FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 18 de septiembre de 2018

AÑORANZA DEL AYER .


RECUERDOS DE LA CASETA REAL TESORO EN LA FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS HACE UNOS 40 AÑOS. CON MANUEL GALLARDO "MANOLO ZAPATA "


TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO HERMANDAD DE LOS REMEDIOS DE ARCOS DE LA FRONTERA


PREFERÍA EL PAQUETITO 2018


El equipo de gobierno está gestionando una subvención especial para terminar el camping de la localidad


El equipo de gobierno está gestionando una subvención especial para terminar el camping de la localidad



El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos más destacados aprobados en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana. Entre ellos, ha destacado que se ha aprobado un nuevo convenio con el Ministerio del Interior para derrumbar el antiguo cuartel de la Guardia Civil. Un convenio que se ratificó el año pasado, que por motivos presupuestario del propio Ministerio no se pudo llevar a cabo. Por ello, se ha aprobado este nuevo convenio para derrumbar dicho edificio con un coste de 42.000 euros, financiado entre el Ministerio 50%, y el Ayuntamiento 50%. Una vez acometida la actuación, el gobierno municipal apuesta por la instalación de un aparcamiento para caravanas en esos terrenos. “Creemos que es una zona fundamental, somos un pueblo turístico y creemos que llevar a cabo un aparcamiento de caravanas en esa esplanada puede ser un movimiento importante para la actividad turística” destaca el Alcalde. Con esto, Isidoro Gambín ha explicado que “los usuarios de caravanas no utilizan el camping, y sí los aparcamientos para caravanas para residir durante varios días en una localidad y moverse por la misma”. En relación al camping, el alcalde ha anunciado que el equipo de gobierno está gestionando una subvención especial para culminar las obras, que oscila entre los 90.000 y 100.000 euros, y ponerlo a disposición de una licitación privada para que pueda ser explotado por el adjudicatario.
En la Junta de Gobierno, se ha aprobado la calificación ambiental y se ha dado la licencia de obra al proyecto de actuación de la empresa hortícola ‘Flora’, para la manipulación de productos hortícolas, con una inversión de 1,3 millones de euros, y situado en la finca Buenavista frente a la Pequeña Holanda. “La aprobación de estos proyectos de actuación están creando una expectativa muy positiva a nivel económico y de empleo en nuestra ciudad” culminaba.



Encuentro con asociaciones de mujeres de la localidad La delegada municipal de Igualdad, Juani Valle ha mantenido un encuentro con representantes de las asociaciones de mujeres de la localidad tras el periodo de vacaciones. El objetivo de la reunión fue el de trabajar de forma coordinada para desarrollar eventos conjuntos para las próximas efemérides.


Este miércoles a las 18 horas en Emprendedores, presentación del Cartel y programa de la Feria San Miguel Arcos 2018. .




12 jóvenes del municipio han recibido formación en atención socio-sanitaria gracias al programa ‘Dipujoven’


12 jóvenes del municipio han recibido formación en atención socio-sanitaria gracias al programa ‘Dipujoven’


La diputada provincial de Empleo y delegada municipal de Fomento, Ana Carrera junto al presidente de la Mancomunidad de Municipios Sierra de Cádiz, Juan Nieto han asistido a la clausura y entrega de diplomas al alumnado participante en los cursos del proyecto ‘Dipujoven’. Una actuación que ha contado con 12 participantes, 6 mujeres y 6 hombres, mayores de 16 y menores de 30 años, integrados en el fichero del sistema nacional de Garantía Juvenil y desempleados, que han recibido 494 horas formativas relacionadas con la atención socio-sanitaria, inglés para la búsqueda de empleo, las nuevas tecnologías, orientación laboral e igualdad de oportunidades, en cumplimiento del objetivo específico 8.2.2, del eje 5, del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Esto ha contribuido no solo a su aprendizaje personal y  cultural, sino que se les ha dotado de herramientas y competencias profesionales para que se puedan incorporar al mundo laboral.
El Proyecto ‘Dipujoven’, integrado en el Plan Estratégico para la integración socio-laboral de jóvenes, dio comienzo el pasado 2 de abril, gracias al Convenio Regulador de la concesión de subvención directa, entre el IEDT de la Diputación Provincial de Cádiz y la Mancomunidad de Municipios Sierra de Cádiz, cofinanciado en un 91,98% por la convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, y cofinanciado en un 8,11 % por el IEDT.
En este sentido, Juan Nieto ha agradecido a la Diputación de Cádiz por su compromiso con la formación juvenil, se trata de “jóvenes desenganchados del sistema educativo” resaltaba. Por su parte, Ana Carrera ha explicado que es un día especial para los alumnos que han finalizado su formación, y ha realizado un llamamiento a los jóvenes de 16 a 29 años para que formen parte del programa de ‘Garantía Juvenil’. Con esto, ha puesto en valor que “se trata de una formación específica en atención socio-sanitaria de personas mayores en domicilio, tenemos claro que se lleva a cabo esta formación porque es un nicho laboral importante en esta localidad” explicaba. Al finalizar esta formación, “la Diputación de Cádiz ahora pondrá en marcha una convocatoria de ayudas a la contratación para aquellas empresas que estén dispuestas a contratar a estos jóvenes con contratos de 6 meses, recibiendo así una ayuda para la contratación” culminaba Carrera.

ARCOS, BELLEZA NATURAL


MEDIDAS DE TRÁFICO EN LAS CALLES SAN FRANCISCO Y AVDA. MUÑOZ VÁZQUEZ DE ARCOS DE LA FRONTERA