FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 23 de enero de 2012

VÍDEO I TORNEO PÁDEL CHIRIGOTA " TOAS POR IGUAL " DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 23 ENERO 2012


















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE HOY LUNES   23  DE ENERO   2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS….

ENTREVISTA DE CARLOS ESPINOSA A PETRI MACÍAS DELEGADA MUNICIPAL DE JÉDULA.

ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO  MIGUEL CHAMIZO SOBRE EL HIMNO DEL CEIP CAMPOAMENO DE ARCOS.


22:00 HORAS: CLÁSICOS EN LA NOCHE: MÚSICA CLÁSICA Y POESÍA.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA TEMAS MUSICALES ELEGIDOS Y PRESENTADOS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA

ENTREVISTAS DEL RECUERDO CORTOS DE 30 MINUTOS DE  CURRO DE LA VIUDA (2007) Y JOSEFA SÁNCHEZ GARCÍA “ TITI “ ( 2008 )

SI FUERA NUEVA TEMPORADA: ANA CARRASCO RODRÍGUEZ.

SIEMPRE BAJO LA LUNA : DOMINGO LOZANO GARRUCHO .

GENTE DE ARCOS: SERGIO MORENO    (2002)

LA CANCIÓN DE LA VIDA DE: ISIDORO GAMBÍN JAÉN, JOSÉ JAVIER HUESO PAJUELO, JOSÉ SERRANO DOMÍNGUEZ.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.
                          www.radioarcos.es



FOTOS I TORNEO PÁDEL CHIRIGOTA “TOAS POR IGUAL “DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012

Chirigota del Canijo 2012 - Mejó no salgo - Preliminares

NOTICIA :Diputación celebrará Pleno ordinario el próximo miércoles

La sesión comenzará a las 10.00 horas en el Salón Regio del Palacio Provincial




Diputación celebrará Pleno
ordinario el próximo miércoles




                La Corporación Provincial, presidida por su titular José Loaiza, celebrará el próximo miércoles 25 de enero Pleno ordinario correspondiente al mes de enero. La sesión, como es preceptivo, es pública y comenzará a las 10.00 horas.

            El Pleno se desarrollará en el Salón Regio de Diputación. A continuación detallamos el orden del día:


                ASUNTOS DISPOSITIVOS
Punto 1º: Aprobación en su caso, de las actas de las sesiones ordinaria y extraordinaria  y urgente celebradas los días 21 y 24 de diciembre de 2011 respectivamente.
Comisión informativa permanente de Función Pública y Recursos Humanos
Punto 2º: Propuesta de suspensión de plazo para notificar y resolver el procedimiento de revisión de oficio del Estatuto de Personal Directivo de la Diputación Provincial de Cádiz.
Propuestas de los Grupos Políticos dictaminadas por las Comisiones Informativas Permanentes
Punto 3º: Propuesta del Grupo Popular de solicitar al Gobierno de la Junta de Andalucía la celebración en la ciudad de Cádiz, en este año 2012, de los actos oficiales que se organicen por el Gobierno autonómico con motivo del Día 28 de febrero.
Punto 4º: Propuesta del Grupo Popular de solicitar al Gobierno de España que, con motivo del Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812, se celebre un encuentro de Presidentes autonómicos.
Punto 5º: Propuesta del Grupo Izquierda Unida Los Verdes-CA de adopción de diversos acuerdos en relación con la situación de la plantilla de trabajadores de la empresa Visteon.
Punto 6º: Propuesta del Grupo Popular de adopción de diversos acuerdos en relación a los programas de escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo para la provincia de Cádiz en la convocatoria de 2011.
Punto 7º: Propuesta del Grupo Popular de solicitar a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía la suspensión de la obligación de las entidades promotoras beneficiarias de ayudas concedidas por la misma para la puesta en marcha de programas de formación, de iniciar acciones en la fecha estipulada si no se ha llevado a cabo el pago efectivo de dichas ayudas.
Punto 8º: Propuesta del Grupo Popular de adopción de diversos acuerdos en relación con la responsabilidad patrimonial de las autoridades y personal al servicio de la Junta de Andalucía, que hayan causado daños o perjuicios a la Hacienda de la comunidad autónoma.
Proposiciones
Punto 9º: Proposición del Grupo Izquierda Unida Los Verdes-CA de instar a la Delegación del Gobierno de España en Andalucía a abrir expediente de investigación en relación con la entrada de la Policía Nacional en la Universidad de Cádiz.
Punto 10º: Proposición del Grupo Izquierda Unida Los Verdes-CA de adopción de diversos acuerdos en relación con la situación actual del edificio Valcárcel.
Punto 11º: Proposición del Grupo Socialista de adopción de diversos acuerdos en relación con el Programa de Empleo para Colectivos en Emergencia Social (PECES)
Punto 12º: Proposición del Grupo Socialista de adopción de diversos acuerdos en relación con medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación en materia económica.
Punto 13º: Proposición del Grupo Socialista de instar al Gobierno de la Nación a que restituya la Renta Básica de Emancipación de los jóvenes prevista en el anterior Real Decreto 1472/2007 de 2 de noviembre.
Punto 14º: Proposición del Grupo Socialista de adopción de diversos acuerdos en relación con el convenio económico firmado entre el Ayuntamiento y las ELAs de Jerez de la Frontera.
Punto 15º: Proposición del Grupo Socialista de celebración de una reunión entre todas las administraciones públicas competentes a fin de tratar de conseguir una solución al problema planteado en la multinacional Visteon  Corporation, filial de Cádiz Electrónica SA, en El Puerto de Santa María.
Punto 16º: Asuntos de urgencia
ASUNTOS NO DISPOSITIVOS
Punto 17º: Dar cuenta de la relación de resoluciones dictadas por la Presidencia durante el mes de diciembre de 2011.
Punto 18º: Ruegos
Punto 19º: Preguntas

MEDITACIÓN DIARIA

Cuando las derrotas generan victorias
Con la intervención de Dios en la historia humana, las derrotan pueden generar victorias. 
Autor: P. Fernando Pascual LC | Fuente: Catholic.net


Las derrotas desencadenan un mecanismo sumamente peligroso. El batallón derrotado en el flanco derecho contagia el pánico en los otros batallones. La fuerte bajada de cotización de las acciones de una empresa provoca la desconfianza entre los accionistas de otras empresas del mismo sector.

A nivel personal, cometer un delito, o simplemente consentir con un acto de egoísmo que tanto daña nuestro corazón, desencadena sentimientos de derrota, desaliento, apatía.

Tras un primer error, qué fácil resulta volver a tropezar en la misma piedra, o incluso caer en otros pecados que antes podían evitar fácilmente.

Notamos, así, que las derrotas generan derrotas.

Pero es posible también lo contrario: con la intervención de Dios en la historia humana, las derrotan pueden generar victorias.

Al contemplar el desastre inmenso del pecado original, esa desobediencia de nuestros primeros padres, vemos cómo se desencadena en el mundo un torbellino de males, de egoísmos, de mentiras, de guerras. La derrota parece haber cogido vuelo hasta lograr un triunfo catastrófico sobre los corazones humanos.

Pues precisamente en ese momento Dios decide mantenerse fiel a su Amor. Inicia entonces la victoria más maravillosa: la que nace desde la misericordia y triunfa sobre el mal, sobre el pecado, sobre la injusticia, sobre la muerte.

El camino de esa victoria, ciertamente, no ha sido fácil. Culminó en el drama más inmenso de la historia: la condena del Inocente, del Hijo del Padre e Hijo de María, por culpa de los pecados de los hombres. Pero esa misma “derrota” del calvario se ha convertido en el inicio del triunfo decisivo de la gracia, del bien, de la justicia, de la misericordia.

Lo explicaba san Pablo con palabras llenas del fuego del Espíritu Santo: “En efecto, si por el delito de uno solo reinó la muerte por un solo hombre, ¡con cuánta más razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia, reinarán en la vida por uno solo, por Jesucristo! Así pues, como el delito de uno solo atrajo sobre todos los hombres la condenación, así también la obra de justicia de uno solo procura toda la justificación que da la vida. En efecto, así como por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo todos serán constituidos justos. La ley, en verdad, intervino para que abundara el delito; pero donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia” (Rm 5,17-20).

La Iglesia, con un atrevimiento que sólo se explica desde la esperanza, llega a cantar este milagro, en la Vigilia Pascual, con palabras que estremecen el corazón de los bautizados: "Necesario fue el pecado de Adán, que ha sido borrado por la muerte de Cristo. ¡Feliz la culpa que mereció tal Redentor!"

San Francisco de Sales llegó más lejos al contemplar esta extraña situación: "Y tan lejos estuvo el pecado de Adán de exceder a la bondad divina, que, al contrario, la excitó y la provocó, de tal manera que, por una suave y amorosísima emulación y porfía se robusteció en presencia de su adversario, y, como quien concentra sus fuerzas para vencer, hizo que sobreabundase la gracia donde había abundado la iniquidad, de suerte que la santa Iglesia, movida por un santo exceso de admiración, exclama conmovida, la víspera de Pascua: ¡Oh pecado de Adán, verdaderamente necesario, que ha sido borrado por la muerte de Jesucristo! ¡Oh feliz culpa, que ha merecido tener un tal y tan grande Redentor! Tenemos, pues, razón, de decir con uno de los antiguos: Estábamos perdidos, si no nos hubiésemos perdido; es decir, nuestra pérdida nos fue provechosa, porque, en efecto, la naturaleza recibió más gracia por la redención, de la que jamás hubiera recibido por la inocencia de Adán, si hubiese perseverado en ella" (Tratado del amor de Dios, libro II, V).

Desde el inmenso amor de Dios, una derrota puede convertirse en el inicio de una victoria. Tras la caída, tras el pecado, podremos ser más humildes, podremos abrirnos con más plenitud a la gracia de Dios, podremos tener un corazón más dispuesto a perdonar porque antes fuimos perdonados.

En definitiva, podremos alcanzar, por los méritos de la Pasión de Cristo, la palma de la victoria de los que triunfan porque han lavado sus vestiduras en la Sangre del Cordero (cf. Ap 7,14).

TURISMO DE CÁDIZ. VÍDEO INTERNACIONAL PREMIADO

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY





NUEVO DÍA

Leslie Dunkin contó de un perro que tenía cuando era muchacho. Su padre, de vez en cuando, probaba la obediencia del perro. Colocaba un tentador trozo de carne en el piso y daba esta orden: "¡No!". El perro, que debe haber tenido una fuerte urgencia de tomar la carne, terminaba en una posición muy difícil: obedecer o desobedecer la orden de su amo.
Dunkin dijo: "El perro nunca miraba la carne. Parecía que pensaba que si lo hacía, la tentación de desobedecer sería demasiado grande. Así que miraba fijamente a la cara de mi padre." Dunkin, entonces, hizo esta aplicación espiritual: "Hay una lección en eso para todos nosotros. Siempre mira el rostro del Maestro".
Este es una gran ejemplo. Dios, nunca nos tentará a hacer lo malo. Sin embargo encontraremos muchas tentaciones en la vida, pero si mantenemos la vista fija en nuestro Señor Jesucristo, podremos sobreponernos a ellas.
-Leslie E. Dunkin-

CAMPEONATO DEL MUNDO DE KITESURF 2012 EN TARIFA