FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 2 de abril de 2014

INCENDIO DE VIVIENDA EN LOS BARRIOS

INCENDIO DE VIVIENDA EN LOS BARRIOS
·        Bomberos del CBPC en el parque de Guadacorte controlan y extinguen un incendio en una segunda planta en la calle Los Francos, nº5.
·        El fuego afecta por completo al salón. El resto de la vivienda, muy dañada por temperatura y humo. Se derriten marcos y la puerta de entrada de aluminio. A la llegada de los Bomberos, los dos ocupantes de la vivienda estaban fuera. Sin daños personales. Los Bomberos extinguen y ventilan la zona.
·        7 Bomberos,  3 vehículos, 600 litros de agua.

02/04/14.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Guadacorte intervienen esta tarde-noche en el control y extinción de una segunda planta en la calle Los Francos, nº5. Sin daños personales. Hasta el lugar se desplazan 7 efectivos del CBPC con tres vehículos. El fuego afecta por completo al salón, de unos 8 metros cuadrados de superficie. El resto de la vivienda, muy dañada por humo y temperatura. Se derriten marcos de puertas, mobiliario en el resto de las habitaciones y la puerta de aluminio de la entrada. A la llegada de los Bomberos, los dos ocupantes de la vivienda se encontraban en el exterior. Para la extinción, han sido necesarios 600 litros de agua. En estos momentos, los Bomberos continúan en la zona para completar las labores de ventilación.
El servicio de los Bomberos comienza a las 19:45 horas de la tarde de hoy con el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 7 Bomberos del CBPC en el parque de Guadacorte con tres vehículos. A la llegada de los Bomberos, el salón de la vivienda estaba afectado por completo. La temperatura había derretido mobiliario y enseres en el resto de la casa. Los dos ocupantes, en el exterior. Dotados de equipos de respiración autónoma, los Bomberos instalan líneas de manguera de 25 mm y acceden a la vivienda. La puerta estaba abierta. Proceden de inmediato a la extinción. Para sofocar por completo el fuego, han sido necesarios 600 litros de agua. En estos momentos los Bomberos continúan en la zona para completar la ventilación.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 7 Bomberos del CBPC en el parque de Guadacorte con un vehículo rural (R-29), un vehículo urbano ligero (P-29) y un vehículo de mando (A-15). Los Bomberos han empleado en su actuación 4 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 70 metros de manguera de 25 mm y 600 litros de agua.
El servicio, que comenzó a las 19:45 horas de hoy con el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085. Los Bomberops continúan en la zona para completar las labores de ventilación.
En la zona, también se personaron efectivos de la Policía Local, el alcalde de la localidad y operarios del Ayuntamiento.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

LA UNIÓN DE CONSUMDORES DE CÁDIZ SIGUE TRAMITANDO RECLAMACIONES CONTRA GAS NATURAL POR COBROS INDEBIDOS CON DEVOLUCIONES DE 200 EUROS DE MEDIA NATURAL

LA UNIÓN DE CONSUMDORES DE CÁDIZ SIGUE TRAMITANDO RECLAMACIONES CONTRA GAS NATURAL POR COBROS INDEBIDOS CON DEVOLUCIONES DE 200 EUROS DE MEDIA  NATURAL


Las cantidades a reclamar por 10000 usuarios en la provincia podrían llegar hasta los 400 euros


Cádiz, 2 de abril de 2014. En su día, advertíamos de que habíamos tenido diversas consultas en nuestras oficinas referentes a la aplicación de un Auto de la Audiencia Provincial de Córdoba contra el cobro irregular de Gas Natural a miles de usuarios de Andalucía, unos 10000 en la provincia de Cádiz, condenando a la citada empresa a eliminar determinados conceptos cobrados de más a los usuarios y que en algunos casos puede llegar a los 400 euros.

En este sentido, se consideraron abusivas determinadas cláusulas que establecían el pago de una serie de cantidades. Así, al ser abusivas a juicio del citado juzgado, se entienden como no puestas.

En concreto, las cláusulas anuladas y aplicadas entre los años 1996 y 2005 son:

  1. La cláusula incluida como condición especial en la póliza cuyo tenor literal es el siguiente: “el usuario abonará a la empresa la cantidad XXXX como derechos de alta que corresponden a los costes generados por costes administrativos derivados de la contratación y a los de la revisión de las instalaciones interiores previa a la conexión del servicio”
  2. La cláusula incluida en el anexo a la póliza cuyo tenor literal es el siguiente: “el cliente deberá abonar a Gas Andalucía S.A., como contraprestación por el uso y utilización de las instalaciones receptoras comunes de gas del edificio, la suma de XX, que se incrementará a o disminuirá anualmente en los mismos términos en que vale el IPC general.....”


En cuanto a la cuantía a reclamar es muy variada y, por tanto, habrá que estudiar caso a caso los asuntos que nos planteen los usuarios. Ahora bien, en la multitud de reclamaciones que hemos realizado a los usuarios hemos obtenido la devolución de unos 200 euros de media. Por tanto, en momentos como los actuales, animamos a los ciudadanos a reclamar y hacer valer sus intereses económicos ante un nuevo abuso por parte de una gran empresa.

En base a ello, la Unión de Consumidores de Cádiz ha habilitado su gabinete jurídico para atender las consultas y reclamaciones referentes a este asunto. Para ser atendidos, los usuarios pueden acercarse a nuestras oficinas en horario 10 h. a 14 h. con copia de los contratos y fotocopia del DNI. O bien llamar al teléfono 956070597 o escribirnos a uca-cadiz@uniondeconsumidores.com


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente




La Consejería de Justicia e Interior ha hecho efectivo un nuevo pago de 4,58 millones de euros a los consejos andaluces de abogados y procuradores para sufragar los servicios de asistencia jurídica gratuita prestados por estos profesionales en Andalucía durante el pasado año.

Los abogados y procuradores andaluces reciben otros
4,58 millones por la asistencia jurídica gratuita de 2013

Está previsto culminar a finales de este mes el abono a estos profesionales de todos los pagos pendientes y certificados del pasado año por este servicio


La Consejería de Justicia e Interior ha hecho efectivo un nuevo pago de 4,58 millones de euros a los consejos andaluces de abogados y procuradores para sufragar los servicios de  asistencia jurídica gratuita prestados por estos profesionales en Andalucía durante el pasado año.

El pago de esta nueva cuantía corresponde a las cuotas pendientes del segundo y tercer trimestre de 2013, de los cuales 681.129 euros se han destinado al pago de los procuradores -tercer trimestre de 2013- y 3.899.971 euros al de los letrados -segundo y tercer trimestre de 2013- y se refieren a los servicios prestados y certificados por los respectivos colegios profesionales en el turno de oficio y a los gastos de funcionamiento de ambos.
De esta forma, la Administración andaluza da cumplimiento al acuerdo alcanzado con el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados para el abono de este servicio que prestan más de 8.000 abogados y procuradores en la comunidad autónoma. La Consejería de Justicia e Interior y los responsables de los colegios de abogados andaluces acordaron el pasado noviembre un nuevo plazo de pagos para la asistencia jurídica gratuita con el objetivo de liquidar en el primer cuatrimestre de este año todos los servicios prestados y certificados de 2013 que realizaron estos profesionales.

En virtud de ese acuerdo, la Consejería de Justicia e Interior sigue sufragando mensualmente diversas cuantías de este servicio y prevé culminar a finales de este mes todos los pagos pendientes del pasado año. Con esta nueva cantidad, el importe abonado en el último año se eleva a 37,63 millones de euros por la prestación de este servicio, mientras que desde enero se han pagado ya estos profesionales 14,62 millones.

El servicio de asistencia jurídica gratuita garantiza la representación letrada en procesos judiciales a la ciudadanía que no dispone de recursos económicos suficientes para su defensa ante los tribunales y hacer realidad el principio de igualdad ante la Justicia. Además, es un derecho básico por el que la Junta de Andalucía hace frente a los gastos que genera el turno de oficio, que es la defensa y representación gratuita; el turno de guardia, que es la asistencia letrada al detenido; y los gastos de funcionamiento de los colegios por la prestación del servicio.

HERMANDAD DE LA VERA + CRUZ DE ARCOS


SOLEMNE TRIDUO PENITENCIAL  que la Real, Hidalga, Antigua, Hospitaleria, Devota e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz, Ntra. Sra. de las Angustias, Ntra. Sra. de los dolores y San Juan evangelista consagra a sus Sagrados Titulares el  SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA+CRUZ Y NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS . 

Durante los días 03 , 04 y 05 de Abril , tendrá lugar la Santa Misa con predicación a cargo del Rvdo. Sr. D. Antonio García-Berbel Molina, Cura-Párroco de la Iglesia Parroquial de Santa María de Guadalupe (Algar) a las 19:30h., 18:00h. y 20:30h. respectivamente. 

El  Domingo 06 de Abril a las 10:00 Solemne Función Principal  de Instituto, iniciándose con el ejercicio de las Cinco Llagas, con predicación a cargo del Rvdo. Sr. D. Salvador Pedro Marín Vadillo, cura-Párroco de la Iglesia Parroquial de San Isidro Labrador (Jédula). Durante la Función Principal los hermanos harán protestación pública de Fé.


El Próximo  Domingo de Ramos, 13 de Abril durante todo el día, el SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA+CRUZ , estará expuesto a la veneración de los fieles en  DEVOTO BESAPIÉS . 

HDAD. VERA+CRUZ
((ARCOS))


La Junta saca a licitación por casi 6 millones el control de maleza en las carreteras andaluzas


La Junta saca a licitación por casi 6 millones el control de maleza en las carreteras andaluzas

Fomento y Vivienda actuará en 10.407 kilómetros de vegetación repartidos en las medianas y márgenes de la red autonómica

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación pública, por un importe global de 5,95 millones de euros, contratos provinciales para llevar a cabo durante los próximos dos años labores de control de maleza de márgenes y medianas a lo largo de 10.407 kilómetros de vegetación en carreteras andaluzas. El desempeño de estas actuaciones supondrá la generación de 22.247 jornales de trabajo.
Las empresas interesadas en participar en esta convocatoria pública tienen de plazo hasta principios de junio para presentar sus ofertas, posteriormente el departamento que dirige Elena Cortés evaluará las propuestas para adjudicar los contratos a las que reúnan las mejores condiciones técnicas y económicas. La previsión es que estas tareas puedan iniciarse en agosto, tras su adjudicación en julio.
Los contratos cubrirán las ocho provincias andaluzas, que se distribuirán de la siguiente manera: Cádiz-Huelva, Córdoba-Sevilla, Almería-Jaén y Granada-Málaga. Las actuaciones a desarrollar consistirán en la realización de desbroces mecánicos y manuales para despejar de vegetación, tanto herbácea como arbustiva, las medianas y los márgenes de la calzada, que en ocasiones tienen superficies irregulares o presentan elementos que complican esa labor, como barreras de seguridad o señales. Estos trabajos se completan con la limpieza de la calzada y la recogida de todos los residuos con destino a vertederos o lugares autorizados.
Con este tipo de intervenciones, se pretende aumentar la visibilidad del trazado, de las señales verticales y de los elementos de balizamiento, incrementando con ello las condiciones de seguridad vial en la conducción; reducir el riesgo de incendios, sobre todo en verano; facilitar el drenaje en caso de lluvias, ya que la abundancia de vegetación dificulta la evacuación de aguas; así como fomentar la ornamentación de las vías. Por otro lado, y con el objetivo de integrar visualmente el entorno de las carreteras a su paso por las diferentes travesías de los distintos núcleos urbanos de población, la Consejería de Fomento y Vivienda tiene previsto realizar plantaciones de diferentes especies arbóreas de tipo Mediterráneo. En total se plantarán 1.800 árboles. Con ello se favorece, además, la recuperación de la cubierta vegetal de estos espacios, compensando la pérdida de vegetación natural y ornamental.
Para las provincias de Cádiz y Huelva, el contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 1,2 millones de euros, en Córdoba y Sevilla esas actuaciones supondrán un desembolso de 1,79 millones, en Almería y Jaén la cuantía destinada asciende a 1,31 millones y en Granada y Málaga el montante consignado es de 1,64 millones.
Estas actuaciones se desarrollarán en vías de gran capacidad y de carácter convencional, es decir aquellas que soportan mayor densidad de tráfico y aglutinan los desplazamientos de largo y medio recorrido.




ACTIVIDADES CULTURALES ABRIL EN ARCOS



FIESTA DE LA PRIMAVERA JÉDULA 2014


HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS

Estimados Hermanos, Paz y Bien.


Os comunicamos que este Domingo día 6 de Abril a las 12:00 h. en primera convocatoria y 12:30 h. en segunda convocatoria, en nuestra Parroquia de San Francisco, tendremos CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO DE ELECCIONES, para votar a la única candidatura presentada para Hno. Mayor por el Hno. D. David Arias Pereira .

Se recuerda que será imprescindible presentar el DNI para poder realizar el voto.


A continuación del Cabildo de Elecciones, tendremos otro Cabildo Extraordinario con motivo de la compra de la CASA-HERMANDAD. En el que se detallará todo lo necesario referente a la adquisición del inmueble destinado como futura casa de hermandad.

Para terminar, concluiremos esta jornada de cabildos con el tradicional Ordinario e Informativo sobre la salida Procesional.


Se ruega la asistencias de todos los hermanos mayores de 18 años a estos cabildos, debida la importancia que tienen para nuestra Hermandad.


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz  
 
web.-     www.lastrescaidas.com   

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
twitter.- @hdadtrescaidas



SERGIO MORALES LOZANO GRABA LOS CUESTIONARIOS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS Y FIRMA LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS .






RUFINO DE PATERNA Y AMIGOS HAN VISITADO RADIO ARCOS Y EN EL ESTUDIO DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA LE HEMOS ENTREGADO UN OBSEQUIO DE PROGRAMA POR GENTILEZA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS



ISABEL VALLE CARRERA PREPARA EN RADIO ARCOS PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA





PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 02-04-2014




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 2 ABRIL DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL SONIDO DE LA SEMANA SANTA.
                
21:00 HORAS: LA VOZ JOVEN, PROGRAMA DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE JUVENTUD.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2014: FRANCISCO GIL GARRUCHO.

TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE PEDRO RODRÍGUEZ DURÁN, AÑO 2012.

UN MUNDO DE ARTISTAS, HOY ANTONIO MACHÍN.

SI FUERA 2008: SERGIO GRECO CARDONA.

LUNA LLENA 2012: JUAN FERNÁNDEZ BENÍTEZ.

GENTE DE ARCOS 2001: JUAN DE ARCO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JUAN PAN GARCÍA, MANUELA DELGADO JARILLO Y ANA PUERTO GONZÁLEZ.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014





La misa por el eterno descanso de Doña Mari Pepa García Pacheco que falleció en Arcos el día 19 de marzo de 2014. Se celebra el Martes día 8 de abril 2014 a las 20 horas en la Parroquia de San Francisco de Arcos. Con su asistencia su familia les quedaran muy agradecidos.

LA BELLEZA DE ARCOS


EVENTO : En Restaurante la plata, día 4 de abril 2014 a las 18 horas Información a los ciudadanos d las hipotecas suelo y de cómo podemos solucionarlo entre todos.

El próximo Viernes 4 de Abril, se va a llevar a cabo el Viacrucis con la imagen del Santisimo Cristo de las Penas que comenzará a las 21,00 horas, en la Iglesia de San Francisco, con el siguiente recorrido: - Parroquia de San Francisco - Calle San Francisco - Plaza de las Aguas - Calle Alamos - Plaza Rafael Pérez del Álamos - Calle Romero Gago - Calle Gomeles - Calle San Francisco - Parroquia San Francisco Al mismo tiempo, se aprovecha la ocasión para invitarles a dicho acto religioso.

NECROLÓGICA. Rogad a Dios en caridad por el alma de Antonio Panal López. El sepelio tendrá lugar este miércoles 2 de abril 2014 a las 12 horas en la Parroquia de San Francisco de Arcos. Su cuerpo es velado por su familia y amigos en el Tanatorio de Arcos. Nuestros más sentido pésame a todos sus familiares. DESCANSE EN PAZ .

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

No te olvides: cuida bien de la calidad de tus emociones y cosecharás emociones de calidad de otras personas. Los seres humanos vivimos en un mundo de emociones y sentimientos. En la medida que mis emociones son elevadas espiritualmente, generaré un clima especial alrededor mío donde prevalecerán las emociones más bellas que existen. Al cuida la calidad de cada sentimiento que tengo - que no sea de ira, odio, revancha o negativo de alguna forma - entonces soy capaz de sentir la ola de emociones positivas que los demás tendrán por mí. Así, puedo trabajar y convivir tranquilamente con quien sea.