FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 28 de diciembre de 2014

Todo un éxito de participación la 2º edición del Trail Las Palomas realizado el pasado sábado, 27 de diciembre, entre los términos municipales de Zahara y Grazalema. Un total de 21 kms. con un desnivel máximo de 2.220 mts. y un itinerario de una celestial belleza en pleno parque natural y junto a la zona declarada de reserva de la biosfera. Monte Prieto, el Puerto de los Acebuches, la Cañada de Higueroba, Arroyomolinos y Las Mezas son nombres que dan significado a algunos de los parajes sw montaña más impresionantes del parque natural. Una carrera a pie por zonas de auténtico vértigo y en la que incidencia más significativa fue el corto tiempo que echó el por segunda vez campeón Zaid, de nacionalidad marroquí de esta segunda edición del trail "Las Palomas"....Sin nada que lamentar y sí mucho que celebrar en el lugar de la meta, en la muy coqueta e histórica Plaza del Rey de Zahara, los 520 `participantes pudieran degustar al final de la jornada el ya tradicional potaje junto con otros platos también tradicionales del lugar. Podemos decir que el Trail Las Palomas es un evento deportivo más que consolidado desde el punto de vista de la masiva participación, la exquisita organización y la subliminal belleza de un recorrido de auténtico infarto por su orografía y por los bellos parajes que atraviesa.



COMPAÑÍA ANDALUCÍA TEATRO DE ARCOS DE LA FRONTERA

La Compañía Andalucía Teatro, de Arcos de la Frontera, anuncia su programación
para el año 2015.  Llevará a escena Tartufo o el impostor del Molière, en versión propia de la compañía. Al igual que todos los clásicos, Molière es un autor a quien su obra sobrevive.  El genio dramático de Molière hace que esta comedia satírica no pase de moda y tenga algo que decir a cada nueva generación.

Las representaciones tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de agosto en lugar a determinar próximamente.

Los ensayos comenzarán el lunes 29 de junio.

Durante la semana del 22 al 27 de junio se llevarán a cabo  unas sesiones de casting para varios papeles de la obra.  Cualquier interesado/a en obtener más información y participar en estas sesiones debe inscribirse previamente poniéndose en contacto con el director artístico, Francisco Luis Cabello, en el teléfono de la compañía (655 57 16 78) o a través del correo electrónico (companiaandaluciateatro@hotmail.com).


Compañía Andalucía Teatro  
C/ República Dominicana, 2, Puerta 1
11630 Arcos de la Frontera  (Cádiz)    
655 57 16 78 



ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


UNA `PARÁBOLA ...

Cierto día, Un señor que iba paseando en el campo se encontró frente a un leñador que afanosamente estaba cortando un tronco, y el paseante le preguntó:
-Disculpe señor, usted luce exhausto..., ¿cuánto tiempo ha estado trabajando?
-Más de seis horas -fue su respuesta.
-¿No sería bueno que descansara un poco y afilara su serrucho?
El hombre responde:
-No... no tengo tiempo, pues hay mucha leña que cortar.
-Pero si afila su sierra cortará más rápido, y si descansa, tendrá fuerzas para cortar más.

El hombre se quedó pensativo, como dando la razón a aquel señor, pero miró para su reloj, luego para la leña, y se puso a cortar leña olvidándose del consejo de aquel hombre le había dado. 

ESTA NAVIDAD COMPRA EN ARCOS .. COMPRANDO EN TU CIUDAD .. INVIERTE EN TU PROPIA ECONOMÍA .. FELICES FIESTAS


JUSTICIA PARA CANELO











JUSTICIA PARA CANELO

Este manifiesto está dirigido a todas las autoridades competentes en el ámbito del derecho y bienestar animal, incluyendo al mismo tiempo al Excelentísimo Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y entidades privadas que gestionan la recogida de animales.


Hoy 27 de diciembre del 2014, estamos aquí para alzar la voz por aquellos que no pueden defenderse por sí solos, estamos aquí porque queremos que nuestro pueblo sea ejemplo en materia de respeto y educación, estamos aquí pq Arcos y los arcenses luchamos y creemos en la justicia.
 Por ello hoy, pedimos y exigimos un endurecimiento  de penas, que sea efectivo y real y que sirva de ejemplo para que casos como el de Canelo, un cachorro que con sólo tres meses, fue apaleado y quemado aún con vida el pasado 9 de diciembre en nuestra localidad, no vuelvan a repetirse en pleno S. XXI.

Por ello, vemos necesario el crecimiento y la aplicación de leyes que protejan realmente a los animales y velen por su bienestar y seguridad, amparándose éstos en los derechos universales de los mismos, además, estas leyes deben ser iguales en todo el territorio español.

Pedimos y exigimos el apoyo y la colaboración de autoridades, Ayuntamiento, ciudadanos y asociaciones para el control de la sobrepoblación de mascotas con la que contamos, especialmente en esta zona. Animales con los que compartimos nuestro entorno, facilitando y promoviendo programas de adopción y esterilización, que tantos casos como éstos podrían haber evitado…
 Pedimos y exigimos la prohibición y toma de conciencia de cualquier acto en el que se haga uso de animales como herramientas, así como su presencia en actividades “culturales” como puede ser  el toreo, o  “deportivas” como la caza (tan común en nuestra comarca) donde  perros como galgos, podencos, bodegueros, bracos, etcétera, son  desechados o asesinados  tras finalizar cada  temporada durante la cual sufren grandes lesiones físicas y psíquicas engrosando la lista de abandonos y maltrato.
Pedimos y exigimos la eliminación de la llamada cadena perpetua a la guarda de propiedades privadas.
Pedimos y  exigimos que la injusta ley de las razas potencialmente peligrosas que condena a miles de criaturas a pasar su vida tras unos barrotes o al sacrificio, sea sustituida por un mayor control de los humanos que decidan tener a una de estas razas a su lado.



Pedimos y exigimos la supresión de la compra-venta de mascotas, pues ningún animal merece ser tratado como objeto. Son inocentes  separados de sus madres y expuestos en vitrinas, criaturas  privadas de libertad y  usadas como reclamo. Simplemente,  no son respetados.
Pedimos y exigimos, que la promoción de campañas de concienciación y respeto a los animales, entre otras, sean introducidas en institutos y universidades a través de voluntariado, porque entendemos que la educación es la base para poner fin al abandono.
Pedimos y exigimos, esperamos y confiamos en que el sacrificio “cero” sea no sólo una utopía sino algo posible en Andalucía y  en  toda España.
 Esperamos y confiamos en un futuro en el que ningún animal pague con su vida, la irresponsabilidad, el capricho y la falta de empatía de los humanos porque tras cada mirada se esconde una vida con derechos, sentimientos  y  ganas de vivir.


Desde ASOSA damos  las gracias a todos los asistentes y pedimos un  minuto de silencio en honor a las miles de víctimas del maltrato animal, abandono, consumo, deporte,  tradición, arte y cultura.


 Gracias.

BOMBEROS DE SANLÚCAR Y JEREZ EXTINGUEN EL INCENDIO DE UNA NAVE EN LA ANTIGUA FÁBRICA IBENSE

BOMBEROS DE SANLÚCAR Y JEREZ EXTINGUEN EL  INCENDIO DE UNA NAVE EN LA ANTIGUA FÁBRICA IBENSE

·   Los Bomberos del CBPC en los parques de Sanlúcar y Jerez controlan y extinguen el incendio de una nave abandonada en la antigua fábrica Ibense. El fuego afecta revestimientos de espuma de poliuretano y techo de uralita, que llega a desprenderse. La combustión del material genera un humo negro y denso. Viviendas cercanas. No han resultado afectadas. Sin daños personales.
·    Intervienen 7 Bomberos con 4 vehículos. Han sido necesarios 17.000 litros de agua. Dos horas para completar la actuación.

27/12/14.-  Bomberos del CBPC en los parques de Sanlúcar y Jerez controlan y extinguen un incendio en el cuarto y último módulo de una nave abandonada en la antigua fábrica Ibense (Ctra. Chipiona). El fuego afecta a revestimientos de espuma de poliuretano –de 30 cm de ancho- en una superficie de unos 200 metros de cuadrados (de un total de 300 metros cuadrados). Se desprende el techo de uralita. Material muy combustible que facilita la propagación y genera gran cantidad de humo negro. Viviendas cercanas. No se han visto afectadas. Sin daños personales. Incendio muy activo a la llegada de los Bomberos. Extinguen desde el interior. Un vecino facilita el acceso a los Bomberos con el brazo de una máquina elevadora. Han intervenido 7 Bomberos en los parques de Sanlúcar y Jerez Bomberos con un vehículo urbano ligero, un vehículo rural, un vehículo rural y un vehículo de mando. Para sofocar por completo las llamas, han sido necesarios 17.000 litros de agua y dos horas de trabajo.
El servicio comenzaba a las 16:57 horas de hoy con varios avisos a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se han trasladado un total de 7 Bomberos del CBPC en los parques de Sanlúcar y Jerez con cuatro vehículos. A la llegada de los efectivos, la combustión del material aislante mantenía muy activo el incendio. Se desprende el techo de uralita. Gran cantidad de humo negro y denso. Un vecino facilita la apertura de una puerta a los Bomberos con el brazo de una máquina elevadora. Dotados de equipos de respiración autónoma, acceden al interior de la nave. Proceden a la extinción, para lo que han sido necesarios 17.000 litros de agua. Sanean los restos desprendidos.
Hasta el lugar se han desplazado un total del 7 Bomberos del CBPC en Sanlúcar y Jerez con un vehículo urbano ligero (P-24), un vehículo rural (R-24), un vehículo nodriza (N-15) y un vehículo de mando (M-36). Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma, 4 mangueras de 70 mm, 15 mangueras de 25, 4 mangueras de 45 mm, bifurcación, 17.000 litros de agua y herramientas de mano.
El servicio, que comenzaba a las 16:57 horas con varias llamadas a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 19:01 horas de la tarde de hoy con la llegada a parque de los vehículos.
En el lugar, también se encontraban efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

I FESTIVAL DE MAGIA LOS REYES MAGOS EN TEATRO OLIVARES VEAS , ORGANIZA HERMANDAD DEL PERDÓN DE ARCOS



FOTOS DEL RECUERDO EN PORTADA












BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Te necesito hoy, te necesito ayer...
te necesito mañana y cuando
llegue de nuevo la luz del día...
te necesito...
porque tu, solamente tu
lograste hacerme feliz
solamente tu
me hiciste sentir
así...
como nadie pudo...
por eso te necesito...

Te necesito en la tarde
te necesito ya...
hace unas horas...
te necesito...
desde el alma...
con el alma...

Te necesito cuando el silencio
de la tarde, se lleva tus recuerdos
te necesito cuando no estas...
yo que tan fuerte me sentía...
pero sin ti... sin tus besos
...no puedo

Necesito que tus labios...
vuelvan a decir mi nombre...
vuelvan a llamarme...
desde lejos... pero tan cerca
te necesito...

Te necesito porque
sin ti no logro sonreír...
sin ti me falta el tiempo...
que rápido se va contigo...
y para sentir de nuevo...
tu presencia...
ese tiempo deseo que vuelva
otra vez
te necesito...

Te necesito cuando te alejas...
cuando siento tu dulce voz que se acerca...
te necesito...

Te necesito hoy, mañana, siempre
entre la oscuridad, frente a la luz
de cada luna... te necesito
cerca del silencio de cada madrugada
que se rompe con los cánticos
de las aves anunciando un nuevo día
... te necesito

Cerca de los colores
que mágicamente vibran en cada arco iris
te necesito...
te necesito porque no puedo,
no puedo caminar con lágrimas en los ojos
esperándote...
te necesito... por el aroma de rosas
que despiden tus labios
al acercarme...

Necesito tus manos suaves que acariciaban
mi rostro... mirándome... sin decir palabra...
te necesito mujer de encantos desconocidos...
que me hacen suspirar una y otra vez...
te necesito porque sin ti mi corazón
llora... te necesito... te necesito!
Bacilio Emmanuel