FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 14 de noviembre de 2012

MANOLITA CHEN EN RADIO ARCOS 4ª PARTE

El joven Chiclanero Mario Guerrero, asiste al encuentro de jóvenes en Málaga


 El joven Chiclanero Mario Guerrero, asiste al encuentro de jóvenes en Málaga

Mario Guerrero Sánchez, un joven chiclanero que cursa sus estudios en el colegio "La Salle Chiclana" ha asistido al "II Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente" como representante de la provincia de Cádiz. 

Las jornadas se desarrollaron en Málaga, en los días 9, 10 y 11 de Noviembre con la participación de más de 120 niños de 20 municipios españoles
Con el lema 'La Infancia cuenta' más de 120 niños, niñas y adolescentes procedentes de más de 20 municipios españoles han participado en el Encuentro.                   Mario estuvo acompañado por Javier Vila, Nieves Cisneros y Rocío Domínguez., todos de Puerto Real, Cádiz. Junto a ellos, una técnico de juventud del                                      ayto. de Puerto Real.

Las entidades Save the Children, Plataforma de Organizaciones de Infancia, Acción Educativa y Unicef participaron en la organización de este evento, con el objetivo principal de "promover el encuentro entre  niños y adolescentes, para conocer su realidad local y comunitaria en temas que les afectan y cómo su voz es escuchada y tenida en cuenta". Así como el crecer en ciudadanía, conocer mejor sus derechos y poner en marcha mecanismos que faciliten el ejercicio de los mismos como ciudadanos, según han indicado fuentes municipales.

Así mismo, también el joven ha acudido al Cine Álbeniz, en Málaga a la entrega de premios Ciudad Amiga de la Infancia por parte de Unicef el día 9 de Noviembre,  Con motivo de la renovación de la distinción a Puerto Real.

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA CEDIDAS POR M. SORIA







YA SOMOS 3.000 AMIGOS EN FACEBOOK, GRACIAS A TODOS


FOTOS EXPO ARCOS REVISTA DE RADIO ARCOS AÑO 2003








RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER






INCIDENCIA DE LA HUELGA EN EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA



INCIDENCIA DE LA HUELGA EN EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA



Desde la Delegación municipal de Personal se ha valorado la incidencia de la Huelga General en un 3% dentro de la plantilla de los trabajadores municipales.

Han sido un total de 21 personas las que han secundado la huelga.

El propio delegado de Personal, Carlos de la Barrera ha considerado que la mayor incidencia ha sido en aquellos trabajadores que están  trabajando en la calle,  frente a los que lo hacen en oficinas.

En este sentido ha manifestado que quizá este hecho pueda deberse a que aquellos trabajadores de obras han podido  sentir miedo por las movilizaciones previstas en la calle y se han visto más “obligados” a sumarse a la huelga.

Periodistas de seis importantes periódicos irlandeses visitarán Cádiz, Arcos y Sanlúcar


Periodistas de seis importantes periódicos irlandeses visitarán Cádiz, Arcos y Sanlúcar

El Patronato de Turismo colabora con Turespaña y el Ayuntamiento de Cádiz en la organización

Periodistas de los periódicos irlandeses Irish Times, Evening Herald, Sunday Business Post, Sunday Independent, Senior Times y Mail on Sunday tendrán la oportunidad de conocer los paradores de Cádiz y Arcos el próximo domingo 18 de noviembre en un viaje organizado por Turespaña y en el que ha colaborado el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz.

Los periodistas llegarán al medio día a Arcos de la Frontera, donde podrán visitar el parador de esta ciudad. Tras la comida se trasladarán a Cádiz donde quedarán alojados en el recientemente inaugurado Parador Hotel Atlántico. Está previsto que la dirección del establecimientos les muestre las instalaciones para después continuar con una visita guiada por la ciudad.

El lunes 19 partirán hacia Sanlúcar de Barrameda, desde donde partirán al Parque Natural de Doñana.

El Patronato Provincial de Turismo ha decidido colaborar en esta iniciativa para promocionar el destino en el mercado irlandés que está mostrando un gran interés por la provincia de Cádiz en los últimos tiempos. De hecho en 2011 el número de turistas irlandeses superó las cifras de 2010 y 2009. Concretamente en 2011 pernoctaron en la provincia 7.887 irlandeses, un 15% más que en 2010. 

ESCUCHA SUS VOCES



El pasado día 13 la Delegada de Igualdad Rosario León y la Delegada de Educación Mercedes Álvarez, se dieron cita en el colegio Juan Apresa para seguir con el trabajo que desde la Delegación de Igualdad se está realizando con los centros escolares de Infantil y Primaria Arcos en temas de igualdad de género.
Dada la proximidad de la conmemoración del día 25 de noviembre "Día de lucha contra la violencia hacia la mujer", se ha comenzado a trabajar “la violencia de género” en los centros: CEIP Juan Apresa, CEIP Ntra. Sra. De las Nieves, CEIP Juan XXIII y CEIP El Santiscal.
La actividad, que lleva como título “Manifiesto desde el alma”, va englobada en un programa de intervención con los centros educativos, que pretende fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, niños y niñas.
Las personas que participan en esta actividad son el alumnado de 5º y 6ª de los colegios participantes. En la actividad escriben un cuento en rechazo de la violencia y en pro de la igualdad y ese mismo alumnado manifestará desde el alma su opinión sobre la violencia.
También recogimos en una grabación lo que los niños y las niñas de sexto del colegio Juan Apresa entendían por violencia de género.
Este trabajo de aula se visualizará y se escuchará en varios manifiestos desde su propia voz.
Los lugares a los que puedes acudir para acompañarnos en el rechazo de la violencia hacia la mujer y escuchar sus voces serán:


El día 21 de noviembre los niños y las niñas del CEIP El Santiscal, serán los que se acerquen hasta el bosque de las Mujeres y expongan sus cuentos y lean los manifiestos realizados por ellos. En ese mismo acto las alumnas y alumnos de los talleres de participación social de la Delegación de Igualdad, las Asociaciones de Mujeres y otros colectivos harán una ofrenda floral en el bosque de las mujeres. La salida se hará desde el colegio El Santiscal a las 11:30 horas.
El día 22 de noviembre el alumnado del CEIP Juan XXIII leerán los manifiestos y expondrán sus cuentos en el Parque del Recinto Ferial. La lectura será a las 12:00 h.
El día 23 de noviembre, en el Paseo de Andalucía a las 12:00 horas, nos daremos cita para escuchar los manifiestos que los alumnos y las alumnas del CEIP Juan Apresa y Ntra. Sra. De las Nieves han trabajado.

Esta actividad está dirigida al público en general, por lo que invitamos a que nos acompañen en estos días y escuche lo que los niños y las niñas de nuestro pueblo quieren decir respecto a la violencia hacia la mujer.

Escucha sus voces.

MISA DE DIFUNTOS HERMANDAD DE SAN ANTONIO DE ARCOS





SANTA, HIDALGA, REAL Y VENERABLE  HERMANDAD DE
NTRO. SEÑOR ATADO A LA COLUMNA, MARIA STMA. DE LA PAZ, SAN JUAN EVANGELISTA Y SAN ANTONIO DE PADUA
(VULGO SAN ANTONIO)

“HERMANDAD DE SAN ANTONIO – MISA POR LOS HERMANOS DIFUNTOS “


Este próximo Viernes 16 de Noviembre, como es tradicional, y estando recogido en el calendario litúrgico de nuestra Hermandad, nuestra Cofradía celebrará Santa Misa por nuestros hermanos y fieles difuntos.

La misa se celebrará en la capilla de nuestra Hermandad ante las Imágenes de nuestros sagrados Titulares.

Rogamos la asistencia de hermanos para que juntos pidamos por el alma de nuestros  difuntos que ya están  en el goce de la vida eterna.

Diputación organiza 75 actividades culturales y formativas para combatir la violencia contra las mujeres




Todas las actuaciones se integran en el programa ‘Cómplices del cariño’,
que llegará a más de 40 poblaciones


Diputación organiza 75 actividades culturales y formativas para combatir la violencia contra las mujeres

                Cómplices del cariño’. Éste es el enunciado de un nuevo programa de Diputación concebido para sensibilizar a la ciudadanía y prevenirla ante las situaciones de maltrato que sufre la mujer. Para el diseño de esta iniciativa se han programado 75 actuaciones culturales y formativas que se llevarán a cabo –hasta el 2 de diciembre- en más de 40 poblaciones de la provincia de Cádiz, incluyendo los municipios de menos de 50.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas (ELA).
            Este programa es fruto de la coordinación técnica entre la Fundación Provincial de Cultura y el servicio de Igualdad de Diputación. Para su aplicación se dispone un presupuesto de 80.000 euros. Los motivos que han inspirado ‘Cómplices del cariño’ y las actividades contempladas han sido expuestas por la vicepresidenta de la FPC, Pilar Pintor y por la responsable de Igualdad en la institución provincial, Pilar Cuartero.
            Tertulias, talleres de escritura creativa, cuentos, teatro, danza… son algunos de los ámbitos que diversifican la programación cultural que se ha diseñado. Junto a esta planificación se ha propuesto a los Ayuntamientos una relación de talleres para que cada administración local elija conforme a sus necesidades. Los talleres versan sobre las siguientes temáticas: amor saludable; Internet, redes sociales y violencia de género; equilibrio personal y autocuidado; biodanza; arteterapia; autodefensa física y psíquica.
            ‘Cómplices del cariño’ está ligada a una fecha muy relevante: el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. En torno a esta fecha las ocho Diputaciones andaluzas suscriben un manifiesto común, así como una campaña publicitaria que condena la discriminación y el maltrato contra las mujeres. Este año el mensaje dedica especial importancia hacia las formas sutiles de violencia sufridas en la adolescencia y manifestadas en los celos o en el sentido de la propiedad en las relaciones de pareja.
            En el contexto del 25 de noviembre también se sitúa el Concurso de Cortometrajes ‘Cuando el roce no hace el cariño’ organizado por el servicio de Igualdad de Diputación. Los detalles de la cuarta edición de este certamen, dirigido al alumnado de los centros educativos de Andalucía, se conocerán en próximas fechas.


PROGRAMACIÓN 25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MASCULINA HACIA LAS MUJERES


PROGRAMACIÓN 25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MASCULINA HACIA LAS MUJERES



JUEVES 15 DE NOVIEMBRE

  • IRRADIANDO IGUALDAD: Nuestro trabajo con los Centros Educativos de Primaria

LUGAR: RADIO ARCOS
HORA: DE 11 A 12 HORAS
DIRIGIDO A PÚBLICO EN GENERAL
ORGANIZA: DELEGACIÓN MPAL. DE IGUALDAD. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRA.
COLABORA: RADIO ARCOS



VIERNES 16 DE NOVIEMBRE

  • CONFERENCIA A CARGO DE DON JUAN JOSÉ PARRA CALDERÓN,  JUEZ DECANO DE JEREZ DE LA FRONTERA Y TITULAR DEL JUZGADO DE LO PENAL Nº 2 DE JEREZ DE LA FRONTERA : SIETE AÑOS DE LA LEY DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

LUGAR: EDIFICIO EMPRENDEDORES
HORA: 20.00 HORAS
DIRIGIDO A PÚBLICO EN GENERAL
ORGANIZA: DELEGACIÓN MPAL. DE IGUALDAD. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRA.
ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO

MARTES 20 DE NOVIEMBRE

·         TALLER DE CREACIÓN LITERARIA

LUGAR: CASA MUNICIPAL DE LA MUJER
FECHA: 20, 21, 22 Y 23 DE NOVIEMBRE
HORA: DE 10 A 13 HORAS
DIRIGIDO A MUJERES EN GENERAL
ORGANIZA: DELEGACIÓN MPAL. DE IGUALDAD. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRA.
SUBVENCIONA: DIPUTACIÓN DE CÁDIZ. ÁREA DE CULTURA
INSCRIPCIÓN GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO

MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE

·         MANIFIESTO DESDE EL ALMA

LUGAR: BOSQUE DE LAS MUJERES
HORA: 12 HORAS
DIRIGIDO A ALUMNADO DEL CEIP EL SANTISCAL Y A PÚBLICO EN GENERAL
ORGANIZA: DELEGACIÓN MPAL. DE IGUALDAD. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRA.
COLABORA: CEIP EL SANTISCAL

·         OFRENDA FLORAL EN EL BOSQUE DE LAS MUJERES

LUGAR: BOSQUE DE LAS MUJERES
HORA: 12 HORAS
DIRIGIDO A ALUMNADO DEL CEIP EL SANTISCAL, ASOCIACIONES DE MUJERES, ALUMNADO DE NUESTROS TALLERES Y A PÚBLICO EN GENERAL
ORGANIZA: DELEGACIÓN MPAL. DE IGUALDAD. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRA.
PUNTO DE PARTIDA: COLEGIO EL SANTISCAL
HORA: 11.30


JUEVES 22 DE NOVIEMBRE


·         MANIFIESTO DESDE EL ALMA

LUGAR: PARQUE (JUNTO AL BARATO) (JÉDULA)
HORA: 12 HORAS
DIRIGIDO A ALUMNADO DEL CEIP JUAN XXIII Y A PÚBLICO EN GENERAL
ORGANIZA: DELEGACIÓN MPAL. DE IGUALDAD. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRA.
COLABORA: CEIP JUAN XXIII

VIERNES 23 DE NOVIEMBRE


·         MANIFIESTO DESDE EL ALMA

LUGAR: EL PASEO DE ANDALUCÍA
HORA: 12 HORAS
DIRIGIDO A ALUMNADO DE LOS CEIP JUAN APRESA Y LAS NIEVES Y A PÚBLICO EN GENERAL
ORGANIZA: DELEGACIÓN MPAL. DE IGUALDAD. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRA.
COLABORA: CEIP JUAN APRESA Y CEIP LAS NIEVES


MARTES 27 DE NOVIEMBRE

  • REUNIÓN COMISIÓN LOCAL DE SEGUIMIENTO PARA LA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE MALTRATO

LUGAR: CASA MUNICIPAL DE LA MUJER
HORA: 11.00
PARTICIPANTES: MIEMBROS DE LA COMISIÓN


MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE

·        PONENCIA EL AMOR Y LA LIBERTAD, A CARGO DE DÑA. ALICIA CARMONA GALLEGO. PSICÓLOGA- EXPERTA EN GÉNERO DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER EN CÁDIZ

LUGAR: EDIFICIO EMPRENDEDORES
HORA: 11.00
DIRIGIDO A PÚBLICO EN GENERAL
ORGANIZA: DELEGACIÓN MPAL. DE IGUALDAD. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRA.
SUBVENCIONA: INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER. CENTRO PROVINCIAL DE CÁDIZ

JUEVES 29 DE NOVIEMBRE

·        OBRA DE TEATRO LA REVOLUCIÓN DE LAS PEPAS, A CARGO DE LA ESCUELA DE TEATRO LA BARANDA

LUGAR: EDIFICIO EMPRENDEDORES
HORA: 19.30
DIRIGIDO A PÚBLICO EN GENERAL
ORGANIZA: DELEGACIÓN MPAL. DE IGUALDAD. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRA.
SUBVENCIONA: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ. ÁREA DE IGUALDAD





JUEVES 29 DE NOVIEMBRE

·         IRRADIANDO IGUALDAD: Nuestro trabajo en materia de Violencia de Género

LUGAR: RADIO ARCOS
HORA: DE 11 A 12 HORAS
DIRIGIDO A PÚBLICO EN GENERAL
ORGANIZA: DELEGACIÓN MPAL. DE IGUALDAD. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRA.
COLABORA: RADIO ARCOS


VIERNES 14 DE DICIEMBRE

·         FLAMENCO CON LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA MACHISTA

LUGAR: POR CONFIRMAR
HORA: 20.00
DIRIGIDO A: PÚBLICO EN GENERAL
ORGANIZA: DELEGACIÓN DE IGUALDAD. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRA.
COLABORAN: TODAS LAS ASOCIACIONES DE MUJERES, EL EQUIPO DE MONITORAS DE ESTA DELEGACIÓN Y SU ALUMNADO
NOTA: SE PAGARÁ UNA ENTRADA SIMBÓLICA DE 3 € A BENEFICIO DE LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO USUARIAS DE NUESTRA DELEGACIÓN.
ACTIVIDADES EN PROCESO


·         PONENCIA SUBVENCIONADA POR INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER

·         ACTIVIDAD SUBVENCIONADA POR EL ÁREA DE POLÍTICAS DE IGUALDAD DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CAMPITO DE FÚTBOL EN PUEBLOS BLANCOS


CAMPITO DE FÚTBOL EN PUEBLOS BLANCOS 


El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, ha visitado el terreno que se ha adaptado para campito de fútbol en la zona de los Pueblos Blancos.

Se trata de unos terrenos que se han limpiado y acondicionado de cara a que los más pequeños puedan jugar  y practicar deporte en si misma barriada.

El alcalde pudo comprobar en su visita, en la que estuvo acompañado del técnico de deportes, cómo se  procedía a dar los últimos remates a las instalaciones, colocando  las porterías y pintando  el terreno del campo.

Concierto Benéfico con motivo de Santa Cecilia Patrona de la Música

Concierto Benéfico  con motivo de Santa Cecilia
Patrona de la Música


Tanto el Director del Conservatorio Elemental de Música, José de la Torre, como el Jefe de estudios, Manuel Jesús de Veas, han dado a conocer el Concierto Benéfico que han programado, junto a la Delegación Municipal de Educación, de cara a la celebración de Santa Cecilia, patrona de la Música, el próximo 22 de Noviembre.

Va a ser un concierto benéfico, a beneficio de los vecinos más necesitados de Arcos que se va a celebrar en el Salón de Actos del Edificio Emprendedores,. A las 19,00h.

Se ha puesto una entrada simbólica de 2€, lo cual no va a significar que si alguien quiere asistir y no puede pagarlo se le prive de la entrada.

Igualmente  se puede aportar en taquilla 1 kg o 1 litro de cualquier alimento de primera necesidad. Tanto el dinero recaudado, como los víveres que se recojan van a ir íntegramente a Servicios Sociales de cara a que se distribuyan a las familias más necesitadas.

Han sido muchas las personas y establecimientos los que han querido colaborar con esta iniciativa que parte del Claustro de Profesores del Conservatorio Elemental de Música, con el apoyo de la Delegación de Educación; la Fava;  Gimnasio XXL; Carnicería Juan; o Bazar Ceuta son algunos de los establecimientos colaboradores y puntos de venta de las entradas.

Asimismo se ha establecido una fila Cero para aquellas personas que deseen colaborar aunque no asistan al concierto.

El programa establecido va a ser un repertorio  de diferentes piezas de distintos estilos que comprendan desde el jazz hasta la música clásica, pasando por bandas sonoras de cine.

Los instrumentos serán todos aquellos que se enseñan en nuestro conservatorio: guitarra, oboe; clarinete; flauta y piano.

FRASES HECHAS

Dársela a uno con queso

Ya en la Edad Media, La Mancha era famosa por sus vinos de calidad, y taberneros de toda España se desplazaban hasta las bodegas manchegas para comprar los barriles de vino. Antes de pagar, los taberneros tenían la buena costumbre de probar la mercancía. Para dar salida a las partidas de vino picado o de muy baja calidad, los dueños de las bodegas recurrían a un arte especial: agasajaban a los compradores novatos y confiados con un sabroso plato de queso manchego en aceite, porque su fuerte sabor hacía que el paladar del incauto tabernero no distinguiera un buen caldo de uno echado a perder. Esta innoble práctica dio origen a la expresión dársela a uno con queso, que se utiliza cuando alguien es engañado o estafado.

NUEVO DÍA


Un día puede ser un momento más.
Un día puede tener el color que diga tu corazón; nublado, lleno de vida, azul como las ilusiones, rosa como los sueños…
Pero un día siempre será un instante, si todos los días de tu vida son iguales al final de tu vida.
En ese parpadeo de un segundo, te habrá parecido que has vivido un solo día de tu vida.
Haz de cada día un instante único, quizás sólo lo consigas con una mirada, con una sonrisa, con un pensamiento…pero intenta que cada día sea una foto única en el paseo de tu vida.
Si en algún momento de esa vida, he pasado por allí, me conformo ?con haberte proporcionado esa sonrisa, ese pensamiento, ese brillar de tus ojos.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 14-11-2012























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY  DÍA 14 DE NOVIEMBRE  2012

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

20:30 HORAS: ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO A DANIEL JIMÉNEZ, AGRICULTOR DE LA JUNTA DE LOS RÍOS.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA 

SI FUERA 2012: RAQUEL MURÚA CANTERO.

ULTIMA  PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MANOLITA SABORIDO MUÑOZ “MANOLITA CHEN “2012

 EL ENCUENTRO CONTIGO   2010: MANUEL CARRERA CAÑAS


LA CANCIÓN DE TU VIDA: MANUEL IGLESIAS QUIÑONES, PASTORA BENITEZ JIMENEZ, ROSARIO SÁNCHEZ VEAS.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.


RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 30 AÑOS EN TU VIDA...