FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 26 de noviembre de 2014

11 equipos compiten en la liga de fútbol sala


11 equipos compiten en la liga de fútbol sala


El delegado de Deportes, Domingo González ha realizado un balance muy positivo de las distintas pruebas deportivas del pasado fin de semana.

Entre ellas, la II Edición Trail Ciudad de Arcos con dos modalidades marcadas en el recorrido 12 y 21 kms., en la de 21 kms, los ganadores fueron Francisco M. Ortega y Esther Córdoba, en la de 12 kms., Alfonso Martínez y Margarita Martínez.

En total han sido 167 participantes, a los que Domingo González ha agradecido su participación y su apuesta por el deporte de Arcos.

Además, también agradeció al Club de Karate de Arcos por el I Open Karate Ippon Ken Dojo, donde visitaron más de 400 personas nuestra localidad, con más de 258 participantes, y donde se muestra una disciplina deportiva con gran arraigo.

En este sentido, González ha anunciado que mañana se desplazarán tres Arcenses como son Juan A. Salguero, Francisco Fernández y Jesús González hasta la competición europea que se celebra en Zúrich, y a los que les ha deseado mucha suerte.

Por último, Domingo González ha realizado una valoración muy positiva del primer torneo de Kayak Polo celebrado en Portugal y donde el equipo arcense ha sido clasificado en primer lugar, del que es un deporte muy arraigado en nuestra localidad.


En otro sentido, el director de la delegación de Deportes, Oliver Veroheven ha presentado el inicio de la liga local de fútbol sala donde compiten 11 equipos, y que participarán en la temporada 2014-2015.

Nuevas Equipaciones deportivas


Nuevas Equipaciones deportivas


El delegado de Deportes, Domingo González ha presentado las 8 nuevas equipaciones para las escuelas deportivas de fútbol, para los más pequeños de iniciación.

González ha explicado que con las nuevas equipaciones se garantiza un mismo color para los quipos de iniciación, y así cuando compitan entre ellos cada quipo tiene su equipación.
Con todo esto, Domingo González ha resaltado que es importante porque así no se excluye a los equipos de iniciación que estaban utilizando otras equipaciones prestadas, y se consigue un gran esfuerzo porque son muchas las equipaciones que su delegación ha comprado para el patrocinio de la delegación de deportes.
Por último, Domingo González ha agradecido a los padres y madres de los más pequeños por la paciencia que han tenido en la espera de estas equipaciones

XIV Ciclo Turista MTB

XIV Ciclo Turista MTB

El delegado de Deportes, Domingo González junto a Antonio Márquez presidente del Club Ciclista La Salle han presentado la XIV Ciclo- Turista MTB Arcos que se celebrará este domingo.

Una disciplina deportiva con la bicicleta que dará comienzo a las 10 de la mañana en el recinto ferial.

El recorrido será desde el recinto ferial, casco antiguo, se bordeará el rio, llanos de la huerta, montaña donde habrá una crono libre.


En este sentido, Domingo González ha agradecido a Antonio Márquez su apuesta por el ciclismo y por este tipo de pruebas, donde al mismo tiempo ha animado a participar en esta ciclo Turista.

Mejoras en la Casa de la Juventud

Mejoras en la Casa de la Juventud

El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín, ha visitado esta mañana la Casa de la Juventud, en la calle Picasso, donde estos días operarios municipales realizan diversas obras de mejoras.

El delegado ha querido anunciar estas mejoras que se llevan a cabo en un edificio que  tal y como ha manifestado, tiene una actividad incesante y en el que “algunos desaprensivos” robaron los aires acondicionados hace unos meses. Por ello, estos días se están reponiendo estos aparatos, al tiempo que se  están poniendo medidas para que esto no vuelva a ocurrir. Así mismo el delegado ha anunciado que se están mejorando  y ampliando las dependencias destinadas al taller de artesanía, ubicadas en la planta baja de este edificio.


Erdozaín ha querido aprovechar igualmente  para anunciar que ya se han finalizado las obras de asfaltado de las calles que se han incluido en el segundo plan de asfaltado del Santiscal que han sido 16 en total.  A estas mejoras sustanciales hay que sumarle la finalización de las obras del boulevard  que se ha construido en una de las avenidas principales de la zona y la construcción del acerado en la calle del centro comercial . Por ello, El delegado ha manifestado que el compromiso que se adquirió con los vecinos se ha llevado a cabo en su totalidad.

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial – CADE de Villamartín - organiza la Jornada de presentación y difusión del Programa “Seniors”.



La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial – CADE de Villamartín - organiza la Jornada de presentación y difusión del Programa “Seniors”.

Experiencia y nuevas ideas, de la mano.


Con esta Jornada a la que han asistido 12 personas que han creado su empresa recientemente en la comarca de la Sierra de Cádiz, el CADE Villamartin persigue dar a conocer este programa y crear sinergias entre los asistentes, con el fin de apoyar a las personas emprendedoras.


Transferir conocimientos, habilidades y vivencias de expertos jubilados a nuevos emprendedores es la meta del programa Seniors, una de las apuestas de la Fundación Andalucía Emprende. Este programa aplica una metodología basada en el emparejamiento entre tutores y empresas según criterios de cercanía geográfica, sector de actividad de la empresa y el área de actividad en la que la joven empresa necesita ayuda y en la que destaca la experiencia profesional de cada exdirectivo.

En este caso, y a  través del programa Seniors de Andalucía Emprende, un exdirectivo de Banca de Jerez de la Frontera asesora y tutoriza a una joven empresa, Cristian Carlos Cózar Cózar, programador informático de Prado del Rey, en la viabilidad y puesta en el mercado de un aplicativo informático para móviles.

El Senior,  Francisco Javier Rodríguez Moreno, es en la actualidad y desde el año 2010,  el presidente de la delegación en Jerez de la Frontera de SECOT,  (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), y colaborador activo de diversos programas de asesoramiento.

El senior realiza primero un diagnóstico de la situación de la empresa, aconseja al emprendedor en áreas estratégica, financiera, de diseño y creación de redes de relaciones comerciales y networking, y establecen un plan personalizado, con tareas y propósitos de trabajo.




Seguridad en el Belén Viviente


Seguridad en el Belén Viviente

Esta mañana se ha celebrado la Junta de Seguridad Ciudadana en la que se ha establecido el dispositivo de seguridad para el Belén Viviente que se celebra el sábado, 20 de Diciembre.

Una Junta presidida por el Alcalde, José Luis Núñez, en la que se encontraban presentes el Primer Tte. de Alcalde, Manuel Erdozaín;  representantes de Guardia Civil; Bomberos; Policía Local; Protección Civil y los técnicos municipales de Infraestructuras y Fiestas.  El representante de Cruz Roja ha excusado su ausencia por no poder asistir a la Junta de hoy, aunque como cada año, trabajará y velará igualmente por la seguridad de este evento que es el que más número de personas concentra en la localidad. Se calcula que en la edición del año pasado fueron unas 30.000 personas las que visitaron el Belén.


Todo el dispositivo ha quedado organizado, especialmente los puntos de puestos de socorro y las salidas de evacuación en caso de emergencia, habiéndose decidido que las calles Paseo de Boliches y Alhóndigas sean las vías de salidas de emergencias.

Las Jornadas Culturales del Noviembre Literario rinden homenaje al poeta Julio Mariscal con una ofrenda floral y con la presentación de sus Obras Completas



Las Jornadas Culturales del Noviembre Literario rinden homenaje al poeta  Julio Mariscal con una ofrenda floral y con la presentación de sus Obras Completas


 Esta semana se están celebrando los actos del Noviembre Literario que año tras año organiza la delegación de Cultura con diferentes actos y reconocimientos.

Dentro del programa, la Jornada de ayer se dedicó al Poeta, Julio Mariscal, con diferentes actos. Inicialmente se realizó una ofrenda floral en el busto de su figura, situado en la calle Corredera, donde se concentraron diversos poetas, escritores y familiares para rendirle un emotivo homenaje con la lectura de diversos poemas, e incluso el cantautor Javier Salmerón cantó alguno.
La delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez estuvo presente en representación del Delegado de Cultura que no pudo asistir a esta primera parte de la Jornada.
Seguidamente, en el Teatro Olivares Veas se celebró la Conferencia de Blanca Flores  Cueto sobre la influencia de Juan Ramón Jiménez en la obra de Julio Mariscal, concretamente en  “Platero de F. Quiñones y Julio Mariscal”. Conferencia que estuvo presidida  por el delegado de Cultura, Domingo González, Mauro Quiñones de la Fundación Fernando Quiñones, la escritora Blanca Flores y el escritor arcense Pedro Sevilla.

Domingo González agradeció la aceptación que tienen todas las actividades de Cultura, y resaltó la apuesta  que desde su Delegación  se está haciendo por mantener viva la memoria de todos los poetas y escritores locales, anunciando que el próximo viernes se inaugurará en el Palacio del Mayorazgo el Rincón de los Poetas y Escritores, en el que estarán presentes todos los que hayan publicado su obra..

Por su parte, Blanca Flores centró su conferencia en el grupo de poetas que en los años 50 crearon la revista Platero, en la que plasmarían sus inquietudes literarias. Entre otros, destacan  Fernando Quiñones, Julio Mariscal o José Manuel Caballero Bonald. Un grupo literario paralelo al  grupo Alcaraván, donde existieron buenas relaciones entre ambos grupos literarios.

Por último, se presentó el libro Poesía Completa de Julio Mariscal Montes de la editorial “la Isla de Siltolá” y cuya profesora y escritora ha realizado la introducción de dicho libro.


Un libro que recoge la obra poética del escritor arcense Julio Mariscal e incluso algunos poemas inéditos, y donde se pretende poner la obra de Julio Mariscal tratándola con criterio filológico, como debe tratarse una obra literaria, al alcance de cualquier persona que quiera acercarse a la obra del poeta.

EDUCACIÓN DESTINA MÁS DE 240.000 EUROS A LA MEJORA DEL COLEGIO JUAN XXIII DE JÉDULA EN ARCOS DE LA FRONTERA

EDUCACIÓN DESTINA MÁS DE 240.000 EUROS A LA MEJORA DEL COLEGIO JUAN XXIII DE JÉDULA EN ARCOS DE LA FRONTERA

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, licita las obras de reforma del colegio Juan XXIII de Jédula, en Arcos de la Frontera. Esta actuación beneficiará a cerca de 260 escolares y creará en torno a 18 puestos de trabajo.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha hecho pública la licitación de las obras de reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan XXIII de Jédula, en Arcos de la Frontera. Esta actuación, enmarcada en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuenta con un presupuesto de 243.263,19 euros y un plazo previsto de ejecución de dos meses y medio.

Los trabajos se llevarán a cabo en el muro perimetral y el vallado de la parcela, en concreto en la linde con la parcela rural contigua. Además, se pondrá en funcionamiento la evacuación de aguas fecales mediante bombeo y se repararán las soleras que resulten afectadas tras los trabajos de cerramiento de la parcela. Estas mejoras, que generarán en torno a 18 puestos de trabajo, beneficiarán a 258 niños y niñas de la localidad gaditana.

       Con motivo de esta nueva licitación, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, ha vuelto a subrayar el grado de cumplimiento del Plan OLA en la localidad. Este Plan,  tras la ampliación efectuada meses atrás, alcanza a 7 centros educativos de Arcos y Jédula con una inversión de 887.707 €. En la actualidad, de esas  actuaciones, 4 se encuentran finalizadas (CEIP Alfonso X y Las Nieves e IES Guadalpeña y Los Cabezuelos), 1 en construcción (CEIP  San Francisco) y esta última de Jédula que se licita. Las otra obra restante (IES Alminares), procedente de la mencionada ampliación, se encuentra en fase de proyecto.


Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.088 puestos de trabajo mediante la realización de 188 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, antiguo Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Andalucía tiene más de 75.700 caballos de Pura Raza Española, un 42 % del censo nacional

Andalucía tiene más de 75.700 caballos de Pura Raza Española, un 42 % del censo nacional

La consejera de Agricultura ha mantenido en Sevilla un encuentro con la Asociación Nacional de Criadores de estos animales (ANCCE)


La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha mantenido un encuentro en Sevilla con la Asociación Nacional de Criadores de Caballo Español (ANCCE), asociación matriz del caballo de Pura Raza Española (PRE). Víboras ha destacado que en Andalucía se localizan 75.731 equinos de pura raza, lo que supone un 42 por ciento del total nacional (178.657 animales censados).

En lo que respecta al Pura Raza Español, ha explicado la consejera de Agricultura, Andalucía es la comunidad autónoma más importante en la cría del PRE, ya que cuenta con 8.214 explotaciones de la raza (43 por ciento), frente a las casi 19.000 existentes en todo el territorio nacional. Si se tiene en cuenta el censo total de equinos en la región, un 40 por ciento son animales puros inscritos en el Libro Genealógico del PRE, por lo que Andalucía es la región que cuenta con mayor patrimonio genético de esta raza en todo el mundo.

Elena Víboras ha indicado que a 31 de octubre de 2014, el censo de équidos en Andalucía es de 219.408 animales, de los que 186.095 corresponden a caballos y el resto a mulos y asnos. Estos animales se distribuyen en un total de 73.527 explotaciones. Por provincias, Sevilla es la que ostenta el mayor censo y número de explotaciones, suponiendo el 20 por ciento de las explotaciones andaluzas (14.682) y el 25 por ciento del censo de animales (56.269).

Le siguen Huelva, con el 17 por ciento del censo (38.811 animales) y el 18 por ciento de explotaciones (13.293); Cádiz y Málaga, donde cada una de ellas cuenta aproximadamente con el 15 por ciento tanto de censo (31.830 – 31.027) como de explotaciones (10.561 – 10.122). El resto de provincias, según importancia en número de explotaciones y censo, serían Córdoba, granada, Jaén y Almería.

En la actualidad, España cuenta con aproximadamente 600.000 cabezas de équidos, de las que un 37 por ciento se ubican en Andalucía. Asimismo, la región andaluza acapara en torno al 42 por ciento de explotaciones de équidos. La consejera de Agricultura ha recordado que Andalucía es la primera comunidad española en importancia en la especie equina, donde prevalece el caballo de silla y deporte, seguida lejanamante por Castilla y León, Cantabria, Asturias y Galicia, para producción cárnica.

Víboras ha hecho hincapié en la importante y fructífera colaboración existente entre el sector y la Junta de Andalucía para llevar a cabo objetivos y propuestas comunes.

Asociación Nacional de Criadores de Caballo Español (ANCCE)

       La Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Pura Raza Española (ANCCE) es la asociación matriz del caballo de Pura Raza Española (PRE) a nivel internacional con sede en Sevilla. Tras su constitución en 1972, en la actualidad reúne a más de 700 ganaderos de todo el mundo y a 22 asociaciones como las de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Australia, Francia, Italia, México, Holanda, República Checa y Suecia.

       La ANCCE representa al caballo de Pura Raza Española en la COPA-COGECA (patronal ganadera de la Unión Europea) y la WBFSH (Federación Mundial de Criadores de Caballos de Deporte). También elabora planes anuales de promoción con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y Extenda.

       Asimismo, es la organización de criadores oficialmente reconocida para la gestión del Libro Genealógico del Pura Raza Español. Teniendo en cuenta la importancia de esta asociación en el contexto socioeconómico, es la entidad beneficiaria de distintas líneas de ayuda gestionadas por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para el desarrollo y ejecución de su actividad.


       Entre sus líneas de actuación destacan el programa de mejora genética de la raza, la promoción y puesta en valor del complejo hípico andaluz a través del SICAB (Salón Internacional del Caballo) y la gestión del Centro de Referencia del Sector Equino.

Convocatoria Pleno Extraordinario Viernes, 28 de Noviembre, 2014 9,00h

Convocatoria Pleno Extraordinario
Viernes, 28 de Noviembre, 2014
9,00h
 
ORDEN DEL DIA:


PUNTO 1º.- Aprobación de borradores de actas, si procede:

- Acta nº 12 de fecha 31 de Julio de 2014.

- Acta nº 13 de fecha 14 de Agosto de 2014.

- Acta nº 14 de fecha 15 de Septiembre de 2014.


PUNTO 2º.- Correspondencia y disposiciones oficiales.


PUNTO 3º.- Aprobación Promotor del Sendero cuya actuación” Suministros para la Señalización de Senderos en la Provincia de Cádiz”.


PUNTO 4º.- Aprobar la Actuación y Autorizar al Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT), “Suministros para la Señalización de Senderos en la Provincia de Cádiz”.


PUNTO 5º.- Solicitud de vecinos sobre Centro de Salud “El Pósito”.


PUNTO 6º.- Aprobación si procede, Fiestas Locales para el año 2015.


PUNTO 7º.- Adjudicación vivienda en Plaza de la Caridad.


PUNTO 8º.- Aprobación si procede de la mutación demanial subjetiva de la nave 1, sita en el Polígono Industrial “El Peral” a favor de la Excma. Diputación de Cádiz.


PUNTO 9º.- Subrogación contrato el Terraza.

Un acto multitudinario conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer






Un acto multitudinario conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer

Fue una jornada intensa en la que con diferentes actos organizados desde la Delegación de Igualdad se quiso sensibilizar a la población de la necesidad de erradicar la violencia machista.

El Paseo de Andalucía fue el escenario donde se concentraron todos los colectivos: escolares 5º y 6º primaria  de todos los centros; talleres de Participación Social e Igualdad; Talleres de la Unidad de Empleo de la Mujer; usuarios del Centro Juan Candil; Asociaciones de Mujeres; Asociaciones artísticas; escuela Taller; artistas locales del mundo del flamenco; todos juntos queriendo dar “un poco de color contra la violencia machista”.

Era este un acto reivindicativo que apostaba por fomentar los buenos tratos entre los niños y las niñas; favorecer sus relaciones con la intención de que los haga crecer como personas iguales y libres, con el convencimiento de que las relaciones “sanas” darán fin a la violencia machista.

El alcalde, José Luis Núñez, la Delegada de Igualdad, Rosa Mª León y numerosos representantes del Equipo de Gobierno fueron participes de este acto reivindicativo en el que se hizo un especial hincapié a los jóvenes  y adolescentes que están viviendo, sin ser conscientes,  nuevas formas de violencia a través de las redes sociales.

El acto contó con la actuación de Miguel Ángel Parra que interpretó “Que no mueran más mujeres” acompañado de la guitarra de Antonio Iglesias,  tema includo en el CD de Flamenco contra la violencia de Género editado por la Delegación de Igualdad el año pasado. A continuación representantes de todos los Centros Escolares  leyeron los manifiestos  y sus propuestas por un mundo mejor. No faltaron los pintores y pintoras locales que quisieron poner “un poquito de color” contra la violencia elaborando diferentes banderolas que serán expuestas en los edificios municipales. (Loreto de la Rosa; Isabel Oca; Mónica de la Rosa; Fructuoso Sañudo; José Manuel Durán y Cristobal José Rivera ). Las mujeres  del taller de Baile de Igualdad también aportaron su granito de arena con la causa bailando el tema “Color de Esperanza”: Adrían Lora, de la Escuela Taller de Mobiliario en 3D  y ganador del cartel anunciador de la jornada, “Serás tan libre como tu decidas”, dio a conocer el significado de su composición, acompañado por todos sus compañeros. Rocío de Carmela interpretó la nana “Se rompió el acero” ; Lourdes Soto interpretó la rumba “Dile” y Ana Gómez , el fandango “Las mismas igualdades” todos estos temas incluidos en el CD de Flamenco contra la Violencia.

El acto se cerró con la lectura del manifiesto municipal en el que se muestra el firme rechazo a la violencia de género. Fue la delegada de Igualdad quien lo leyó arropada por casi todos sus compañeros de gobierno. Por último el alcalde se dirigió a los presentes, condenando enérgicamente los asesinatos que se han cometido este año por violencia machista, con el deseo de que estas cifras (45) no se vuelvan a repetir nunca más.

MANIFIESTO 25 DE NOVIEMBRE 2014

Hoy, 25 de noviembre, volvemos a conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Machista hacia las Mujeres, como seguiremos haciendo mientras siga siendo un problema que daña muy seriamente a las mujeres que tienen la desdicha de toparse con un machista maltratador.
En primer lugar, tenemos que acordarnos de las 44 mujeres asesinadas a lo largo de este año en manos de sus parejas o exparejas. 44 razones para manifestar nuestra más enérgica repulsa ante esta lacra social. Nuestro recuerdo para estas mujeres y nuestro apoyo y reconocimiento para todas aquellas mujeres que deciden poner freno a la situación de violencia que padecen.
Los malos tratos no son un asunto privado, es un problema social: el maltrato y cualquier comportamiento machista.
Solo con su rechazo lograremos acabar con esta lacra, consiguiendo así, una sociedad equitativa y respetuosa.
Como Delegada de Igualdad considero que son fundamentales las medidas de sensibilización, los programas de prevención de la violencia de género y la coeducación para prevenir conductas discriminatorias en todos los tramos de la enseñanza.
También quiero aprovechar esta tribuna para denunciar la violencia sexista entre parejas jóvenes adolescente. Es una realidad que está ahí, delante de nuestras narices.
Nuestras hijas tienen que aprender a reconocer la violencia en sus formas más sutiles y asumidas socialmente para ser menos vulnerables frente a ella. Por eso, debemos poner el acento sobre esa violencia simbólica, suave insidiosa y casi imperceptible, sobre la que se construye la identidad de las mujeres y que permite y hace posible la violencia contra estas.
Además, tienen que aprender a reconocer la violencia en las redes sociales. Las niñas tienen que saber no sólo cómo usarlas, sino cómo protegerse de ellas para evitar ser atrapadas en una espiral impulsada por el maltratador para vilipendiarlas y chantajearlas de mil maneras diferentes.
Por otro lado, la violencia machista debe ser considerada como el mayor ejemplo de la desigualdad entre mujeres y hombres alimentada por una cultura patriarcal que propicia y tolera dicha violencia. Por eso, es indispensable que todas y todos nos subamos al barco del rechazo hacia la violencia de género para remar juntos y juntas y construir una sociedad basada en la IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES. El compromiso debe ser claro y sin ambages:
¡NO A LA VIOLENCIA MACHISTA HACIA LA MUJER!
Nosotras, por nuestra parte, desde la Delegación Municipal de Igualdad ponemos nuestro granito de arena trabajando día a día, con la reserva de la confidencialidad, el respeto a su derecho de autodeterminación y el ahínco e insistencia, como el gota a gota sobre la dura roca, para ayudar a esas mujeres a encontrar una mañana más seguro y estable, para que puedan llegar a ser “TAN LIBRES COMO ELLAS MISMAS DECIDAN”.



JUAN MANUEL SOTELO MAESTRE GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA Y FIRMA EL PUENTE DE " LAS MORCILLAS " GENTILEZA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS.






ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS DE LA FRONTERA










ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


Francisco Manuel Fernández Gómez. Tu familia te deseamos mucha suerte


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY









PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 26 DE NOVIEMBRE DE 2014.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2011: JOSÉ LUÍS NAVARRO MARISCAL.

ESPECIAL CORTOS DE LAS ENTREVISTAS DE NOSTALGIA.

JUNTOS BAJO LA LUNA 2013: RITA CORTIJO ROSA.

UN MUNDO DE ARTISTAS: BOB MARLEY.

GENTE DE ARCOS 2002: EUGENIO ERDOZAIN BARRERA.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: SERGIO MORALES LOZANO, ISABEL VALLE CARRERA Y ANTONIO JORGE MÁRQUEZ.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014



BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Se cuenta la historia de un pequeño perro que fue golpeado por un automóvil y echado a un lado de la carretera. Un médico, que justo estaba conduciendo por allí, notó que el perro aún vivía, así que detuvo su automóvil, recogió al perro y lo llevó a casa con él.
Descubrió que el perro había sufrido unas cortaduras y golpes de menor importancia. Reviviendo al perro, el médico limpió sus heridas, luego lo cargó hasta el garaje, donde tenía la intención de proveerle albergue temporal.
Sin embargo, el perro se soltó de sus brazos, brincó al suelo y salió corriendo. ¡Que perro más ingrato! -dijo el doctor para sí.
Le causaba alegría que el perro se recuperara tan rápido, pero estaba un poco molesto de que el animal mostrara tan poco aprecio por su suave y experto cuidado.
No pensó más sobre el incidente hasta la noche siguiente, cuando escuchó unos arañazos en su puerta delantera. Al abrir la puerta, encontró al pequeño perro que había cuidado. ¡A su lado había otro perro herido!
¡Ten buen ánimo! Puede que nunca veas la diferencia que haces en la vida de otra persona, o la diferencia que la persona pueda hacer en la vida de los demás, no obstante, aquellos con quienes compartes el evangelio nunca serán iguales.

Cuando entregas a Dios tu todo, te colocas en posición de recibir Su Todo.

2014-11-25 Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Machis...