FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 2 de marzo de 2015

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA

Estimados Hermanos, Paz y Bien.

  El acto de la XXI Exaltación al Lunes Santo del próximo 8 de marzo será a las 18.30 D.M., en la Parroquia de San Francisco, tal y como figura en la invitación adjunta.

Disculpen las molestias

Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.   
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz  
 
web.- www.lastrescaidas.com  
 
facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos  
 
twitter.-hdadtrescaidas


HERMANDAD DE LA SOLEDAD ARCOS DE LA FRONTERA


BOMBEROS DE VILLAMARTÍN EXTINGUEN UN INCENDIO EN EL SALÓN DE UNA CASA RURAL CON TECHO DE MADERA



BOMBEROS DE VILLAMARTÍN EXTINGUEN UN INCENDIO EN EL SALÓN DE UNA CASA RURAL CON TECHO DE MADERA  

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Villamrtín controlan y extinguen el incendio de una casa rural a la altura del km. 5 de la A-371. El fuego afecta por completo al salón; mobiliario, sofás, cortinas, etc. El propietario intenta encender la chimenea con gasolina, el fuego se extiende al recipiente y se propaga por toda la estancia. Sin daños personales. Las llamas se extienden al techo, de vigas y entablado de madera. No llega a desprenderse.  
·    Incendio muy activo a la llegada de los Bomberos. Puertas y ventanas abiertas. Extinguen y ventilan. Intervienen 3 Bomberos con un vehículo rural. Son necesarios 1.000 litros de agua y más de una hora y media para completar la actuación.

01/03/15.-  Bomberos del CBPC en el parque de Villamartin controlan y extinguen un incendio en una casa rural ubicada a la altura del km. 5 de la A-371. El fuego afecta por completo al salón, de unos 40 metros cuadrados de superficie. Las llamas se extienden a mobiliario, sofás, cortinas, etc. y techo de vigas y entablado de madera, que no llega a desprenderse. El propietario intenta encender la chimenea con gasolina, la llama salta al recipiente. El fuego se propaga por toda la estancia. Abiertas puertas y ventanas, lo que aviva aún más el incendio. Gran cantidad de humo. Sin daños personales. A la llegada de los Bomberos, los ocupantes estaban fuera. Los Bomberos extinguen y ventilan la zona. Intervienen 3 Bomberos y un vehículo rural. Son necesarios 1.000 litros de agua y más de una hora y media para completar la actuación.
El servicio comenzaba a las 14:51 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se han trasladado un total de 3 Bomberos del CBPC en el parque Villamartín con un vehículo rural (R-26). A la llegada de los Bomberos, los ocupantes estaban fuera. Incendio muy activo, que se propaga con virulencia por la ventilación de la vivienda. Dotados de Equipos de Respiración Autónoma, los Bomberos montan una instalación de manguera de 25 mm y acceden a la vivienda. Proceden a la extinción, para lo que han sido necesarios 1.000 litros de agua. Ventilan la zona. Precintan la casa. La situación queda manos del Ayuntamiento de Bornos.
Han intervenido un total de 3 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín  con un vehículo rural (R-26). Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera de 25 mm y 1.000 litros de agua y herramientas de mano.
El servicio, que se inicia a las 14:51 horas con el aviso de un particular a Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 16:35 horas de hoy con la llegada a parque de los vehículos.
En el lugar, también se encontraban efectivos de la Policía Local de Bornos y Guardia Civil de Arcos.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

Aperi Mens (‘abre tu mente’), es un centro de Mentoring y Coaching que promueve la Educación y el Empleo basado en el Desarrollo Personal y Profesional. Ubicado en El Puerto de Santa María, (Cádiz), su objetivo principal es desarrollar y potenciar el talento humano.

Aperi Mens (‘abre tu mente’), es un centro de Mentoring y Coaching que promueve la Educación y el Empleo basado en el Desarrollo Personal y Profesional. Ubicado en El Puerto de Santa María, (Cádiz), su objetivo principal es desarrollar y potenciar el talento humano.
Desde la puesta en marcha con la anterior marca en el 2012 (Método Quesmar), Javier Quesada (Gerente de Aperi Mens), está creando un equipo multidisciplinar con el objetivo de crear un Centro Certificado para la impartición de Entrenamientos presenciales para cualquier persona, empresa y emprendedor/a. Este equipo profesional se lleva a cabo a través de dos marcas propias de Aperi Mens, CADEM (Cadena de Emprendedores) y UNIVEX (Universidad del Éxito).
Los temas más demandados son la motivación y/o autoestima, herramientas para conseguir objetivos, la comunicación en relaciones de pareja y empresa, la búsqueda activa de empleo y el emprendimiento. Para ello, integra los Programas presenciales de Coaching Personal (140 horas) y el Programa de Experto en Coaching Profesional (210 horas), ambos inician la siguiente edición en Abril de este año.
Más información el próximo Viernes 6 de Marzo en Hotel Pino Mar, El Puerto de Sta. María (CÁDIZ), donde tendrá lugar un Picnic de presentación al cual podrás inscribirte gratis en www.aperimens.es.


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ SE OFRECE A LOS AFECTADOS POR PRESUNTA ESTAFA DENUNCIADA POR LA GUARDIA CIVIL EN LA BARCA DE LA FLORIDA

                                                              
LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ SE OFRECE A LOS AFECTADOS POR PRESUNTA ESTAFA DENUNCIADA POR LA GUARDIA CIVIL EN LA BARCA DE LA FLORIDA

Cádiz, 2 DE MARZO DE 2015. Según información remitida por la Guardia Civil a los medios de comunicación con la detención de la propietaria de una correduría de seguros en la pedanía jerezana de La Barca de la Florida, la Unión de Consumidores de Cádiz se ofrece a defender los intereses de los posibles afectados.

En este sentido, según se indicaba por la Guardia Civil existía una presunta estafa en la contratación de pólizas de seguros, cuyo importe se apropiaba, no llegando a formalizarlas, o haciéndolo por un tiempo muy inferior al que el cliente contrataba. La  estafa alcanzaría a varias compañías de seguros y a una veintena de sus clientes, si bien una vez que se conozcan los hechos pueden salir a la luz más afectados.

Los hechos ocurrieron cuando la Guardia Civil interceptó en un control preventivo un turismo que según la base de datos circulaba sin seguro. Tras identificar a su conductor y comunicarle que se le iba a sancionar por circular sin seguro, esta persona se muestra extrañado y enseña a los agentes una documentación que aparentemente estaba en regla, por lo que se trasladan a dependencias oficiales, donde la propietaria de la correduría se presenta alegando que al tramitar la documentación había equivocado un dígito de manera accidental, pero que en ese mismo momento lo solucionaría con la compañía de seguros. Al no haber aparentemente mala fe y no haber terceros perjudicados, se optó por el principio de mínima intervención.

Semanas después, los guardias civiles de La Barca de la Florida, tuvieron conocimiento que en la localidad de Arcos de la Frontera, tras un accidente de tráfico, se había producido un altercado puesto que el conductor de uno de los vehículos accidentado al dar parte a la compañía de seguros, comprobó que no estaba asegurado.



Desgraciadamente no es el primer caso similar que se produce desde el año pasado.

Desde la Unión de Consumidores de Cádiz nos ponemos a disposición de los afectados para que nuestros abogados analicen las diferentes vías para defender sus derechos en tribunales.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Presidente

EL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA DEL CBPC RESCATA A UN EXCURSIONISTA HERIDO EN EL TORREÓN DE GRAZALEMA


EL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA DEL CBPC RESCATA A UN EXCURSIONISTA HERIDO EN EL TORREÓN DE GRAZALEMA

·   Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del  CBPC con sede en Ubrique rescataban esta tarde a un hombre de 60 años de edad y nacionalidad belga que se encontraba a una altitud de 1.570 metros en el Sendero del Torreón (Cumbre de los Navazos). Presentaba una fractura en la pierna. Estaba consciente. Los Bomberos la trasladan a pie en camilla de montaña por un desnivel de 700 metros en pendiente descendente.
·  Intervienen 10 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con dos vehículos todoterreno. Más de tres horas en la actuación.


01/03/15.-  Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique rescatan a un excursionista herido en el Sendero del Torreón (Cumbre de los Navazos), en Grazalema. El accidentado (de 60 años de edad, nacionalidad belga y que responde a las siglas de P.W.) se encontraba a una altitud de 1.570 metros. Estaba consciente y presentaba fractura en la pierna. Los Bomberos la trasladan a pie en camilla de montaña por pendiente descendente. Cubren un desnivel de 700 metros en una distancia total de 2.800 metros hasta llegar a la zona donde esperaba la ambulancia que lo trasladaría al Hospital. Han intervenido 10 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15).
El servicio comenzaba a las 16:19 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. El operativo llega al lugar las 18:00 horas. La intervención finalizaba a las 20:15 horas de hoy con la llegada a parque de los vehículos.
En el lugar, también se encontraban dos efectivos de la Guardia Civil de Ubrique y servicios sanitarios del 061.

 Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

El Día de Andalucía se celebra con un merecido reconocimiento a personas y colectivos locales














El  Día de Andalucía se celebra con un merecido reconocimiento a personas y colectivos locales

La VIII Gala de Andalucía dejó pequeño al Olivares Veas, donde se rendía homenaje a diferentes personas, asociaciones y empresas que por méritos propios han destacado durante sus diferentes trayectorias.

 Un  emotivo acto que se inició con el discurso Institucional del Alcalde, José Luis Núñez, en el que en nombre de la Corporación Municipal quiso destacar la grandeza de Andalucía, el potencial de sus tierras y de sus gentes y la imperiosa necesidad  de aunar fuerzas  para remar en la misma dirección con el fin de   despegar de esta crisis y consolidar los pilares instalados para el despegue.

Posteriormente se procedió a entregar las menciones especiales que este año se concedía a: Francisco Garrucho, “Paco del Terraza” quien durante más de cuarenta años ha regentado el BAR El Terraza, referente y parte de la historia más reciente de Arcos. Fuel el alcalde quien le entregó el galardón y el Primer Teniente de Alcalde, Manuel  Erdozaín le entregó el diploma acreditativo.

A continuación  se entregó mención a la hermandad de la Vera Cruz que este año cumple sus 475 aniversario desde que se estableciera en Arcos. Recogió el Galardón su Hermano Mayos, Cristóbal Romero y el entregó el diploma el Portavoz Socialista, Isidoro Gambín.

El Galardón a la Trayectoria Empresarial recayó en Cristal Arcos, y recogieron el galardón de manos del alcalde los hermanos que regentan la empresa; Cristóbal y Antonio Alba. Les entregó el diploma la delegada de Impulso Económico, Mª Elena Miras.

En el terreno de deportivo se concedió el galardón al Presidente del Club de Atletismo,  Matías Gil quien recogió el galardón de manos del alcalde y el diploma de manos del Delegado de Deportes, Domingo González.

La Trayectoria Educativa se concedió al Colegio Nuestra Señora de Las Nieves y recogieron el Galardón además de su Director, Antonio Domingo, antiguos directores y familiares de históricos y emblemáticos del centro que lleva más de trescientos años dedicado a la enseñanza. El galardón lo entregó el alcalde y el diploma la Delegada de Educación, Mercedes Álvarez.

 El reconocimiento al Espíritu del Voluntariado se concedió a la Asociación Local de Protección Civil y fueron sus responsables, José Mª Márquez y Francisco Hueso los encargados de recoger el galardón de manos de alcalde y  el diploma del Delegado de Personal, Carlos de la Barrera.

La Trayectoria Vital se le entregó a D. Ramón Vázquez Orellana quien a sus 91 años ofreció un agradecimiento público que emocionó a los presentes. Le entregó el galardón el alcalde y el diploma acreditativo el portavoz del Grupo Ven T, Antonio Ortiz.

El Galardón a las Letras le fue concedido al escritor arcense, Antonio Hernández, quien al mismo tiempo estaba recibiendo la Medalla de Oro de Andalucía  concedida por la Junta de Andalucía. Recogió el galardón su Hermano Manuel quien ofreció unas palabras especialmente emotivas de gratitud, el propio Antonio estuvo presente de “corazón”  y  virtualmente a través de un vídeo en el que agradeció sentirse  “profeta y poeta en su tierra”, a pesar del dicho.
Le entregó el galardón el alcalde y recogió el diploma de manos de la Delegada del Mayor, Juana Mª Morales.

Por último, la trayectoria artística recayó en la cantaora  Ana Gómez Fraidías quien recogió el galardón de  manos del alcalde y el diploma de manos de la Delegada de Igualdad, Rosa Mª León.

Como colofón  del acto, Ana Gómez, recién galardonada hizo una  magistral interpretación del himno de Andalucía, acompañada de la guitarra de Antonio Iglesias.


Por último, en el Palacio del Mayorazgo, la Banda Municipal de Música “Vicente Gómez Zarzuela,  ofreció un  excelente  concierto de bandas sonoras de película.

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA ARCOS 2015


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


JUAN LUIS VERA MARISCAL PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS .




PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY















PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 2 DE MARZO DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA.
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

ESTRELLAS EN LA LANOCHE 2012: CHIRIVA DEL VALLE.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE LUÍS MIGUEL ROSALES GARCÍA, AÑO 2015

UN MUNDO DE ARTISTAS: NACHA POP.

JUNTOS BAJO LA LUNA 2014: FRANCISCO GIL PÉREZ.

GENTE DE ARCOS: MANUEL CAMARENA PARRA.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: FERNANDO RUÍZ, MIGUEL DURÁN SERRANO E ISABEL RODRÍGUEZ CASTILLO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015



HERMANDAD DEL NAZARENO DE ARCOS DE LA FRONTERA


BELLEZA NATURAL






BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Algunas amistades son eternas

Algunas veces encuentras en la vida
una amistad especial:
ese alguien que al entrar en tu vida
la cambia por completo.
Ese alguien que te hace reir sin cesar;
ese alguien que te hace creer que en el mundo
existen realmente cosas buenas.
Ese alguien que te convence
de que hay una puerta lista
para que tú la abras.
Esa es una amistad eterna...
Cuando estás triste
y el mundo parece oscuro y vacío,
esa amistad eterna levanta tu ánimo
y hace que ese mundo oscuro y vacío
de repente parezca brillante y pleno.
Tu amistad eterna te ayuda
en los momentos difíciles, tristes,
y de gran confusión.
Si te alejas,
tu amistad eterna te sigue.
Si pierdes el camino,
tu amistad eterna te guía y te alegra.
Tu amistad eterna te lleva de la mano
y te dice que todo va a salir bien.
Si tú encuentras tal amistad
te sientes feliz y lleno de gozo
porque no tienes nada de qué preocuparte.
Tienes una amistad para toda la vida,
ya que una amistad eterna no tiene fin.