FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 27 de enero de 2015

Urbanismo repara el techo del colegio de la barriada El Charcón



Urbanismo repara el techo del colegio de la barriada El Charcón




El Ayuntamiento de Arcos está llevando a cabo varias obras en la barriada El Charcón que mejorarán considerablemente la vida de los vecinos. En concreto, se están ejecutando reparaciones en la techumbre del colegio de la barriada, que presentaba distintos problemas de humedades y filtraciones.
En realidad se trata de terminar una obra y poner un final definitivo a este problema que se había intentado atajar en otras ocasiones pero sin éxito. Para ello, hace unos meses se llevó a cabo una primera fase del proyecto, cuyos trabajos prepararon el centro para la colocación de una nueva techumbre, que es justo el trabajo que se está haciendo ahora. De hecho, la obra está muy avanzada y podría terminar en unas semanas.
El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, se muestra contento con esta obra que “dará por fin una solución a los problemas de filtraciones y humedades”. Para Erdozain este tipo de obras son fundamentales porque “es nuestra obligación trabajar para que nuestro niños reciban su educación en el mejor entorno posible”.
En este sentido, el delegado ha querido aclarar que el Ayuntamiento no es el responsable de que no se hayan ejecutado a tiempo las obras del CEIP San Francisco, porque corresponden al Plan Ola de la Junta de Andalucía. Con todo, y viendo la situación del centro, el equipo de Gobierno ha decidido tomar cartas en el asunto y llevar a cabo ciertas reparaciones que necesita el centro y que no se han llevado a cabo porque la Junta ha reducido el presupuesto para del CEIP San Francisco.

De otro lado, la Delegación de Urbanismo ha trabajado también en la mejora de una caseta-refugio escolar “que se encontraba en pésimo estado”. Los trabajos se han centrado en la ampliación de la misma y en la colocación de un nuevo techo con lo que “conseguimos una caseta más amplia y más de segura para los niños y jóvenes de la barriada que utilizan la ruta escolar”. 

El II Trail Grazalema atravesará el Pinsapar en una Ultra de 48 kilómetros


El II Trail Grazalema atravesará el Pinsapar en una Ultra de 48 kilómetros

Ya están abiertas las inscripciones para la segunda edición de la prueba, que organiza el Ayuntamiento de Grazalema, con 400 plazas como máximo

Ya están abiertas las inscripciones para la participación en el II Trail Grazalema, que tendrá lugar el próximo domingo 19 de abril. La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Grazalema, que organiza el evento junto a la asociación local Adecu 1654, ha hecho público el reglamento de la prueba y abierto la inscripción, que puede formalizarse desde la página web de Global Tempo, empresa que se encargará del control de tiempos durante la carrera.
La principal novedad este año, tras una exitosa primera edición, tiene que ver con la creación de una modalidad Ultra, un recorrido de 48 kilómetros que atraviesa uno de los parajes naturales más importantes de todo el mundo, el conocido Pinsapar de Grazalema, que hará "que esta prueba deportiva sea única para muchos participantes", defendió el concejal de Deportes, Carlos Javier García. La inscripción se podrá formalizar hasta el día 6 de abril.
Durante los últimos meses, la organización del evento ha trabajado "de manera concienzuda para dar lugar a un gran evento, que se consolide como referente de las carreras de montaña", defendió el edil. De este modo, se han ampliado las plazas hasta 400: "Aún siendo un número importante de corredores, nuestra filosofía es que los participantes se sientan como en casa, y es por ello que no hemos querido ampliar más el número total de inscripciones". Se han habilitado 100 plazas para cada una de las 4 modalidades de la prueba: promoción (10 kilómetros no competitivos); ruta corta (10 kilómetros); ruta media (25 kilómetros) y ruta larga (48 kilómetros).
Los corredores de la ruta larga podrán correr, además de por el Pinsapar, por otros espacios de singular belleza, como el entorno del Endrinal y del Boyar, Las Palomas o el espectacular cerro Coros, entornos éstos últimos que también disfrutarán los corredores de las modalidades de menos distancia.
Se han establecido seis avituallamientos a lo largo del recorrido, con isotónicos, frutas, sólidos y esponjas, y distintos premios. Así, los 3 primeros clasificados de cada categoría tendrán derecho a medalla, añadiéndose además premios en metálico para la categoría general de cada una de las modalidades.
El reglamento y todas las novedades y detalles de la prueba se puede consultar en www.trailgrazalema.blogspot.com.es.


La Agrupación Parroquial Ntra. Sra. del Rocío de Guadalcacín, tiene previsto desplazarse en Autobús, el próximo Domingo día 1 de Febrero de 2015, en su XIIIª Peregrinación a la Aldea del Rocío, para presentar un año más, los niños/as. de Guadalcacín, a la Virgen a las 12:00 horas, con motivo de la Celebración de la Candelaria o “ DÍA DE LA LUZ “

PROFESORES Y ALUMNOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL PUEBLOS BLANCOS VISITAN EL PARQUE DE VILLAMARTÍN Profesores y alumnos -de entre 16 y 21 años- del Centro de Educación Especial Pueblos Blancos visitaron el pasado viernes 23 enero el parque de de Bomberos de Villamartín dentro del “Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral” en las ramas de agraria y textil. Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)


Tenemos el placer de comunicarle la apertura de nuestra Clínica Dental "El Paseo" sita en Calle Muñoz Vázquez 18, junto al banco BBVA. Con este fin, nos complace invitarle a la inauguración de la misma para que conozca nuestras instalaciones. Esperamos contar con su presencia. VIERNES 30 ENERO 2015 A PARTIR 20:15 Les saluda atentamente, CLÍNICA DENTAL "EL PASEO" TELF 856 041 076

I MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ARCOS 2015 CELEBRADO EN JÉDULA





EL CONSORCIO DESMIENTE AL DELEGADO DEL GOBIERNO. ES UNA FALTA DE RESPONSABILIDAD GENERAR ALARMA EN LA CIUDADANÍA CON DATOS Y AFIRMACIONES FALSAS SOBRE EL 085.

EL CONSORCIO DESMIENTE AL DELEGADO DEL GOBIERNO. ES UNA FALTA DE RESPONSABILIDAD GENERAR ALARMA EN LA CIUDADANÍA CON DATOS Y AFIRMACIONES FALSAS SOBRE EL 085.

·       Poner en duda la eficacia del servicio, después de mas de 30 años de funcionamiento, no es sino una falacia utilizada como arma política. Gran parte de estos años la entidad ha sido gestionada por el PSOE y sólo ahora se cuestiona su funcionamiento.
·       El 085 ha recibido cerca de 100.000 llamadas en 2014 de las algo mas de 4.000 llegan a través del 112.
·       El 112 es un “numero” de recepción de llamadas con una limitada capacidad de respuesta operativa.

www.cbpc.es

27.01.15.-  El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz desmiente categóricamente las declaraciones del Delegado del Gobierno en Cádiz y quiere trasladar a la ciudadanía la confianza de que el servicio 085 está a su disposición siempre y responde a los parámetros mas altos, reconocidos, de eficacia y tiempo de respuesta. Desde esta institución se quiere resaltar que decirle a la población que llamar a Bomberos es "un grave peligro y un riesgo para la ciudadanía y para la seguridad de las personas" es una falta de responsabilidad para con el cargo que ostenta y solo denota un uso partidista del mismo  que lo único que genera es una innecesaria alarma. Utilizar un servicio público como arma contribuye al deterioro de la política y de los que la ejercen. La Sala de Emergencias del 085 recepcionaba el pasado año, sin estar adscrito al 112, cerca de 100.000 llamadas de emergencia, de las que solo 4.000 procedían del Emergencias Andalucía. A todas y cada una se les dio respuesta de forma inmediata y que el sistema trasfiere la llamada directamente desde la recepción al parque y el operativo se pone en marcha de forma inmediata mientras el 085 sigue completando la información. Eso permite una respuesta directa y rápida, sin intermediación, que en un servicio como el de Bomberos puede hacer que se salve una vida.      
Poner en duda la eficacia de un servicio como el del Consorcio de Bomberos de la Provincia, con mas de 30 años de funcionamiento, no solo es una falacia, sino una falta total de coherencia. Durante mas de 20 años, la entidad ha estado gobernada por el PSOE y es ahora, cuando el Partido Popular la dirige, cuando se cuestiona su funcionamiento.
El Consorcio de Bomberos quiere hacer una llamada a la cordura y a la responsabilidad del señor delegado para no hacer afirmaciones que generan una alarma innecesaria entre los ciudadanos sobre una servicio que les asiste por derecho y del que, en muchas ocasiones, depende la defensa de su vida y de sus bienes. También quiere trasladar a la ciudadanía  la seguridad de que cuenta con un servicio de Bomberos con los medios y la formación para seguir siendo eficaz y cercano. El 085 lleva respondiendo a ello desde su creación.
Cabe la paradoja de que, hace menos de dos semanas, y en presencia del señor López Gil, el Consorcio de Bomberos de Cádiz recibía el reconocimiento del 061 (Empresa Pública de Emergencias de Andalucía) en la celebración de sus 20 años en la provincia. Se destacaba su labor ejemplar y los años de estrecha colaboración en labores de formación e intercambio entre ambos servicios .


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

ACTIVIDADES CENTRO DE DÍA SAN MIGUEL DE ARCOS DE LA FRONTERA





PROVINCIA DE CÁDIZ. TURISMO TODO EL AÑO

LA BELLEZA DE ARCOS






PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY













PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 27 DE ENERO DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

21:00 HORAS: SENTIR FLAMENCO CON MIGUEL CAMBAYA.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: ANA GONZÁLEZ SOTO.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA, AÑO 2013.

UN MUNDO DE ARTISTAS: MANOLO ESCOBAR.

SI FUERA 2009. MILAGROS JOAQUÍN.

GENTE DE ARCOS 1998: JOSÉ RUÍZ MONROY.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MANOLO PARADA, LOLA ESQUIVIAS FRANCO, RAFAEL GARCÍA JIMÉNEZ.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015



JUAN MIGUEL GARRUCHO RUBIALES PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS .




PERSONAL DEL HOSPITAL DE SAN JUAN DIOS EN HOSTAL- MESÓN EL PATIO DE ARCOS DE LA FRONTERA



I FESTIVAL DE LA PIZZA EN ARCOS DE LA FRONTERA 14 DE FEBRERO 2015


FOTOS PRESENTACIÓN CARTEL FIESTA DE LA BICICLETA ARCOS DE LA FRONTERA 2015



FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA 



MI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO A TODOS LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DE LA BICICLETA DE ARCOS DE LA FRONTERA QUE ESTE AÑO CUMPLE 34 AÑOS POR DEDICAR A MI PERSONA EL CARTEL DE ESTA EDICIÓN .. RECONOCIMIENTO QUE COMPARTO CON TODO EL MUNDO .

2015-01-23 PRESENTACIÓN DEL CARTEL XXXIV FIESTA DE LA BICICLETA 2015

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

A que abras las ventanas de tu
alma, y poder estudiar minuciosa y
cautelosamente tus sentimientos; a
que con una sonrisa ilumines mi día, y
poder escuchar tus palabras tal como
si fueran pronunciadas por una musa, a
comprenderte y llenar tu día de felicidad,
a buscar lo que no se me ha perdido en lo
profundo de tu corazón… a caminar por
senderos desconocidos que me lleven
junto a ti, a poder deleitarme del dulce y
cálido brebaje que de tus labios emana,
cuando pronuncian mi nombre.

A volar en tu cielo; sin miedo a que mis
alas fallen y caigan en el abismo de
un olvido drástico, que lleve al colapso
a mi débil y sufrido corazón, aceptar
el sentimiento que tú me brindas y
llevarte por las sendas que tu corazón a
demarcado para los dos


Autor: Javier

LA BELLEZA DE ARCOS DE NOCHE Y DE DÍA ..FOTOGRAFÍAS ANTONIO BAREA