FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 26 de septiembre de 2012

PROSPERO BAZÁN SOTO FIRMA EL CÁNTARO DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS


PROSPERO BAZÁN SOTO (JUNIOR) MUY PRONTO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



MÓNICA JUGADORA DEL EQUIPO DE LAS PITUFAS DEL BARRIO BAJO ARCOS DE LA FR...

Acto conmemorativo del Día mundial del Turismo

RECUERDOS FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2009











RECUERDOS FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2003





RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER





Loaiza destaca la colaboración institucional como clave para potenciar el sector turístico




Acto del Día Internacional del Turismo

Loaiza destaca la colaboración institucional como clave para potenciar el sector turístico
                                              
Maria José García-Pelayo ha recogido el premio al Circuito de Velocidad de Jerez

José Loaiza, presidente de Diputación, ha entregado a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo el premio que ha concedido el Patronato Provincial de Turismo al Circuito de Velocidad de Jerez por su “aportación a la economía de la provincia y la proyección internacional de la zona” en el acto celebrado por el Día Internacional del Turismo. Esta distinción se entrega desde 1998 a empresarios, colectivos u organizaciones que hayan destacado en la labor de crecimiento, mejora y diversificación de la industria turística en la provincia.

El presidente de Diputación ha reconocido la labor del circuito, que se une en el listado histórico a otros ilustres galardonados, muchos de ellos presentes en el acto y ha resaltado la necesidad del respaldo institucional a la iniciativa privada. “Las administraciones tenemos que responder a este esfuerzo con esfuerzo, la situación no es la más propicia para el turismo y eso necesita nuestra inversión y nuestro respaldo. Tenemos que trabajar todos en la misma dirección desde la lealtad y el compromiso”, ha explicado Loaiza, quien ha añadido que “Cádiz, definitivamente, puede ganarle la batalla a la crisis si trabajamos desde la unidad”.

El presidente provincial ha destacado el impacto económico del circuito que se traduce en 250.000 visitantes en el fin de semana del Gran Premio y unos ingresos directos e indirectos de unos cincuenta millones de euros. Por ello ha celebrado que se celebre el Gran Premio el próximo mayo. “Hay que felicitarse por la garantía de la celebración del Gran Premio del año que viene e igualmente porque Jerez acoja una nueva prueba, en este caso una del calendario del Campeonato del Mundo de Superbikes”. Loaiza ha querido dejar otro mensaje optimista sobre la industria turística provincial, “este verano hemos tenido dos buenas noticias: Cádiz es la provincia más valorada por los turistas y uno de los destino más buscado en Google”.

Loaiza ha adelantado algunas claves estratégicas para ofrecer una oferta competitiva en materia turística. “Los nuevos retos a los que nos enfrentamos requieren tener las cosas claras, apostar por una bien diseñada estrategia online, por los nuevos mercados, con Rusia a la cabeza, y reinventar el concepto del turismo” ha declarado el presidente de Diputación, que se ha mostrado confiado en el futuro turístico de la zona. “La provincia posee unas cualidades excepcionales para ofrecer un producto complejo, para que el turista vuelva a casa con la huella imborrable de Cádiz.


José Loaiza ha presidido el acto de conmemoración del Día Internacional del Turismo acompañado por los vicepresidentes Bernardo Villar y Alejandro Sánchez, que es además responsable de Turismo en Diputación. Al acto han asistido además  numerosas autoridades civiles y militares de la provincia.
La decisión de premiar este año al Circuito de Jerez pretende destacar el impacto económico que supone para toda la comarca la llegada de seguidores de motociclismo de toda la geografía nacional y su promoción internacional. El trazado jerezano, inaugurado oficialmente en 1986, acoge cada año al Gran Premio de España, que está considerado como el acontecimiento deportivo que reúne a un mayor número de personas en el país. A ello hay que sumar la actividad que genera el resto del año, no sólo para la competición sino para entrenamientos, presentaciones comerciales, anuncios de televisión, gracias a sus instalaciones, a sus horas de sol y a la oferta turística que lo complementa en su radio de acción.   

Premiados Día Mundial del Turismo

2011: Amando Ángel Juan Rico
2010: José Monforte y Sebastián Gómez
2009: Belén González Dorao
2008: Roberto Van Looy
2007: Trabajadores del sector turístico y en su nombre recogen Francisco Benítez Jurado  y Francisco Andreu Lara.
2006: Alfonso Rodríguez Álvarez y Antonio Rodríguez Álvarez
2005: Miguel Sánchez Delage.
2004: Joseph Mcmicking
2003: Juan Llull
2002: Antonio de María
2001: Gonzalo Córdoba
2000: Volker Brech y Jorge Kauffmann
1999: Jan De Clerk
1998: Jaime Ortiz Patiño
         La alcaldesa recoge el premio del Día Mundial del Turismo otorgado al Circuito de Jerez

García-Pelayo asegura que el trazado jerezano se va a convertir en “la gran joya de Andalucía”

25 de septiembre 2012. La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el gerente del circuito de Jerez, Juan Baquero, ha recibido hoy, en nombre de la ciudad, el premio del Día Internacional del Turismo que el Patronato Provincial de Turismo ha concedido al trazado jerezano por su impacto económico y la proyección turística de la provincia.

El acto, celebrado en el Salón Regio del Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz y presidido por José Loaiza, ha contado con  la presencia de miembros de la corporación municipal y provincial, fuerzas de seguridad, así como una nutrida representación de empresarios turísticos de la provincia

La alcaldesa, ha agradecido al Patronato este reconocimiento y ha manifestado su satisfacción en nombre de todos los jerezanos, por esta distinción que “nos anima a seguir trabajando en el impulso de unas instalaciones deportivas que suponen todo un revulsivo económico para la provincia y que tienen una gran repercusión en Andalucía y España”.

“El circuito de Jerez está llamado a convertirse en la gran joya de Andalucía”, ha recalcado la regidora jerezana quien ha continuado destacando el valor de este premio que “contribuye a seguir promocionando un circuito que está destinado a seguir ampliando su protagonismo como estandarte turístico y económico de la provincia de Cádiz”.

María José García Pelayo ha señalado “estamos trabajando desde el primer día en obtener el máximo rendimiento de unas instalaciones que se han convertido en un referente mundial por el Gran Premio de Motociclismo. Nuestro objetivo ahora es que todos los ciudadanos de la provincia sientan el trazado jerezano como suyo, que se integre en la ciudad, y en la provincia, abriendo sus puertas y acercándose al ciudadano y al visitante. En definitiva, que cualquiera que lo desee pueda acercarse a disfrutar de una oferta deportiva y de ocio de primer nivel”.

El Gran Premio de España, está considerado como el evento deportivo que reúne a un mayor número de personas en el país, unos 250.000 visitantes en un solo fin de semana, y tiene un impacto económico directo de unos 50 millones de euros cada temporada.

Otros datos, como los 200 medios acreditados y la ocupación hotelera, en Jerez del 100% y en la provincia, por encima del 80%, ponen de manifiesto el alcance de la prueba reina del trazado jerezano, la cita deportiva más importante del calendario anual de la provincia.

La alcaldesa también ha puesto el acento en el compromiso de “este Gobierno  de que el circuito amplíe tanto en el calendario anual, como en cifras económicas, su protagonismo en esta provincia”.

En este sentido, García-Pelayo ha manifestado que “el objetivo del Consistorio es trabajar en una doble línea, de un lado consolidando el Gran Premio, multiplicando sus efectos positivos y de otro, ampliando y potenciando todas las pruebas deportivas que puedan hacer que el Circuito suene a nivel internacional durante todo el año”.

La alcaldesa ha señalado que a principios de octubre se formalizará el acuerdo a tres bandas, Ayuntamiento de Jerez, Junta de Andalucía y Dorna para la celebración del Gran Premio y ha recordado el recién firmado ‘Mundial de Superbike’ que configuran un calendario de primer nivel para 2013.

La regidora jerezana ha mostrado su confianza en el futuro prometedor del circuito de Jerez, destacando la colaboración de todas las administraciones implicadas Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía.

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA ALERTA DE FRAUDES TELEFÓNICOS RELACIONADOS CON EL EMPLEO



LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA ALERTA DE FRAUDES TELEFÓNICOS RELACIONADOS CON EL EMPLEO

Andalucía, 25 de septiembre de 2012. A raíz de diversas denuncias realizadas por diferentes usuarios de un presunto fraude relacionado con la telefonía y la búsqueda de empleo, la Unión de Consumidores de Andalucía quiere realizar esta alerta para evitar que muchos ciudadanos sean víctimas de estas suscripciones fraudulentas de servicios SMS Premium.

En diferentes ocasiones hemos realizado denuncia de esta situación, la cuál nos parece tremendamente preocupante, en tanto que se constituye como uno de los temas más reclamados en materia de telecomunicaciones. Así, las suscripciones a los servicios SMS Premium que, sin informar adecuadamente al usuario, se producen, representan un perjuicio económico importante que puede llegar a disparar el coste de la factura de nuestros servicios de telecomunicaciones.

El caso que denunciamos es aún si cabe más sangrante, dado que juega con las expectativas laborales de los millones de ciudadanos que, como consecuencia de la dura crisis que estamos padeciendo, están en situación de desempleo y buscan de una forma desesperada la salida del paro.

La dinámica de la estafa consiste en la llamada de un teléfono con prefijo de Madrid desde el que una locución nos indica que tenemos que marcar un número para poder acceder y conocer la referencia a una entrevista de trabajo. En el momento que el usuario realiza esta operación ya está dado de alta en el servicio SMS Premium y, por tanto, siendo víctima del engaño con un coste aproximado de 1,20 € más IVA por cada mensaje que recibe desde que realiza esta suscripción fraudulenta.


Este fraude está denunciado ante la policía, estando a la espera de los resultados a los que lleve la investigación y, se efectuará denuncia ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para que proceda a tomar las diferentes medidas que puede adoptar desde su competencia.

Una vez más, desde la Unión de Consumidores de Andalucía queremos alertar sobre la necesidad de aplicar el sentido común a las cuestiones relacionadas con el Consumo y las Nuevas Tecnologías. Esta no es la forma habitual de ser llamados a una entrevista de trabajo. Por tanto, recomendamos ser precavidos y rechazar cualquier tipo de solicitud de llamada de este tipo.

Igualmente, consideramos importante y necesaria la labor de denuncia que realizan los ciudadanos ante estos hechos. De esta forma, podemos servir de altavoz a la ciudadanía para evitar nuevos fraudes y, si se actúa diligentemente, se puede llegar a detener a los autores de estas estafa.




Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

Entrega recaudación fútbol femenino en Arcos



Entrega recaudación fútbol femenino en Arcos  

Ante las delegadas Municipales de Asuntos Sociales , Juana María Morales, y de Igualdad, Rosa Mª León; las representantes de los Equipos de Fútbol Femenino, Las Kittis y Las Pitufas, han hecho entrega de la recaudación del Partido de Fútbol benéfico que celebraron el pasado domingo.

Fueron un total de 1.043 entradas las que se vendieron, a un precio simbólico de 1 €; lo que ha supuesto recoger 1.043 euros, destinados a familias necesitadas y a mujeres que sufren violencia de género.

El reparto por delegaciones se ha hecho del 60% del total para los Servicios Sociales y el 40% para la delegación de Igualdad.

En el transcurso del acto de entrega, ambas delegadas no han tenido más que palabras de agradecimiento para este grupo de mujeres solidarias, que a través del deporte quieren colaborar con la difícil situación que atraviesan muchas familias de la localidad.

Asimismo, han manifestado que lo grandioso de esta iniciativa es que de este encuentro deportivo han salido vencedores los dos equipos, ya que ambos han conseguido sus fines que no eran otros que demostrar su solidaridad y generosidad.

Igualmente las representantes municipales han querido ponerse a la entera disposición de iniciativas como estas que vayan  a favor de ayudar y colaborar con la situación actual. Asimismo han destacado la trasparencia y agilidad con la que han realizado la donación de los ingresos, lo que ofrece confianza para todos los ciudadanos que colaboren con estas causas y puedan ver como los ingresos obtenidos van al fin solicitado.

Por su parte las representantes de ambos equipos deportivos, Nieves y Vero, han manifestado que desde la celebración del partido se sienten desbordadas ya que son muchísimas las mujeres que han solicitado inscribirse en los mismos, de tal forma que se plantean crear un nuevo equipo y quien sabe si celebrar una triangular de fútbol femenino benéfico. Igualmente han agradecido la participación del público que fue numerosísima, así como la colaboración de firmas comerciales que han colaborado con ellas.

CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL EN ARCOS DE LA FRONTERA



                                                    
CONSEJO  ESCOLAR MUNICIPAL EN ARCOS DE LA FRONTERA 




El pasado 19 de septiembre se celebraba la primera sesión del Consejo Escolar Municipal, presidido por la Delegada de Educación, Mercedes Álvarez, en el cual forman parte todos los sectores educativos, profesorado, alumnado, padres y madres, personal no docente y administración educativa a través de sus respectivos representantes.
Entre los temas tratados se recogieron asuntos de diversa índole tales como propuestas de modificación de callejeros escolares y zonas limítrofes, modificaciones de la adscripción del alumnado a los IES, inclusión de Calles que ya están en el mapa escolar pero su nombre no figura en el listado de calles adscritas, por ejemplo, en el caso del CEIP Riofrío las calles Juan de Mena, Félix Pons y Avicena o en el CEIP ALFONSO X como es el caso de la Calle Santa Teresa de Jornet.
       Se recogió también la propuesta de modificar el porcentaje de alumnado de CEIP ALFONXO X adscrito a los dos Institutos de la zona (ampliando el número de plazas que ahora tiene asignadas a IES GUADALPEÑA) para facilitar la posibilidad de acceder a la enseñanza bilingüe, el derecho al transporte escolar para todo el alumnado que opta por un centro  adscrito, la posibilidad de desdoble de cursos intermedios en aquellos centros dónde la matrícula supere los 29 alumnos/as.
       Se estudió asimismo la necesidad de ampliación de la oferta educativa en los PCPI y CICLOS FORMATIVOS de la localidad (aumento de plazas para los ya existentes y apoyo para la solicitud de PCPI de agricultura ecológica para el IES CABEZUELOS) y  la solicitud del primer ciclo de las enseñanzas profesionales de música para el Conservatorio de nuestra localidad.
       Se informó además de ciertos problemas surgidos con el transporte escolar que habrían de solventarse cuanto antes.
       De todas estas circunstancias se tomó la debida cuenta para elevarlas por parte del Ayuntamiento  a la Delegación Territorial de Educación.
        La Delegada Municipal de Educación informó sobre el interés en ampliar el  nº de convenios educativos con los centros escolares, que se iniciaron el curso pasado en el IES Guadalpeña con el uso de las instalaciones en horario de tarde y en el CEIP Las Nieves ofertando talleres de teatro e informática a la Comunidad Educativa organizados por la Delegación de Educación. Se adelantó el trabajo que se está realizando para elaborar una oferta educativa municipal coordinada y planificada, proyecto que en breve se presentará a los distintos centros.
       Respecto a la propuesta de los días no lectivos para nuestra localidad, se consensuó plantear el 28 de septiembre de 2012, viernes de la Feria de San Miguel, el 2 y 3 de mayo de 2013. Se acordó elevar a la Delegación Provincial una petición especial, dadas las características específicas de la barriada de Jédula, que cuenta con su propia feria, de solicitar la permuta de uno de los días no lectivos elegidos, concretamente el 28 de septiembre de 2012, por el 7 de junio de 2013, coincidiendo con la celebración de sus fiestas. Tal propuesta de días no lectivos fue aceptada por al Ayuntamiento, y se gestionó desde la Delegación Municipal de Educación dada la premura de una de las fechas propuestas. Corresponde a una demanda de la Delegación de Jédula, el AMPA y el Claustro del CEIP Juan XXIII, el poder disponer de un día como festivo a nivel escolar, y tras recibir el visto bueno a dicha propuesta, este año los alumnos y las alumnas de Jédula podrán disfrutar de una feria de su barriada en la que los más pequeños no tendrán que madrugar.

Grazalema recreará en octubre el bandolerismo de la Sierra de Cádiz en el siglo XIX


Grazalema recreará en octubre el bandolerismo de la Sierra de Cádiz en el siglo XIX

Unos 1.000 vecinos reconstruyen la vida y los tiempos de José María El Tempranillo

Los vecinos de Grazalema y Benamahoma participarán entre el 5 y el 7 de octubre en la recreación “Sangre y Amor en La Sierra”, una reconstrucción histórica de la vida del bandolero José María Hinojosa, “El Tempranillo”, que organizan el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Cultural Recreación Histórica 'Bandoleros de Grazalema'.
Cada año los organizadores buscan un pregonero que le dé prestigio y difusión a esta fiesta, y en esta ocasión han optado por el actor Alfonso Bergara que interpreta al bandolero “El Chato” en la seria de televisión Bandolera.
Este año, los niños volverán a tener un especial protagonismo, y realizarán una mini recreación el fin de semana anterior, concretamente el sábado 29 de septiembre a partir de las 11. Ese día los más pequeños también participarán en la búsqueda del tesoro bandolero.
Las escenas teatrales también tendrán este año más participantes, llegando a los 101 actores de los que 76 tienen dialogo.  La representación cuenta con 21 escenas. Hay 5 escenas nuevas. Dos hablan sobre la Constitución de Cádiz, de la que en 2012 se celebra su segundo centenario. Además de los actores, todo el pueblo participa vistiéndose con la indumentaria típica de la época.
Grazalema se transformará para la que todos conozcan cómo era la vida cotidiana en la época de los bandoleros y los episodios más relevantes que el Tempranillo vivió en 1832 en este pueblo de la Sierra de Cádiz: su boda, la muerte de su esposa y el nacimiento de su hijo.
Las representaciones comenzarán el viernes, día 5, a las 6. Tras el pregón y la apertura de puestos de la época llegará “El Tempranillo” con su partida. Las escenificaciones se intercalarán con actuaciones de cante y baile flamenco. Por la noche será la boda del bandolero con María Jerónima, de la vecina población de Torre Alháquime. El festejo continuará hasta pasada la medianoche. 
El sábado, día 6, una salva de disparos de trabucos despertará a la población a las 10:45 horas y continuará la recreación con el anuncio del parto y posterior muerte de la mujer de El Tempranillo, ya por la tarde. Las actuaciones seguirán por los escenarios naturales y decorados realizados por los vecinos, de nuevo hasta pasada la medianoche.
 El domingo 7 por la mañana, de nuevo se reproducirán asaltos y disputas entre los bandoleros y los migueletes -los soldados del Rey Fernando VII- y tendrá lugar el bautizo del hijo de El Tempranillo, que culminará con un baile de celebración con música tradicional que se prolongará hasta entrada la tarde.  


Recuperación de la historia
Junto a la recreación, la Asociación Cultural Recreación Histórica 'Bandoleros de Grazalema' organiza una serie de actos paralelos como el VI Ciclo de Cine Bandolero,  que tendrá lugar el jueves 27 de septiembre con la proyección de La Aventura de Don Juan de Mairena, una película de 1948.
El sábado 29 tendrá lugar un seminario sobre bandolerismo, en el que se le realizará un homenaje al actor Sancho Gracia, recientemente fallecido y que encarnaba a Curro Jiménez en la televisión.
El domingo 30 tendrá lugar La Ruta Bandolera, un recorrido por los alrededores guiado por Isidoro García Sigüenza, pregonero del año pasado.

Toda la información y programa en


Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

PROGRAMA DE LA FERIA DE SAN MIGUEL 2012



PROGRAMA  DE LA FERIA DE SAN MIGUEL 2012

Miércoles, 26

20,00       Pasacalle de la Banda de Música Vicente Gómez Zarzuela que saldrá desde la Plaza del Cabildo hasta la portada del Real.
21,00       Día del Niño/a. Durante este día las atracciones infantiles tendrán un precio especial para todos los niños/as.
21,30       Inauguración del Alumbrado Extraordinario a cargo de los
miembros   de la Corporación Municipal. Degustación de Manzanilla Solear de Bodegas Barbadillo durante la inauguración del alumbrado.
22,00        Acto de coronación de las Reinas de las Fiestas en el escenario ubicado en la zona donde se situaba la Caseta Municipal.
22,30        Actuación de artista local “Manuel de Manuel” y su banda

Jueves, 27

13,00        Paseo de caballos por el recinto ferial (hasta las 19,00 h)
14,00        Convivencia con los ancianos de la Caridad, Geriátrico  y San Juan de Dios en el centro de Día San Miguel.
17,00        Fallo del Jurado del Concurso de Casetas. Entrega de Diplomas a las casetas ganadoras. Nota: La aportación económica asignada a los diferentes premios se entregará a los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
22,00        Actuación del artista local  “El Gamba” y su grupo.



Viernes, 28

13,00         Concentración de caballos detrás del Paseo
13,30         Pasacalle de jinetes hasta el Real
14,00          Paseo de caballos por el recinto ferial (hasta las 18,00 h)
17,00          Entrega de trofeos del Concurso Ecuestre
-         Mejor conjunto jinete-caballo (adulto)
-         Mejor conjunto jinete-caballo (infantil)
-         Mejor amazona ataviada
-         Mejor pareja enjaezada (adulto)
-         Mejor pareja enjaezada (infantil)

Sábado, 29

13,00           Paseo de caballos por el recinto ferial (hasta las 17,00 h).

Domingo, 30

13,00           Paseo de caballos por el recinto ferial (hasta las 17,00 h)

Nota:    Parte del dinero  que se podría haber destinado al espectáculo de  fuegos artificiales se donará a Cáritas.



Actividades deportivas:

Durante los días de feria se celebrarán el II Trofeo de Fútbol Sala y el II Triangular de Padel  “Feria de San Miguel”.

Exposiciones:
 Desde el día 21 de Septiembre y hasta el 1 de Octubre, en el Salón Cultural San Miguel, “La Voz de la Naturaleza” exposición de esculturas de Antonio Castellanos Montes.
         

FESTIVAL FLAMENCO BENEFICIO EN LA BARCA DE LA FLORIDA


LLEGA LA FERIA DE SAN MIGUEL 2012 A ARCOS DE LA FRONTERA MIRANDO AL CIELO