FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 7 de noviembre de 2016

BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2014



























ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


CURSOS EN ARCOS DE LA FRONTERA

Por la Sra. Delegada de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías Doña Saray Soria García se da cuenta de los cursos que se van a impartir en los meses de Noviembre y Diciembre a través de Andalucía Compromiso Digital en el Edificio Emprendedores y Casa de la Juventud.
Los cursos, días y horario son los siguientes;
- Curso presencial de Uso seguro y responsable de las TIC del 7 al 11 Noviembre en el Edificio Emprendedores en horario de 9:30 a 13:30 horas.
     - Curso presencial Creación de blogs y web con Wordpress del 14 al 18 de Noviembre en el Edificio Emprendedores en horario de 9:30 a 13:30 horas.
     - Curso presencial Introducción al diseño de aplicaciones móviles del 12 al 16 de Diciembre en la Casa de la Juventud en C/ Picasso en horario de 16:00 a 21:00 horas.
     - Curso presencial Gestiones por Internet: Banca Online, compras por internet y servicios públicos digitales del 28 de Noviembre al 2 de Diciembre en el Edificio Emprendedores en horario de 9:30 a 13:30 horas.


La inscripción comenzará el día 21 de Octubre.
Para la inscripción en estos cursos se tendrán que dirigir a la Delegación de Participación Ciudadana en Edificio Emprendedores y para el de Introducción al diseño de aplicaciones móviles en la Casa de la Juventud en horario de 8:00 a 15:00 horas y 16:00 a 22:00 horas.


Los cursos que se imparten desde el Edificio Emprendedores son de 20 plazas, el de la Casa de la Juventud de 14 plazas.

JORNADAS SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN PAREJAS JÓVENES Y MAYORES EN JEREZ

El Servicio de Igualdad organiza la jornada "Violencia de género en parejas jóvenes y mayores" el viernes 25 de noviembre en 
el Auditorio del Campus de Jerez de la Frontera (Edificio de Despachos y Seminarios, 1ª planta, avda. de Arcos, s/n), coincidiendo 
con la fecha exacta de la efeméride "25 de noviembre: Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres". 
La UCA colabora en la organización de esta formación. 

Esta jornada gratuita tiene como objetivo visibilizar las diferencias y las similitudes del control machista en función de la 
edad de la pareja. Esta actividad se dirige a todo el público en general y contará con profesionales de reconocido prestigio: 
Vicenta Rodríguez Martín, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera, Presidenta de la Conferencia de Decanos/as 
de las Facultades de Trabajo Social de la Universidad Española; Anna Freixas Farré, Gerontóloga feminista, Profesora jubilada 
de la Universidad de Córdoba; Rafael Sánchez Gálvez, Cantautor, Director y coordinador de taller con mujeres víctimas de violencia
de género en la Asociación Generando Igualdad. 

Acceda aquí al programa y formulario de inscripción a la jornada: 
http://www.dipucadiz.es/igualdad/Viernes-25-de-noviembre-Campus-de-Jerez/ 

El plazo de inscripción finalizará cuando el aforo se haya completado. 

Para resolver cualquier duda, por favor, puede ponerse en contacto con el Servicio de Igualdad en el teléfono 618.83.54.08. 
o en email 
igualdad@dipucadiz.es 

Muchas gracias y reciba un cordial saludo. 

Servicio de Igualdad. 
Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz. 
C/ Antonio López, 4. 
Edificio Cámara de Comercio, 2ª planta. 11071. Cádiz. 
Telf.: 956 29 28 84. 

El Colegio de Veterinarios de Cádiz y el Banco de Alimentos renuevan su convenio de colaboración


El Colegio de Veterinarios de Cádiz y el Banco de Alimentos renuevan su convenio de colaboración



Gracias al convenio firmado hace cuatro años, veterinarios voluntarios/as han ayudado a la entidad benéfica a cumplir las nuevas normas de seguridad alimentaria y a desarrollar protocolos que han mejorado la calidad y variedad de los alimentos que distribuye el Banco de Alimentos a las familias que lo necesitan.

El presidente de la Comisión de Salud de la Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Cádiz (ICOV Cádiz), Jesús Fernández Pascual y la presidenta del Banco de Alimentos de la Provincia de Cádiz, Salud González Ruiz se han reunido hoy (lunes, 7 de noviembre de 2016) con motivo de la renovación del convenio entre las dos entidades, que tiene su origen  el 12 de diciembre del 2012. Este acto resultaba preciso tras el nombramiento de la nueva responsable de la entidad y el fallecimiento en fechas recientes del que hasta ahora presidió la institución benéfica, Mateo Sánchez. Tanto Fernández Pascual como González Ruiz han tenido palabras de agradecimiento y admiración hacia el fallecido.

Fue precisamente la preocupación por facilitar alimentos a las familias que lo necesitan la que, hace cuatro años, llevó al Colegio de Veterinarios de Cádiz a tender su mano al Banco de Alimentos. El propio Fernández Pascual impulsó una iniciativa pionera en el país, por la que los veterinarios/as ponían al servicio de la entidad benéfica su experiencia y conocimientos en seguridad alimentaria de forma totalmente voluntaria.

En la actualidad, para el desarrollo de este convenio, el ICOV Cádiz cuenta con una bolsa de veterinarios/as peritos especialistas que prestan asesoramiento al Banco de Alimentos de Cádiz, de forma altruista. Los veterinarios voluntarios tienen asignado un determinado territorio de la provincia, de modo que el Banco de Alimentos puede contactar con “su veterinario de referencia” en función de la zona en la que se produce la necesidad. Por ejemplo, en caso de que el Banco de Alimentos tenga dudas de si una partida de alimentos es segura, solo tiene que contactar con su “veterinario de referencia” para que estudie el caso.

Los veterinarios solidarios también se encargaron de conseguir la inscripción en el Registro Sanitario de las instalaciones del Banco de Alimentos de Cádiz y Algeciras, un requisito indispensable para que la entidad pudiera seguir ejerciendo su labor y que le habría supuesto un desembolso de miles de euros. Asimismo, los veterinarios del Colegio de Cádiz han elaborado para la institución benéfica un protocolo en el que se establecen pautas para el correcto almacenamiento de los alimentos. Desde cómo y dónde guardar los alimentos, hasta cómo mantener la limpieza de las instalaciones.

Por novedoso y útil, entre los grandes éxitos de esta colaboración, hay que destacar el protocolo de actuación desarrollado por el ICOV Cádiz para posibilitar que las mercancías decomisadas por pesca ilícita en las costas gaditanas, en vez de ser destruidas,  lleguen a las familias que lo necesitan. Para ello, hubieron de ponerse de acuerdo responsables del Ministerio de Agricultura, el Banco de Alimentos, autoridades de control marítimo (Seprona, servicio de control marítimo, servicio de inspección pesquera…) veterinarios y la empresa Petaca Chico. Solo en el primer año, 9 toneladas de pescado decomisado llegaron a las familias necesitadas gracias a este protocolo. En la misma línea, se trabaja con las lonjas de El Puerto y Cádiz para que los armeros puedan donar sus excedentes de pescado.

En el marco de este convenio, se han realizado también jornadas de formación técnicas y encuentros que han sentado las bases de una comunicación fluida entre administraciones sanitarias, sector agroalimentario, empresas hosteleras, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, instituciones benéficas, profesionales veterinarios y representantes políticos.


Tras su renovación, Fernández Pascual y González Ruiz han expresado su deseo de continuar con la senda iniciada. “Quedan muchos retos por lograr”, dicen. Entre los próximos objetivos: trabajar para mejorar la trazabilidad mediante sistemas informatizados e incorporar un programa para fomentar mejoras en los sistemas de autocontrol sanitario de los comedores benéficos usuarios del Banco de Alimentos. “Pero si algo se ha demostrado en estos cuatro años, es que si todas las partes tienen voluntad se puede conseguir casi todo”, ha dicho Fernández Pascual. Por su parte, González Ruiz ha hecho un llamamiento a la reflexión: “No podemos relajarnos. Centenares de familias siguen necesitando ayuda para algo tan básico como es poder alimentarse.”

BUSCANDO MODA


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY LUNES 7 NOVIEMBRE 2016










RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 7 DE NOVIEMBRE DE 2016

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE SALUD ROBINA PORRAS, AÑO 2009

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ANTONIO GARCÍA RAMÍREZ, MARÍA CARRASCO Y ÁNGEL RUÍZ.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 34 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2016






VUELA EN TARIFA CON EL KITESURF

El delegado de Educación recibe a los estudiantes galardonados con los Premios Extraordinarios de ESO, Música, Danza, Artes Plásticas y Diseño

El delegado de Educación recibe a los estudiantes galardonados con los Premios Extraordinarios de ESO, Música, Danza, Artes Plásticas y Diseño

          El delegado de Educación, Juan Luis Belizón Guerrero, ha recibido esta mañana en la Biblioteca Pública Provincial a los  alumnos y alumnas gaditanos que han obtenido Premio Extraordinario de Educación Secundaria, Música, Danza, Artes Plásticas y Diseño. Estas distinciones, otorgadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía,  tienen como objetivo reconocer públicamente el esfuerzo y la dedicación del alumnado que ha alcanzado los mejores resultados académicos. En Cádiz son 10 los galardonados en estas etapas educativas.

          Los premiados de ESO son Celia Roldán Lozano del IES Alminares (Arcos), José Antonio Herrera Gavilán del IES Aloraima (Castellar), Paula Beltrán Guitérrez del IES Sancti Petri (San Fernando) y Beatriz Aramillas Mateos del SAFA San Luis (El Puerto de Santa María).

          En las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza los galardonados son: José Luis Buzón Daza (clarinete) e Iñigo Aramburu Arnáiz (fagot), ambos del Conservatorio Joaquín Villatoro de Jerez y María de Carmen Mateo Melero (flauta travesera) y María Fátima Carave Reyes (Baile Flamenco) de la  Casa de las Artes de Cádiz.

          Por último, en los premios en en la etapa de Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño han recaído en Rafael Antonio Heredia Vela (Diseño Industrial) y Cristina Manrique Cuez de la Escuela de Arte de Cádiz.
          “Este es uno de los actos más relevantes y entrañables de los organizados por esta delegación, ya que se hace visible el resultado de nuestro sistema educativo. Se palpa el fruto de toda una sociedad, donde intervienen muchos factores: la familia, la escuela, el entorno...Además del potencial de nuestro alumnado”, dijo el delegado de Educación, Juan Luis Belizón.

          Los Premios Extraordinarios consisten en una dotación económica de 500 euros y un diploma acreditativo de la distinción que será anotada en el expediente académico del alumno o alumna. Además, tienen la oportunidad de optar a los Premios Extraordinarios Nacionales.


CONFERENCIA ORGANIZADA POR LA FAVAF EN ARCOS DE LA FRONTERA


Mercedes Cárdenas en la puerta de la Iglesia de San Juan de Dios




LA CALLE CORREDERA DE ARCOS DE LA FRONTERA ESTA MAÑANA


2016-11-03 RADIO ARCOS - MORIANA & MANUEL DE MANUEL

2016-10-31 RADIO ARCOS - COMER SANO CON ALFONSO RODRIGUEZ

BUENOS DÍAS DE MIGUEL SALGUERO