FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 14 de noviembre de 2018

PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD, PATRONA DE JÉDULA 2014






















AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVA 16 AL 18 DE NOVIEMBRE 2018





AL COMPÁS DE LA NAVIDAD

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL 25 N DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN BORNOS




PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL 25 N DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN BORNOS

La Delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Bornos, Siberia Jiménez, ha presentado el programa de actividades con motivo de la Conmemoración del 25 N Día contra la eliminación de la Violencia de género.

Un programa plural en el que participan las asociaciones, centros educativos, las bibliotecas y otras instituciones que unen sus  actividades a la programación del Ayuntamiento para juntos avanzar en el camino de la Igualdad.

El programa comienza el 18 de diciembre con una ruta senderista por la Sauceda y concluirá el 30 de diciembre.

Narcóticos anónimos ofrecerá una actividad novedosa para que sus experiencias sobre droga y violencia sirvan en la prevención de conductas violentas en la pareja.

Habrá talleres diversos en los centros educativos como el de “Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa” entre otros, y talleres para el resto de vecinas y vecinos como el de cortometrajes o el de Gestión de Duelos de Lucía Cruz que tanta aceptación tiene siempre.
Además habrá teatro, jornadas de participación, videoforum, charlas sobre micromachismos, grabación de un video etc.  


La Delegada de Igualdad, Siberia Jiménez, invita a las vecinas y vecinos a participar en estas actividades y “sumarse en esta importante y necesaria  lucha social que no podrá ser posible si no es de manera integral”. #ceroviolenciamachista.


ARCOS ESTA NOCHE


EL CONSORCIO DE BOMBEROS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ SACA A CONCURSO 11 PLAZAS DE FUNCIONARIOS DE BOMBEROS


EL CONSORCIO DE BOMBEROS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ SACA A CONCURSO 11 PLAZAS DE FUNCIONARIOS DE  BOMBEROS


·       Desde el 2008 a 2016 no se convocaban plazas para cubrir el personal de Bomberos.
·       También se remite al BOP para su aprobación, la OPE 2018.
14/11/18.-  Desde el 2008 a 2016 no se convocan plazas de bomberos de funcionarios en el CBPC. El pasado año, correspondiente a la OPE 2016 se realizó el concurso de 9 plazas de funcionarios a la que se presentaron 994 aspirantes y ello ha servido para tener una bolsa que ha desarrollado 18 plazas de cabos que fueron cubiertos con dicha bolsa.
Ayer se remitió al BOP para su publicación la oferta de 11 bomberos correspondientes a la OPE 2017 y la convocatoria de 5 Sargentos, 1 Subinspector y 1 Intendente de la OPE 2016.
También se envío al BOP la aprobación de la OPE 2018, consistente en la oferta de 29 plazas de Bomberos, un intendente, un técnico de administración general, un cabo y un sargento.
Un paso más en el compromiso de cubrir todas las plazas vacantes del Consorcio.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

Isidoro Gambín anuncia obras de mejora en el abastecimiento de agua en la calle Gomeles y Junta de los Ríos


Isidoro Gambín anuncia obras de mejora en el abastecimiento de agua en la calle Gomeles y Junta de los Ríos


Los días 17 y 18 de noviembre se celebrará una nueva edición de la feria del click ‘expoclick’ en el Paseo de Andalucía.


El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer que en la Junta de Gobierno celebrada esta semana, se ha aprobado el proyecto de la mejora del abastecimiento de agua de la Junta de los Ríos.  Por el cual, y con una inversión de 27.000 euros, se colocarán arquetas y válvulas por toda la tubería, para que, en caso de alguna avería se pueda localizar y proceder a su arreglo en la parte donde se produzca, sin tener que cortar el agua en el total de la tubería. Además, esta actuación servirá para que se pueda limpiar la tubería de la acumulación de cal, en los tramos en los que se produzca. “La solución definitiva sería el cambio total de la tubería que es muy antigua, pero esto es una solución provisional que va a mejorar el tema de las averías, y poder localizarlas de manera más concreta” explicaba el Alcalde.
Por otra parte, Gambín ha destacado que desde hoy está cortado el tráfico en el Puente de Angorrilla, “son cortes de tráfico por el bien de todos y todas, por la realización de obras muy importantes” explicaba, para quitar las escolleras, y tras ello para reducir el talud, para volver a colocar las escolleras, arreglar el acerado y la zona. Además, se ha cortado el tráfico en la calle Gomeles, para el arreglo de la tubería que provocaba que los vecinos de la zona tuviesen poca presión de agua. Las obras van a consistir en la instalación de una nueva tubería con una inversión de 48.000 euros, “los vecinos han sido perjudicados desde hace muchos años, pero que este equipo de gobierno ya ha puesto la solución” indicaba el regidor arcense.
En la Junta de gobierno, también se ha dado cuenta del convenio firmado entre el Ayuntamiento e Iberdrola, por el cual, la multinacional se compromete con el consistorio a invertir 5.000 euros, para la renovación del aula de informática de la Casa de la Juventud y para la compra de medios audiovisuales, sonido, etc., para la delegación del Mayor.
Por último, Isidoro Gambín ha anunciado que este fin de semana, 17 y 18 de noviembre, se celebrará una nueva exposición ‘expoclick’ en el Paseo de Andalucía, donde se pondrá en exposición y a la venta los míticos juguetes de ‘Playmobil’.



Juani Valle da a conocer la programación para la conmemoración del 25N ‘Día Internacional contra la violencia de género’


Juani Valle da a conocer la programación para la conmemoración del 25N ‘Día Internacional contra la violencia de género’



La delegada de Igualdad, Juani Valle ha dado a conocer la programación para la celebración del ‘Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres’ que se celebrará el 25 de noviembre.
La programación dará comienzo el viernes 16 de noviembre, con la proyección de la película ‘Volar’, organizado por el Servicio de Igualdad del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz. La película dará comienzo a las 11:00h en la sede del Palacio Provincial (plaza España, s/n, Cádiz). Tras la proyección de "Volar", su directora y también guionista Bertha Gaztelumendi junto con una de las protagonistas, Inma Mata Pelegay, participarán en un coloquio moderado por Oliva Acosta Moreno, cineasta y responsable de Olivavá Producciones. A la misma podrán asistir las asociaciones de mujeres, y el público en general.
Este film es una producción de Emakunde, Instituto Vasco de la Mujer, que surgió a iniciativa de las nueve mujeres protagonistas del documental, como fruto de su comprometido y valiente trabajo contra la violencia de género.
La película muestra a nueve mujeres con un pasado de violencia de género comparten un fin de semana en el campo lejos de su vida cotidiana. Son mujeres de distintas edades y profesiones pero capaces de reconocerse unas en otras sin necesidad de las palabras. Les une el coraje de haberse enfrentado al infierno de esa violencia, de haber sobrevivido y también de querer dar un sentido al sufrimiento padecido. Y ponen a disposición de otras mujeres y de la sociedad su recorrido vital.
Por otra parte, el 23 de este mes, está previsto un acto simultáneo de Ayuntamientos y centros municipales de información a la mujer, organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer, y que tendrá lugar en los servicios técnicos del ayuntamiento de Arcos a las 12:00 h.
El día 24, será el acto de la lectura del manifiesto institucional y la performance ‘El guateque feminista’ a cargo de ‘Cadigenia’, tendrá lugar en el Edificio Emprendedores de 10:00 a 13:30 h., dirigido al público en general.
El 26 de este mes, está programada la caminata al ‘bosque de las mujeres’, la salida será desde el Mesón de la Molinera, a partir de las 11:00 h. Se llevará la camiseta cuyo lema ha sido elaborado por los alumnos de los colegios implicados en la materia.
El 4 de diciembre, tendrá lugar la Jornada de gobernanza en materia de violencia de género, organizado por la delegación del gobierno. Tendrá lugar en el edificio Emprendedores, y está dirigido al personal técnico en competencias de violencia de género, responsables políticos y policía local.
Por último, el 13 de diciembre, habrá una reunión técnica de la comisión local interinstitucional de seguimiento para la atención a mujeres víctimas del maltrato. Será en la delegación de Igualdad, a partir de las 11:00 h.



SE RENUEVA LA RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA CALLE GOMELES



SE RENUEVA LA RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA CALLE GOMELES
Las obras, acordadas con Aqualia, cuestan 48.000 euros

Unos 50 hogares de la calle Gomeles han sufrido en los últimos meses problemas en el caudal y la presión del agua suministrada. Por ello, la Delegación de Infraestructuras ha planteado la mejora de la red de abastecimiento con Aqualia, concesionaria del servicio, que destina 48.000 euros de su capítulo de inversiones a tal fin. Se espera que las obras finalicen en un mes según anunciaba el alcalde, Isidoro Gambín, en una visita realizada hoy a los trabajos.
Concretamente, las tareas consisten en la sustitución de la antigua tubería, de 60 centímetros de diámetro, por una nueva, de fundición, de 100 centímetros, con una longitud de 350 metros. Con ello, según explicaba el delegado de Infraestructuras, Manuel Garrucho, se evitará un “mal endémico” que tienen las conducciones en Arcos: la acumulación de cal provocando obstrucciones. Provisionalmente, se instaló una tubería en altura para dar servicio al vecindario. El concejal ha afirmado, rotundo, que “la gestión de infraestructuras con Aqualia no se detiene”.
Gambín ha recordado que en materias de infraestructuras en la red de agua se ha actuado también en la calle Reina; y esta semana, sin ir más lejos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un proyecto para la Junta de los Ríos por valor de 27.000 euros. Además, el regidor arcense ha mencionado el próximo pozo que se construirá en la cuesta de Las Caleras, con el objeto de mejorar las reservas de agua para la zona rural, El Santiscal y el Barrio Bajo. En este caso, ante una posible avería, habría dos días más de reserva.
El primer edil se ha mostrado seguro al afirmar que “hoy es otro día más solucionando problemas de vecinos y vecinas”.



........ Calendario 2019 ........ ........Ntro. Padre Jesús Nazareno..... ....... !!!!!!!YA A LA VENTA!!!!!!!!! ..... Iglesia de San Agustín C/ San Juan, s/n. Teléfono 📞 956701901 Arcos de la Frontera (Cádiz)


AVISO INTERRUPCIÓN TEMPORAL SUMINISTRO DE AGUA EN EL SANTISCAL


ADECENTAMIENTO DE LA FACHADA DE LA OFICINA DE TURISMO DE ARCOS






JOTI DE CÁDIZ ESTA MAÑANA EN LA TABERNA DE ARCOS JÓVENES FLAMENCOS .



Nota Informativa: El Próximo sábado día 17 se celebrará en la Parroquia de San Pedro Apóstol a las 6 de la tarde una Eucaristía por todos los hermanos difuntos de la Hermandad.


SOLEMNE TRIDUO A MARÍA DE LA MEDALLA MILAGROSA DE ARCOS DE LA FRONTERA


Actividades de Estimulación en la Residencia de Mayores San Juan de Dios de Arcos.





TEATRO EN ARCOS DE LA FRONTERA ... PERDÓNAME CUANDO ME HAYA IDO