FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 10 de febrero de 2014

Importancia de una correcta sujeción de la carga en furgonetas y camiones

Reeditada la guía de 52 rutas BTT en la provincia de Cádiz

Reeditada la guía de 52 rutas BTT en la provincia de Cádiz

EXPOSICIÓN DE DIORAMAS DE LA ASOCIACIÓN DE BELENISTA DE ARCOS “ LA ADORACIÓN “ 2009











El sacerdote arcense Antonio Luis Sánchez imparte un curso de acolitado a los jóvenes cofrades de Arcos


El sacerdote arcense Antonio Luis Sánchez imparte un curso de acolitado a los jóvenes cofrades de Arcos

Muchos jóvenes de las distintas hermandades y cofradías de Arcos han asistido al curso de acolitado que ha impartido el sacerdote Antonio Luis Sánchez y que han consistido en aprender algunos conocimientos básicos para que la pongan en práctica en los cultos de sus distintas hermandades.
El curso se impartió en la parroquia de Mª Auxiliadora y comenzó a las 11 de la mañana con la celebración de la Eucarístia, tras la misma los jóvenes se dispusieron a comparir un rato de aprendizaje sobre la liturgia.

En este curso estuvo presente la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías encabezada por su presidenta, Mª Nieves Sánchez quién agradeció la disposición del sacerdote arcense para impartir este curso de formación a la juventud cofrade.

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA OFRECE RECOMENDACIONES POR SAN VALENTÍN

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA OFRECE RECOMENDACIONES POR SAN VALENTÍN

Andalucía, 10 de febrero de 2014. Un años más, el 14 de febrero se celebra la festividad de San Valentín, una fecha en la que las grandes cadenas, centros comerciales y todo tipo de establecimientos que ofrecen productos o servicios relacionados con la pareja (viajes, hoteles, joyerías, floristerías, etc.) realizan diferentes publicidades para incidir en el consumo.

La Unión de Consumidores de Andalucía quiere ofrecer una serie de consejos para comprar de una manera consciente y responsable en esta celebración:

-No debemos caer en la trampa de la publicidad. Procurar no caer en un consumismo exagerado, por eso es recomendable hacer las compras con moderación, planificando el gasto y lo que se va a comprar.

-Comparar precios en diferentes establecimientos, tanto en el comercio tradicional como en grandes superficies.

-Realizar las compras con antelación. Determinados productos pueden subir su precio en los días previos al 14 de febrero, es el caso, por ejemplo, de las flores.

-Cuidado especial con los gastos realizados con tarjeta de crédito ya que, con algunas, el cargo se realizará al mes siguiente y podemos encontrarnos con problemas económicos por no haber planificado bien los gastos.

-Cada vez son más frecuentes los paquetes turísticos que incluyen cena y alojamiento en un hotel. En estos casos, la publicidad es contractual, por lo que hay que cumplir lo pactado respecto al menú y a las condiciones de la estancia.

-Como siempre, en el momento de realizar las compras, debemos exigir ticket o factura de compra. Son documentos indispensables a la hora de ejercer cualquier derecho de reclamación.

-Por último, presentar reclamación en el caso de tener algún problema.


Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

Arcos de la Frontera: imágenes aéreas. "Hacemos posible lo imposible".

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






FOTOS SALIDA PROCESIONAL SAN PEDRO APÓSTOL EN ARCOS DE LA FRONTERA 2011



























La Diputación reedita y completa la guía ‘52 rutas en bicicleta por la provincia de Cádiz’


La versión digital se encuentra en la Web cadizturismo.com

La Diputación reedita y completa la guía ‘52 rutas en bicicleta por la provincia de Cádiz’


La publicación, con un carácter más turístico, también se ha traducido al inglés y alemán


La revisión de una de las guías más exitosas y solicitadas, de las editadas por la Diputación Provincial, ha sido presentada por el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, y la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero. Se trata de 52 rutas en bicicleta por la provincia de Cádiz, una publicación que en 2010 editó la Diputación y que ahora se ha completado con un enfoque más turístico, proponiendo la bicicleta como una forma de descubrir la provincia de Cádiz, de ahí la participación del Patronato Provincial de Turismo.

Con esta guía, ha señalado Olivero, “hemos tratado de ofrecer un abanico variado, para que las personas puedan conocer diferentes perspectivas turísticas de la provincia de Cádiz”.

La nueva guía cuenta con 132 páginas y una tirada de 2.000 ejemplares en español, 1.000 en inglés y 1.000 en alemán. Esta edición, aunque la información básica de cada ruta no ha variado, se ha estructurado de forma diferente. Además se ha cambiado el diseño de las cubiertas y se han sustituido las fotos antiguas por otras, añadiéndose 80 nuevas imágenes de carácter más turístico. En cuanto a contenido se ha añadido una introducción turística de la provincia de 6 páginas. El trabajo de campo lo ha llevado a cabo MTB Cádiz.

La guía ofrece una “herramienta técnica para los que practican deporte; permite conocer la belleza de la provincia y promociona nuestra riqueza paisajista y sus valores medioambientales”, ha indicado Marmolejo.

La guía, disponible para su descarga en Cadizturismo, contempla información detallada sobre 52 rutas en bicicleta de montaña por la provincia en cuatro zonas geográficas, concretamente: 12 rutas en la Sierra de Cádiz; 14 en la zona Jerez/La Janda; 12 en la Bahía de Cádiz/Costa Noroeste y 14 en el Campo de  Gibraltar. A principios de noviembre se subió a la Web la versión digital de la guía. Desde esa fecha hasta hoy la versión en español ha registrado más de 16.300 entradas, la inglesa, cerca de 3.000 y la alemana más de 290.

De cada ruta se ofrece información estructurada en una ficha, en la que se detalla la situación geográfica de la ruta, el itinerario sobre fotografía aérea, indicando puntos de referencia importantes en el trazado, de forma que el ciclista pueda realizar la ruta cómodamente; además se exponen fotografías de la zona, puntos de interés como fuentes, miradores, zonas de descanso, así como perfil del recorrido, nivel de dificultad, coordenadas GPS, teléfonos de interés y otros datos para la correcta interpretación de cada una de las rutas. Al final de la guía puede encontrarse un listado con las oficinas de turismo de la provincia, empresas de alquiler de bicicletas y un mapa de la provincia.

La Diputación de Cádiz pretende con esta guía aunar deporte y turismo y apuesta por la bicicleta como medio de transporte para descubrir los atractivos turísticos de la provincia, toda vez que la bicicleta está experimentando un gran crecimiento en los últimos años.

Entre los diferentes objetivos que figuran en el Plan Anual de Actuación del Servicio de Deportes, uno de ellos es la planificación de acciones dirigidas a la divulgación de los hábitos de vida saludable, así como sobre los aspectos a tener en cuenta en la práctica deportiva desde el punto de vista de la salud, la utilización recreativa del tiempo libre y el uso sostenible de nuestro entorno natural, que en el caso de la provincia de Cádiz es de un extraordinario valor y belleza.


JUAN MUÑOZ SABORIDO PREPARA EN RADIO ARCOS LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA..




UNAS 90 SALIDAS DE BOMBEROS DESDE LA NOCHE DE AYER.

UNAS 90 SALIDAS DE BOMBEROS DESDE LA NOCHE DE AYER.

 (Datos desde las 18:00 horas de ayer a las 08:00 de hoy)
● Cifras muy alejadas de las 350 registradas el pasado 19 de enero. El viento es la causa de la gran mayoría de las intervenciones de Bomberos. Árboles caídos o en peligro de caer, retirada y afianzamiento de objetos, techos, chapas cristaleras, cableados, antenas y saneados de fachada. No se han producido daños personales.
● Las actuaciones se incrementan a partir de las 18 horas y se mantiene de forma intensa hasta las primeras horas de hoy. A las 12 de la noche se habían registrado 70 salidas relacionadas con el temporal. Pocas intervenciones por lluvia, puntuales intervenciones en Chiclana y localidades de la sierra y el grueso en el Campo de Gibraltar, principalmente Algeciras.
● 34 salidas en la campiña, con Jerez como localidad con mas actuaciones. En el Campo de Gibraltar otras 30 actuaciones y en la Bahía de Cádiz 20 salidas. El resto se reparten en localidades de la sierra de forma puntual. 

10/02/2014.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz efectuaban desde  la tarde noche de ayer unas 90 salidas relacionadas con el temporal, la gran mayoría relacionadas con el viento. Retiradas de árboles, objetos con peligro de caída (antenas, cristaleras, chimeneas, cableados eléctricos y de teléfono, chapas, carteles) y saneados de fachadas en balcones cornisas. No se han producido daños personales. Las actuaciones por lluvia se focalizan en Chiclana de la Frontera y en Algeciras junto a alguna puntual y dispersa en la sierra. Aunque durante la mañana se recogen media docena de actuaciones, sobre todo saneados y alguna inundación en vía pública en la sierra, es a partir de las 6 de la tarde de ayer cuando se intensifican las salidas con un punto muy elevado entre las 8 y la madrugada. A partir de las 2 de la mañana se reducen las solicitudes e intervenciones. Se mantienen de forma puntual durante la mañana.
La zona de Campiña ha registrado unas 35 salidas, todas ellas relacionadas con viento, el Campo de Gibraltar con 30 y la Bahía con 20, la mitad de ellas en Cádiz. El resto de actuaciones se reparten por localidades de la sierra. Jerez con 20 es la localidad con mas actuaciones de la provincia, seguida de Algeciras con 15.    
En Jerez (20 actuaciones), las intervenciones son, principalmente retiradas de ramas y árboles, intervenciones muy cortas en muchos casos al no poder hacer nada una vez caído excepto retirarlo para que no sea un obstáculo. En la zona de Puente Azul callo un árbol enorme así con en San José del Valle donde calló sobre un coche sin daños personales. Cornisas, carteles y chapas completan el tipo de actuación. También afianzaron una chimenea en Javier Nazareno.
En Algeciras (15 actuaciones). Esta es la localidad que mas salidas realiza a causa de la lluvia: inundaciones en vía pública y en vivienda y carretera (ctra, Cobre) sobre todo en las ultimas horas de ayer. Muchas de ellas sin intervención ya que se trataba de agua que entraba de estar acumulada en el exterior y de filtraciones en viviendas a través de techos y paredes. Retiradas de objetos como una chapa en el Polígono Industrial Cortijo Real, y retirada de árboles y carteles. Un árbol de gran tamaño calló sobre cables en la carretera La Mediana y durante la tarde también en Avda, Fuerzas Armadas. En estos momentos Algeciras interviene en la caída de parte de un muro de una fabrica de conservas abandonada en calle del Metal. Inspeccionan y valoran situación ya que hay otra parte de 6 metros de altura, con peligro de caída.
En Cádiz (11 actuaciones), las intervenciones comienzan a las actuaciones se reparten durante la tarde noche de ayer. Saneados, con desprendimiento de cascotes o secciones de fachada con peligro de desprendimiento, en las Murallas de San Roque (Santa María del Mar), en Santo Domingo y en Muñoz Arenillas  donde los Bomberos acudían por unas losetas de la fachada y un ventanal con peligro de caída a la altura del 6º piso en la Residencia de Tiempo Libre También saneaban por desprendimiento de losetas y ventanas en Arricruz, en La Viña y por cascotes en José del Toro. También acudían a una retirada de una maderas de una obra en Alonso Cano, de unas vallas de obra en el Campo del Sur, Ya de madrugada se retiraban cristaleras en Juan Ramón Jiménez y en calle Almadraba. Los Bomberos retiraban durante mas de 3 horas, desde las 2 a las 6 de esta mañana un exorno luminoso de la avenida.  
En Chiclana (8 actuaciones). La otra localidad que registra actuaciones por lluvia. Acudieron en varias ocasiones a Camino de la Cuesta y de La Laguneta por inundaciones en vía pública. A las 8 de la tarde, a causa de la lluvia registrada en la zona volvían a Fuenteamarga para achicar agua de la calle donde se forma una acumulación de agua que entra en las viviendas y dificulta el paso por la zona –es una zona reiterada de actuación en la ciudad en caso de lluvia- Permanecieron allí durante 5 horas, hasta las 2 de la madrugada. También acudían a retiradas de árboles (calló uno de grandes dimensiones en San Andrés Golf), saneados y retiradas de antena y cristaleras.
En La Línea los Bomberos intervienen en una retirada de mobiliario en Torres Quevedo, un árbol que cae sobre vehículo en la plaza de Pio XII y en afianzar una grúa o bamba en un edificio en obras en la Calle Aurora.
En la carretera Algodonales Zahara, (A-2300) a la altura de Arroyo Molino, un socavón en la calzada sobre el agua hizo caer un vehículo del puente que posteriormente se derrumbó. Su ocupante salió sin daños. Los Bomberos trabajaron durante horas para recuperar el vehículo.
También se han producido actuaciones por viento en Los Barrios, 5 actuaciones y donde caían varios árboles durante la tarde (casi a la misma hora, a las 7 y media) y se registraban achiques y retiradas. Se han registrado 3 salidas en San Roque, Arcos, Ubrique, Sanlúcar y San Fernando. El resto se reparten de forma puntual en Conil, El Puerto, Alcalá, Benalup y Olvera.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CPBC).

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 10-02-2014























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 10 FEBRERO DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL SONIDO DEL CARNAVAL.

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2013: MARCELO VILLACORTA DUEÑAS.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE FERNANDO PADILLA RENDÓN, AÑO 2009.

POPURRIT DE LA CHIRIGOTA DE 2013, LAS CALLAITAS SON LAS PEORES.

RECUERDOS DEL PASADO CON MANUEL RAMIREZ CALERO.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: NICOLÁS GARCÍA.

SI FUERA 2008: IVÁN CARRERA ORELLANA.

GENTE DE ARCOS 2007: Mª JOSEFA GARRUCHO HURTADO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: FRAN ÁLCAZAR, MANUEL PRIETO JAÉN Y MERCEDES CÁRDENAS GONZÁLEZ.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014