FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 14 de agosto de 2012

RECUERDOS HERMANDAD DE LOS REMEDIOS 2009






El Rocío - Traslado de 1977 de la Virgen del Rocío a Almonte (Huelva)

NOTICIA DE ESPERA : V NOCHE EN BLANCO EN ESPERA 2012


LOS FRAILES & LOS SAPOS Arcos de la Frontera 2002

LOS SAPOS - Insurrección Arcos de la Frontera 2002

RECUERDOS DE LA PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD EN JÉDULA 2011











SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010 HERMANDAD DEL NAZARENO






RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER







Copa Diputación en las Carreras de caballos de Sanlúcar

NOTICIA DE ARCOS : Clasificaciones del IV Triatlón Ciudad de Arcos celebrado el 11 de agosto, han participado un total de 203 triatletas


 Clasificaciones del IV Triatlón Ciudad de Arcos celebrado el 11 de agosto, han participado un total de 203 triatletas

General Masculino:
1.- Gonzalo Orozco Bernal
2.- Francisco Manuel Ortega Serrano (Arcos)
3.- Sergio Cruz Ferrero
General Femenino:
1.- Aura Galván Rodríguez
2.- Paloma Lahoz Gutiérrez
3.- Isabel Mª Ortiz Vázquez
Local Masculino: (han participado 17 triatletas de Arcos)
1.- Jacob Soria Redondo
2.- José Mª León Manzano
3.- Francisco García Salguero
Sub 23 Masculino
1.- Gonzalo Zapatero de Murga
2.- Víctor Álvarez López
3.- Juan Francisco López Gallardo
Veterano 1 Masculino (40-49 años)
1.- Manuel Olmedo Romero
2.- Joaquín Vela García
3.- Alfonso Fernández
Veterano 2 Masculino (+50 años)
1.-Luis Miguel Torres
2.- José Estrada
3.- Alfonso Fernández de la Puente
Veterana 2 Femenino (+50 años
1.- Ana Otero Terrón


NOTICIA : Más de 650 universitarios de Cádiz reciben formación del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales durante el primer semestre


Más de 650 universitarios de Cádiz reciben formación del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales durante el primer semestre

Los talleres de la provincia, enmarcados en un programa conjunto entre la Junta de Andalucía y universidades andaluzas, han tratado sobre mediación laboral, la negociación de convenios colectivos o responsabilidad social corporativa, entre otras áreas

El Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), entidad vinculada a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha impartido formación a un total de 661 alumnos y alumnas universitarias en la provincia de Cádiz durante el primer semestre. Dicha formación se encuentra enmarcada dentro del programa ‘El CARL entra en clase’, que se desarrolla en colaboración con las universidades públicas andaluzas y que está dirigido a estudiantes de Ciencias del Trabajo y de Derecho. Los talleres y sesiones impartidos por el CARL en la provincia gaditana han tenido lugar en los campus que la Universidad de Cádiz tiene en Algeciras y Cádiz capital.
        En total, se han desarrollado 15 acciones concretas entre enero y junio del presente año. Durante el primer trimestre de este 2012 se organizó una sesión informativa sobre la Inspección de Trabajo en Cádiz, una visita de alumnos gaditanos a la sede central del CARL en Sevilla y cuatro talleres sobre responsabilidad social corporativa y relaciones laborales (tres de ellos, en Cádiz y un cuarto en Algeciras). Además, aparte del programa ‘El CARL entra en clase’, a principios de marzo se celebró el V Curso Interactivo para Negociadores de Convenios, dirigido exclusivamente a negociadores de convenios colectivos de la provincia de Cádiz. Este curso, de cuatro horas de duración, tenía como objetivo difundir las aplicaciones que el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales ha implantado para la gestión telemática de los convenios colectivos y estuvo impartido por la coordinadora del CARL en Cádiz, Gloria Marín.
        Retomando la formación para universitarios, durante el segundo trimestre del año, entre abril y mayo se produjeron ocho acciones. En primer lugar, tres talleres sobre herramientas desarrolladas por el CARL para la negociación colectiva, como es el Tutor Interactivo para la Negociación Colectiva ‘TINECO’. Esta aplicación facilita a trabajadores y empresas la negociación de sus convenios, pues permite redactar de forma virtual un articulado tipo que cumple con todas las garantías legales. Se trata de una herramienta única en España, de fácil manejo y que permite redactar convenios para cualquier sector de actividad económica o empresa a medida para su análisis posterior. Asimismo, Tineco facilita el acceso a cláusulas seleccionadas que enriquecen los convenios en materias como la calidad en el empleo o la igualdad de género.
        Por lo demás, en el segundo trimestre también se organizaron tres talleres sobre mediación laboral en el Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía), y dos sesiones institucionales para dar a conocer el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a alumnos de las facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo.


‘El CARL entra en clase’: programa de colaboración con universidades andaluzas
El Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) es un órgano de naturaleza tripartita integrado por organizaciones sindicales, empresariales y la propia Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a la que está adscrito, que lleva en funcionamiento más de 25 años. Este órgano desarrolla acciones que promocionan el diálogo social o concertación y la ordenación de las relaciones laborales. Esto se concreta, principalmente, en unas negociaciones colectivas fluidas y mecanismos extrajudiciales para la resolución de conflictos laborales, con la finalidad de reducir la conflictividad laboral.
Asimismo, el CARL considera que el conocimiento, estudio y formación son elementos esenciales para afrontar retos dentro de su campo a corto y largo plazo. Por esto, el Consejo colabora especialmente con la Universidad a través de la celebración de jornadas, congresos, cursos o seminarios; así como realiza publicaciones en diversos formatos. La oferta formativa del pasado curso 2011/2012 se ha centrado en licenciaturas y grados de las facultades de Derecho, Ciencias del Trabajo y Relaciones Laborales, y Recursos Humanos impartidos por universidades andaluzas.

NOTICIA : La Diputación licita obras en cinco carreteras de la red provincial


La Diputación licita obras en cinco carreteras de la red provincial

Adjudicadas las obras de mejora en ocho kilómetros de la carretera entre Puerto Real y La Ina

            El Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz, que gestiona el vicepresidente segundo Bernardo Villar, va a licitar distintas obras de mejora de infraestructuras y de la seguridad vial en cinco carreteras de la red provincial, con un presupuesto de partida que supera los 560 mil euros, correspondientes al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras.

         El proceso de adjudicación de obras ahora iniciado corresponde a las siguientes carreteras: Jimena-Puerto Galis (CA 8201) y San Pablo-San Martín (CA 8200), en las que se ha detectado la necesidad de efectuar diferentes trabajos de mantenimiento en 18 kilómetros, en la primera, y en 22 kilómetros en la segunda. También hay que reforzar los firmes en distintos puntos kilométricos en la carretera La Ina 1 (CA 3110), La Ina 2 (CA 4105) y Morabita (CA 3103).

Mejora de la Puerto Real-La Ina

         Por otra parte, la Diputación Provincial ha adjudicado las obras de mejora en ocho kilómetros de la carretera entre Puerto Real y La Ina 1 (CA 3113) por un importe de 58.354 euros, correspondientes al Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano Cádiz 2012 Compite.

         Estas obras adjudicadas supondrán la mejora del trazado entre el punto kilométrico 0 y el 8, prestación que llevará a cabo la empresa adjudicataria: Excavaciones y Construcciones La Florida.

         El responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente ha destacado el esfuerzo que está haciendo la Diputación para mantener el nivel inversor con recursos propios para sacar adelante el plan provincial aludido, en tiempos de dificultades presupuestarias y cuando otras administraciones han dejado de aportar fondos para el mismo.

         Bernardo Villar ha reiterado que la Diputación de Cádiz tiene que afrontar esta obligación inversora con sus propios recursos económicos, ya que actualmente no puede financiarlos con préstamos, ya que no es posible legalmente. Por otra parte, ha recordado que el Pleno de la Corporación solicitó a la Junta de Andalucía un plan extraordinario que permita afrontar futuras inversiones en los 800 kilómetros de carreteras de titularidad de la Diputación.

PALABRAS Y SIGNIFICADO DEL DICCIONARIO ARCENSE DE VICTOR ORELLANA Y AMIGOS



Malarate. Etimológicamente procede de la expresión “mal arte”, y significa mala suerte, expresión usada cuando algo ha salido mal.

Malleto. Persona hortera, cutre, con un aire a campurrito de pueblo.

Malletuning. Persona hortera, cutre, con un aire a campurrito de pueblo, pero que hace el intento de ir a la moda, aunque generalmente fracasa.

Maluquillo/a. Padecer alguna enfermedad de escasa gravedad pero lo suficiente para poder desatender algún compromiso, como ir a visitar a la tita Josefa o acercarse a repetir al ambulatorio de la corredera.
Mamarracho.  Persona desarreglada, vestida con harapos o conjuntos horteras. Objeto feo, de poco interés, ridículo. (“Hay que ver que te cobran 2 euros y el mamarracho de helao que te ponen”).

Manguerazo. Es lo mismo que darle un flete al coche, pero en lugar de irte al elefante azul te vas al campo de tu cuñada a darle con la goma del jardín.

Marmajear. Decir o hacer tonterías, hacer pasar el tiempo sin hacer nada pero diciendo que vas a hacer algo, andar pa arriba y pa abajo mareando la pava.

NUEVO DÍA


Cuando Luciano Pavarotti era un niño, su abuela lo ponía con frecuencia en su regazo y le decía: “Serás grande ya lo verás” . Sin embargo, ¡Los sueños de la abuela era ver a Luciano convertido en un gran banquero!
En vez de ello Pavarotti fue maestro. Enseñó por un tiempo en un colegio primario, cantando algunas veces en ocasiones especiales. Su padre fue el que lo motivó a desarrollar su voz, reprendiéndolo cada vez que cantaba por debajo de su potencial.
Finalmente a los 22 años, Pavarotti dejó de enseñar… Para vender seguros. Continuó buscando algo estable en donde pudiese apoyarse financieramente, en caso de no tener éxito en el mundo de la música. El negocio de los seguros le permitió tomarse tiempo para tomar lecciones de canto y el resto es historia.
La estrella de la ópera dijo una vez en una entrevista: “Estudiar canto fue el momento del cambio en mi vida. Es un error seguir en la vida el camino seguro”.
Agregando con un guiño es sus ojos: ” Mi Maestro me preparó. Pero ningún maestro me dijo jamás que iba a ser famoso. Solo mi abuela lo hizo”
Se necesita valor para dejar un puesto que se considera seguro y comenzar en una nueva dirección. Pero si no se atreve a arriesgarse, nunca se dará cuenta de su potencial ni sabrá lo que Dios quiso que usted fuese.
“El hombre no puede descubrir nuevo océanos antes de tener la valentía de perder de vista la orilla”

Asalto y robo en la Gasolinera Las Nieves, en Sanlúcar la Mayor

Andy & Lucas - Tanto La Queria (Videoclip)

RECUERDOS CABALGATA DE REYES MAGOS EN ARCOS 2011