a las 14:22. Paseo Delicias a las 15:00. Retirada de mobiliario urbano en Carrefour a las 13:37. Saneado en Plaza Grazalema a las 14:42 y retirada de una chapa en Picadero Municipal a las 16:25.

En Algeciras (27 salidas), se registran intervenciones relacionadas con retiradas de árbol o cartel, chapa, saneado y rescate de un vehículo en una balsa de agua. A partir de las 09:27 horas comienzan a actuar por los efectos de la lluvia. Achiques de local en calle Santo Domingo y calle La Unión. Achique de vivienda en Avda. Virgen del Carmen e inundación en vía pública en calle Guadalupe a las 13:56. Saneado en calle Cabo San Antonio y Urb. Parque Bolonia. Retiradas de árbol o cartel en Avda. Vistamar y vieja de Los Barrios, calle Salmón, Frente a Antiguo Cementerio (12:27), Avda. España, calle Tierra a las 15:35, Urb. San Bernabé y Avda Virgen de la Palma (16:24). También acuden para afianzar objeto a la calle Lanzarote a las 13:58, a una retirada de cableado en carretera Mediana a las 14:28, retirada de mobiliario en Avda. América.


En Sanlúcar (14 salidas) Bomberos acudían desde las 07:25 a retiradas de objetos, árboles y carteles en Astilleros, Avda. Estación y carretera de la Jara. Continúan las retiradas en carretera Colorada (08:48), Urb. Castillo Espíritu Santo (08:55), Camino Doñana (09:20), calle santa Isabel (12:27) y Avda. V Centenario a las 12:55. Se reanudan a las 13:37 con una retirada en la Pza. San Roque y San Jerónimo a las 13:52. Saneado en Banda de la Playa.

En Chiclana (14 salidas), los Bomberos intervienen desde las 8:00 horas de la mañana la retirada de varios árboles en Rotonda Eroski, Camino Soledad, Plaza Inventario. A partir de las 11:00 horas retiradas de árbol o cartel y cableado en Plaza Los Chivos, Virgen del Carmen, Carretera Barrosa (12:43), Camino Hoguera y Junto a Almacén de Mármol (13:34) y calle Soledad.

En La Línea (15 salidas), las salidas se inician a las 08:35 con retiradas de objetos en vía pública, árbol o carteles en calle Virgen de Palma, Isabel La Católica o Zabal. También intervienen en un achique de vivienda en calle Virgen de Loreto y en la retirada del techo de una vivienda en la calle Oviedo. Se registran varias salidas por afianzamiento de objetos, una de ellas en calle Matadero, así como una retirada de cableado en Bda. Sagrado Corazón y calle Prim

En El Puerto (12 salidas) Bomberos acudían desde las 07:42 a retiradas de árbol o carteles en la carretera El Puerto-El Portal, Camino del Juncal (08:26), Arenillas (08:27) o Parque Vino Fino (09:23), Bda. El Pilar a las 12:58, Carretera Fuentebravía. También acudían a un saneado en la calle Noray a las 13:17

En Los Barrios (7 salidas), el operativo actúa en retiradas de árbol o cartel en la Avda Carlos Cano (08:26), Carrefour (08:55) y Chaparral (10:22). Por los efectos de la lluvia acuden a un achique de vivienda en calle Mercedes a las 08:36. Retirada de cableado en calle Cervantes a las 10:21.

En San Fernando (12 salidas), los Bomberos actúan desde las 07:02 en reconocimientos de situación (calle Hiladores), retirada de objetos en Plaza Hornos Púnicos a las 09:32. Retirada de árbol o cartel en calle Escritor Manuel Barrios y en Concejal Andrés Ruiz Pinzones a las 12:55 y retirada mobiliario en Avda. Manuel de Falla. También acuden a un saneado en Luis Milena y Hermanos Lagarde.

En Villamartín (4 salidas), se producen incidencias relacionadas con la caída de árboles o carteles en subida a Prado del Rey (07:53), Avda. de la Feria (08:18) o Avda. de Arcos (08:19).  


En San Roque (3 salidas), los efectivos acuden a retiradas de árbol o cartel en Santiago Campanera a las 08:19 y en calle Ermita (08:42).


También se han producido salidas en Medina (3) donde los Bomberos actúan en una retirada de cableado eléctrico en la calle Pablo Iglesias a las 08:39 y otra de mobiliario urbano en Arcos de La Pastora, así como un saneado en la calle Salamanca. En Benalup por retirada de árbol o cartel en la A2228 y en la calle Tarifa. En Olvera actúan en un achique de vivienda en la calle Pico a las 09:17, en Conil, por retirada en el Punto Limpio a las 09:41. En Ubrique se producen salidas por inundación en vía pública (calle San Martín a las 09:46), retirada de un techo en Urb. Las Caletas a las 10:08 y una retirada de cableado en Benaocaz a las 12:11. A partir de las 17:00 horas se producen retiradas en Puerto Real.

En estos momentos continúan los efectos del viento en la provincia.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CPBC).

Emergencias 112 supera las 1.500 incidencias por viento y lluvia en Andalucía durante la jornada de hoy sábado


Emergencias 112 supera las 1.500 incidencias por viento y lluvia en Andalucía durante la jornada de hoy sábado

Una mujer ha resultado herida en la capital hispalense y dos centros comerciales se han cerrado  al público en San Juan y Mairena

El sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha atendido un total de 1.577 llamadas en toda Andalucía a consecuencia de las fuertes rachas de viento que están soplando desde primeras horas de la madrugada en la región.

La inmensa mayoría de los avisos coordinados por los distintos centros 112 se refieren a incidencias de tráfico motivadas por las caídas de ramas, árboles, señales, cascotes y elementos del mobiliario urbano en el viario y red de carreteras, debido a los obstáculos arrastrados por el viento.

Una mujer de 62 años ha resultado herida este mediodía en la calle Ingeniero de la Cierva de Sevilla capital, tras caerle encima varias ramas de una palmera. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local y servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) que la trasladaron al hospital Virgen del Rocío.

En el Aljarafe, dos centros comerciales han tenido que ser desalojados y cerrados al público. Se trata del Centro Comercial Cavaleri de San Juan de Aznalfarache y el Centro Comercial Metromar de Mairena del Aljarafe. En el de San Juan se ha derrumbado parcialmente una torreta de publicidad, mientras que en Metromar de Mairena se han producido algunos desprendimientos en el techo. Asimismo, se ha cortado un carril de la A-8057 a su paso por San Juan en sentido Mairena.

A las 15.00 horas se ha restablecido la línea de AVE Sevilla-Madrid que se ha visto afectada durante toda la mañana por la caída de un vallado a la altura del municipio sevillano de Brenes. A las 15.40 horas se han reanudado también los trenes convencionales que unen Sevilla y Córdoba.

Respecto a la distribución territorial, Sevilla con 802 avisos y Cádiz con 259 han sido las provincias más afectadas por el temporal de viento, seguidas de Huelva (110), Jaén (102), Córdoba (99) y Granada y Málaga con 91 avisos cada una. Almería ha atendido un total de 23 incidentes.

Provincias

En Sevilla, los municipios de la sierra, la campiña y el Aljarafe han concentrado la mayor parte de incidencias. Aunque el grueso mayor se ha concetrado en la capital también ha habido avisos puntuales en Alcalá de Guadaira, Alcalá del Río, Alcolea del Río, Almensilla, Aznalcázar, Aznalcóllar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Brenes, Camas, Cañada Rosal, Carmona, Castilleja de la Cuesta, Cazalla de la Sierra, Constantina, Coria del Río, Dos Hermanas, Écija, El Arahal, El Castillo de las Guardas, El Coronil, El Saucejo, El Viso del Alcor, Espartinas, Estepa, Fuentes de Andalucía, Gelves, Gerena, Gines, Guillena, La Campana, La Lantejuela, La Luisiana, La Puebla de los Infantes, La Puebla del Río, La Rinconada, Lora del Río, Los Corrales, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe,  Marchena, Morón de la Frontera, Palomares del Río, Pilas, Salteras, Sanlúcar la Mayor, San Juan de Aznalfarache, Santiponce, Sevilla, Tocina,  Umbrete, Utrera, Villamanrique de la Condesa y Villanueva del Río y Minas.

En todos estos puntos se han coordinado desde anegaciones parciales en viviendas hasta cortes intermitentes en el suministro eléctrico y numerosas caídas de árboles y desprendimientos.

El 112 en la provincia gaditana ha atendido 259 incidencias relacionadas con caída de árboles, mobiliario urbano movido por el viento, anegaciones de calles o viviendas, atascos de husillos y acumulación de piedras y barro en las calzadas. Aunque ha habido avisos en numerosos puntos, las localidades más afectadas han sido  Chiclana de la Frontera, Algeciras y Cádiz capital.

En la provincia cordobesa se han visto afectados los municipios de Aguilar de la Frontera, Baena, Cabra, Córdoba, Fernán Núñez, Hornachuelos, La Rambla, Lucena, Montilla, Obejo, Palma del Río, Pedro Abad, Posadas, Puente Genil y Villafranca de Córdoba.

El aviso más destacado se ha producido en Priego de Córdoba, donde un varón ha sido rescatado sin heridas tras caer con su vehículo a un riachuelo de la zona del Cañuelo. Las incidencias de tráfico, las anegaciones y cortes de suministro eléctrico en algunas poblaciones como Baena, Cabra y Puente Genil han sido otros incidentes gestionados por  el 112 de Córdoba.

En Huelva, las incidencias, aunque puntuales, han ascendido a 102 y se han concentrado principalmente en Aljaraque, Almonaster la Real, Almonte, Aracena, Ayamonte, Cartaya, Cortegana, Cumbres Mayores, Cumbres de San Bartolomé, Chucena, Galaroza, Higuera de la Sierra, Hinojos, Huelva, Jabugo, Lucena del Puerto, Minas de Riotinto, Moguer, Niebla, San Bartolomé de la Torre, Trigueros, Villalba del Alcor, Valverde del Camino, Villarrasa, Zalamea la Real.

         En Jaén los avisos también se han relacionado con caída de cascotes y tejas de viviendas, muros, árboles y objetos que han obstaculizado vías y carreteras. Además, también ha habido algunos cortes puntuales en el suministro de electricidad y se ha rescatado a seis vecinos de la comunidad del Naranjo y del Palomo en la pedanía de Puente de la Sierra en Jaén Capital, tras la entrada de agua en sus viviendas.

         Las provincias orientales de Málaga y Granada, con 91 incidencias cada una, también han sufrido las consecuencias del fuerte viento en el viario público y en las carreteras.
         La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada la alerta naranja por vientos y la amarilla por precipitaciones en casi todo el territorio andaluz hasta esta medianoche. 

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE KEPLER






IV CONCURSO GALLINAS SUREÑAS EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013

Emergencias 112 atiende un total 515 incidencias por viento y lluvia en Andalucía durante la jornada de hoy sábado


Emergencias 112 atiende un total 515 incidencias por viento y lluvia en Andalucía durante la jornada de hoy sábado

Las provincias de Sevilla y Cádiz acaparan la mayor parte de incidencias relacionadas con el tráfico y caídas de árboles, ramas y mobiliario urbano 

El Sistema de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha atendido un total 515 llamadas -desde las 00.00 del sábado y hasta las 11.00 horas de este mismo día- relacionadas con incidencias registradas por los fuertes vientos y lluvias que afectan a Andalucía.

 La mayor parte de los avisos se han referido a caídas de ramas, árboles, señales y elementos del mobiliario urbano, así como incidencias de tráfico en el viario y en la red de carreteras debido a los obstáculos arrastrados por el viento.

Las incidencias gestionadas por el 112 no han causado daños a personas y sólo diferentes daños materiales, siendo la incidencia más destacada hasta el momento la interrupción del tráfico ferroviario entre Sevilla y Córdoba por la caída de un vallado a la altura del municipio sevillano de Brenes, afectando al AVE Sevilla-Madrid. Los pasajeros afectados están siendo trasladados por carretera en autobuses.

Respecto a la distribución territorial, Sevilla y Cádiz son las provincias más afectadas por estas incidencias y han registrado un mayor número de avisos con 215 y 119 llamadas gestionadas, respectivamente. Por detrás, se ha situado Córdoba con 53 y Huelva con 49; mientras que el resto están distribuidas por el resto de provincias andaluzas.

En Cádiz, los avisos más requeridos han sido los relacionados con  caídas de árboles, mobiliario urbano movido por el viento, anegaciones de calles, atascos en el alcantarillado y anegaciones en viviendas. Los municipios más afectados han sido Jerez de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Algeciras y Cádiz capital.

En Sevilla, se han producido el mismo tipo de incidencias, así como algunos cortes puntuales en el suministro eléctrico en la capital hispalense, Dos Hermanas, Tocina, Los Palacios y Villafranca y Alcalá de Guadaira.

En la provincia cordobesa se han visto afectados los municipios de Aguilar de la Frontera, Baena, Cabra, Córdoba, Fernán Núñez, Hornachuelos, La Rambla, Lucena, Montilla, Obejo, Palma del Río, Pedro Abad, Posadas, Puente Genil y Villafranca de Córdoba. Las incidencias de tráfico, las anegaciones y cortes de suministro eléctrico en algunas poblaciones como Baena, Cabra y Puente Genil han sido los avisos más destacados.

En Huelva, las incidencias han sido muy puntuales en las localidades de Almonaster la Real, Almonte, Aracena, Cartaya, Cortegana, Cumbres Mayores, Cumbres de San Bartolomé, Hinojos, Huelva, Jabugo, Lucena del Puerto, Minas de Riotinto y Villalba del Alcor. La presencia de  árboles en la calzada y otros obstáculos caídos en las carreteras han sido también las tipologías más repetidas. 

Según, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la alerta naranja por vientos seguirá vigente en la mayor parte de las  provincias hasta casi la medianoche.






ALREDEDOR DE 100 SALIDAS DE BOMBEROS POR VIENTO Y LLUVIA


ALREDEDOR DE 100 SALIDAS DE BOMBEROS POR VIENTO Y LLUVIA

        ● Poca incidencia de la lluvia en la provincia hasta ahora. El viento es la causa de gran parte de las intervenciones de Bomberos. Árboles caídos o en peligro de caer, retirada de objetos, cristaleras, cableados y saneados. El grueso de las intervenciones se produce en Cádiz (17salidas). Le siguen Algeciras y Jerez (14 salidas). Actuaciones puntuales por lluvia en locales, viviendas y vía pública sobre todo en el Campo de Gibraltar. Las salidas se han producido de forma continuada.
         
19/01/2013.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz efectuaban desde las 06:48 horas, alrededor de 100 salidas, gran parte de ellas relacionadas con el viento. Retiradas de árboles, chapas, cableados eléctricos, cristaleras y saneados de cornisas y balcones resumen el grueso de actuaciones. Se iniciaban de forma intensa a partir de las 7:00 horas de la mañana y continuaban de forma constante hasta 13:00 horas de hoy. Cádiz con 17 y Jerez y Algeciras con 14, localidades con mayor registro. En Cádiz actúan para la retirada unas cristaleras en el Hotel Atlántico Plaza Falla, un luminoso en el Hotel Barceló y el saneado de un balcón en Columela.

Repartidas por la provincia y sin incidencias a resaltar, la retiradas de ramas en peligro de caída o de árboles en vía pública es lo mas destacable. A pesar de la lluvia solo se han registrado 7 actuaciones relacionadas con el agua: achiques en vivienda y locales y en vía pública en Algeciras, La Línea, Los Barrios y la Sierra.
En estos momentos continúan los efectos del viento.

En Cádiz (17 salidas) intervienen desde las 07:00 horas y de forma constante por retiradas de árbol, rama de árbol, chapa, antena (calle Naptuno), cableado, templetes, cristaleras, mobiliario urbano y saneados de fachada. Actúan en la retirada de unas cristaleras en el Hotel Atlántico y la Plaza Falla (12:13), en la retirada de un luminoso en el Hotel Barceló. También acuden al saneado de un balcón en Columela. Retiradas en Cayetano del Toro, calle Brasil, Glorieta Ingeniero La Cierva, Paseo Marítimo, Glorieta Cortadura, calle Porvenir, Villa de Rota, Ana de Villa o Santa María Soledad.

En Jerez (14 salidas), las intervenciones comienzan a las 06:48 horas de la mañana con una retirada de cableado en la Avda. Méjico y continúan con retiradas de árbol, ramas de árbol y carteles. Acuden a la carretera del Calvario por la caída de varias palmeras sobre un local y a la Urb. Parque Atlántico por la caída de arbolado sobre varios vehículos. Retiradas en Rotonda Catavinos, Avda. Fernando Portillo, calle Mar, Plaza Las Angustias, Alacón, o carretera Lomopardo.

En Algeciras (14 salidas), se registran intervenciones relacionadas con retiradas de árbol o cartel, chapa, saneado y rescate de un vehículo en una balsa de agua. A partir de las 09:27 horas comienzan a actuar por los efectos de la lluvia. Achiques de local en calle Santo Domingo y calle La Unión. Achique de vivienda en Avda. Virgen del Carmen. Saneado en calle Cabo San Antonio y retiradas de árbol o cartel en Avda. Vistamar y vieja de Los Barrios, calle Salmón o Frente a Antiguo Cementerio (12:27)

En Sanlúcar (9 salidas) Bomberos acudían desde las 07:25 a retiradas de objetos, árboles y carteles en Astilleros, Avda. Estación y carretera de la Jara. Continúan las retiradas en carretera Colorada (08:48), Urb. Castillo Espíritu Santo (08:55), Camino Doñana (09:20), calle santa Isabel (12:27) y Avda. V Centenario a las 12:55.

En Chiclana (6 salidas), los Bomberos intervienen desde las 8:00 horas de la mañana la retirada de varios árboles en Rotonda Eroski, Camino Soledad, Plaza Inventario. A partir de las 11:00 horas retiradas de árbol o cartel en Plaza Los Chivos, Virgen del Carmen, Carretera Barrosa (12:43).

En El Puerto (5 salidas) Bomberos acudían desde las 07:42 a retiradas de árbol o carteles en la carretera El Puerto-El Portal, Camino del Juncal (08:26), Arenillas (08:27) o Parque Vino Fino (09:23).

En Los Barrios (5 salidas), el operativo actúa en retiradas de árbol o cartel en la Avda Carlos Cano (08:26), Carrefour (08:55) y Chaparral (10:22). Por los efectos de la lluvia acuden a un achique de vivienda en calle Mercedes a las 08:36. Retirada de cableado en calle Cervantes a las 10:21.

En La Línea (5 salidas), las salidas se inician a las 08:35 con retiradas de objetos en vía pública, árbol o carteles en calle Virgen de Palma, Isabel La Católica o Zabal. También intervienen en un achique de vivienda en calle Virgen de Loreto.

En San Fernando (4 salidas), los Bomberos actúan desde las 07:02 en reconocimientos de situación (calle Hiladores), retirada de objetos en Plaza Hornos Púnicos a las 09:32. Retirada de árbol o cartel en calle Escritor Manuel Barrios y en Concejal Andrés Ruiz Pinzones a las 12:55.

En Villamartín (4 salidas), se producen incidencias relacionadas con la caída de árboles o carteles en subida a Prado del Rey (07:53), Avda. de la Feria (08:18) o Avda. de Arcos (08:19).  


En San Roque (2 salidas), los efectivos acuden a retiradas de árbol o cartel en Santiago Campanera a las 08:19 y en calle Ermita (08:42).


También se han producido salidas en Medina (3) donde los Bomberos actúan en una retirada de cableado eléctrico en la calle Pablo Iglesias a las 08:39 y otra de mobiliario urbano en Arcos de La Pastora, así como un saneado en la calle Salamanca. En Benalup por retirada de árbol o cartel en la A2228 y en la calle Tarifa. En Olvera actúan en un achique de vivienda en la calle Pico a las 09:17, en Conil, por retirada en el Punto Limpio a las 09:41. En Ubrique se producen salidas por inundación en vía pública (calle San Martín a las 09:46), retirada de un techo en Urb. Las Caletas a las 10:08 y una retirada de cableado en Benaocaz a las 12:11.

En estos momentos continúan los efectos del viento en la provincia.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CPBC).

Emergencias recibe 112 avisos por el temporal

Emergencias recibe 112 avisos por el temporal

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Leí una fábula acerca de un hombre que estaba mirando en una tienda cuando hizo el pavoroso descubrimiento de que Dios estaba detrás del mostrador. Así que el hombre se acercó, y preguntó: «¿Qué vendes?» Dios respondió: «¿Qué desea tu corazón?» El hombre dijo: «Quiero felicidad, paz mental y libertad del temor [...] para mí y para todo el mundo». Dios sonrió y dijo: «Aquí no vendo frutos. Sólo semillas».
En Gálatas 6, Pablo enfatizó la importancia de sembrar semillas de comportamiento que honren a Dios, porque «todo lo que el hombre sembrare, eso también segará» (v.7). No podemos esperar experimentar el fruto de las bendiciones de Dios si no reconocemos la importancia de hacer nuestra parte.
Seguir el ejemplo de otros que han sembrado buena semilla puede ayudarnos. Samuel Shoemaker dijo que un buen ejemplo puede inspirarnos o hacernos decir: «Ah, sí, él (o ella) es así. Los cambios de humor, los nervios, la impaciencia o la preocupación no le suponen un problema como en mi caso; simplemente tiene mejor temperamento». Shoemaker continuó: «Puede que no se nos ocurra que tal vez esta persona haya tenido que luchar por su serenidad y que también podríamos triunfar si hiciéramos lo mismo».
¿Estás cansado de tu manera de ser? Pídele ayuda a Dios y comienza hoy a sembrar las semillas de nuevas acciones y respuestas. A su debido tiempo, el Espíritu dará el crecimiento.
Las semillas que sembramos hoy determinan el tipo de fruto que cosecharemos mañana.
Fuente: Nuestro Pan Diario 2009

PENSAMIENTO POSITIVO


¿Tiene problemas? !Qué bueno!
Tener problemas indica que usted es un líder. La vida le dio problemas en su camino para que, a través del ejercicio de su liderazgo, estos se solucionen. Así que no piense en los problemas como tal, sino como ayudas de la vida para su crecimiento personal.

BUENAS NOCHES DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Ana era una niñita muy traviesa, quien le gustaba engañar a las personas. Por ejemplo, ella aprendió a hacer humo con hielo seco, así que solía engañar a los vecinos de que había un incendio. O llamaba a las personas y les daba mensajes falsos.
Un día, se mudó al vecindario un viejito muy simpático que inmediatamente fue identificado como un sabio muy famoso. ¡Anita se derritió de la dicha! Era una víctima nueva para sus travesuras.
El primer día fue y colocó el hielo seco como la profesora le había enseñado para parecer un incendio, justo en la ventana que el sabio prefería para sus lecturas matinales. Pero, el hombre ni siquiera se movió. El hielo secó se terminó y el humo se acabó.
Al día siguiente empezó a llamarlo de varias maneras, con mensajes distintos (ella había desarrollado la habilidad de disfrazar la voz). Pero, a cada llamada, después del mensaje, el sabio siempre contestaba: "Si algo tiene que venir, vendrá."
Al tercer día, desesperada con su fracaso, decidió darle un susto al buen hombre, llamando a la policía e identificándolo como un secuestrador de niños. Con la boca abierta vio a los policías tomándose té con el viejito.
Al cuarto día, mientras regresaba de la escuela, vio el sabio y… ¡él la llamaba! Asustada, trató de disuadirlo, pero el hombre fue más rápido y la alcanzó. La tomó de la mano y le dijo:
- Te quiero dar este regalito. Sabe, Ana, hace mucho que no me reía tanto. ¡Lo de los policías me pareció simplemente fabuloso!
- Yo… no… pues… ¿cómo lo supiste?
- No importa Anita, lo supe. Cuando quieras, te comento que empecé una lectura de cuentos para los niños del barrio. Eres bienvenida. Empieza a las 4 de la tarde.
Y a las 4, ahí estaba Anita y ahí estuvo por mucho tiempo. Vale la pena decir que nunca más hizo travesuras y cuando terminó la universidad, se fue a vivir en otra ciudad. Los años pasaron y con la tecnología, continuó comunicándose con el sabio. Nunca supo como él había descubierto que era ella la autora de las travesuras. Un día, el sabio falleció, pero ella continuó acariciando sus memorias tiernamente.
Lo que sí descubrió es que el lema del sabio era el más correcto y la ayudó mucho en su atribulada vida. Cuando quiera que algo malo le pasaba, recordaba la voz calmada del sabio: "Si algo tiene que venir, vendrá."
Automáticamente, su mente se relajaba, aceptaba las situaciones y era capaz de superarlas con éxito. Y Ana un día se convirtió una sabia. Con su familia y vecinos, igualmente les enseñaba cuentos e historias, aceptaba las travesuras de todos (su hija era igualita que ella) con una sonrisa en el rostro y la frase mágica e inolvidable:
"Si algo tiene que venir, vendrá."