FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 14 de agosto de 2015

NUEVO DÍA

La tranquilidad de la mente es uno de los bellos logros de la sabiduría; es el resultado de un esfuerzo largo y paciente en el dominio de sí mismo. Su presencia es indicadora de una experiencia madura y de un conocimiento más que ordinario de las leyes que rigen el funcionamiento del pensamiento.

El  ser humano alcanza la tranquilidad en la medida en  que se entiende a sí mismo como un ser que evoluciona, a partir del pensamiento. Para adquirir tal conocimiento, necesita entender que los otros también son  el resultado de la evolución del pensamiento. Una vez que desarrolla dicho  entendimiento, ve con mayor claridad las relaciones internas de las cosas, por la acción de la causa y el efecto y cesa su agitación, su enfado, su preocupación y su congoja, permaneciendo en equilibrio, inalterable y sereno.

El ser humano, luego de haber aprendido a cómo gobernarse, sabe cómo adaptarse a otros.  Éstos, a su vez, respetan su fortaleza espiritual y sienten que pueden aprender de él y confiar.

Cuanto más tranquila sea una persona, mayor es su éxito, su influencia y su poder para hacer el bien.

Un ser humano fuerte y calmado es siempre amado y estimado. Es como un árbol que brinda sombra a la tierra sedienta o una roca,  tras  la que poder  resguardarse durante una tormenta. ¿Quién no ama a  un corazón tranquilo y  a alguien poseedor de una vida dulcemente templada y balanceada? No importa si llueve o hace sol, o qué cambios ocurran en el poseedor de estas bendiciones, pues siempre será  tierno, sereno y calmado.

El equilibrio de carácter que  denominamos  serenidad es la lección final de la cultura; es el florecimiento de la vida, el fruto del alma. El mismo es tan preciado como la sabiduría y debe ser más deseado que el más fino oro.

¡Cuán insignificante se ve aquél que tan  sólo busca los bienes materiales, dejando de lado una vida serena; aquélla que mora en el océano de la Verdad, por debajo de las olas, fuera del alcance de las tempestades, en eterna calma!

Cuánta gente conocemos que envenena y destruye el equilibrio de sus vidas, arruinando  todo lo que es dulce y bello en las mismas,  como consecuencia de un temperamento explosivo.

Sólo el hombre sabio, aquél cuyos pensamientos están controlados y purificados, logra que los vientos y las tormentas del alma le obedezcan.

A  todas aquellas almas sacudidas por la tempestad, donde quiera que estén y  sea cual fuere la condición bajo la que vivan, les digo que en el océano de la vida las islas de la dicha sonríen, y que la orilla soleada de su ideal espera su venida.

Mantén la mano firme sobre el timón de tus pensamientos. En la barca de tu alma se reclina el Maestro al mando… tan sólo está dormido… ¡despiértalo!

El control de ti mismo es poder; el pensamiento correcto es maestría, la calma es poder. Repite dentro en tu corazón

FERIA DE GUALDALCACÍN 2015 AGRUPACIÓN PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO

El próximo Jueves, 3 de Septiembre, dará comienzo la “ Feria y Fiestas “ de Guadalcacín 2015. y que se extenderá hasta el Domingo, 6 de septiembre. 
Con motivo de la celebración de la referida Feria, la Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rocío, colaborará por tercer año consecutivo, con la Delegación de Fiestas el Sábado día 5 de Septiembre, en la degustación de una paella en la Caseta Municipal y el Domingo día 6 de Septiembre, colaborará igualmente con el Club Hípico de alto rendimiento de " Jerez - Guadalcacín ", y con la Delegación de Fiestas de esta Entidad Local Autónoma, en el tradicional paseo de caballos y enganches, una actividad que pretende fomentar la Feria de nuestra localidad y darle colorido y ambiente al Real de la Feria, y tras la finalización del mismo, y después de la entrega de Premios y Trofeos en la misma Caseta Municipal, ubicada en el Recinto Ferial, esta Agrupación Rociera ofrecerá por XIIIº año consecutivo, a los participantes, vecinos y visitantes, una degustación de 
" MENUDO GRATUITA ", en su Casa de Hermandad, C/. Feria s/n. con servicio de 
“ AMBI - GU “. 

INCENDIO EN SAN ROQUE ( CÁDIZ ) ESTA TARDE




LA BELLEZA DE ARCOS DE LA FRONTERA
















RECUERDOS DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA, CEDIDAS POR JOSÉ JURADO












CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL


BELLO ATARDECER DESDE EL CASCO ANTIGUO DE ARCOS, FOTOGRAFÍAS PAQUI ORELLANA REY







UNION DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ LAMENTA LA SUBIDA DE PRECIOS DE RENFE

UNION DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ LAMENTA LA SUBIDA DE PRECIOS DE RENFE

De esta forma no se fomenta el transporte público

Discrimina a usuarios que no pueden utilizar Internet



Cádiz, 13 de agosto de 2015. A través de la denuncia pública realizada por CCOO con respecto a la subida de los gastos de gestión por vender billetes en taquilla de Renfe (del 3,5% al 5,5%) se vuelve a producir una vuelta de tuerca más en la economía de los usuarios de este tipo de transporte.

Así, se produce una subida importante para muchos usuarios que no quieren o no pueden comprar los billetes a través de Internet con el agravante de que no realizan esta compra a través de una agencia externa sino que la compra se hace en la propia empresa y con su personal.

Muchos usuarios prefieren este trato directo, como mejor atención al cliente y, con esta medida, RENFE les penaliza con una subida de precio del 2%.

Además, se discrimina a los usuarios que no pueden usar Internet por diferentes motivos.

Desde nuestro punto de vista con esta medida no se fomenta además el uso del transporte público. Se realiza lo contrario con las constantes subidas que el billete de tren ha tenido en los últimos años.

La Unión de Consumidores de Cádiz recomienda a los usuarios reclamar por esta circunstancia, aunque no se obtenga la devolución de lo cobrado de más, con el fin de ejercer una presión hacia la dirección de la compañía que vaya en el sentido contrario: el de potenciar el transporte público de calidad a precios razonables para los usuarios.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655 75 05 88

Presidente

La Unión de Consumidores de Cádiz presenta un Decálogo de Consejos para la noche de las Barbacoas del Carranza

La Unión de Consumidores de Cádiz presenta un Decálogo de Consejos para la noche de las Barbacoas del Carranza



Cádiz, 14 de agosto de 2015. La noche de las barbacoas del Carranza es una práctica conocida a nivel nacional. Cada año cientos de miles de personas de los alrededores de esta ciudad se desplazan hasta la misma para disfrutar de los partidos de fútbol y luego asistir a las barbacoas que se llevan a cabo en la playa.

Con el objetivo de fomentar unas actuaciones responsables en esa noche, la Unión de Consumidores de Cádiz ha elaborado un decálogo donde se proporcionan diez consejos que harán de las barbacoas una noche de disfrute y diversión.

“Decálogo de las barbacoas: diez ideas básicas para disfrutar sin molestar”:
1. No hacer fuego directamente en la arena.
2. Hay que tener en cuenta las recomendaciones básicas para una correcta manipulación de los alimentos. La seguridad alimentaria está en juego.
3. Utilice los baños habilitados a lo largo de la zona en la que se permiten las barbacoas.
4. Preste atención a las banderas de baño. Es por su seguridad
5. No debemos bañarnos ebrios.
6. No llevar mobiliario a la playa. Respete la mejor playa urbana de Europa.


7. Limpia los residuos de tu zona de barbacoa. Ayuda en la labor de limpieza de la misma como respeto a los usuarios que la utilizarán al día siguiente
8. En el mismo sentido, tira el carbón en los bidones habilitados para ello.
9. Realiza un consumo responsable de alcohol. Ni que decir tiene que los menores de edad no pueden consumirlo
10. Ten precaución y vigilancia de los efectos personales.

Finalmente, desde la Unión de Consumidores de Cádiz insistimos una fiesta más en el control de la venta ambulante ilegal, debiendo las administraciones con competencia en la materia evitarla por los problemas de salud que podría conllevar el consumo de productos de los que no sabemos su procedencia y conservación.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655 75 05 88
Presidente



SERVICIOS SOCIALES SE REFUERZA


SERVICIOS SOCIALES SE REFUERZA
El delegado del área, Diego Carrera, realiza un balance del trabajo ejecutado en los Servicios Comunitarios

El delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera, ha resaltado la apuesta que el equipo de gobierno socialista está haciendo “de forma clara y acreditada por los Servicios Sociales Comunitarios de nuestro pueblo, incrementando los recursos destinados a la población que peor lo está pasando”.
En este sentido, Carrera ha señalado que a pesar de la política de ajuste y contención del gasto, en su área se ha hecho una excepción, porque se veía necesaria una posición firme para solucionar los problemas de los ciudadanos. “Con esto se cumple una propuesta del programa de gobierno, enmarcada en la apuesta por los Servicios Sociales”, resaltaba el delegado.
Entre las medidas que se han realizado, está el desbloqueo de la ayuda a la alimentación, que se le otorga a las familias, y consistente en vales de comidas a retirar en los establecimientos del municipio, y que estaba paralizada por la deuda que se mantenía con estos negocios. Saldada parte de esta deuda, se abre de nuevo el cauce de ayuda, beneficiando a más de 80 familias arcenses con estos vales de alimentación.
Diego Carrera también señala que se ha reforzado la plantilla de profesionales de la Delegación, aumentando los recursos humanos, tanto para el servicio de información, valoración, orientación y asesoramiento, como para el plan de infancia y familia; además, se cubren las vacaciones del personal, de forma que los usuarios no sufrieran los efectos de no poder dar un servicio adecuado y atender los problemas y necesidades de la familias. Según el concejal socialista, “con esta medida, y al contar con más profesionales, las citas no se alargan en el tiempo y a los ciudadanos se les presta la atención que se merecen”. En este sentido, Carrera ha explicado que estas contrataciones han salido de un proceso de selección del SAE con contratos temporales para cubrir vacaciones. Se estudiará una ampliación más definitiva cuando los profesionales vuelvan de las vacaciones.

En otro orden de cosas, durante los meses veraniegos se han cubierto las necesidades básicas de más de 70 familias y 98 menores que en el periodo escolar son usuarios de los comedores. Ahora, se acogen a la ayuda individualizada de alimentación infantil: “un proyecto pionero y necesario en nuestro municipio”, señalaba el responsable de Asuntos Sociales.

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


NUEVO DÍA

La vida es un jardín; lo que siembres en ella, eso te devolverá.
Así que elige semillas buenas,
riégalas y con seguridad tendrás las flores más bellas.
No tomes las tormentas como castigos. 
Piensa que los vientos fuertes harán que tus
raíces se hagan más profundas para
que tu rosal resista mejor lo que habrá de venir.
Cuando tus hojas caigan, no te lamentes;
serán tu propio abono, 
reverdecerás y tendrás flores nuevas.
Sonríe, abre tus ramas agradecidas hacia el sol
y siente la suave brisa.

Autor desconocido 

ENTREVISTAS COMPLETAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS .. DESDE LAS 23 HORAS ESTA NOCHE MADRUGADA , LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOSÉ ZARZUELA VÁZQUEZ








BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Da vida a cosas que sean hermosas; no des vida a cosas feas. No tienes demasiado tiempo, demasiada energía para desperdiciar. En tan corta vida, con recursos tan limitados de energía, es estúpido desperdiciarla en tristeza, ira, odio, celos.

Úsala para amar, úsala en actos creativos, en la amistad, en la meditación. Haz algo con tu energía para elevarte. Cuanto más alto llegues, mayores recursos de energía se pondrán a tu alcance.

Está en tus manos".