.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

jueves, 14 de junio de 2012

NOTICIA : SANLÚCAR DE BARRAMEDA APOYA A CINTIA MERINO

EL PRÓXIMO SÁBADO 16 DE JUNIO, EN LA PLAZA DEL CABILDO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA A PARTIR DE LAS NUEVE DE LA NOCHE, TENEMOS Y DEBEMOS DE ESTAR TODOS LOS SANLUQUEÑO PARA APOYAR A CINTIA MERINO EN EL ÚLTIMO PROGRAMA DE -SE LLAMA COPLA-. LAS CÁMARAS DE CANAL SUR TV ESTARÁN ALLÍ PARA SER TESTIGOS DIRECTO DE TODO LO QUE OCURRA.
EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR COLOCARÁ UNA PANTALLA GIGANTE CON LA EMISIÓN EN DIRECTO DEL PROGRAMA PARA QUE NO PERDAMOS DETALLE DE LA GRAN FINAL.
NO FALTES...EL SÁBADO A LAS NUEVE DE LA NOCHE EN LA PLAZA DEL CABILDO...¡TODOS CON CINTIA!...CORRE LA VOZ...Y DIFUNDE ESTE MENSAJE...CUANTOS MÁS SEAMOS MEJOR PARA NUESTRA CONCURSANTE.....




REFLEXIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ARCOS DE LA FRONTERA

Eucaristía y Sagrado Corazón
Visitando al Santísimo Sacramento, vivo en cada Iglesia, el Sagrado Corazón de Jesús recibe adoración y amor de nuestra parte.


La Eucaristía fue el regalo más hermoso y valioso del Sagrado Corazón de Jesús. La Eucaristía nos introduce directamente en el Corazón de Jesús y nos hace gustar sus delicias espirituales. En la eucaristía, como en la cruz, está el Corazón de Jesús abierto, dejando caer sobre nosotros torrentes de gracia y de amor. 

En la Eucaristía está vivo el Corazón de Cristo y en una débil y blanca Hostia, parece dormir el sueño de la impotencia, pero su Corazón vela. Vela tanto si pensamos como si no pensamos en Él. No reposa. Día y noche vela por nosotros en todos los Sagrarios del mundo. Está pidiendo por nosotros, está pendiente de nosotros, nos espera a nosotros para consolarnos, para hacernos compañía, para intimar con nosotros.

Hay por lo tanto una relación estrechísima entre la eucaristía y el Sagrado Corazón. ¿Cuál es el mejor culto, la mejor satisfacción, la mejor devoción que podemos dar al Sagrado Corazón?

Participando en la Eucaristía, Jesús recibe de nosotros el más noble culto de adoración, acción de gracias, reparación, expiación e impetración.

Visitando al Santísimo Sacramento, vivo en cada Iglesia, el Sagrado Corazón de Jesús recibe adoración y amor de nuestra parte. Por eso está encendida la lamparita, símbolo de la presencia viva de ese Corazón que palpita de amor por todos.

Damos culto al Corazón de Jesús, haciendo la comunión espiritual, ya sea que estemos en el trabajo, en el estudio, en la calle. Es ese recuerdo, que es deseo profundo de querer recibir a Cristo con aquella pureza, aquella humildad y devoción con que lo recibió la Santísima Virgen. Con el mismo espíritu y fervor de los santos.

Haciendo Hora Santa, Jesús recibe también reparación. Cada pecado nuestro le va destrozando e hiriendo su divino corazón. Con la Hora Santa vamos reparando nuestros pecados y los pecados de la humanidad. Así se lo pidió Cristo a santa Margarita María de Alacoque en 1673 en Paray-Le-Monial (Francia).

También los primeros viernes de cada mes son ocasión maravillosa para reparar a ese corazón que tanto ha amado a los suyos y que no recibe de ellos sino ingratitudes y desprecios.

El culto al Sagrado Corazón de Jesús es la respuesta del hombre y de cada uno de nosotros al infinito amor de Cristo que quiso quedarse en la eucaristía para siempre. Que mientras exista uno de nosotros no vuelva Jesús a quejarse: “He aquí el Corazón que tanto ha amado y ama al hombre y en respuesta no recibo sino olvido e ingratitud”.

Este culto eucarístico es la respuesta de correspondencia nuestra al amor del Corazón de Jesús, pues es en la eucaristía donde ese corazón palpita de amor por nosotros.

NOTICIA : AL-ANDALUS

¿Pensando en las vacaciones?

¡Ojo! Detectamos irregularidades en diferentes ofertas promocionales de agencias de viajes

Las vacaciones estivales están a la vuelta de la esquina, época que aprovechan las agencias de viajes para ofrecer llamativas promociones y ofertas comerciales sobre paquetes vacacionales, detectando ciertas irregularidades en algunas de ellas por ofrecer información confusa al usuario.
La mayor defensa para el consumidor es la información, por ello, para prevenir cualquier contratiempo de última hora que enturbien tu período vacacional, Consumidores AL-ANDALUS informa sobre tus derechos en viajes combinados.
Viaje combinado es aquél que, como mínimo está constituido por dos de los siguientes elementos: transporte, alojamiento u otros servicios no accesorios, y en el que se incluye todo bajo un precio único.
El folleto informativo
Lo primero que hay que exigir al contratar el viaje es un folleto informativo en el que se recoja toda la información, condiciones y cláusulas relativas al mismo. Conservar este folleto es fundamental, ya que a la hora de realizar el viaje el consumidor podrá exigir todo aquello que se reseñe en este documento.
La contratación del viaje
Antes de iniciar el viaje es fundamental contar con una copia del contrato que se suscribe con la entidad en cuestión; en este sentido, el empresario está obligado a informar, de forma clara y accesible, de las cláusulas del contrato, antes de firmarlo. 
Modificación del contrato por parte de la empresa
Si de forma previa al inicio del viaje la empresa modificara las condiciones del contrato suscrito, el consumidor debe saber que en este caso tendría derecho a resolver su contrato sin penalización alguna. Pudiendo elegir entre la devolución de todas las cantidades pagadas u otro viaje de igual o superior calidad. Aquí es importante saber que si el viaje alternativo que ofrecen fuera de inferior calidad, la agencia tendría que devolver la diferencia de precio. 
En cualquier caso, los cambios que se producen en el contrato afectan al consumidor en mayor medida cuanto más próximos sean los mismos al inicio del viaje, y por este motivo las indemnizaciones que deben cubrir las agencias son las siguientes: 
  • /escritorio/trabajos/FEDERACION/identidad corporativa/papeleria/DEFINITIVO/word/prensa def.jpg5 % del total si los cambios se producen entre 2 meses y 15 días antes de la fecha del viaje.
  • 10 % del total si se producen entre 15 y 3 días antes de la fecha del viaje.
  • 25 % del total si se producen en las 48 horas anteriores al comienzo del viaje.
En cuanto a los precios, sólo podrán ser modificados si en el propio contrato se especifica esta posibilidad y sólo en caso de variación de precios de transporte (carburantes, tasas, etc.) Además, la revisión al alza que se realice en los 20 días anteriores a la fecha del viaje se considerará nula.
Suspensión del viaje
Si la agencia suspende el viaje, el consumidor tendrá derecho a la devolución del importe pagado o a un viaje equivalente, y a la correspondiente indemnización. Pero hay dos casos en los que este derecho no existe: cuando el número de viajeros es menor al previsto y se comunica por escrito con antelación, o cuando la anulación está provocada por causas de fuerza mayor.
En caso contrario, es decir, si es el consumidor el que decide anular su viaje, la agencia tendría que devolver los pagos efectuados hasta el momento, quedando el consumidor, por su parte, obligado a indemnizar a la agencia con los gastos de gestión y anulación, si hubiera, y además tendría que hacer frente a una penalización variable según la antelación con la que lo notificara a la agencia: 
  • 5 % del total si se avisa entre 10 y 15 días antes de la fecha de salida.
  • 15 % si se produce entre 3 y 10 días.
  • 25 % si se produce en las 48 horas anteriores a la salida.
  • Si el usuario no notifica el deseo de anulación, sino que simplemente no se presenta a la salida del viaje, habrá de pagar el importe total salvo acuerdo con la agencia.
 El seguro mínimo de viaje
Por último, hay que saber que los viajes combinados incluyen un seguro mínimo, y es obligación de los agentes el informar de las coberturas de éste, que son: 
  • Retraso en más de 5 horas en la salida del viaje.
  • Anulación del viaje por problemas técnicos o de la compañía.
  • Alojamiento en el país de origen, por problemas causados por la compañía.
  • Cobertura sanitaria, aunque no en todos los casos.
  • En el supuesto de fallecimiento, repatriación del cadáver.
Teniendo en cuenta, que se trata de coberturas mínimas, siempre se podrá optar por contratar un seguro adicional o extra, siendo los más comunes los de cancelación del viaje, o seguro extra de responsabilidad civil, robo, o asistencia sanitaria en la estancia. 
/escritorio/trabajos/FEDERACION/identidad corporativa/papeleria/DEFINITIVO/word/prensa def.jpgFinalmente recuerda… 
  • Lee detenidamente el contrato de viajes, y ante cualquier duda solicita información antes de firmar nada.
  • Conserva toda la documentación relacionada con el viaje: folletos, catálogos, billetes, facturas…
  • En caso de que presentes una reclamación, son las pruebas fundamentales para sustentarla.
  • Solicita la hoja de reclamaciones si consideras que han sido lesionados tus derechos como consumidor.
  • En caso de que no recibas respuesta a tu reclamación o la contestación no te satisfaga, existe la posibilidad de que recurras a las Juntas Arbitrales de Consumo, y formules una solicitud de arbitraje, aunque para ello se requiere el previo sometimiento voluntario de las partes al Sistema Arbitral de Consumo.
  • Ante cualquier duda o consulta, en @fedalandalus podemos ayudarte. Tenemos a tu disposición un servicio de asesoramiento gratuito, donde podrás recibir más información y asesoramiento sobre la contratación de viajes combinados.

Puedes ampliar esta información consultando la guía “Información práctica para el viajero”

NOTICIA DE ARCOS : URBANISMO INTENSIFICA SU TRABAJO PARA FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA CON ACCIONES DE CLARO CARÁCTER SOCIAL


URBANISMO INTENSIFICA SU TRABAJO PARA FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA CON ACCIONES DE CLARO CARÁCTER SOCIAL


En rueda de prensa el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, ha anunciado que desde su Delegación se está trabajando intensamente para solucionar los problemas actuales de acceso a la vivienda que sufren muchas familias de Arcos .

En este sentido ha anunciado que trabajan en dos frentes: por un lado y ante el .ofrecimiento de una Entidad Bancaria que tiene un gran stock de viviendas de renta libre, muy difíciles de vender en estos momentos de crisis; existe la posibilidad de organizar los mecanismos para que éstas, más de 150 viviendas, pasen a ser de Protección Oficial. Erdozain ha manifestado que esta posibilidad le parece muy interesante, se ha mostrado abierto a recibir ofertas de todas las entidades que se encuentren en esta misma situación y ha informado de que con la colaboración de la Epsa y la Junta de Andalucía estas viviendas podrían ofertarse como Protección Oficial, en régimen alquiler con opción a compra en 10 o 15 años.
Erdozain ha catalogado esta posibilidad como algo muy interesante e importante para tantas y tantas familias que con la situación de hoy, en la que muchas familias han visto como sus hijos y sus nietos han tenido que volver a al hogar paterno, y ven imposible acceder a una vivienda de renta libre, puede solucionar de forma más fácil y cómoda el problema  que tienen.

Por otro lado, Manuel Erdozain ha comunicado  que el alquiler que actualmente pagan los adjudicatarios por las viviendas de Protección Oficial de la barriada San José y el Antiguo Palmar se han quedado fuera de la realidad ya que cuando se entregaron el alquiler se calculó en base a la renta del 2007-08; renta que por desgracia era mucho más elevada que la de hoy y no se ajusta a los tiempos que estamos atravesando. Por ello, Manuel Erdozain ha anunciado que además de alcanzar un acuerdo con la EPSA para afrontar algunos impagos de alquileres; se está estudiando la posibilidad de abaratar hasta un 30% el importe de los alquileres de estas viviendas, hasta ajustarlos a la realidad actual.

En este sentido lo que desde la Empresa Pública del Suelo se ha alcanzado es que la solicitud se haga de forma individual, estudiando la situación de cada vecino en colaboración con los Servicios Sociales municipales y una vez vista cada situación se traslade la totalidad de las mismas a la EPSA para que se puedan rebajar hasta un 30 % las rentas.

Senderismo Tercer Tiempo Mejores Paisajes 2011-12

Presentación del Plan Provincial de Turismo

PROCESIÓN DE SAN ANTONIO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012

José Loaiza comprueba en Villamartín los avances en el Plan de Mejoras d...

Diputación y Ayuntamiento de Ubrique cierran la compraventa del antiguo ...

FOTOS NUEVAS OFICINAS DE VIAJES VALENZUELA EN ARCOS DE LA FRONTERA








FOTO DE ROCÍO CASTRO Y MIGUEL ÁNGEL HUERTAS DEL CAFÉ- BAR PLAZA 8 DE ARCOS

NOTICIA DE ARCOS : INVITACIÓN EXPOSICIÓN ASOCIACIÓN ARTÍSTICA ENTREPEÑAS DE ARCOS

NOTICIA : Más de un centenar de gaditanos han donado sangre cada día en los cuatro primeros meses de 2012

Más de un centenar de gaditanos han donado sangre cada día en los cuatro primeros meses de 2012

La provincia, que mañana acoge colectas en Jerez, Algeciras y Chiclana, ha registrado en ese periodo 12.588 donaciones de sangre, plasma y plaquetas

Un total de 105 gaditanos han decidido cada día donar sangre en alguno de los puntos de donación establecidos por los Centros de Transfusión Sanguínea de la Consejería de Salud y Bienestar Social. La Junta de Andalucía ha organizado actividades en todas las provincias con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra mañana, 14 de junio.
En total, los andaluces han realizado en los primeros cuatro meses de 2012 un total de 95.951 donaciones de sangre, una cifra semejante a la del año anterior que garantiza el nivel de las reservas. De ellas, en la provincia de Cádiz se han registrado un total de 12.588.
En cuanto al perfil del donante, por grupos de edad, la mayoría son personas de entre 41 y 50 años (49.427, el 27,71% del total), seguidos de los jóvenes de entre 18 y 30 años (48.526, un 27,2%), andaluces de entre 31 y 40 años (46.273, un 25,9%), las personas de entre 51 y 60 años (27.687, un 15,5%), y por último, los mayores de 60 años, con 6.478 personas, el 3,6% del total.

Actividades programadas
Mañana jueves, con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, los distintos Centros de Transfusión Sanguínea realizarán actos de concienciación a la población y agradecimiento a las personas que, al realizar este gesto solidario, salvan vidas y mejoran la salud de otros.
Además, los dispositivos móviles del CRTS en la provincia estarán mañana en Algeciras (Parroquia San García Abad de 18.00 a 22.00 horas), Chiclana (Iglesia de Jesucristo de los Santos de 18.00 a 22.00 horas) y Jerez (CEIP Las Granjas de 18.00 a 22.00 horas). Sobre el resto de colectas que se llevarán a cabo los próximos días, los lugares y horarios exactos se pueden consultar en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en el apartado ‘Donar sangre’ (http://www.sas.junta-andalucia.es/principal/documentosacc.asp?pagina=gr_donarsangre).
Además, aprovechando que mañana se celebra esta conmemoración el CRTS anuma a la ciudadanía a acudir a los puntos fijos del propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, y del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.
La Consejería de Salud y Bienestar Social agradece la solidaridad de las personas que acuden a donar, lo que permite cubrir las demandas de sangre, y continúa animando a estos ciudadanos, y a los que nunca han acudido a un punto de hemodonación, a que mantengan las reservas de sangre en estos niveles óptimos. En el último año, estas personas han donado suficiente sangre para cubrir todas las necesidades que han surgido en los hospitales andaluces para transfusiones de sangre, plasma y plaquetas. Incluso, en algunas ocasiones, se ha podido enviar sangre a otras comunidades que han solicitado apoyo.
Los grupos sanguíneos más demandados en Andalucía son el A positivo y el O positivo, aunque por las especiales características inmunológicas tiene gran importancia el O negativo.

Requisitos
Los requisitos para poder donar son: tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer anemia y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo, la hepatitis, la sífilis o el sida.
En todas las provincias andaluzas hay puntos para acudir a donar sangre con horarios flexibles, de manera que los ciudadanos tienen la posibilidad de hacerlo tras su jornada laboral o incluso los fines de semana.
Las enfermedades hematológicas tales como las anemias, las leucemias, los linfomas y la trombocitopenia son hoy el conjunto de patologías que más demanda de sangre presentan. En segundo lugar se encuentran las hemorragias, siendo en su mayoría digestivas. Le siguen en orden de frecuencia las prótesis articulares, los traumatismos, y, en menor medida, el infarto agudo de miocardio, la sepsis y la cirugía en general.
Los trasplantes, a pesar de que consumen muchas unidades de concentrados de hematíes, son en general los que menos sangre demandan debido a su baja incidencia sobre el global de las intervenciones que se practican en los hospitales.
En el proceso de donación se están produciendo cambios importantes orientados a obtener por separado los distintos componentes de la sangre (plasma, hematíes y plaquetas) con la finalidad de poder orientar cada donación a las necesidades de cada momento.

ENTREVISTA SEMANAL EN RADIO CON EL ALCALDE DE ARCOS DE LA FRONTERA 14 DE...

NOTICIA DE ARCOS :Nuevo Consejo de Centro, órgano de participación del centro de Día San Miguel


 Nuevo Consejo de Centro, órgano de participación del centro de Día San Miguel

      Ha sido en presencial del Alcalde, José Luis Núñez y de la Delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales, cuando además de presentar este Consejo que representa a los socios del Centro, se les ha entregado un despacho en el que podrán realizar sus tareas y atender a sus representados.

        En este acto, tanto el alcalde como la delegada han manifestado su total satisfacción ya que este nuevo Consejo representa a los más de 800 socios del Centro; y está compuesto por personas  de diversas asociaciones de mayores, lo que sin duda va a enriquecer la actividad y  las propuesta de los socios para  este Centro.
               
             Igualmente han mostrado ilusión y alegría ya que en este Consejo se cuenta con la incorporación de dos mujeres, hecho novedoso que va a dotar a todas las decisiones que determinen de nueva sensibilidad y perspectiva.

           Los representantes municipales se han puesto a la entera disposición del nuevo Consejo que está compuesto por:
Presidente: Pedro Bonilla Aguilar,
Vicepresidenta: Manuela Infantes Vázquez,
Vocales: Francisco Durán Chacón; José Gallego Cañas; Gabriel Medina Muñoz; Catalina Medina Moreno y Antonio de los reyes Navas.
Estos cargos tienen una vigencia de dos años que se pueden prorrogar por dos años más.

            El Presidente del Consejo, Pedro Bonilla, ha agradecido el apoyo de todos los socios y de forma recíproca se ha puesto a disposición de la Dirección del Centro y del Ayuntamiento.

            Destacar que las funciones de este Consejo de Centro son las de canalizar las propuestas de los socios, la elaboración de programas para presentar a Dirección y promover un clima de comunicación positiva entre los socios, así como vigilar el cumplimiento de las normas en el Centro. 

NOTICIA : Diputación y Ayuntamiento de Ubrique cierran la compraventa del antiguo mercado de abastos



Esta operación se acordó hace más de 40 años
pero no se había formalizado en escritura pública



Diputación y Ayuntamiento de
Ubrique cierran la compraventa
del antiguo mercado de abastos




                El presidente de Diputación, José Loaiza y el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, han suscrito esta tarde el contrato de compraventa del antiguo mercado de abastos ubriqueño. En virtud de esta operación el Ayuntamiento se convierte en el titular del inmueble, podrá acreditar tal situación en el Registro de la Propiedad y emprender reformas en dicho bien en calidad de propietario. La escrituras se han firmado ante la notaria de Ubrique, Celia María Aranda Blázquez.

            José Loaiza y Manuel Toro han resuelto un asunto pendiente desde 1968. En aquel año el ya extinto Patronato Provincial de Vivienda de Diputación construye 48 viviendas en Ubrique, entre las calles Reyes Católicos y doctor Herrero Arenas, y decide transferir los bajos de esta promoción al Ayuntamiento. En 1969 Diputación acuerda enajenar estos locales y la hacienda municipal asume el pago del préstamo hipotecario. A pesar de este pacto, y del cumplimiento de las obligaciones económicas por parte del Ayuntamiento, el acuerdo no llegó a formalizarse en escritura pública.

            Ahora se cierra esta operación que ha estado más de 40 años inconclusa. El precio de compraventa establecido en el contrato que suscribirán José Loaiza y Manuel Toro se cifra en 9.153 euros; de este importe el Ayuntamiento ha abonado hoy mismo 5.556 euros ya la cantidad restante ya estaba amortizada. El presidente de Diputación y el alcalde de Ubrique han inspeccionado esta tarde las instalaciones objeto del acuerdo, sin uso desde el año 2008.

José Loaiza ha valorado el interés de ambas instituciones por resolver este asunto, “demostrando que teníamos la voluntad para llegar al acuerdo. Todo lo contrario de los anteriores gobiernos provincial y municipal”.

            Manuel Toro ha indicado que el uso del inmueble se determinará una vez que se debata con diferentes colectivos, como es el caso de la Asociación de Comerciantes de Ubrique. El alcalde también ha valorado el Plan de Dinamización de Espacios Comerciales que Diputación, a través del IEDT, ha financiado en la localidad.


El director general de Industria en Ubrique el 19 de junio.-


El presidente de Diputación ha confirmado que el director general del Ministerio de Industria estará en Ubrique el próximo 19 de junio, junto al subdelegado del Gobierno en Cádiz. En esta visita explicará al sector marroquinero las ayudas específicas contenidas en la Orden de Reindustrialización del año 2012. 
           
En El Bosque.- 

            Con anterioridad a la estancia en Ubrique el presidente de Diputación, José Loaiza, ha visitado El Bosque donde ha departido con la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Gil. El Bosque, tras el alumbrado celebrado anoche, festeja hoy uno de los días grandes de la Feria en honor a San Antonio de Padua. Loaiza visitaba el municipio atendiendo a la solicitud cursada por el Ayuntamiento justo el día en el que se han concedido las distinciones de Bosqueños Ejemplares, recaídas en Antonio García Carrasco, Ana Barea Atienza, Juan Aguilar Ramírez y Rafael Gómez Puerto.

                        

NOTICIA DE ARCOS : ALFOMBRA ROJA PARA LOS EMPRENDEDORES DE ARCOS Y DE LA SIERR



ALFOMBRA ROJA PARA LOS EMPRENDEDORES DE ARCOS Y DE LA SIERRA


            Estas han sido las palabras del  Delegado del Consorcio de la Zona Franca, Jorge Ramos, que hoy ha visitado nuestra ciudad.

             Visita que tenía como objetivo recuperar el compromiso que hace algunos años contrajeron tanto el Ayuntamiento como la Zona Franca y que hasta la fecha no se ha llevado a cabo.

             El Delegado de Zona Franca, Jorge Ramos, ha mantenido una reunión de trabajo con el Alcalde, José Luis Núñez, con el Senador por Cádiz, Sebastian Ruiz; con el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain y con la Delegada de Fomento Económico, Mª Elena Miras Quero y en la misma se ha planteado como tema prioritario la recuperación del antiguo compromiso con Arcos en el que se contempla la construcción de un Edificio Inteligente, Vivero de Empresas que dé cobijo a todos los emprendedores de la zona que quieran instalarse en el mismo.

              Claro y contundente se ha mostrado el Delegado,  Jorge Ramos, y tras finalizar la reunión,  ha anunciado que asume el compromiso y va a hacer valer el convenio en el que se contempla la construcción del “Hotelito de Empresas” al servicio de la dinamización de los emprendedores de Arcos y de la Sierra. Por ello ha manifestado que  en un plazo de dos meses el Ayuntamiento tendrá el proyecto del edificio sobre la mesa y posteriormente se firmará un convenio de ejecución que con toda seguridad permitirá iniciar las obras el primer o segundo trimestre del próximo año.

             “Nos vamos a poner manos a la obra y en el 2013 estaremos en situación de comenzar el proyecto, las obras serán las que marcarán la puesta en funcionamiento del edificio”, con estas palabras el Delegado ha explicado que éste será un Centro de Negocios como los que ya existen en muchos puntos de la provincia, puestos en marcha por el Consorcio de la Zona Franca, que no son más que espacios de negocios para emprendedores y empresas, con unos alquileres más que razonables, dotados de todas las nuevas tecnologías, y con una reducción importante en los gastos de los empresarios ya que comparten desde las operadoras telefónicas  hasta las salas de reunión.

             En este sentido el Delegado ha manifestado que en estos Centro de Negocios un emprendedor puede tener su empresa montada en menos de 24 horas ya que se entregan perfectamente equipadas. 


                   En relación a la inversión el Delegado ha manifestado que hasta que el proyecto no esté ultimado es difícil calcularla, pero que nunca será inferior a tres millones de euros; en este sentido lo que sí ha dejado claro es que se financiará al 70% con fondos Feder Europeos, ya consignados hasta 2013 y el 30% restante serán fondos del Consorcio de la Zona Franca.

                  Con todos estos datos, todos los asistentes han mostrado una total satisfacción por el empuje que esta iniciativa puede suponer al empleo, a los empresarios y a los emprendedores.

                 Tras la reunión de trabajo,  todos los asistentes se han desplazado hasta el Polígono Industrial, zona en la que se ubicará este edificio, para comprobar la dinamización y el movimiento empresarial 

FOTOS PORTADAS HOY














NUEVO DÍA

Hace tiempo leí en un libro un proverbio hindú que, en cierta forma, me resume en parte:

“Cuando hables procura que tus palabras sean mejores que el silencio”.

Y es que, yo, siempre he considerado al silencio como un arma eficaz para evitar molestias.
Sobre todo cuando evitas decir esas cosas que no quieres recordar… o que te recuerden; o cuando callas aquello que quieres olvidar y lo das al olvido.
(Que siempre hay cosas de las que sientes que “es mejor no hablar”).
Además nunca me he dado tanta importancia como para sentir la tentación de contar a otros historias de mí
vida;(como ya he explicado, a veces, me cuesta trabajo hablar sobre determinados temas y “yo” soy uno de esos temas).
Pero, no creas, no viene mal ir sacando historias del pecho.
Aunque no es bueno ir contando siempre cosas tristes… se te encoge el corazón.
Tampoco es bueno estar leyendo siempre cosas tristes, que no todo tiene por qué sucederle a uno para que le entre… muy adentro, para que también empiece a encogerle.
Por eso, y a modo de disculpa, por sacudir al corazón de su tristeza, trataré de compartir también ratos felices. Porque para qué recordar, sólo, momentos tristes si también los he tenido más alegres.
¡De vez en cuando mirar al mundo desde otra perspectiva puede ser estimulante!.

Video de boda en Jerez | Boda Ricardo + Pilar | by www.adrianselma.com

FOTOS PROCESIÓN SAN ANTONIO DE PADUA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012