FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 22 de octubre de 2014

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA INQUIETUDES EN ARCOS DE LA FRONTERA

S


MARATÓN FOTOGRÁFICO EN ARCOS DE LA FRONTERA



TERTULIA CULTURAL FLAMENCA ARCENSE


HERMANDAD DE LA VERA+ CRUZ DE ARCOS DE LA FRONTERA

Estimados/as hermanos/as:


La Junta de Gobierno de la Real, Hidalga, Antigua, Hospitalaria, Devota e Ilustre Hermandad y Cofradía del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz, Ntra. Sra. de las Angustias, Ntra. Sra. de los Dolores y San Juan Evangelista, convoca a los hermanos y hermanas para el Cabildo de Apertura de Curso 2014/2015, que tendrá lugar el próximo Viernes 31 de Octubre a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 en segunda convocatoria, en la Iglesia de San Juan de Dios, con el siguiente orden del día:

·        Preces de rigor.
·        Lectura del acta anterior y aprobación, si procede.
·        Programa de actividades y planificación de los cultos ordinarios y extraordinarios para el curso 2014/2015.
·        Ruegos y preguntas.

Aprovechamos la ocasión para comunicaros que ya se encuentra a disposición de los hermanos la LOTERÍA DE NAVIDAD de la Hermandad, por lo que los interesados puede acercarse al cabildo o contactar con la Junta de Gobierno a través de nuestro correo electrónico, veracruzarcos@hotmail.com, para recoger sus décimos o participaciones.

Sin más y esperando vuestra presencia, reciban un fuerte abrazo en la Santa Vera+Cruz de Ntro. Señor Jesucristo.


El Centro de Día San Miguel, una actividad incesante

El Centro de Día San Miguel, una actividad incesante

Esta mañana, la delegada municipal del Mayor, Juana Mª Morales ha presentado las actividades previstas para este trimestre que se van a celebrar en el Centro de Día San Miguel, actividades que tal y como ha manifestado la delegada están diseñadas de cara a que los mayores disfruten; se sientan a gusto, salgan de sus casas y de su rutina, haciendo y aprendiendo cosas nuevas.

En este sentido, ha destacado que  la demanda va creciendo año tras año y en determinados talleres ha habido que duplicar turnos. Los talleres que se imparten son de Gimnasia de Mantenimiento; talleres de Memoria; Pilates; Bailes de Salón; flamenco  sevillanas y latino; taller de Interpretación; de Informática y todas las tardes noches de los viernes y los sábados baile y animación.

Dentro del capítulo formativo, la delegada ha explicado que también han querido acercar el contenido del 750 Aniversario de Arcos en la Corona de Castilla a los Mayores, por eso  mañana jueves, a las 19,30h se va a celebrar una Conferencia sobre la semblanza de la historia de Arcos del siglo I al XIII, a cargo de Juan de dios Barrera y Mª José Richarte.

El día 29 de Octubre, los asociados del Centro que lo deseen podrán ir de excursión a Ronda;
El día 30 se ofrecerá una conferencia de la Cruz roja; ya en Noviembre habrá un ciclo de cine que se iniciará con la proyección de Los Santos Inocentes; Concursos Gastronómicos de platos autóctonos; desfile de trajes de fiesta para los mayores; Visitas guiadas al Conjunto Monumental; conferencias de salud; vacunación de la gripe y una eucaristía por los socios fallecidos son otras de las múltiples actividades que realizarán antes de que se celebren las buñoladas y fiestas de Navidad que también tendrán lugar en este Centro.


Los Reyes Magos 2015, inician su andadura con el deseo de entregarse por entero a los niños

Los Reyes Magos 2015, inician su andadura con el deseo de entregarse por entero a los niños



Presentados esta misma mañana por el alcalde, José Luis Núñez, y por el Delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez, SS.MM Los Reyes de Oriente de la Cabalgata de La Ilusión han manifestado, además de su orgullo y satisfacción, la ilusión y la energía con la que afrontan este reto tan especial.

Se trata de tres  personas muy conocidas  y representativas de  sectores importantes de la localidad;

Melchor; Emilio Flores, restaurador y Presidente de la Peña Madridista de Arcos desde hace 29 años.
Gaspar: Francisco Barreiro, emprendedor hostelero,  regente del Mesón La Coruña.
Baltasar: Juan Navas; empresario y Presidente de la Peña Bética desde hace 20 años.

En el acto de presentación el alcalde y el delegado de Fiestas les han deseado todo tipo de suerte en esta aventura al tiempo que les han agradecido el haber aceptado el reto.
Asimismo les han trasmitido que a buen seguro van a encontrar apoyo en todos los colectivos y empresas locales ya que la Cabalgata, fiesta por excelencia dedicada a los niños, es el gran momento en el que todos nos volcamos para trasmitir la ilusión a los pequeños.
Igualmente los representantes municipales han brindado la colaboración del Ayuntamiento a sus majestades  para hacer este día grande entre todos.

Por su parte los tres Reyes han querido demostrar el orgullo y el honor que les supone este nombramiento que nunca hubieran imaginado.  Melchor y Gaspar Han destacado que cuentan con el apoyo incondicional de  sus respectivas Peñas a quienes les van a pedir su total entrega y los tres han coincidido en que van a trabajar incansablemente por conseguir la mejor Cabalgata y por trasladar la alegría y la magia todos los niños de Arcos.


Constituida una nueva Asociación de Mujeres


Constituida una nueva Asociación de Mujeres


Esta semana ha quedado constituida una nueva Asociación de Mujeres, “Las Palomas” que nace con la intención de formar; entretener y ayudar a las mujeres de la Zona de Las Palomas.

Las Delegadas de Igualdad; Rosa Mª León y de  Participación Ciudadana; Catalina Pérez, han sido  invitadas al acto de constitución de la misma, momento en el que han aprovechado  para felicitar  y desear suerte a este nuevo colectivo que acaba de surgir. Al mismo tiempo han ofrecido la colaboración municipal que  requieran y sea factible, que colabore a alcanzar sus fines.

La presidenta que ha sido elegida de esta nueva Asociación es Josefa Toledo.


FOTOS DEL RECUERDOS EN PORTADA







LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

S O N E T O                   Al  toro, en la provincia de Cádiz.

En la “Ruta del toro” gaditana
la dehesa de suma es elemento,
visitada, solemne, por el viento
y luz-día de clase meridiana.

No está lejos de costa, la africana,
GIBRALTAR sigue de extranjero asiento,
carreteras le prestan ligamento
y del toro la bravura es aduana.

Colonia de ecológica existencia,
fragancia vegetal tipificada
y aptitud de sobrada suficiencia.

Pasa el tiempo con clave peregrina
y el año aquí se llama Temporada
con destino de historia, en disciplina.

Córdoba, 5 de enero 2001.
Ramón VÁZQUEZ ORELLANA.


ANTONIO TENORIO SERRANO GRABA LOS CUESTIONARIOS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS Y FIRMA LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS






BELLEZA NATURAL






MAPFRE SELECCIONA: AGENTES PARA INCORPORARSE A NUESTRO DEPARTAMENTO COMERCIAL. NECESITAMOS: PERSONAS RESPONSABLES Y DINAMICAS, CON GRAN CAPACIDAD DE TRABAJO Y POTENCIAL SUFICIENTE PARA INTEGRARSE EN UN PLAN COMERCIAL DE ESPECIALISTAS ASEGURADORES Y FINANCIEROS. POSIBILIDAD DE INCORPORARSE AL PLAN DE LANZAMIENTO CON SUBVENCIÓN MENSUAL MAS INCENTIVOS. INTERESADOS:PRESENTARSE EN NUESTRA OFICINA EN AVDA. DUQUE DE ARCOS. ED. EL PARQUE O ENVIAR CURRICULUM PARA CONCERTAR ENTREVISTA. TELEFONOS 609837207 Y 677500319. jvidalb@mapfre.com ; jarome1@mapfre.com

RECUERDOS DEL PUENTE " DE LAS MORCILLAS "EN LA JUNTA DE LOS RÍOS.





PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY





















PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 22 DE OCTUBRE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2014: Mª JOSÉ HIERRO ALVAREZ.

SEGUNDA PARTE Y ÚLTIMA  DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE PACO ROLDÁN AMAYA, AÑO 2014.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: JUANA SABORIDO.

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2011: JOSÉ SERRANO DOMÍNGUEZ.

GENTE DE ARCOS: ANI PALMERO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: VICENTE NUÑEZ MÁRQUEZ, ANA VEGA MANCERA Y MERCEDES BERNAL RODRÍGUEZ.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014