FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 26 de octubre de 2017

RECUERDOS DE ARCOS PAJARITO ALCUZA Y DE GENARO CAPOTE



Se ha convocado a la Corporación municipal al pleno ordinario que se celebrará el próximo lunes, 30 de octubre, a las 20:00 h. en el Salón de Plenos, Plaza del Cabildo. Orden del día:


1. PARTE RESOLUTIVA
Punto nº 1
Aprobación si procede, de las actas número 01 de 07 de febrero, número 07 de 29 de mayo, número 09 de 31 de julio, número 10 de 11 de agosto, número 11 de 22 de septiembre y número 12 de 04 de octubre.

Punto nº 2
Toma de Posesión del nuevo Concejal del Grupo Municipal Popular, D. Oliver Verhoeven Fernández.
Punto nº 3
Aprobación si procede, de la Moción del Grupo Municipal Socialista sobre un nuevo modelo salarial y un nuevo pacto de rentas para España.
Punto nº 4
Aprobación si procede, de la Moción del Grupo Municipal Socialista, relativa al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Punto nº 5
Aprobación si procede, de la Propuesta del Grupo Municipal AIPRO, sobre Depuración de Resultas.
Punto nº 6
Aprobación si procede, de la Moción del Grupo Municipal Popular, para instar a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial de Cádiz, para que ambos incluyan en sus presupuestos generales las partidas correspondientes a la continuidad de la ladera de la Verbena de Arcos de la Frontera.
Punto nº 7
Aprobación si procede, de la Moción del Grupo Municipal Popular, en relación a la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española.
Punto nº 8
Posibles Urgencias
2. PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.
Punto nº 9
Dar cuenta de la liquidación del ejercicio 2016
Punto nº 10
Dar cuenta del informe de la Intervención General de Fondos, sobre el cumplimiento del Plan de Ajuste del primer y segundo trimestre.
Punto nº 11
Dar cuenta del acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de 25 de octubre de 2016, sobre la constitución de la Mesa Informativa de la Delegación de Personal, al objeto de que sean designados los miembros que componen la misma.
Punto nº 12
Dar cuenta del Centenario del Puente de San Miguel.
Punto nº 13
Dar cuenta del Acuerdo de Junta de Gobierno Local, en relación a la aprobación del proyecto de Pavimentación e Infraestructuras de la segunda fase de la Bda. La Paz y Calles Gerardo Diego y Gabriela Mistral en la Bda. Jadramil.
Punto nº 14
Dar cuenta de Acuerdo de Junta de Gobierno Local, sobre la aprobación del Proyecto de Pavimentación e Infraestructura de la Calle San Francisco de Jédula.
Punto nº 15
Dar cuenta de Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 26 de septiembre de 2017, en relación a la participación del Excmo. Ayuntamiento en el Plan Estratégico Provincial de Empleo y Emprendimiento Juvenil.
Punto nº 16
Dar cuenta de Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 10 de octubre de 2017, sobre adhesión de la Ciudad de Arcos de la Frontera a la tercera convocatoria EDUSI: Arcos de la Frontera, puerta de entrada a los Pueblos Blancos.
Punto nº 17
Dar cuenta de Acuerdo de Junta de Gobierno Local de
Punto nº 18
Ruegos y Preguntas.

RECEPCIÓN A ESTUDIANTES EXTRANJEROS La delegada de Juventud, Saray Soria Garcia, ha recibido hoy en el Salón de Plenos a un grupo de 20 alumnos y profesores de la International School of Monaco. Estos estudiantes están aprendiendo Español como lengua extranjera desde hace varios cursos. Soria les ha explicado algunos detalles de la historia de Arcos y del edificio del Ayuntamiento 'Viejo', al tiempo que les ha dado la bienvenida oficial obsequiándoles con bolsas turísticas.


LA BIBLIOTECA DE COTO DE BORNOS GALARDONADA CON EL PRESTIGIOSO PREMIO MARÍA MOLINER


LA BIBLIOTECA DE COTO DE BORNOS GALARDONADA CON EL PRESTIGIOSO PREMIO MARÍA MOLINER


Bornos y Coto de Bornos están de enhorabuena porque la Biblioteca de Coto de Bornos ha sido premiada con el prestigioso Premio María Moliner.

Esta biblioteca ha sido una de las seleccionadas, la única de Cádiz, por La Comisión de Valoración de la XVIII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola, como beneficiaria de una subvención en metálico de 1.706,66 € para la compra de libros para ambas bibliotecas.
El objetivo de esta campaña es premiar las mejores iniciativas de animación a la lectura que se emprenden en las bibliotecas de municipios con una población inferior a los 50.000 habitantes. Se premia a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.


El Equipo de Gobierno lleva tiempo interesado en este premio por lo que “ha sido una gran satisfacción que el proyecto de Coto de Bornos resultara ganador de entre tantos pueblos de España y el único de Cádiz y que esta ayuda se invierta en más material para nuestras bibliotecas” .
 El título del proyecto presentado por la biblioteca de Coto de Bornos que le ha hecho ganadora de este premio  es "ALFIN hermanamiento de la biblioteca", es un juego de palabras que refleja su objetivo principal: la alfabetización informacional ("ALFIN"=saber buscar y utilizar adecuadamente la información tanto impresa como en cualquier soporte digital y aprender a manejar las herramientas de internet) y hermanamiento porque pretende afianzar vínculos sociales y culturales entre la barriada de Coto de Bornos y el propio Bornos.
Es una programación planificada para el actual año en curso 2017 e incluye actividades de índole cultural, de ocio, educativas y de animación a la lectura; además de la celebración de efemérides nacionales (Día del Libro, Día de la lectura, Día de la Mujer Rural), autonómicas (Día de la lectura en Andalucía...) y locales (feria, carnaval, quema de Judas, Romería de San Isidro...).



Actualmente la biblioteca municipal de Coto de Bornos 'San Isidro Labrador' tiene una afianzada presencia en la red social de facebook, cuenta con su propio blog y su canal de youtube. La biblioteca municipal de Bornos 'Fernán Caballero' está en proceso de tenerlos también, para tener una comunicación más directa con sus usuarios/as y poder responder más rápidamente a sus demandas. 

EN JUANMA ESTILISMO ARCOS DE LA FRONTERA



FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2017



















NUEVO DÍA

Señor,
Cuando tenga hambre, dame alguien que necesite comida;
Cuando tenga sed, mándame alguien que necesite una bebida;
Cuando tenga frío, mándame alguien que necesite calor;
Cuando tenga un disgusto, preséntame alguien que necesite consuelo;
Cuando mi cruz se haga pesada, hace que comparta! la cruz de otro;
Cuando esté pobre, ponme cerca de alguien necesitado;
Cuando me falte tiempo, dame alguien que necesite unos minutos míos;
Cuando sufra una humillación, dame la ocasión de alabar a alguien;
Cuando esté desanimado, mándame alguien a quien tenga que dar ánimo;
Cuando sienta necesidad de la comprensión de los demás, mándame
Alguien que necesite la mía;
Cuando sienta necesidad de que me cuiden, mándame alguien a quien tenga que cuidar;
Cuando piense en mí mismo, atrae mi atención hacia otra persona.
Hacerme digno, Señor, de servir a mis hermanos, que viven y mueren pobres y hambrientos en este mundo de hoy.
Dales, a través de mis manos, el pan de cada día; y dales paz y alegría, gracias a mi amor comprensivo.
Madre Teresa.
Alguien dijo:
Salí a buscar mi felicidad y no la encontré. Salí a buscar la de los demás y encontré la mía.
Cuando las cosas parezcan estar cuesta arriba, no pienses en loq ue te falta, sino en ayudar a quiebes vienen detrás tuyo. De aquí, aquello de que manos que siempre dan ... nunca estarán vacías.


LA CARRERA POPULAR DE JÉDULA SE TRASLADA AL DÍA 11 DE FEBRERO 2018


INAUGURACIÓN DE LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA ARCOBRIGAN Y CARTEL DEL CONCURSO EN HONOR DE JOSÉ MARÍA CARRERA CÁRDENAS +AÑOS 98- 99. FOTOGRAFÍAS CEDIDAS POR SU FAMILIA.



















2017-10-26 GERMÁN DURÁN " EL GAMBA " EN RADIO ARCOS