FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 25 de febrero de 2013

La Junta cofinanciará 8 proyectos que crearán 25 empleos e impulsarán el desarrollo rural de los municipios de la sierra


La Junta cofinanciará 8 proyectos que crearán 25 empleos e impulsarán el desarrollo rural de los municipios de la sierra

El Consejo Territorial del GDR de la Sierra de Cádiz aprueba subvencionar el 66% de una inversión superior al millón de euros

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente cofinanciará junto a la Unión Europea, dentro del programa LiderA, un total de 8 proyectos destinados a impulsar el desarrollo rural de los municipios de la sierra de Cádiz. Los proyectos suman una inversión total de 1.095.354,58 de euros, de los cuales serán subvencionados 724.924 euros, un 66% del total. La puesta en marcha de estas iniciativas permitirá la creación de 25 empleos y la consolidación de 4 puestos de trabajo en los municipios de Arcos, Prado del Rey, El Bosque, Ubrique, Villaluenga del Rosario y Villamartín.

Los proyectos han sido seleccionados por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Sierra de Cádiz y aprobados por el consejo territorial, órgano de toma de decisiones de los GDR en el que están representados todos los agentes sociales, económicos y políticos de cada territorio rural. El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, ha destacado la importancia de estas inversiones ya que suponen una nueva forma de aplicar las políticas y adecuarlas a las necesidades de la población, y ha destacado el papel que juegan los GDR como un ejemplo de cohesión social, de refuerzo de identidad territorial, de mejora de los servicios y de la calidad de vida de las zonas rurales.

Las iniciativas empresariales abarcan desde líneas de diversificación de la economía rural a mejora de infraestructuras agrarias y mejora de la calidad de vida.  Destacan el "Proyecta la Sierra", un proyecto formativo con prácticas profesionales destinado a jóvenes universitarios de la comarca para facilitar su inserción laboral. Por otra parte el Ayuntamiento de Ubrique ha presentado un proyecto de mejora de un camino rural, con una inversión de 144.671,9 euros, que facilitará su uso y aprovechamiento por parte de los agricultores de la zona. En Prado del Rey se llevarán a cabo proyectos de mejora de alumbrado público y de mejora de la eficiencia en el consumo energético.

El Ayuntamiento de Villaluenga ha solicitado ayuda para construir un mirador como paseo para mejorar y embellecer la entrada al municipio en una zona de especial interés paisajístico en el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema, mientras que el Arcos de la Frontera adquirirá equipamiento (camión y contenedores) para el servicio de recogida de basuras. Por último, el Ayuntamiento de El Bosque realizará una jornada lúdico-turistica para conmemorar el bicentenario de la concesión del privilegio de villazgo a la localidad de El Bosque.

       
Grupos de Desarrollo Rural
Los GDR son entidades colaboradoras de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, compuestas por un importante número de agentes de los territorios, que participan en la gestión y ejecución del Programa LiderA y apoyan, a través de fondos públicos, los diferentes programas de diversificación económica con el fin de mejorar la calidad de vida en el medio rural y fijar la población al territorio.
En la provincia de Cádiz existen 5 GDR (Alcornocales, Campiña de Jerez, Litoral de la Janda, Sierra de Cádiz y Costa Noroeste de Cádiz).

Diputación revisa las cuantías y plazos para fraccionar o aplazar el pago de deudas a tenor de la “difícil situación económica”


Diputación revisa las cuantías y plazos
para fraccionar o aplazar el pago de deudas
a tenor de la “difícil situación económica”



Reduce el límite de los débitos que pueden solicitar estas medidas – con carácter general
desde los 100 euros- y amplía el periodo de pago, en algunos supuestos, hasta los 36 meses



            El 18 de febrero Diputación suscribía convenios con 9 ayuntamientos, en materia tributaria, con un doble objetivo: garantizar pagos mensuales a dichas entidades para asegurarles liquidez, mediante anticipos determinados en base a los ingresos fiscales estimados, así como acordar el pago de la deuda de dichos municipios en 36 meses. Las motivaciones para alcanzar esos acuerdos –las limitaciones que impone la crisis- tienen ahora su traslación a los contribuyentes de los 40 municipios gaditanos que tienen encomendada la gestión de sus tributos al Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria. En concreto, y a través de un decreto suscrito por el presidente de Diputación, José Loaiza, se reducen las cuantías para acceder a un aplazamiento o fraccionamiento de deudas tributarias, se amplían los plazos de pago de estos débitos, se agiliza el procedimiento de concesión y se elevan los supuestos para eximir la presentación de garantías.

            Esta revisión entra en vigor en el actual ejercicio 2013 a tenor de la “difícil situación económica” que dificultaba cumplir con los requisitos que establecía la Ordenanza Fiscal General de Gestión, Recaudación e Inspección de Diputación. Loaiza ha utilizado una de las facultades que la propia ordenanza le confiere –en su artículo 68- para establecer estas modificaciones, conforme a las nuevas condiciones planteadas por el Servicio que dirige el diputado provincial Juan Antonio Liaño.

            Para este año los contribuyentes con deudas entre 100 y 1000 euros podrán aplazar su pago hasta un periodo máximo de seis meses. Antes de la revisión efectuada por Loaiza la cuantía mínima para solicitar el aplazamiento se fijaba en 1.500 euros. Con la nueva modificación las deudas entre 1001 y 2500 euros se podrán aplazar o fraccionar hasta un plazo máximo de 18 meses (para el mismo periodo de tiempo, con la anterior redacción de la ordenanza, se situaban las deudas entre 1500 y 6000 euros).

            Los débitos por importe de 2501 a 6000 euros podrán aplazarse o fraccionarse hasta un máximo de 24 meses (antes ese plazo sólo podía solicitarse para deudas superiores a 6.000 euros). Si el importe adeudado excede de 6001 euros la devolución se extenderá hasta 36 meses; un plazo totalmente novedoso que busca facilitar las obligaciones fiscales y evitar las consecuencias más onerosas de su incumplimiento.

            Además, “en casos muy cualificados y excepcionales” se concederán aplazamientos de deudas cuyo importe sea inferior a 100 euros, así como plazos de devolución superiores a los anteriormente citados. Estas situaciones excepcionales, antes de la revisión, sólo consideraban para deudas inferiores a los 1500 euros. Los aplazamientos o pagos fraccionados quedan excluidos para deudas por sanciones de tráfico en periodo voluntario de cobro.

            La revisión de la norma confiere mayor agilidad en la resolución de las solicitudes que se presenten. Antes de la modificación autorizada por Loaiza toda solicitud para aplazar o fraccionar el pago de una deuda superior a los 6500 euros, o que reclamase una devolución en 24 meses, exigía para su concesión un informe favorable de la dirección del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria; ahora, las peticiones referidas a débitos de hasta 18.000 euros, y amortizadas hasta 36 meses, se podrán conceder por parte de la Jefatura de Unidad. Con esta decisión se agiliza el plazo de las resoluciones y se aprovecha la capacidad descentralizada de un servicio con oficinas en más de 30 municipios de la provincia de Cádiz.

            El decreto firmado por Loaiza también amplía los supuestos en los que se exime la presentación de garantías. Con carácter general no se exigirán avales para débitos inferiores a los 18.000 euros, cuyo plazo de pago no supere los 36 meses. Antes de la revisión sólo quedaban exoneradas las deudas inferiores a 3000 euros y con plazo de devolución máximo de un año.

GRAZALEMA ACOGERÁ ESTE PUENTE UN MERCADO DE GASTRONOMÍA PARA POTENCIAR LOS PRODUCTOS DE LOS ESPACIOS NATURALES


GRAZALEMA ACOGERÁ ESTE PUENTE UN MERCADO DE GASTRONOMÍA PARA POTENCIAR LOS PRODUCTOS DE LOS ESPACIOS NATURALES

 Promovido por la Fundación Andanatura y el Ayuntamiento de Grazalema, el mercado se celebrará los días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo en la Plaza de los Asomaderos


Grazalema acogerá este fin de semana un Mercado de Gastronomía Artesana Local con el objetivo de impulsar los productos de los Espacios Naturales andaluces, directamente del productor al consumidor, sin intermediarios. Promovido por la Fundación Espacios Naturales de Andalucía, Andanatura, y la consultora Outsider In, con la colaboración del Ayuntamiento de Grazalema, el Mercado se celebrará los días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo, jueves, viernes y sábado, en la Plaza de los Asomaderos de 12.00 a 17.00 horas. Una veintena de productores procedentes de diversos Espacios Naturales andaluces participarán en el evento, en el que los asistentes podrán degustar y adquirir, entre otros productos, quesos, chacinas, dulces, licores, etc. Además el mercado contará con una amplia oferta de ocio para toda la familia: talleres de cerámica, un castillo hinchable, etc. Los Mercados de Gastronomía Artesana Local, celebrados anteriormente con éxito en municipios como Cazalla de la Sierra o Almonte, tienen el objetivo de crear una red de canales cortos de comercialización que permitan a estos productores llegar al público. Varias de las empresas participantes en el evento están certificadas bajo la marca “Parque Natural de Andalucía”, distintivo de calidad que otorga la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. 

LA PEÑA SEVILLISTA DE ARCOS ORGANIZA CON ÉXITO SU II GALA DE CARNAVAL




LA PEÑA SEVILLISTA DE ARCOS ORGANIZA CON ÉXITO SU II GALA DE CARNAVAL

Un año más la entidad sevillista no quiso dejar la oportunidad de colaborar con el Carnaval de Arcos de la Frontera, organizando la II Gala de Carnaval y dando con ello continuidad a esta actividad. La Presencia de las chirigotas y comparsas de arcos dieron color y brillo a un día en lo meteorológico bastante gris. El Evento por dicho motivo tuvo que trasladarse al interior de las dependencias de la Peña, cuya amplitud dio muy buen juego y permitió disfrutar a los asistentes con detalle de las originales letras de las agrupaciones. Como se suele decir ¨rompió el fuego¨la Chirigota infantil ¨Los Gafas¨ sin lugar a duda un acierto que tanto el año pasado como este se invite al futuro del Carnaval, a quienes tiene que dar continuidad a la fiesta, y estos no desaprovecharon la oportunidad con letras graciosas (con chispa) y una muy buena coordinación de voces (se notaron las tablas) en definitiva gustaron al personal y sobre todo a familiares que apoyaron una vez más a este joven grupo de carnavaleros. La Peña Sevillista les entrego un teja conmemorativa y agradeció su participación.
Tras los jóvenes talentos, salió a escena la chirigota ¨los que se mueren por una chupaita¨ , su gracia e incisivas letras, así como un tipo de lo más original que se recuerda en los últimos años dejo encantados a todo el público, merece la pena en especial su presentación (videos en el blog de la Peña; http://sevillistasdearcos.blogia.com) el disfrute fue general. También la Peña Sevillista les entrego un detalle por su colaboración en la Gala.
Para cerrar la terna; la Comparsa ¨Los Locos Poetas del Loco¨, sin duda lo mejor la afinación de voces, suena bonito y sus letras son sin duda un continuo canto a la belleza de nuestro Arcos de la Frontera. La entidad les entrego la teja conmemorativa en agradecimiento a su participación en esta II Gala de Carnaval.
Como anécdota, (ver video en el blog) estas dos últimas agrupaciones se unierón`para rendir tributo al 28 de Febrero Día de Andalucía, cantando el pasodoble de ¨Los yesterdays¨ alusivo a esta importante fecha.
En nombre de la Peña Sevillista de Arcos; nuestro Presidente Antonio Cantos Ruiz ha manifestado: ¨Quiero agradecer de corazón la colaboración de las agrupaciones presentes, ambas partes tenemos claro que difundir el carnaval, colaborar en su difusión es dar vida a esta tradicional fiesta gaditana, y ahí siempre estará la Peña Sevillista de Arcos. Reconocer el esfuerzo del Directivo Responsable; Leopoldo Pérez Macías, por el trabajo realizado y sobre todo por el cariño que le ha puesto a esta II Gala de Carnaval. También a los Directivos; Juan Miguel Hueso, Antonio Palomar y Juan Manuel Camacho por su esfuerzo e ilusión. Finalmente reconocer que la entidad que tengo el orgullo de presidir, no se equivocaba cuando el año pasado iniciamos esta andadura carnavalesca, todos los arcenses tenemos la obligación de cuidad y mimar nuestras fiestas y tradiciones, no desvirtuarlas y que parezcan lo que no son. El carnaval más tradicional, el que valora el esfuerzo de las agrupaciones, el sentir de la fiesta con su ironía, su crítica y su doble sentido eterno son lo que nos mueve y nos une, ahí siempre, siempre estará la Peña Sevillista de Arcos.¨

  
 http://sevillistasdearcos.blogia.com

CONCIERTO DE PIANO DE ALEXANDRE KONICKI EN EL TEATRO OLIVARES VEAS DE ARCOS DE LA FRONTERA


CON GANAS ... DE REÍR .... TEATRO OLIVARES VEAS DE ARCOS DE LA FRONTERA


La Unidad de Policía Adscrita a la Junta ha realizado 725 intervenciones para proteger a menores en Cádiz durante 2012


La Unidad de Policía Adscrita a la Junta ha realizado 725 intervenciones para proteger a menores en Cádiz durante 2012


Los agentes especializados desarrollaron 186 actuaciones ante situaciones de riesgo y desamparo y han puesto a 24 personas a disposición judicial

La Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma ha llevado a cabo 725 actuaciones para la protección de menores en la provincia de Cádiz durante el pasado año, según el balance del área de este cuerpo policial dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

        Estos agentes especializados en la protección de menores intervienen para evitar el absentismos escolar y ante situaciones flagrantes de riesgo y desamparo, siempre y cuando los mecanismos institucionales y familiares no pueden garantizar la protección de los menores en casos de especial conflictividad o gravedad.

        Este equipo policial ha participado durante 2012 en la instrucción de un total de 85 informes sobre la situación sociofamiliar que rodea a menores que viven en zonas degradadas y conflictivas, después de realizar una investigación previa destinada a profundizar en el entorno escolar, familiar y sanitario del menor. 
       
        La labor de los policías adscritos a la Junta refuerza la actuación de los servicios sociales en estos casos, especialmente cuando corren riesgo si intervienen solos,  dando cuenta de todas sus actuaciones al Servicio de Protección de Menores de la Delegaciones provinciales de Salud y Bienestar Social correspondiente.

        Asimismo, el grupo de menores de la Unidad dependiente de la Comunidad Autónoma investiga todos aquellos casos que considere necesario el Servicio de Protección de Menores de la Fiscalía, recabando la información necesaria para conocer  las condiciones de vida de los menores y poder decidir de esta forma si es necesario adoptar alguna medida de protección y determinando al mismo tiempo cuál es la más adecuada en cada caso.

Lucha contra el absentismo escolar

        Además, la Unidad Adscrita ha puesto a 24 personas a disposición judicial en Cádiz por presuntos delitos que incumplen la normativa de protección de menores y ha llevado a cabo 3 actuaciones en 2012 contra el absentismo escolar, un problema que en algunos casos ha concluido con la  imputación de los padres o tutores como presuntos responsables de un delito contra los derechos y deberes familiares.

Los agentes realizan patrullas preventivas en horario escolar para la localización de menores ausentes de los colegios, así como inspecciones periódicas en mercadillos y zonas marginales en los que el índice de absentismo es elevado. En los casos en los que se determina que un menor es absentista, la policía informa a los padres o tutores de la obligación que tienen de velar por la asistencia regular a clase y de las consecuencias, incluso penales, que puede conllevar su incumplimiento.

        Cuando se detecta una situación como ésta y el menor está en compañía de sus progenitores, los agentes lo comunican a la Delegación provincial de Educación correspondiente. Si el menor está solo, la policía lo trasladará al centro escolar  poniéndolo en conocimiento de su dirección, trasladando el caso a los servicios sociales municipales y al Fiscal de Protección de Menores  por si procede la imputación de sus padres o tutores.

La Unidad de Policía adscrita a la Junta ha intervenido también en 147 casos de búsqueda de menores acogidos en centros autonómicos, además de colaborar en la retirada de 39 menores en situaciones de riesgo o desamparo (20 chicos y 19 chicas).


Diputación resuelve diferentes incidentes en su red de carreteras causados por la meteorología


Diputación resuelve diferentes incidentes en su red de carreteras causados por la meteorología

        
Todas las carreteras de la Red Provincial de la Diputación se encuentran abiertas al tráfico tras haber sido subsanados diferentes desperfectos causados principalmente por las lluvias de los últimos días. El área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medioambiente, de la que es responsable Bernardo Villar, es la encargada del mantenimiento de la red.

         En concreto las principales complicaciones causadas por la meteorología se registraron en el punto kilométrico 5,9 de la CA-9101 (Olvera - Coripe) a la altura del puente de Lijar. Esta vía ha sido la única que tuvo que ser cerrada a la circulación el viernes, aunque los trabajos de la brigada de peones camineros de Diputación permitieron reabrirla al tráfico el pasado sábado.

También se produjeron complicaciones en la CA-9120 (Setenil-Torre Alháquime), frente a la Venta "Los Mellis", aunque la brigada consiguió minimizar la incidencia a media calzada durante el viernes y el sábado y que no tuviera que practicarse el corte de tráfico en esta vía.       
        
         Ambas carreteras ya funcionan con normalidad aunque se siguen efectuando en el día de hoy trabajos de mantenimiento y de retirada de  pequeños restos de hielo.      

         Durante el fin de semana también se han realizado actuaciones en otras vías como la CA-9104 (Grazalema - Zahara), en la que la caída de un pino en el punto kilométrico 0,4 obligó a cerrar un carril el pasado sábado, si bien fue retirado y ya se puede circular por ella con normalidad. Además en la calzada de esta vía se ha esparcido sal para evitar heladas. Un incidente parecido se ha registrado en la CA-9123 (Gaidovar) donde han tenido que ser retiradas una serie de ramas entre los kilómetros 4 y 5.

También se han registrado dos accidentes de tráfico, en la CA-6104 (Arcos-Algar) y en la CA-3109 (El Portal) que han hecho necesarios trabajos de limpieza de la calzada, que en ambos casos ya se encuentra en estado normal.

         Además, en la actualidad se practican obras de mejora en la carretera CA-4105 (la Ina II) que se prevé terminen esta misma semana.

LAS PUERTAS DE TIERRA, EL BARRIO DE SANTA MARÍA, Y CANALEJAS EN CÁDIZ

LAS PUERTAS DE TIERRA, EL BARRIO DE SANTA MARÍA, Y CANALEJAS EN CÁDIZ

La reforma de la Ley de Tasas no garantiza el acceso a la justicia en igualdad de condiciones, tal como establece la Constitución


La reforma de la Ley de Tasas no garantiza el acceso a la justicia en igualdad de condiciones, tal como establece la Constitución


  • La reforma aprobada el viernes por el Consejo de Ministros es un “lavado de cara” que no resuelve el problema de fondo.
  • Consumidores AL-ANDALUS considera que la ausencia de interposición de un recurso de inconstitucionalidad ante la Ley de Tasas por parte de la Defensora del Pueblo, supone una grave dejación de funciones.

A juicio de Consumidores AL-ANDALUS, la reforma de la Ley de Tasas aprobada el viernes por el Consejo de Ministros, no resuelve el fondo del problema: garantizar el acceso a la justicia en igualdad de condiciones, tal como establece la Constitución.
Para esta Federación, la Ley de Tasas constituye “un veto sin precedentes” en el derecho de acceso a la justicia de millones de consumidores y usuarios y “vacía de contenido el derecho a la tutela judicial efectiva consagrado en el artículo 24.1 de nuestra Carta Magna y artículo 6 del Convenio Europeo”.
Por eso, la reforma, es solo un “lavado de cara”, en la medida en que se limita a modificar las cuantías en solo algunos casos (dejando fuera la apelación ante la Audiencia Provincial o el recurso al Tribunal Supremo).
Por ejemplo, ante una sentencia en primera instancia desfavorable, apelar supondrá al ciudadano 800 euros y recurrir al Supremo, 1.200 euros: unas cantidades que suponen un esfuerzo desproporcionado según quién sea el demandante. Es más que probable, según estima Consumidores AL-ANDALUS, que estas cantidades supongan un injusto efecto disuasorio para los ciudadanos que reclaman, pero no así para las empresas quien, de este modo, obtiene ventajas en el proceso judicial.
Además, CEACCU, Confederación nacional donde se encuentra integrada Al-ANDALUS, ve especialmente grave la postura de la Defensora del Pueblo quien, tras recibir más de 4000 solicitudes para la interposición de recurso de inconstitucionalidad, y reconocer que, con estas tasas ”existe un alto riesgo de que pudieran ser lesivas al derecho al acceso a la justicia en casos individualizados", finalmente ha desoído la petición popular, limitándose a emitir meras recomendaciones al Ministro de Justicia.
Esta falta de sensibilidad social y respuesta de la institución del Defensor del Pueblo ante las demandas de los principales agentes sociales y su absoluto margen de discrecionalidad inconexo con el clamor popular, evidencian, a juicio de CEACCU, “la necesidad de una honda reforma de la Institución que la convierta en un contrapeso efectivo de los derechos de los ciudadanos ajena a la consideración de apéndice de cualquier poder político”. 

La Hermandad del Prendimiento celebra su XIº Pregón del Costalero


La Hermandad del Prendimiento celebra su XIº Pregón del Costalero

La Noble e Hidalga Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento y María Santísima del Amor y Desconsuelo celebra su XIº Pregón del Costalero, el cuál será pronunciado por José Luis Ruiz Miranda. La cita tendrá lugar el próximo sábado 2 de marzo a las 20 horas en el Teatro Olivares Veas de Arcos de la Frontera.
Ruiz Miranda es el actual Prioste de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera, cargo que ostenta desde hace ocho años, y costaleros de varias Hermandades y cofradías, de penitencia y de gloria, tanto de la localidad de Arcos de la Frontera, como de otras localidades de la provincia de Cádiz y Sevilla.  
Esta, será la tercera ocasión en la que José Luis Ruiz se plante delante de un atril. Tras exaltar al Lunes Santo arcense de la Hermandad de las Tres Caídas y presentar el Cartel anunciador de la Semana Santa de Arcos de la Frontera organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, la Hermandad del Prendimiento le ha asignado la encomiable labor de pregonar al pueblo de arcos los sentimientos y vivencias del costalero.
Así el próximo sábado 2 de marzo, a las 20.00 horas, en el Teatro Olivares Veas, podremos disfrutar del más profundo sentir costalero de José Luis Ruiz Miranda, que de buen seguro nos hará disfrutar de un pregón cargado de sentimientos y emociones.

La Hermandad

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS


Este día 3 domingo día 3 de marzo a las 18:30 horas en la Parroquia de San Francisco, nuestra Hermandad llevará a cabo su ya tradicional Exaltación al Lunes Santo. La oradora de esta XIX Exaltación será nuestra hermana Dª Nuria Roldán Medina, quién con su prosa nos deleitará con sus más sinceras experiencias vividas desde el seno de nuestra Hermandad.. Hdad. Franciscana de las Tres Caídas. 11630 Arcos de la Frontera - Cádiz facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos twitter.- @hdadtrescaidas

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS


Este día 3 domingo día 3 de marzo a las 18:30 horas en la Parroquia de San Francisco, nuestra Hermandad llevará a cabo su ya tradicional Exaltación al Lunes Santo. La oradora de esta XIX Exaltación será nuestra hermana Dª Nuria Roldán Medina, quién con su prosa nos deleitará con sus más sinceras experiencias vividas desde el seno de nuestra Hermandad.. Hdad. Franciscana de las Tres Caídas. 11630 Arcos de la Frontera - Cádiz facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos twitter.- @hdadtrescaidas

La Junta de Andalucía, organiza talleres en Arcos de la Frontera dentro del Programa Educativo “Empresa Joven Europea”(EJE)


La Junta de Andalucía, organiza talleres en Arcos de la Frontera dentro
del Programa Educativo “Empresa Joven Europea”(EJE)

Esta acción de motivación se enmarca dentro de los programas educativos gestionados por la entidad
Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.
La Junta de Andalucía a través de su Centro de Apoyo y Desarrollo Empresarial (CADE) de Villamartin
organiza varios talleres en la localidad de Arcos de la Frontera en colaboración con el Centro Educativo
La Salle, con los que se persigue potenciar la cultura emprendedora en los jóvenes andaluces y lograr que
aumenten su valoración sobre la imagen social del emprendedor.
Empresa Joven Europea (EJE) es un programa educativo promovido en Andalucía conjuntamente por la
Consejería de Innovación, Ciencia, Empresa y Empleo, y la Consejería de Educación. Se dirige a los
alumnos y alumnas de Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formación Profesional, quienes
aprenden a crear y gestionar sus propias empresas, así como comercializar sus propios productos.
EJE (Empresa Joven Europea) tiene cuatro misiones básicas: acercar el mundo de la empresa al aula,
potenciar el desarrollo de capacidades emprendedoras, estimular el acercamiento a otras culturas y
realidades sociales, y proporcionar una dimensión europea a la educación.
Los talleres están siendo organizados y ejecutados por la Técnica del CADE Villamartin, Estrella Serrano
Pérez en colaboración con I.E.S. La Salle F.M.B. de Arcos de la Frontera, concretamente con la
orientadora del Centro, Miriam Sánchez Campuzano, y los alumnos de 2º de Bachillerato, durante el
segundo trimestre del año se están realizando concretamente tres; Imagen Corporativa y Logotipo,
Habilidades Comunicativas y Habilidades Directivas.
En el desarrollo de los talleres se fomenta el trabajo en equipo y del desarrollo de dinámicas claves para el
fomento de habilidades comunicativas y empresariales en el grupo

MARÍA DE LAS NIEVES MONTERO RODRÍGUEZ EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



FOTOS EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍCA “VÍA CRUCIS “DE ANTONIO BAREA ALVARADO

TAMARA Y MARÍA DE LA TIENDA DE VODAFONE ARCOS


BUENAS TARDES DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Anoche me sucedió algo y pensé en mi futuro"
Así después de esperar tanto, un día como cualquier otro, decidí triunfar.....

Decidí, no esperar a las oportunidades, sino yo mismo buscarlas.

Decidí, ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución.

Decidí, ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis.

Decidí, ver cada noche como un misterio a resolver.

Decidí, ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

Anoche descubrí, que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en estas, está la única y mejor forma de superarnos.

Aquél día dejé de temer  a perder, y empecé a temor a no ganar.

Descubrí, que no era yo el mejor, y que quizás nunca lo fui.

Me dejó de importar, quien ganara ó perdiera, ahora mismo me importa mucho más simplemente saberme mejor que ayer.

Aprendí, que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.

Aprendí, que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo".

Descubrí, que el amor es más que un simple estado de enamoramiento.

Anoche, dejé de ser un reflejo de mis escasos  triunfos pasados, y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente.

Aprendí, que de nada sirve ser luz, si no vas a iluminar el camino de los demás.

Anoche decidí, cambiar tantas cosas..... 

Aprendí, que los sueños son solamente para hacerse realidad.

Desde anoche, ya no duermo para descansar..... ahora simplemente duermo para soñar.

¡EL AMOR ES UNA FILOSOFÍA DE VIDA!

Autor Desconocido.

LA CALLE CORREDERA DE ARCOS DE LA FRONTERA 25-02-2013

EN RADIO ARCOS, NUEVO ESTUDIO DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA

PENSAMIENTO POSITIVO


Promete a usted mismo que usted no hablará nada que no sea verdad. Vivimos en un mundo donde hablar la verdad salió de moda.
Muchas veces por miedo, no hablamos lo que realmente es. Por miedo de perder nuestras relaciones, status o por pura vergüenza.
Irónicamente, una relación no puede durar mucho si no hay verdad absoluta. Igualmente, el status de una persona no significa nada sin el soporte moral, dado por la veracidad. Así que sea verdadero y experimenta una vida verdadera

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 25-02-2013


















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 25 DE FEBRERO 2013

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO A MIGUEL ÁNGEL RUIZ DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CADÍZ Y A MANUEL TÉLLEZ DIRECTOR DE RADIO ARCOS SOBRE LA DISTINCIÓN DE LA UCE A NOSTALGIA BAJO LA LUNA.


22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.


23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA  2013: EVA MARÍA GIL DOBLADO.

PRIMERA  PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA JUAN JOSÉ PARRA CALDERÓN MAGISTRADO JUEZ 2009

SI FUERA: ANTONIO LUIS SÁNCHEZ SÁNCHEZ.

GENTE DE ARCOS: ISABEL MENA 1999.

RECUERDOS DEL PASADO: MANUEL RAMÍREZ CALERO NOS HABLA DE LAS PRIMERAS PELICULAS EN ARCOS .

LA CANCIÓN DE TU VIDA:ANTONIO PALOMAR GARCÍA, FRANCISCO DE LA BARRERA LÓPEZ Y EVA MARÍA GIL DOBLADO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013




PASACALLE CARNAVALESCO DE LA BARCA DE LA FLORIDA 2013