FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 1 de noviembre de 2013

FABULA DE ESOPO

Zeus, los animales y los hombres

Dicen que Zeus modeló a los animales primero y que les concedió la fuerza a uno, a otro la rapidez, al de más allá las alas; pero al hombre lo dejó desnudo y éste dijo:
- Sólo a mí me has dejado sin ningún favor!
-No te das cuenta del presente que te he hecho - repuso Zeus-, y es el más importante, pues has recibido la razón, poderosa entre los dioses y los hombres, más poderosa que los animales más poderosos, más veloz que las aves más veloces.
Entonces el hombre, reconociendo el presente recibido de Zeus se alejó adorando y dando gracias al dios.

Que las grandezas que observamos en las creaturas de la naturaleza, no nos hagan olvidar que fuimos obsequiados con la mayor de todas ellas.

NUEVO DÍA

Llegar a casa y recibir el abrazo del hombre o la mujer que uno ama reduce la presión arterial precipitada por una jornada laboral estresante, señala un nuevo estudio.
La investigación realizada por la Universidad de Toronto y dada a conocer durante una reunión de la Asociación Estadounidense del Corazón, monitoreó a 216 hombres y mujeres a lo largo de un año.
Todos tenían entre 40 y 65 años y habían estado viviendo en pareja durante los últimos seis meses. Al comienzo del estudio, se monitoreó la presión sanguínea de los participantes a lo largo de 24 horas, durante un día laboral.
También se asesoró el nivel de stress que cada uno enfrentaba en su trabajo. Y a través de otra prueba se evaluó la “cohesión marital” de los mismos.
El estudio encontró que aquellos que tenían trabajos demandantes, pero también tenían contención conyugal, vieron decaer levemente su nivel de presión arterial.
Mientras que aquellos con trabajos estresantes que no contaban con apoyo en casa, padecieron el esperado aumento de presión.
Los científicos a cargo del estudio señalaron que estos resultados son significativos, en vista de que la presión sanguínea suele subir naturalmente con el paso de los años.

Fuente: BBC. Redacción: ACPress.net

FOTOS PORTADA 01-11-2013








































Hola, Quisiera contactar con JUAN MORENO TORRES Trabajó en el Ayuntamiento de Arcos Frª hace más de 30 años Soy ANTONIO LÓPEZ RAMIREZ con 88 años de edad ,el era compañero mío y estoy interesado en saber de él. Creo que puede estar en Cádiz. Agradecería si alguien lo conoce me facilitara información. ESCRITO REMITIDO POR ISABEL MARÍA ALBERTO GARCÍA


RECOGIDAS DE GRANADAS EN LA HUERTA DE ANTONIO DIAZ GARCÍA ARCOS DE LA FR...


BONIATOS GIGANTE EN LA VENTA DE ROGELIO JUNTA DE LOS RÍOS FOTO CEDIDA POR CAMINANDO JUNTOS


Foto del Recuerdo de Panadería Barroso Tete Zapata del año 1,953 en el colegio del llano del barrio bajo. Entre los que aparecen están: Tete Zapata, Félix Zapata ,Andrés Márquez, Juanito Armario, Pepe Carrera, Ahumada....y el profesor D. Francisco Bernal.


RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






ANTONIO DIAZ GARCÍA AGRICULTOR DE ARCOS , HUERTA LA LOBERA BAJO LA PEÑA DE ARCOS