FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 17 de septiembre de 2014

EQUO celebra este viernes la FINAL del II Certamen Quortometraje Joven Arcos

EQUO celebra este viernes la FINAL del II Certamen Quortometraje Joven Arcos

El Bar La Parrilla acogerá la gala final del II Certamen Quortometraje Joven Arcos este viernes 19 de septiembre a las 21:30.

EQUO Arcos tras ciertos contratiempos con la participación en esta segunda edición del Certamen de cortos realizados con móviles, pudo finalmente sacar adelante este popular concurso gracias a la inscripción de cinco cortometrajes.

Los cortometrajes presentados son los siguientes: “Cairne” de Raúl Llamas, “El abrigo de la oruga Berdurikara” de Carmen Guerra, “Arena” de Álvaro Ponce (concursante de Rota), “Save the planet” de Laura Llamas, y  “El Color de sus ojos” de Rebeca García. Estos cinco cortos son ya los cortos finalistas, habiendo descartado la opción de la semifinal debido al corto plazo de tiempo que tendrá el jurado profesional para valorar los cortos.

La Organización del Certamen y EQUO Arcos invita a toda la ciudadanía a disfrutar de una velada de cortometrajes, en esta gala se proyectarán los cinco cortos, presentados por sus autores, y se leerá el fallo del jurado, otorgándose el primer premio de 200 euros. Además, el público asistente tendrá la opción de votar por su corto favorito, otorgando el premio especial del público.

Según el portavoz de EQUO Arcos: “La gala final será una buena oportunidad para ver auténticas obras de arte hechas con mucho mimo por jóvenes de nuestra ciudad y de la provincia. Esperamos que haya una asistencia masiva”.





IU mantendrá los precios anticrisis en su caseta de la Feria de San Miguel



IU mantendrá los precios anticrisis en su caseta de la Feria de San Miguel

Los precios de los productos y las actividades de su caseta se podrán consultar mediante una aplicación móvil

IU mantendrá los precios anticrisis del año pasado contribuyendo de esta manera a que todas las personas puedan disfrutar en su caseta de la Feria de San Miguel de este año. Esta decisión consolida su política de una relación calidad/precio alta para todos sus productos. Con el objetivo de que los ciudadanos conozcan de antemano los precios y actividades de la caseta de Feria, el Consejo Local de Izquierda Unida publica una aplicación móvil que funcionará en dispositivos Android. Además, ha preparado todo un conjunto de actividades para jóvenes y niños.

Arcos, 16 de septiembre de 2014. Izquierda Unida de Arcos de la Frontera anuncia el mantenimiento de los precios bajos y de la calidad alta en todos los productos de su caseta de la Feria de San Miguel, tal y como viene siendo habitual en años anteriores. El plato que será novedad es un perolito de patatas, huevos y jamón. Aunque mantiene el clásico “plato del día” que alternará entre berza, menudo o paella, según la jornada, y que se ofrecerá a un precio de 3 euros. También como primicia de este año, instaura la “hora feliz” entre las 17 y 19 h y a partir de la 1 de la mañana, cuando se podrá optar por un 3x2 de cerveza o refresco. Todas estas medidas están encaminadas a convertirse en una caseta accesible para todas las familias que están sufriendo la crisis y a posibilitar que todos los ciudadanos puedan disfrutar de la feria.

Igualmente novedoso es el programa de actividades para jóvenes y niños, que Izquierda Unida ha preparado en colaboración con el Área de Juventud de la formación de izquierdas. Así, el miércoles 24 de septiembre, a partir de las 21 h. habrá talleres infantiles, el viernes 25 por la noche, concierto de música, la noche del sábado 26 se celebrará una jam session (encuentro informal de improvisación musical), y el domingo 28, a partir de las 16 h, volverán los talleres infantiles y una recogida de material escolar.

Con el fin de facilitar la consulta de los precios de los productos a la venta en la caseta, bebidas y comidas, y de anunciar las novedades sobre las actividades que se estén desarrollando en cada momento, Izquierda Unida ha diseñado e implementado una aplicación móvil, llamada IU-Arcos, instalable en dispositivos android, que se puede descargar desde Google Play Store.


CONCURSO PARA LAS EMPRESAS BOSQUEÑAS “PREMIOS EL BOSQUE EMPRENDE”

CONCURSO PARA LAS EMPRESAS BOSQUEÑAS “PREMIOS EL BOSQUE EMPRENDE”



Desde Andalucía emprende Fundación Pública Andaluza, de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través del CADE y en colaboración con el Ayuntamiento de El Bosque y Asociación de Empresarios de la localidad, se va a poner en marcha el concurso "PREMIOS EL BOSQUE EMPRENDE, edición 2014", con el objetivo de premiar a las personas emprendedoras que por su decisión de crear empresas, que por su carácter creativo, innovador, diferenciador y generador de empleo, contribuye al desarrollo económico de la localidad.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 15 de septiembre al 15 de noviembre de 2014. El comité organizador, formado por representantes de Andalucía Emprende, del Ayuntamiento de El Bosque y de la Asociación local de Empresarios, valorarán las distintas empresas concursantes para la entrega de los premios que consistirán en un ordenador portátil a la 1ª empresa finalista, por parte de Andalucía emprende, y en 200 euros en metálico a la 2ª empresa clasificada por parte del Ayuntamiento de El Bosque.

Las bases del concurso están publicadas en el tablón de anuncios y facebook del Ayuntamiento de El Bosque y CADE El Bosque.





El delegado de Fomento anuncia el inminente inicio de la rehabilitación energética de dos promociones de viviendas en Arcos y Ubrique


El delegado de Fomento anuncia el inminente inicio de la rehabilitación energética de dos promociones de viviendas en Arcos y Ubrique

Los trabajos, con una inversión de 235.000 euros, ya han sido adjudicados y beneficia a 80 casas de 6 bloques del parque público de la sierra gaditana


La Consejería de Fomento y Vivienda va a iniciar de inmediato las obras de rehabilitación energética en seis bloques con 80 viviendas del parque público de la Junta en la sierra gaditana. Así lo ha anunciado hoy el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Manuel Cárdenas, quien se ha reunido con los vecinos beneficiarios para explicarles los pormenores de la intervención, cuyo coste ascenderá a 235.219 euros. Según las estimaciones, los trabajos de la promoción de Arcos durarán unos tres meses y las de Ubrique tendrán un plazo de ejecución de dos.

Las obras previstas forman parte de una serie de actuaciones de mejora energética programadas en 835 viviendas de la provincia en el marco del Decreto de Construcción Sostenible, concretamente en Cádiz capital, Jerez, Tarifa, Chiclana, Arcos, Ubrique, Espera, El Puerto de Santa María, San Fernando, Barbate y, Algeciras, con una inversión que alcanza los 6,1 millones de euros y que benefician a 835 viviendas. Dichas actuaciones serán financiadas con fondos europeos.

En Arcos, las mejoras se realizarán en el bloque ubicado en el número 12 de la calle Pedro Antonio de Alarcón, con 10 viviendas. El coste total de los trabajos que se realizarán para mejorar la comodidad y eficiencia de las viviendas y reducir el consumo energético asciende a 151.443 euros y consistirá en la sustitución de la cubierta por otra con aislamiento y la colocación de doble ventana. También se reparará la solería en la cubierta plana y los cantos de forjado y elementos volados, se pintará la fachada, se reparará el saneamiento y se sustituirá el alumbrado en zonas comunes.

En Ubrique, los trabajos beneficiarán a 70 familias de cinco bloques de la calle Sol, concretamente los números 8, 10, 14, 16 y 18, donde se va a actuar en la fachada para tratar de mejorar el comportamiento térmico mediante el relleno de cámaras con aislamiento de lana de roca. El coste total de esta actuación alcanza los 83.776 euros.

Con el fin de garantizar el buen desarrollo de las obras y ofrecer la máxima información a los vecinos, tanto en Arcos como en Ubrique se están creando comisiones integradas por representantes vecinales, técnicos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y de la empresa adjudicataria, de manera que se pueda atender cualquier consulta, sugerencia o incidencia que surja.

El delegado de Fomento ha destacado la importancia de la rehabilitación energética “por cuanto aporta una mayor calidad de vida para las familias que habitan en los edificios donde se actúa, se garantiza la sostenibilidad de las viviendas y se logra reducir el consumo energético y la emisión de CO2”, ha precisado.




  

TAJO DEL ÁGUILA EN ALGAR ( CÁDIZ )



MUESTRA FLAMENCA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE FLAMENCO 2014 DE ARCOS DE LA FRONTERA


ARCOS ... MARAVILLA DE CIUDAD


EL NOBLE Y EL GRANJERO

EL NOBLE Y EL GRANJERO

Alexander FlemingSu nombre era Fleming, y era un granjero escocés pobre. Un día, mientras intentaba ganarse la vida para su familia, oyó un lamento pidiendo ayuda que provenía de un pantano cercano. Dejó caer sus herramientas y corrió al pantano. Allí, entró hasta la cintura en el estiércol húmedo negro. Se trataba de un muchacho aterrado, gritando y esforzándose por liberarse. El granjero Fleming salvó al muchacho de lo que podría ser una lenta y espantosa muerte. Al día siguiente, llegó un carruaje elegante a la granja. Un noble elegantemente vestido salió y se le presentó como el padre del muchacho que el granjero Fleming había ayudado.
-"Yo quiero recompensarle", dijo el noble. "Usted salvó la vida de mi hijo."
-"No, yo no puedo aceptar un pago por lo que hice," contestó el granjero escocés . En ese momento, el hijo del granjero vino a la puerta de la familia de la cabaña. "¿Es su hijo?" el noble preguntó.
-"Sí," el granjero contestó orgullosamente.
- "Le propongo un trato. Permítame proporcionarle a su hijo el mismo nivel de educación que mi hijo disfrutará. Si el muchacho se parece a su padre, no dudo que crecerá hasta convertirse en el hombre del que nosotros dos estaremos orgullosos".
Y el granjero aceptó. El hijo del granjero Fleming asistió a las mejores escuelas y con el tiempo, se graduó en la Escuela Médica del St. Mary's Hospital en Londres, y siguió hasta darse a conocer en el mundo como el renombrado Dr. Alexander Fleming, el descubridor de la Penicilina.


Winston ChurchillAños después, el hijo del mismo noble que fue salvado del pantano estaba enfermo de pulmonía. ¿Qué salvó su vida esta vez? La penicilina.

¿El nombre del noble? Sir Randolph Churchill.
¿El nombre de su hijo? Sir Winston Churchill.
Alguien dijo una vez: Lo que va, regresa.

Trabaja como si no necesitaras el dinero.
Ama como si nunca hubieses sido herido.
Baila como si nadie estuviera mirando.
Canta como si nadie escuchara.
Vive como si fuera el Cielo en la Tierra.
Nada pasará si no lo haces. Pero si lo haces, alguien sonreirá gracias a ti.
Haz el bien y no mires a quién.




Participación Ciudadana imparte talleres en los Salones Sociales

Participación Ciudadana imparte talleres en los Salones Sociales



La delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez ha anunciado que desde su delegación se van a impartir una serie de talleres que se impartirán en el Salón Social de la Cuesta de la Rujana y en de la Barriada de la Paz.
Los talleres que se van a impartir son de costura, gimnasia de mantenimiento, abalorios, zumba, guitarra, cajón flamenco, sevillanas, patchwork, pilates y de senderismo; este último se impartirá los sábados

En este sentido, Catalina Pérez ha manifestado que son cursos y talleres para toda la población y de todas las edades. Precisamente, esta misma mañana, ha mantenido un encuentro con todos los monitores de estos talleres para ver el inicio y desarrollo de los mismos.

Por último, la delegada de Participación Ciudadana ha invitado a los vecinos y vecinas de Arcos a participar de estos talleres que por trimestre, los de  dos horas costarán 20 euros, los de hora y media 15 euros y los de una hora 12 euros. Las inscripciones podrán realizarse en la delegación de Participación Ciudadana, en el Edificio Emprendedores.


El gobierno municipal muestra su apoyo a los padres de los alumnos que sufren recortes en las líneas de autobús

El gobierno municipal muestra su apoyo a los padres de los alumnos que sufren recortes en las líneas de autobús



El alcalde de la localidad, José Luis Núñez ha mostrado una vez su apoyo y compromiso a los padres y madres de los alumnos que sufren una vez más los recortes de la Junta de Andalucía en el servicio del transporte, todo ello como ocurriese la semana pasada con los escolares de las barriadas rurales.
Acompañado por el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain y otros miembros del equipo de gobierno que han acompañado en el IES Guadalpeña a los padres y madres de los alumnos de este centro que junto con el IES Los Cabezuelos sufren el recorte en las líneas de autobuses, lo que está provocando que los estudiantes tarde mucho tiempo en el trayecto hasta el centro educativo. Además, tanto los representantes políticos como los padres y madres de los alumnos del centro han mantenido una reunión con Ángel Fernández, director del IES Guadalpeña.

Junto a los representantes políticos estaban los padres y madres de estos menores que a través de su portavoz, Susana Núñez han leído un escrito que han remitido a la dirección del centro, y además como medida, han optado por que sus hijos no entren en clase en el día de hoy.


Por último, José Luis Núñez ha señalado que no es propósito de su gobierno hacer política “de confrontación” como señalase la delegada territorial de educación la semana pasada, sino a buscar soluciones al problema en sí.

UCA-UCE alerta sobre posibles casos de phising haciéndose pasar por la Agencia Tributaria

UCA-UCE alerta sobre posibles casos de phising  haciéndose pasar por la Agencia Tributaria



Andalucía, 17 de septiembre de 2014. La Unión de Consumidores de Andalucía quiere denunciar de nuevo los intentos de suplantación de identidad en las administraciones públicas, como es el caso de esta alerta con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) como protagonista.
Se han recibido numerosas denuncias de la ciudadanía en torno a la campaña anual de declaración de la renta alertando sobre posibles casos de phising en la red con el objetivo de los amigos de lo ajeno de adueñarse de los datos bancarios de los contribuyentes a través del engaño con esta práctica delictiva.
Concretamente en esta acción, explica el Cuerpo Nacional de Policía, los contribuyentes reciben un correo electrónico en su bandeja de entrada donde haciéndose pasar por la AEAT, y con el asunto “Mensajes de devolución de impuestos”, los estafadores envían un enlace que dirige a una página web en la que aparece un formulario donde se solicitan los datos de la persona a la que se pretende estafar, con la llamativa excusa de devolver, en nombre de la AEAT, una cierta cantidad de dinero. Los datos que se solicitan en estos falsos formularios son el nombre completo, NIF, número de tarjeta, fecha de caducidad, código PIN y la fecha de nacimiento.
Desde UCA-UCE el consejo es el mismo de siempre con respecto a estas actuaciones contra el phising: ninguna entidad bancaria ni organismo oficial solicita datos de este tipo a través de email o formulario. Así mismo, desde la Unión de Consumidores de Andalucía, recordamos el consejo de sospechar siempre de este tipo de comunicaciones que podemos encontrarnos en nuestro ordenador y ser cautelosos a la hora de compartir nuestra información a través de internet, y nunca comunicar a terceros nuestras contraseñas.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

El PROXIMO 30 DE SEPTIEMBRE SE ABRE EL PLAZO PARA EL PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN

El PROXIMO 30 DE SEPTIEMBRE SE ABRE EL PLAZO PARA EL PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN



La Consejería de Igualdad,  Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía,  en colaboración con el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, va a poner en marcha el Plan de Inclusión Social a través del empleo en Andalucía dentro del cual se incluye el Programa Extraordinario de Ayuda a la contratación


Este programa con una asignación económica de 204.707,00 €, se materializará mediante la contratación laboral de  192 personas (a razón de contratos de 1 mes de duración) pertenecientes a una unidad familiar y que cumplan los siguientes requisitos en el momento de la presentación de la solicitud:

·       Estar en edad laboral pertenecientes a una unidad familiar.
·       Se encuentren en situación de demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.
·        Que pertenezcan a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias:

a) Que todas las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronados como residentes en un mismo domicilio de la localidad, durante 1 año antes de la presentación de la solicitud.

b) Que los ingresos netos, durante los 6 meses anteriores a la presentación de la solicitud, del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea:
·       Inferior a 3.195,06 €, si es una sola persona.
·       Inferior a 4.153,56 €, si la unidad familiar la forman dos personas.
·       Inferior a 4.792,56 €, si la unidad familiar la forman tres personas.
·       Inferior a 5.431,62 €, si la unidad familiar la forman cuatro o más personas.




Entre las personas que cumplan los requisitos tendrán prioridad aquéllas que pertenezcan a unidades familiares en las que concurra por orden de prelación alguna de las circunstancias siguientes:

a) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar donde el resto de sus miembros, no hayan realizado actividad laboral de empleo  durante al menos  seis meses del año anterior a la fecha de solicitud.
b)  Que la persona solicitante o alguno de las que componen la unidad familiar sea víctima de violencia de género. En ningún caso la persona solicitante podrá ser el agresor y tendrá esta consideración la persona procesada y condenada por delitos que deba conocer un Juzgado de Violencia contra la Mujer.
c) Que alguno de las personas que componen  la unidad familiar tenga declarada discapacidad igual o superior al 33 por ciento o se encuentre en situación de dependencia.
d) Que la persona solicitante pertenezca a una unidad familiar monoparental con, al menos, un hijo o hija a cargo.
e) Que entre los miembros de la unidad familiar de la persona solicitante haya, al menos, una persona menor de edad.
f) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar que tenga la condición de familia numerosa de conformidad con la legislación vigente.
g) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar con, al menos, dos hijos/as a cargo.
h) Que la persona solicitante sea residente en Zonas de Transformación Social
i) Que la persona solicitante sea mujer.
j) Que la persona solicitante sea mayor de cincuenta años.

Aquellas personas interesadas que cumplen dichos requisitos podrán solicitar cita desde el día 30 de septiembre al 2 de octubre y del 6 al 9 de octubre de 10 a 14 h. según residan, en algunas de las Oficinas Municipales:

·       El Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios, sita en Paseo de Andalucía S/N.
·       Oficina Municipal del Barrio Bajo.
·       Oficina Municipal de Jédula.


(Este programa se puede consultar en el Decreto-Ley 8/2014 de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía).


2014-09-17 PRESENTACIÓN DE LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE ARCOS DE LA FR...

2014-09-17 PRESENTACIÓN DE LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE ARCOS DE LA FR...

ACTIVIDADES FORMATIVAS JUVENTUD 2014-15

ACTIVIDADES FORMATIVAS JUVENTUD 2014-15

CASA DE LA JUVENTUD DE ARCOS DE LA FRONTERA

TALLERES OTOÑO-INVIERNO-PRIMAVERA 2014-15

De octubre a Junio de 2015, con una duración de 4 horas semanales, los talleres comenzarán cuando haya 15 alumnos/as inscritos/as por curso.

- TALLER DE TEATRO.

- TALLER DE DISEÑO GRÁFICO Y FOTOGRAFÍA.

- LA VOZ JOVEN 1: TALLER DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y RADIO.
- LA VOZ JOVEN 2
- TALLER DE ZUMBA.

CURSOS FORMATIVOS 2014-15

Los cursos tendrán una temporalización de 4 meses, con una duración de 4 horas semanales, en total 64 o 128 horas lectivas, los cursos comenzarán cuando haya 15 alumnos/as inscritos/as por curso.

-CURSO DE INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA Y OFFIMATICA

-CURSO DE CREACIÓN DE APLICACIONES PARA MÓVILES Y TABLETS.

-CURSO DE AUTOCAD.

- CURSOS MONOGRÁFICOS DE INFORMÁTICA: Certificado Digital, Búsqueda de Empleo, inscripción en páginas de búsqueda de empleo, Búsqueda de Empleo a Través de Redes Sociales, Creación de Blog Profesional.

- CURSO DE DISEÑO DE PÁGINAS WEB.

-CURSO DE INGLÉS INICIAL.

-CURSO DE INGLÉS NIVEL I.

-CURSO DE INGLES NIVEL II.

-CURSO DE FRANCÉS INICIAL.

-CURSO DE INGLÉS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO.

-CURSO DE ALEMÁN.

-CURSO BÁSICO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA.

-CURSO DE CONTABILIDAD Y NÓMINAS.

-CURSO DE PREPARACIÓN PARA LAS PRUEBAS LIBRES DEL GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y GRADO MEDIO.

- CURSO DE PREPARACIÓN PARA LAS PRUEBAS LIBRES DE ACESSO A GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y BACHILLERATO.

-CURSO DE INICIACIÓN AL SKATE.




CASA DE LA JUVENTUD DE JÉDULA

TALLERES OTOÑO-INVIERNO-PRIMAVERA 2014-15

De octubre a Junio de 2014, con una duración de 4 horas semanales, los talleres comenzarán cuando haya 15 alumnos/as inscritos/as por curso.

- TALLER DE ZUMBA.

- TALLER DE DISEÑO GRÁFICO Y FOTOGRAFÍA.



                              CURSOS FORMATIVOS 2014-15

Los cursos tendrán una temporalización de 4 meses, con una duración de 4 horas semanales, en total 64 o 128 horas lectivas, los cursos comenzarán cuando haya 15 alumnos/as inscritos/as por curso.

-CURSO DE INGLÉS INICIAL.

-CURSO DE INGLÉS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO.

-CURSO DE ALEMÁN INICIAL.

-CURSO DE PREPARACIÓN PARA LAS PRUEBAS LIBRES DEL GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y GRADO MEDIO.

-CURSO DE INICIACIÓN AL SKATE.



LA PEDROSA, LA PERDIZ Y BARRIO BAJO

-CURSO DE INGLÉS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO.

-CURSO DE PREPARACIÓN PARA LAS PRUEBAS LIBRES DEL GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y GRADO MEDIO.




LOS CURSOS Y TALLERES SE PODRÁN REALIZAR EN OTRAS ZONAS DE LA LOCALIDAD O BARRIADAS RURALES SIEMPRE QUE HAYA UNA DEMANDA DE 15 ALUMNOS/AS POR CURSO.

LAS ACTIVIDADES ESTÁN DIRIGIDAS PREFERENTEMENTE A JÓVENES ENTRE 14 Y 35 AÑOS DE EDAD, LAS INSCRIPCIONES SE REALIZARÁN POR REGISTRO DE ENTRADA EN LAS CASAS DE LA JUVENTUD DE ARCOS Y JÉDULA. LA TASA FISCAL ESTABLECIDA PARA LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS ES DE 12€ BIMESTRALES, LA TASA SE DEBERÁ DE ABONAR UNA VEZ SE LLAME A LOS ALUMNOS/AS POR TELEFONO ANTES DEL COMIENZO DE LA ACTIVIDAD, Y EN LA PRIMERA SEMANA CADA DOS MESES EN EL DESARROLLO DE ESTE, DE NO ABONAR LA TASA EL ALUMNO/A CAUSARÁ BAJA. ES OBLIGATORIO ASISTIR AL 80% DE LAS HORAS LECTIVAS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO ADEMÁS DE HABER ABONADO LAS TASAS CORRESPONDIENTES.


OBRAS EN LA BARRIADA LA PEDROSA

La delegada de Barriadas Rurales, Juana Mª Morales ha visitado las actuaciones que la empresa concesionaria del agua en Arcos, 
AQualia, está acometiendo en la barriada de la Pedrosa, más concretamente en la calle de la Iglesia, y que a petición de los 
vecinos, el Ayuntamiento ha dado solución. Se trataba de una tubería que tenía un atasco, además se han limpiado todos los imbornales
de la barriada. Con estas actuaciones se muestra el compromiso del Ayuntamiento y de su delegación de Barriadas rurales por 
ir solventando aquellos problemas que va surgiendo en el diseminado de Arcos
.

Actuaciones Policía Local en ARCOS DE LA FRONTERA

Actuaciones Policía Local



El Alcalde de la localidad, José Luis Núñez quiere felicitar y agradecer a la Policía Local por las actuaciones que está realizando en aras a la Seguridad Ciudadana. Todo ello, cuando el pasado día 9, detuvieron a dos personas por robo de gasoil en un camión que se encontraba estacionado en la gasolinera ubicada en la carretera Arcos – Algar.

Todo ello ocurrió cuando los agentes patrullaban por la carretera Arcos – El Bosque, y a la altura de la nave de una empresa, pudieron observar como en el carril cercano había un vehículo con las luces encendidas. Al llegar al mismo, vieron al conductor bastante nervioso y a sus dos ocupantes, habiendo además un fuerte olor a gasoil. Tras su identificación, se registra el maletero del vehículo y se encuentran con dos garrafas de 25 litros llenas de gasoil. Tras todo esto, los ocupantes del vehículo manifiestan que el gasoil había sido sustraído al camión antes citado.
Tras todo esto, los ocupantes del vehículo fueron detenidos y puestos a disposición judicial por un presunto delito de robo con fuerza.


Otra de las actuaciones es el hurto de botellas de licor de un supermercado por parte de do individuos que fueron localizados cerca del conocido supermercado. Durante la huída, rompieron las botellas que habían sustraído y tras ser cacheados se les interviene un objeto conocido como Check Point, para el desbloqueo del sistema de alarma de las botellas. Además, en el vehículo en el que viajaban se interviene una relación de supermercados de la provincia para realizar la misma operación.

Comienza la inscripción en los Cursos que se imparte en la Casa de la Juventud

Comienza la inscripción en los Cursos que se imparte en la Casa de la Juventud





El primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain y la delegada de Juventud, Mercedes Álvarez ha presentado los cursos que se van a impartir en la Casa de la Juventud desde octubre a junio.

En este sentido, Manuel Erdozain ha resaltado “el salto cualitativo y cuantitativo que ha sufrido la Casa de la Juventud”, y la apuesta que desde la misma se hace por la formación y el intentar llegar a todos los sectores y con la mejor formación. Además, formación que se extiende por distintas zonas como el Barrio Bajo, las barriadas rurales o Jédula.

Erdozain ha resaltado que la formación también conlleva que haya contrataciones, y en concreto, a los monitores que impartirán estos cursos durante todos estos meses.

Por ello, Mercedes Álvarez ha detallado todos los cursos y talleres que se van a impartir hasta junio en la Casa de la Juventu. Muchos de ellos, tendrán una temporalización de 4 meses, con una duración de 4 horas semanales, en total 64 o 128 horas lectivas, los cursos comenzarán cuando haya 15 alumnos/as inscritos/as por curso.

Taller de Teatro,  de diseño gráfico y foografía, la Voz Joven 1: taller de comunicación audiovisual y radio, la Voz joven 2 y taller de Zumba. Cursos como Iniciación a la Informática y Offimatica, de creación de Aplicaciones para móviles y tablets, de Autocad y cursos de Monográficos de Informática: Certificado Digital, Búsqueda de Empleo, inscripción en páginas de búsqueda de empleo.
Además, Álvarez ha resaltado los cursos de búsqueda de Empleo a Través de Redes Sociales, Creación de Blog Profesional, entre los que ha resaltado los cursos de Diseño de página Web, Inglés Inicial, Nivel I y II, Francés, entre otros. Y los cursos de preparación para las pruebas libres del graduado en Educación Secundaria Obligatoria y Grado Medio, o el de Preparación para las pruebas libres de acceso a grado superior de Formación Profesional y Bachillerato.

Estas actividades está dirigidas a jóvenes de entre 14 y 35 años, y la tasa establecida para los mismos es de 12 euros bimensuales.


Por último, Mercedes Álvarez ha señalado que están a la espera de los Cursos de Formación Profesional para el Empleo, precisamente desde hace dos años la Casa de la Juventud es Centro Homologado para la Formación en el Empleo, y consiguiéndose dicha homologación para 17 cursos cuya convocatoria no sale por parte de la Junta de la Andalucía.

CARTEL INVITADOS NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS


TRIDUO SOLEMNE EN DE LA STMA.VIRGEN DE LA MERCED EN ARCOS DE LA FRONTERA


Hoy cocina… JUAN ARMAND RECETAS CARIBEÑAS CON YUCA

Hoy cocina… JUAN ARMAND
RECETAS CARIBEÑAS CON YUCA



La yuca es un tubérculo procedente de un arbusto que se cultiva en países tropicales de América, Asia y África. En el aspecto nutricional es  muy parecido a las patatas. Tiene la corteza de color marrón oscuro o pardo, que cubre la carne de color blanco. Su consumo es muy recomendable para personas con trastornos digestivos.


YUCCA CON MOJO

Ingredientes:
2 raíces de yuca
Sal
Aceite
Zumo de naranja agria o vinagre
Ajo
Cebolla
Chicharrones o manteca

Modo de hacerlo:
Se pela la yuca y se trocea. Se hierve en agua con sal hasta que esté blandita. Se escurre y se echa en una fuente.
Aparte se prepara el mojo. Se pican la cebolla y los ajos y se sofríen con los chicharrones. Se mezcla luego con el zumo de naranja o el vinagre y el aceite y se echa por encima de la yuca.

   
BUÑUELOS DE YUCA

Ingredientes para la masa:
2 raíces de yuca
1 huevo
1 cucharadita de anís
1/2 cucharadita de harina
1/2 cucharadita de sal
Aceite para freír

Ingredientes para el almíbar:
1/4 de zumo de limón
1 ramita de canela
1 cucharadita de vainilla
1 taza de agua
2 tazas de azúcar blanco

Modo de hacerlo:
Una vez hervida la yuca como en la receta anterior, sin que esté muy blanda, se aplasta o se pasa por el pasapurés. A esta pasta se le añaden los ingredientes de la masa.
Tomando porciones se hacen tiras largas, a las que se da forma de ocho o de rosco, y se fríen.
Se prepara el almíbar, poniendo al fuego sus ingredientes, y se echa por encima de los buñuelos.



REDACCIÓN: LOLA ESQUIVIAS.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY.












PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY.

ESTA NOCHE MADRUGADA   DÍA 17  DE SEPTIEMBRE    2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
MARÍA PEPA BARRERA GARCÍA, PEDRO CARRERA CAÑAS , MIGUEL ÁNGEL RINCÓN PEÑA, MANUEL GALLARDO BARROSO “ ZAPATA” Y JOSELITO DE MANUELA .
DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·
ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIÉN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA

RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA