FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 12 de enero de 2018

DEGUSTACIÓN DE TÉS EN HERBOSUR ARCOS


AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS 12-14 ENERO 2018





Diferentes partidos apoyando la reivindicación de policías y guardias civiles #Equiparaciónya




FOMENTO INCLUYE LA CONSOLIDACIÓN DE LAS GALERÍAS NORTE Y OESTE DEL PALACIO DE LOS RIBERA EN EL 1,5% CULTURAL EN BORNOS

FOMENTO INCLUYE LA CONSOLIDACIÓN DE LAS GALERÍAS  NORTE Y OESTE DEL PALACIO DE LOS RIBERA EN EL 1,5% CULTURAL EN BORNOS


El Ministerio de Fomento ha concedido al Ayuntamiento de Bornos una subvención por valor 292.142,59 euros, para la Consolidación Estructural de las Galerías Norte y Oeste del Castillo Palacio de  los Ribera.

Se trata de una subvención incluida en el Programa del 1,5% Cultural del Gobierno Central, que aportará el  75% del presupuesto total de la actuación  mientras que el Ayuntamiento tendrá que aportar el 25% restante.

“Hay que resaltar que el equipo de Gobierno y el equipo Técnico del Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para que Bornos cuente con esta subvención, teniendo en cuenta que de los 18 proyectos que el Gobierno ha concedido a Andalucía, sólo dos son para Cádiz, el de Bornos y una intervención en el Castillo de Vejer, lo cual nos enorgullece enormemente, afirma el Alcalde, Hugo Palomares Beltrán.

 “Se trata de una noticia muy importante para todos los vecinos y vecinas ya que es un paso más para conservar este importante edificio del S. XVI que ha sido el centro neurálgico de Bornos desde su construcción hasta la actualidad”.

 “Además de la importante inversión y la recuperación de nuestro Patrimonio,  servirá para generar riqueza y empleo tal y como sucedió con la restauración de la Logia, que se realizó también con el 1,5 % del Ministerio y una campaña de crowfunding”.

El primer edil, apunta que “en esta ocasión el equipo de Gobierno buscará la forma de  hacer frente a este 25%  sin necesidad de recurrir nuevamente a la fórmula del mecenazgo”.

“Seguimos trabajando para atraer más inversión a la localidad y recuperar nuestro Patrimonio conscientes de que esto servirá de reclamo turístico y fuente de riqueza, concluye Palomares Beltrán.


BOMBEROS DE LA LÍNEA INTERVIENEN RESCATAN A UN ANCIANO CON DEMENCIA EL EXTERIOR DE SU BALCÓN.

BOMBEROS DE LA LÍNEA INTERVIENEN RESCATAN A UN ANCIANO CON DEMENCIA EL EXTERIOR DE SU BALCÓN.  

·       El varón de mas de 80 años, con alzheimer, que se había salido al balcón y se encontraba sujeto desde el exterior, en Urb. Bellavista a la altura de un 2º piso.
·       El anciano, en pijama, su mujer en el interior. Bomberos utiliza triángulo de seguridad y lo aseguran con cuerdas para atraerlo a la ventana y al interior.
·       Acuden 4 bomberos en el parque de La Línea con dos vehiculos﷽﷽﷽﷽ido de la parcela se ve afectado en su totalidad.aco. grietan a causa de las altas temperaturas.  una caravana, un todículos. Menos de una hora de intervención
12.01.18.-  Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de La Línea acudían esta mañana a una vivienda en la Urb. Bellavista, 6, a un 2º piso. En el interior una pareja mayor, el varón, con demencia tipo alzheimer, había salido al balcón y se encontraba por la parte exterior del mismo en pijama sin que su esposa lograra convencerlo para entrar. Bomberos accede a la casa y con triángulo de seguridad y material de rescate en altura, cuerdas, logran asegurarlo y rescatarlo desde el interior hacia la ventana. Han intervenido 4 Bomberos del CBPC en La Línea con dos vehículos. Manos de una hora de actuación.
Hasta el lugar se han trasladado 4 bomberos del CBPC en el parque de La Línea con dos vehículos: una autobomba urbana ligera (P-21) y una pesada (U-39). El servicio se inicia a la 06:06 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 06:55 horas con la llegada de los vehículos al parque. En el lugar, efectivos de Policía Local y 061.
BOMBEROS DE TARIFA INTERVIENEN POR FUERTE POSIBLE INTOXICACIÓN POR GAS. UN VARON FALLECIDO Y UNA MUJER Y DOS MENORES ATENDIDOS. ALTOS NIVELES DE MONOXIDO DE CARBONO EN EL INTERIOR.
·       Bomberos del CBPC de Tarifa reconocen vivienda por fuerte olor a gas y posible intoxicación en barriada 13 de Enero.
·       Atendidos por sanitarios y Policía Local a la llegada de Bomberos. Un varón de 40 años fallecido y una mujer de 39 y dos menores de 15 y 2 años atendidos.
·       Bomberos realiza mediciones en interior que llega alcanzar 80ppm de monóxido de carbono. Se ventila y se rebaja la medición a 0ppm.
·       Edificio evacuado y otros vecinos sin riesgo en sus casas. Mediciones negativas en sus viviendas.
·       Intervienen 4 bomberos de Tarifa y Algeciras con dos vehículos: una autobomba y una bomba nodriza pesada. Tres horas de intervención.
12.01.18.-  Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Tarifa acudían esta madrugada a reconocer una vivienda en la Barriada 13 de Enero, 2, 1º, por fuerte olor a gas y posible intoxicación de sus ocupantes por inhalación. Cuando llegan al lugar ya se encontraba en el lugar Policía Local, Guardia Civil y 061 que comunican a Bomberos la existencia de un fallecido, un varón de 40 años. El resto de la familia, una mujer de 39 y dos menores de 15 y 2 años que están siendo atendidos por servicios sanitarios. Parte de los vecinos del inmueble se han evacuado y el resto, siguiendo las indicaciones de los servicios de emergencia permanecen en su vivienda, sin riesgo. Se realizan mediciones en el rellano que marcan 10ppm de monóxido de carbonoBomberos accede al interior de la casa y el medidor salta la alarma a 30ppm llegando a registrar 80ppm. Se procede a abrir ventanas y, con ayuda de una botella de aire, la medición queda en 0pmm en 15 minutos. Se continúan haciendo mediciones en el edificio que dan negativo en las viviendas. Una actuación que se prolonga durante una hora. Hasta el lugar se han trasladado un total de 4 bomberos del CBPC con dos vehículos: una autobomba urbana ligera y una rural ligera.
El servicio se inicia a la 00:47 horas de hoy con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finaliza a las 01:45 con la llegada a parque de los vehículos. En el lugar efectivos de Guardia Civil, Policía Local y sanitarios del 061.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)VÉRTICE CONSULTORA. 

BOMBEROS DE JEREZ INTERVIENE EN UN INCENDIO EN UNA VIVIENDA. AFECTA AL LAVADERO. NADIE EN EL INTERIOR

BOMBEROS DE JEREZ INTERVIENE EN UN INCENDIO EN UNA VIVIENDA. AFECTA AL LAVADERO. NADIE EN EL INTERIOR

·       Bomberos del CBPC acuden a un incendio en vivienda unifamiliar en Avda. Europa. Nadie en el interior. Se localiza en un patio interior, en una zona techada como lavadero y trastero.
·       Bomberos accede por la casa del vecino e inician el control. Personado el dueño acceden al interior para extinción. Frenan el avance a través de la ventana que comunica con la casa. Afectado contenido del lavadero y algo de humo en la vivienda. Ventilan e inspeccionan.
·       10 efectivos del CBPC  en Jerez con cuatro vehículos, 500 litros de agua en una intervención de menos de una hora.

12.01.18.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque Jerez intervenían a primera de la mañana en un incendio en un unifamiliar en Avenida de Europa. Aunque la llamada de la alerta se tipifica con incendio de vivienda cuando llega Bomberos al lugar se comprueba que se trata de un patio trasero, techado, de unos 9 metros cuadrados, que almacenaba diverso enseres y equipo de lavado. La vivienda esta vacía y cerrada por lo que Bomberos accede desde la casa del vecino y empieza a controlar el fuego. Se desconoce el origen. Se inicia el control mientras la alta temperatura alcanzada en el interior rompe ventana que comunica con la vivienda. El dueño se persona en el lugar lo que facilita el acceso de Bomberos al interior para finalizar la extinción. Ha sido necesario utilizar 500 litros de agua para completarla. Una vez finalizada se procede, con ayuda de un turboventilador a evacuar el trastero y la zona de la vivienda lindante con la ventana afectada por pequeña cantidad de humo. El fuego ha afectado a la totalidad del contenido del patio afectando a instalación eléctrica y de agua.
Han intervenido 10 efectivos del CBPC con cuatro vehículos (U-45, R-31, E-19 y M-35). Han utilizado 4 equipos de respiración autónoma (ERAs), 2 mangueras de 25mm, 500 litros de agua, turboventilador y herramientas de mano. El servicio se iniciaba a las 08:15 horas de la tarde con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 Policía Nacional y finalizaba a las 08:55 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

ARCOS, BELLEZA NATURAL


BOMBEROS DE JEREZ Y ARCOS INTERVIENE EN UN ACCIDENTE ENTRE DOS TURISMOS EN LA A-2003.


BOMBEROS DE JEREZ Y ARCOS INTERVIENE EN UN ACCIDENTE ENTRE DOS TURISMOS EN LA A-2003.


·       Choque frontal dos vehículos, un ocupante cada uno en el Km. 27 de la carretera La Barca-San José del Valle. El ocupante de uno de ellos en el interior del habitáculo.
·       Bomberos manipula el asiento, introduce tabla rígida y lo saca por la puerta lateral.
·       5 efectivos del CBPC de ambos parques con cuatro vehículos. Intervención de una hora.
12.01.18.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Arcos de la Frontera con apoyo, según protocolo del parque de Jerez de la Frontera, acudían esta mañana a un accidente de tráfico en la A-2003 (La Barca de la Florida-San José del Valle). El choque frontal entre dos turismos se produce a un kilómetro de la segunda localidad (Km.27 aprox.), con un ocupante, varón en cada uno de ellos. Cuando llega Bomberos uno de los vehículos está pegado al quitamiedos y su ocupante en el interior. Bomberos solo ha tenido que manipular el sillón para introducir la tabla espinal y sacarlo del habitáculo por la puerta latera. El ocupante del otro vehículo ya estaba fuera.
Han intervenido 5 efectivos del CBPC de Arcos y Jerez con cuatro vehículos: una autobomba rural pesada (R-25) y uno de rescate (S-24) del parque de Arcos y uno pesado grúa (G-13) y uno de mando del parque del CBPC en Jerez.  Han utilizado tabla espinal y herramientas de mano. El servicio se iniciaba a las 09:17 horas de la tarde con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. En el lugar efectivos de Guardia Civil y 061.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

INVITACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE LA FIESTA DE LA BICICLETA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2018


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY VIERNES 12 DE ENERO 2018















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY VIERNES 12 DE ENERO 2018

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 EL MUNDO DE LA SEVILLANAS

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2017 MANUEL BLANCO SANCHEZ

LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUANA SERRANO OSORIO 2016

CANCION DE TU VIDA

ALFONSO RODRIGUEZ, JULIAN MARTINEZ GAMERO, SALUD ROBINA PORRAS

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2018


El pasado 29 de diciembre 2017 el vendedor de la once Marcos Zamora, vendió el 94.814 serie 025 del cual salió premiado con 100.000 euros.




ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS DE LA FRONTERA

PLAYA DE VALDEVAQUEROS

PLAYA DE VALDEVAQUEROS

MESA DE CONTRATACIÓN DEL CONSORCIO DE BOMBEROS PARA SUMINISTRO DE CHAQUETAS TÉCNICAS Y CASCOS DE INTERVENCIÓN Y EQUIPAMIENTO PERSONAL DE ESTANCIA EN LOS PARQUES

MESA DE CONTRATACIÓN DEL CONSORCIO DE BOMBEROS PARA SUMINISTRO DE CHAQUETAS TÉCNICAS Y CASCOS DE INTERVENCIÓN Y EQUIPAMIENTO PERSONAL DE ESTANCIA EN LOS PARQUES


12.01.18.- El Presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca, ha convocado la Mesa de Contratación para la adjudicación del suministro de diversos equipamientos personales para los Bomberos. Los distintos pliegos, pertenecen al 2017. Suministro de chaquetas técnicas para Bomberos, suministro de cascos de intervención ligeros y por lotes, polos y pantalones de estancia en los parques. Al primero, del que se han abierto los sobres A y B y está pendiente el C, se han presentado cuatro empresas: El Corte Inglés, Iturri Group, Grassi y Vestilab. En cuanto a los cascos de intervención ligera, se ha abierto el sobre C y ha sido adjudicado a MSA, la única empresa que se había presentado. Cuatro empresas se han presentado al lote de polos de manga corta y larga, Iturri Group, El Corte Ingles, El Siglo 1870 S.L y Tejidos y Textiles S.L, siendo la adjudicataria Iturri Goup. El lote de pantalones que completan el equipo personal de estancia en los Parques de Bomberos ha sido adjudicado a la empresa El Siglo 1870 S.L. A este último lote también se habían presentado Iturri Goup y El Corte Ingles.
Estos equipamientos se engloban dentro del capítulo de inversiones iniciado por el CBPC el último año y del que ya se han recibido materiales de rescate en altura que ya han sido distribuidos entre los parques de la provincia.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)VÉRTICE CONSULTORA. 

NUEVO DÍA

Te la pasas quejándote de tu vida, de tu trabajo, te compadeces de ti mismo, del trabajo, de la familia, de tus amigos, de todo lo que se mueve a tu alrededor, no te auto limites, tu eres un ser capaz de lograr todo lo que se propaga, tu imaginación te puede llevar a los más bellos sueños y tu pensamiento positivo lo hará realidad., levántate de ahí donde estas ahora y busca al campeón que duerme dentro de ti, se un hombre fuerte y valiente…recuerda que Dios dice: Yo soy tu Dios quien te sostiene, está en ti, solo tienes que hacerlo, si te encuentras en un momento entre sombras donde no visualizas el camino y te sientes plenamente perdido,..Déjame decirte algo que te va a interesar; Recuerda que nadie conoce tu vida, más que tu y Dios y que hay un amor que ilumina el camino de todo aquel que lo quiera seguir y aceptar, acepta a Dios en tu vida!! ., Aun no es tarde, atrévete a creer, es cuestión de Fe…Crees que no hay una salida? Se te desvanece la voluntad y te dicen que todo estará mal? Cuidado!!! Es una trampa y una mentira, la más grande del mundo que te vas a encontrar!!! Claro que hay salida, no te rindas, inténtalo nuevamente!! Crea tu propio Sol, que salga para ti, aunque para los demás este nublado, para ti siempre habrá luz, crea tu propio bienestar, siéntete feliz y no te auto limites, avanza y te sorprenderás de lo maravilloso que eres como ser humano, único y valioso, capaz de traer a tu vida las cosas más bellas si así lo deseas….