FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 26 de abril de 2017

Cruz Roja Española lanza la tradicional campaña del Sorteo de Oro 2017



n  El sorteo supone una oportunidad para contribuir a la acción social de la Institución y apoyar a las personas más necesitadas.

Los boletos están identificados con 40 nombres y diferentes causas, como la igualdad, el éxito escolar, la inserción laboral o la integración.

Existen más de 3.900 premios por un valor de más de seis millones y medio de euros. El primer premio asciende a tres millones.  

Cruz Roja Española ha iniciado hoy miércoles, 26 de abril, la nueva campaña del tradicional Sorteo de Oro, que cumple 38 años de historia. A lo largo de todo este tiempo, muchas personas se han beneficiado de esta campaña: por un lado, quienes han ganado los premios del sorteo, pero también las miles de personas atendidas por la Institución humanitarias, ya que el sorteo mantiene desde su origen un destino solidario.

El Sorteo de Oro supone una sencilla manera de ayudar a estas personas, a la vez que se opta a importantes premios. Cada boleto cuesta 5 euros y los beneficios se destinan a los proyectos solidarios de la Institución. El pasado año, más de 134.000 personas participaron en los programas de Cruz Roja Española en la provincia de Cádiz.

El primer premio es de 3 millones de euros (o su contravalor en oro), un segundo de 1.500.000 euros y un tercero de 750.000 euros. Además, existen cientos de premios de menor cuantía, lo que suma un total de 3.900 premios por un valor de más de 6.500.000 euros.

Siguiendo el lema de la campaña “Buscamos a personas que digan Sí”, los boletos animan en su interior a apoyar diferentes causas apoyadas por Cruz Roja Española como la igualdad, la inserción laboral, la integración, la sostenibilidad, la promoción de la salud o los derechos humanos. Los boletos se han personalizado con hasta 40 nombres diferentes y en ellos se pueden leer frases como “Pepa, di Sí a la cooperación internacional” o “Ainhoa, di Sí a la atención a mayores”. De esta manera, se pueden elegir boletos por el número, por el nombre o por la causa con la que más nos identifiquemos. En definitiva, con esta iniciativa, al comprar un boleto se dice “Sí” a la labor humanitaria de Cruz Roja Española.

Los billetes de este sorteo se pueden adquirir en las diferentes sedes de Cruz Roja Española de la provincia, así como a los vendedores identificados. También se podrán encontrar en entidades y empresas colaboradoras, como gasolineras, grandes almacenes, supermercados, oficinas de Correos y entidades bancarias. El Sorteo de Oro se celebra este año en el Palacio de la Magdalena en Santander el próximo 20 de julio.


LOS VECINOS DEL CASCO ANTIGUO CONTARÁN CON UNA OFICINA ABIERTA DE LUNES A VIERNES Así lo han confirmado el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y la delegada del Casco Antiguo, Ana Fernández, quienes han visitado las instalaciones de la nueva oficina, a la que podrán acudir los vecinos y vecinas del Casco Antiguo para sus trámites y gestiones. “Son claras las desventajas que tienen los vecinos del Casco Antiguo" señalaba el regidor arcense, refiriéndose a la distancia con otras dependencias municipales. De ahí que el equipo de gobierno haya decidido tener un contacto más cercano con los habitantes del centro histórico, con una trabajadora que atenderá a la ciudadanía de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas, además de la atención personalizada de la propia delegada del área, los días de cita. La sede se encuentra en las dependencias de los antiguos juzgados (donde también está ubicada la Delegación de Fiestas) en la calle Deán Espinosa, nº 9. La oficina de atención a los vecinos del Casco Antiguo se suma a las que se encuentran en el Barrio Bajo y en El Santiscal, y a la oficina itinerante de las Barriadas Rurales.


SE CONSTITUYE UNA PLATAFORMA DE RECHAZO AL CIRCUITO DE LAS HOCES EN BORNOS


SE CONSTITUYE UNA PLATAFORMA DE RECHAZO AL CIRCUITO DE LAS HOCES EN BORNOS


El Ayuntamiento de Bornos ha mantenido una reunión con diferentes colectivos y vecinos de la localidad, ante la preocupación suscitada al conocer la intención del Ayuntamiento de Arcos de construir un circuito de prueba de vehículos, en una zona muy próxima a Bornos, Las Hoces.

En la asamblea participaron asociaciones, colectivos y ciudadanos particulares, que decidieron unirse y constituir una Plataforma en rechazo la ubicación de este circuito, ya que consideran que va o producir un impacto visual muy negativo en uno de los parajes más emblemáticos y queridos de Bornos, el pantano, que además posee un gran valor medioambiental. A ello habría que unir la contaminación acústica que supondría para la localidad, situada a escasos metros del mismo, ante lo que los vecinos están alarmados y decididos a realizar las acciones que sean necesarias para que se reconsidere el cambio de ubicación”.

“Las vistas casi desde cualquier punto del municipio se verían afectadas, cambiaría la fisionomía de Bornos y además provocaría contaminación acústica,  ante lo cual todo son inconveniente” confirma el alcalde de Bornos, Hugo Palomares, que apoya a estos vecinos.

En este sentido, por parte del Ayuntamiento se van a presentar alegaciones al Ayuntamiento de Arcos para que cambie la ubicación y se apoyará a los ciudadanos que han decidido crear la Plataforma y recoger firmas”.

 “No nos oponemos en ningún momento a este proyecto pero pedimos que la ubicación se modifique de manera que no le afecte a nuestro pueblo” afirma el primer edil. "La gente de mi pueblo y nosotros como vecinos y gestores estamos muy preocupados, sobre todo, por el impacto acústico y paisajístico que este proyecto pueda ocasionar por lo que haremos lo posible para que el Ayuntamiento del pueblo vecino reconsidere la opción de instalarlo en otro lugar” concluye Palomares Beltrán.  


II FERIA DEL CARACOL DEL 12 AL 14 DE MAYO EL IES EL CONVENTO DE BORNOS



El Ayuntamiento de Bornos y los hosteleros de la localidad están ultimando detalles para la II Feria del Caracol a celebrar del viernes 12 al domingo 14 de mayo.

El pasado año, en su primera edición, tuvo un gran éxito y esta edición cuenta con un mayor número de bares participantes que esperamos también redunde en un aumento de visitantes. 

Se trata de una apuesta por el Turismo gastronómico de la Sierra, incentivando un producto autóctono que se consume en toda la comarca pero que cada pueblo cocina con una particularidad.
Además se trata de la primera feria exclusiva de este producto tan popular y que hace las delicias de los visitantes de cualquier parte de la geografía nacional e internacional.

Los visitantes al mismo tiempo van a deleitar el resto de sentidos, ya que la Feria se va a desarrollar en un enclave único, el patio del Convento de Bornos una de las joyas arquitectónicas de la localidad.

Esta feria organizada por el Ayuntamiento y un grupo de establecimientos de la localidad, ofrece como novedad este año la apertura en horario de mañana y tarde el sábado y el domingo y se amplia un día más, de viernes a domingo. Además se van a ofrecer actuaciones musicales e infantiles para el disfrute de todos y todas.

El evento cuenta con el patrocinio de Barbadillo y Cruzcampo y ofrecerá a los visitantes caracoles y cabrillas cocinadas en salsa, tomate, caldo etc a precios populares.


El concejal de Participación Ciudadana, Raúl Sánchez, agradece ”la implicación de los establecimientos participantes y hace un llamamiento a todos los vecinos de la Sierra y Provincia para que visiten y conozcan Bornos”. 

VÍCTOR ORELLANA OÑATE GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS Y FIRMA EN EL PUENTE DE LAS MORCILLAS DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS







NOCHES DE PRIMAVERA MARTA QUINTERO

112 INFORMA .... EDIFICIO DESALOJADO POR INCENDIO EN JEREZ | Un edificio ha sido desalojado de manera preventiva por un incendio registrado en el ascensor que no ha provocado daños en las viviendas. El incidente ha tenido lugar en un bloque de pisos del municipio gaditano de Jerez de la Frontera. El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM-112) ha recibido, en torno a las 18:10 horas, un aviso por la presencia de humo en un edificio. Los gestores del 112 han movilizado, a la vez, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al servicio de Bomberos, así como a la Policía Local. Agentes del servicio de extinción de incendio y salvamento han señalado que el incendio se ha originado en el ascensor, por lo que el Teléfono Único de Emergencias ha avisado, también, al servicio de asistencia técnica de ascensores. Fuentes municipales han indicado que el edificio ha sido desalojado de forma preventiva durante la intervención de los operativos. En este sentido, efectivos de la Policía Nacional han precisado que todos los vecinos han podido regresar a sus viviendas, las cuales no han resultado afectadas por el incendio.

VELÁ FLAMENCA DE LAS NIEVES ARCOS DE LA FRONTERA 2010






















PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY MIÉRCOLES 26 DE ABRIL2017




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 26 ABRIL DE 2017

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2017: ANDRÉS CAMARENA MUÑOZ

TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOSÉ ANTONIO CALDERÓN GUERRERO, AÑO 2017

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2012: JUANA SERRANO OSORIO

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JUAN CARLOS VIDIGAL SILVA, JUAN MANUEL ARMARIO VÁZQUEZ Y JOSÉ MARÍA CARRERA AHUMADA

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 35 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2017















ARCOS DE LA FRONTERA ESTA MAÑANA