FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 12 de agosto de 2017

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


FERIA SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2013
























PRESENTADO EL CARTEL DE LA ROMERÍA EN HONOR AL STMO. CRISTO DEL ROMERAL


PRESENTADO EL CARTEL DE LA ROMERÍA EN HONOR AL STMO. CRISTO DEL ROMERAL

La romería se celebrará el domingo 17 de septiembre


El delegado de Fiestas, Raúl Lozano junto al presidente de la Asociación Sociocultural Santísimo Cristo del Romeral, Manuel Carrera, y la vocal Loreto de la Rosa han presentado el cartel de la Romería de este año. Además, estuvieron acompañados por Cristóbal Andrades, pregonero del año pasado, el pregonero de este año 2017, Juan Manuel Armario, y la autora del cartel, Mónica de la Rosa.
La presentación tuvo lugar en la delegación municipal de Fiestas, y durante la misma, el delegado de Fiestas, Raúl Lozano agradeció el trabajo que cada año realiza la asociación para que “podamos celebrar un día grande de Arcos” resaltaba, en alusión a la celebración de la romería.
La presentación del cartel fue sujeto del avance, ya oficial, de la programación que rodea la Romería, cuyos primeros actos darán inicio los días 13,14 y 15 de septiembre con un triduo en honor al Santísimo Cristo del Romeral, en la propia ermita a partir de las 20:30 horas. Continuará, a las 20.00 horas del sábado 16 de septiembre en el recinto ferial con la exposición de carretas y carriolas, con el pregón a cargo de Juan Manuel Armario a partir de las 21.30 también en el recinto ferial, aunque antes abrirá el acto el tamborilero ‘Paco de Puerto Serrano’, y una actuación flamenca prevista en torno a las 23.00 horas. Ya para el domingo 17, se ha organizado a las 8.00 horas la salida de las carretas desde el recinto ferial, a las 11.30 horas llegada a la ermita del Cristo del Romeral con su correspondiente misa de romeros y sobre las 13.30 horas tendría lugar la llegada al recinto donde se celebra la romería, al pinar de La Plata.  Para las 17.00 horas se ha reservado la entrega de premios y una actuación flamenca y a las 19.30 horas se ha previsto el inicio del camino de retorno. Con todo ello, la Asociación ha realizado una invitación a los arcenses para que apoyen con su presencia estos actos.
El cartel es obra de la pintora arcense Mónica de la Rosa, que de forma altruista ha querido plasmar la esencia de la propia Romería en sí.


NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES, PATRONA DE ARCOS 2017


FIESTA DE SAN ROQUE EN VILLALUENGA DEL ROSARIO



FIESTA DE SAN ROQUE EN VILLALUENGA DEL ROSARIO

El municipio de Villaluenga del Rosario durante los días 12 y 13 de agosto va a vivir la celebración de la fiesta del Toro Enmaromado en honor a su copatron San Roque.
El día 12 de agosto de 12´00 h a 13´00h y de 19´00h a 21´00 h. , 3 astados de la ganadería de Reservatauro, recorrerán las principales calles del pueblo para disfrute de las miles de personas llegadas de los pueblos más cercanos, los 3 toros enmaromados su celebración y organización es a cargo de la Asociación  cultural toro de cuerda “José Maria Carrillo”.
 El domingo día 13 de agosto se celebrarán los cultos religiosos con la santa misa a las 12´30 horas y a continuación procesión de San Roque por las calles de la localidad, acompañado por la agrupación musical ubriqueña, a  las 19´30h en la Plaza de Toros tendrá lugar un gran evento con los mejores caballos de Andalucia: “El Arte de Andalucia a Caballo de Carmelo Cuevas”, con entrada libre hasta completar aforo.
Durante los dos días la caseta municipal permanecerá abierta con actuaciones musicales.
El alcalde de la localidad Alfonso Moscoso, “ha destacado y a agradecido a la Peña del toro de cuerda de Villaluenga del Rosario su trabajo, esfuerzo, dedicación y constancia para que año tras año la celebración del Toro de cuerda en Villaluenga sea una realidad. Así mismo la peña del Toro de Cuerda es ejemplo de unión y trabajo de los jóvenes del pueblo”.
El Toro Enmaromado de Villlaluenga llega en la actualidad a ser centenario y año tras año varios astados recorren las principales calles de la localidad con una cuerda en las astas.


NUEVO DÍA

Qué hace la diferencia? ¿Por qué a algunas personas les va tan bien? ¿Será por...
·  El trasfondo familiar? Crecer en una buena familia es algo por lo que cualquiera debería sentirse agradecido, pero no es un indicador confiable de ser la razón para el éxito. Un alto porcentaje de las personas exitosas viene de hogares destruidos.
·  La riqueza? No, algunos de los hombres y mujeres de mayor éxito vienen de la clase media y de la clase media baja. La riqueza no es un índice de éxito ni la pobreza es garantía de logros insignificantes.
·  La oportunidad? Bueno, la oportunidad es algo muy especial. Dos personas con dones, talentos y recursos similares pueden observar una situación dada, y una de ellas verá tremendas oportunidades en tanto que la otra no verá nada. La oportunidad está en el ojo del observador.
·  Una alta moralidad? Me gustaría que esta fuera la clave, pero no lo es. He conocido personas absolutamente íntegras que han logrado muy poco. Y he conocido sinvergüenzas de un tremendo éxito. Usted también los conoce.
·  La ausencia de dificultades? Por cada persona exitosa que ha esquivado a la adversidad, hay una Helen Keller que venció incapacidades extremas o un Víctor Frankl que sobrevivió a horrores absolutos. Así es que tampoco es la ausencia de dificultades.
No, ninguna de estas cosas es la clave. Para decirlo en forma franca, yo sé sólo de un factor que separa a los que se distinguen en forma consistente de los que no: La diferencia entre la gente mediocre y la gente de éxito es su percepción de y su reacción al fracaso.
Ninguna otra cosa tiene la clase de impacto en la capacidad de las personas de alcanzar y llevar a cabo cualquier cosa que se propongan y deseen.
Maxwell, John C.: El Lado Positivo Del Fracaso. Thomas Nelson, Inc., 2000; 2003, S. 10

Efectivamente, esto es cierto. El Fracaso no es el acabose de todo, podría ser el comienzo de todo. Lo importante en la vida es sacar provecho de cada experiencia dolorosa. 

Mucha atención amigos/as.... Nueva oferta para que disfrutes de las maravillosas puestas de sol en el Lago de Arcos Os recordamos que estamos en el Centro Municipal de Deportes Náuticos ( Club Náutico) al lado de La Playita. Infórmate


2016-08-13 IV CARRERA POPULAR “EL SANTISCAL “ ARCOS DE LA FRONTERA 2016