FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 23 de noviembre de 2013

ARCOS DE LA FRONTERA ENTRE LA REALIDAD Y EL SUEÑO















CANCIÓN DE LA VIDA DE ANA FLORES DOMINGUEZ

LA PINTURA DE ISABEL OCA AVECILLA DE ARCOS DE LA FRONTERA

Hoy cocina… JOSEFA GARCÍA “LA CHAMORRITA” COMIDA DE CALABAZA

Hoy cocina… JOSEFA GARCÍA
“LA CHAMORRITA”

COMIDA DE CALABAZA

Ingredientes:
Garbanzos remojados
Calabaza
Habichuelas verdes
2 patatas
Alón de pavo
Muslo y contra muslo de pavo
Costilla
Tocino añejo
Tocino salado
Hueso de espinazo salado
Morcilla y chorizo
Ajo, pimienta, sal y pimentón

Modo de hacerlo:
Los garbanzos, la carne, tocinos y hueso se cuecen con agua en la olla exprés durante 45 minutos, a contar desde que empieza a salir el vapor. Luego se saca la carne y el tocino y la mayor parte del caldo, aunque debe quedar lo suficiente en la olla para que siga la cocción con la calabaza, las habichuelas y las patatas, ya con la olla descubierta. Se mueve para que la verdura quede abajo.
Aparte, se hace un majao con el ajo, el pimentón y la pimienta, que se incorpora a la olla, y también la morcilla y el chorizo. Se añade la sal y se cuece hasta que la verdura esté tierna.

El caldo que se sacó de la olla, se utiliza para una sopa.

LOS VIERNES SE CELEBRA EN ARCOS EL MERCADILLO EL BARATO




FOTOS MARÍA JOSÉ LOZANO 

Diputación conmemora en Chipiona el Día contra la Violencia hacia las Mujeres

El próximo lunes a las 11.00 en el Ayuntamiento chipionero





Diputación conmemora en Chipiona el Día contra la Violencia hacia las Mujeres





            El acto institucional que organiza Diputación para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, se traslada este año a Chipiona. El acto se desarrollará el próximo lunes a partir de las 11.00 horas en el Ayuntamiento chipionero con la intervención del vicepresidente tercero de Diputación, Juan Antonio Liaño; el alcalde de la localidad anfitriona, Antonio Peña; la responsable del Servicio de Igualdad de Diputación, Pilar Cuartero; la vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, Pilar Pintor; y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado.

La condena contra esta lacra social se expresará con la lectura del Manifiesto asumido por las ocho Diputaciones andaluzas. Con posterioridad a las 11.40 horas, la psicóloga de la Asociación de Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales (AMUVI), Carmen Asenjo, ofrecerá una ponencia dedicada a las consecuencias de la violencia de género en los hijos e hijas de mujeres maltratadas.

De 12.30 a 13.00 horas los artistas que han participado en el disco El flamenco con las víctimas de la violencia machista, -promovido por el Ayuntamiento de Arcos- representarán piezas incluidas en esta obra.



Actividades hasta el 5 de diciembre.-

Este año las actividades programadas en el marco del 25 de noviembre inciden especialmente en la violencia que cada vez sufren más menores en los hogares donde se producen malos tratos. El llamamiento a la sociedad, para que se proteja a los más vulnerables, se condensa en el siguiente lema: Si sufren violencia, no les des la espalda. ¡Denuncia!
Hasta el 5 de diciembre se llevarán a cabo las actividades programas por Diputación bajo el enunciado Cómplices en el cariño. A su término se habrán organizado talleres formativos o actuaciones socioculturales en 47 localidades (36 municipios y 11 entidades localidades autónomas) de la provincia de Cádiz.  Entre los talleres se relacionan los de Autodefensa física y psíquica, El poder del pensamiento positivo, Equilibrio personal y autocuidado, Fotografía y teatro, o Violencia y comunicación. En cuanto a las actividades socioculturales, la Fundación Provincial de Cultura ofrece obras de teatro, monólogos de reflexión y cuenta-cuentos para la prevención de la violencia de género.
Hasta el sábado 30 de noviembre la fachada del Palacio Provincial lucirá una banderola alusiva en la que podrá leerse: ‘Cádiz, provincia libre de violencia de género’ y se dará difusión a la campaña a través de la página web y las redes sociales de la Diputación.


Trabajo durante todo el año.-


            Diputación, a través del servicio de Igualdad, desarrolla durante todo el año diversas iniciativas para sensibilizar y formar a la población, fomentando una cultura igualitaria en las relaciones entre mujeres y hombres.
           
            Los cursos del Aula Provincial de Igualdad; el certamen de cortometrajes ‘Cuando el Roce no hace el cariño’, en el que participan centros escolares y las subvenciones para proyectos de igualdad son otros de los campos de acción que cubre Diputación. En la última convocatoria de subvenciones se respaldaron 37 proyectos,  por un importe conjunto de 46.500 euros, promovidos por 28 Ayuntamientos, siete Entidades Locales Autónomas y dos Mancomunidades de Municipios.


Nuevas iniciativas: el proyecto Previs.-


            El servicio de Igualdad de Diputación ha logrado, gracias a una subvención de la obra social de la Caixa, financiación externa para una nueva iniciativa: el proyecto Previs dedicado a la prevención y erradicación de la violencia desde la innovación social.

            La iniciativa Previs contempla las siguientes actividades que se emprenderán en los municipios con menos de 20.000 habitantes: el desarrollo de 30 proyectos dirigidos a personal especializado que trabaja en el campo de la dinamización e intervención social en el seno de empresas y asociaciones de la provincia de Cádiz; 29 talleres destinados a jóvenes y dedicados a la promoción de valores, el fomento de la paz y la prevención contra la violencia; 29 acciones de sensibilización y prevención de la violencia para la población en general, que pueden concretarse en talleres de biodanza, arteterapia, entrenamiento en valores (coaching) y talleres de corresponsabilidad masculina contra la violencia. Previs también incluye la realización de un flashmob concebido como una escenografía contra la violencia.

MANIFIESTO DIPUTACIONES ANDALUZAS
DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
25 DE NOVIEMBRE DE 2013


En lo que va de año 44 mujeres (una de ellas menor de edad) han sido asesinadas en nuestro país por sus compañeros o ex compañeros sentimentales, 11 de ellas en Andalucía. Los asesinos han acabado también con la vida de 6 de sus hijos e hijas.

La violencia de género es una escandalosa realidad que, lejos de estar desapareciendo, cada día se extiende más y toma nuevas formas de hacer daño. Es el claro síntoma de que algo no está bien, de que algo no marcha. Es la evidencia diaria de nuestras contradicciones y una exigencia constante de que debemos aportar soluciones a los problemas que están en su origen y que se concretan en la supervivencia del machismo.

Los agresores, en su gran mayoría, no son hombres diferentes, especiales o enfermos. Son hombres comunes, ciudadanos corrientes, en muchos casos modélicos, amables y reconocidos en el vecindario y, a menudo, respetuosos y cordiales en su trabajo. Son hombres que basan su seguridad personal en valores que representan el estereotipo tradicional masculino; el poder a través de la fortaleza física, la competitividad, la agresividad y un estatus de superioridad y privilegio con respecto a las mujeres. Son hombres que no están siendo capaces de reconvertirse hacia un tipo de relaciones igualitarias, basadas en el respeto mutuo y la libertad personal.

Las Diputaciones de Andalucía queremos este año 2013 llamar especialmente la atención sobre la incidencia que está teniendo también la violencia de género en los hijos e hijas menores de edad. Hace algunos años que se les viene considerando víctimas directas por la exposición a los episodios de violencia a los que están sometidas sus madres, pero ahora los asesinos les han colocado en el punto de mira de su agresión y está aumentando el número de niñas y niños asesinados.

Ante esta cruel realidad, queremos avivar la conciencia de cuantas personas son testigos o conocen situaciones de violencia de víctimas cercanas (familiares, amistades, vecinas y vecinos) para que compartan la responsabilidad de la denuncia. No podemos dejar a las mujeres solas, para que sean las únicas responsables de su propia protección y la de sus hijos e hijas. No podemos ser cómplices, con nuestro silencio o nuestra indiferencia, de los maltratadores.

Por todo ello las Diputaciones de Andalucía te piden que te impliques y participes en la defensa de las víctimas de la violencia machista: ¡DENUNCIA!




Las viviendas de Diputación se podrán adquirir en venta o en alquiler con opción a compra

67 viviendas no ocupadas en Benalup-Casas Viejas, El Bosque, San José del Valle y Tarifa ya están disponibles conforme a este régimen mixto


Las viviendas de Diputación se podrán adquirir en venta o en alquiler con opción a compra

Las próximas promociones de la institución provincial se abrirán a estas dos alternativas


            El consejo de administración de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Cádiz SA, dependiente de Diputación, ha decidido facilitar el acceso a las viviendas de promociones ya entregadas, abriendo las posibilidades de adquisición: se mantiene la venta directa pero se incorpora, como alternativa, el alquiler con opción a compra para las personas que no han concertado un préstamo hipotecario. Esta medida se aplica a las 67 viviendas de protección que no están ocupadas en las siguientes localidades: 25 en San José del Valle (en la calle Arturo Mariscal); 21 en Benalup Casas-Viejas (en las calles San Francisco, Jacaranda y Paternilla); 11 en El Bosque (en las calles Córdoba y Sevilla) y 10 en Tarifa (en la confluencia de las calles Almadraba y Castillejos).

            Esta iniciativa beneficia a familias con menos recursos económicos que, en el actual contexto de crisis, tienen escasas opciones de acceder a una vivienda. Diputación también ha resuelto que las próximas promociones que emprenda la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo se mantendrá este régimen mixto de venta directa o alquiler con opción a compra. Afectará por tanto a la promoción de 32 viviendas proyectada en Vejer que también incluirá una alternativa novedosa: la posibilidad de comprar suelo, para inmuebles de autoconstrucción, a un precio aproximado de 15.000 euros la parcela.

            En el consejo de administración de la empresa de vivienda de Diputación, cuyo consejero delegado es Antonio Saldaña, se ha aprobado que se podrá adquirir la vivienda sin necesidad de afrontar una aportación cuantiosa: se estima que no excederá de los 3.000 euros; un importe mucho más ventajoso que la habitual entrada. Esta medida se aplicará en los dos supuestos considerados, tanto en venta directa como en alquiler con opción a compra.

            Si las personas que acceden a sus pisos en la modalidad de alquiler con opción a compra hacen efectiva la adquisición en los cuatro primeros años se les descontarán los pagos efectuados del precio final. Los adquirientes también podrán amueblar la vivienda conforme a un préstamo a interés cero y sin entrada inicial; al respecto, se dispondrá un piso piloto en cada promoción para que los interesados decidan si les gusta el mobiliario y puedan plantear los cambios que necesiten.


            Estas iniciativas cuentan con la aceptación de potenciales compradores, según ha podido sondear la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo. Esta sociedad cuenta con el borrador del Plan Andaluz de Vivienda en el que  se introducen estas medidas y cuya entrada en vigor se prevé para 2014. Diputación por tanto se anticipa en una decisión beneficiosa para las familias con menos recursos económicos.

MUSEO ARQUEOLÓGICO DE JEREZ DE LA FRONTERA

II Jornada de Familia, celebrada en Jerez

ACCIDENTE TRÁFICO A-381

ACCIDENTE TRÁFICO A-381
·       Bomberos del CBPC en el parque de Medina rescatan al conductor de un turismo tras volcar a la altura del km. 40/41 de la A-381.
·      El vehículo colisiona con la mediana, da varias vueltas y queda volcado con las ruedas hacia arriba. Su conductor, atrapado en el interior. Consciente a la llegada de los efectivos. Los Bomberos excarcelan al accidentado. Cortan puerta del piloto, desplazan asiento y lo liberan con la ayuda de una tabla. Ha sido trasladado por los sanitarios al Hospital. Limpieza de calzada.
·       3 Bomberos, 2 vehículos, alrededor de una hora y media en la actuación. Equipo de excarcelación.

23/11/2013.-  Los Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Medina rescatan al conductor de un turismo (marca Golf) a la altura del km. 40/41 de la A-381. Hasta el lugar del siniestro se desplazan 3 Bomberos del CBPC en Medina con un vehículo rural (R-26) y un vehículo de rescate ligero (S-20). El vehículo colisiona con la mediana, da varias vueltas y queda volcado con las ruedas hacia arriba. Su conductor -un hombre de 57 años de edad, natural del Alcalá del Valle y que responde a las siglas de M.F.A.-, estaba atrapado en el interior. Consciente a la llegada del operativo. Los Bomberos cortan la puerta del piloto, desplazan asiento y liberan al accidentado con la ayuda de una tabla. Es trasladado al Hospital por los servicios sanitarios. Completan las labores de limpieza de calzada. Una hora y media en la actuación.
El servicio se iniciaba a de las 10:07 horas de la mañana de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del CBPC en el parque de Medina con un vehículo rural y un vehículo de rescate ligero. Cuando llegan al lugar, el turismo se encontraba volcado con las ruedas hacia arriba. Su conductor, consciente y atrapado en el interior. Los Bomberos proceden a rescatarlo. Estabilizan el vehículo. Cortan puerta del piloto y abren hueco. Desplazan asiento y liberan al herido con la ayuda de una tabla. Los sanitarios lo trasladan a un centro hospitalario. Completan las labores de limpieza de calzada.
Al lugar se han desplazado un total de 3 Bomberos del CBPC en el parque de Medina con un vehículo rural (R-26) y un vehículo de rescate ligero (S-20). Los Bomberos han empleado en la actuación equipo de excarcelación y estabilización y herramientas de mano.
El servicio, que fue solicitado a la Sala de Emergencias del 085, se iniciaba a las 10:07 horas y finalizaba a las 11:32 horas de la mañana de hoy con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se personaron efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de  Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

INCENDIO VIVIENDA ALGECIRAS


INCENDIO VIVIENDA ALGECIRAS
·        Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras controlan y extinguen el incendio de una vivienda ubicada en un inmueble de tres plantas y bajo en la calle Hermanos Portilla, Portal 2, Bajo A (Edificio La Estrella).
·        El fuego afecta a un dormitorio. Las llamas alcanzan mobiliario, ropa, parte de la cama y aparatos eléctricos. Una pareja joven atendida por los sanitarios por inhalación de humo.  El resto de la casa afectada por hollín y el humo, que se propaga a las plantas superiores a través del hueco de escalera. A la llegada de los Bomberos, varios vecinos estaban fuera. Aconsejan a los demás que permanezcan en sus casas y cierren las puertas. Los Bomberos extinguen y ventilan la zona con un turboventilador.
·        8 Bomberos,  3 vehículos, 400 litros de agua y una hora y media para completar la actuación.
23/11/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz  (CBPC) en el Parque de Algeciras intervenían este mediodía en el control y extinción del incendio de una vivienda ubicada en un inmueble de tres plantas y bajo en la calle Hermanos Portilla, nº2, Bajo A (Edificio La Estrella). Hasta el lugar se desplazan 8 Bomberos del CBPC en Algeciras con una autobomba urbana pesada (U-44), un vehículo urbano ligero (P-19) y un vehículo autoescala (E-18). Una pareja joven atendida por los sanitarios por inhalación de humo a la llegada de los efectivos. Estaban conscientes. El fuego afecta a un dormitorio de unos 8 metros cuadrados. Las llamas se extienden a mobiliario, parte de una cama, libros y aparatos eléctricos. Se desconoce el origen del incendio. Los vecinos intentan sofocar el fuego con extintores. El resto de la casa, afectada por el hollín y el humo, que se propaga a las plantas superiores a través del hueco de escalera. A la llegada de los efectivos, varios vecinos se encontraban fuera. Los Bomberos aconsejan al resto de los ocupantes que permanezcan en sus viviendas con las puertas cerradas. Los Bomberos inspeccionan, extinguen y ventilan con turboventilador. 400 litros de agua y una hora y media de trabajo.
El servicio de los Bomberos comienza a las 13:07 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 8 Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras con tres vehículos. Cuando llegan al lugar, varios vecinos se encontraban en el exterior. Dos personas atendidas en el lugar por los sanitarios por inhalación de humo. Son trasladados al Hospital Punta Europa. Dotados de equipos de respiración, el operativo instala líneas de manguera de 25 mm y accede a la vivienda. Proceden a la extinción. Un equipo de Bomberos inspecciona el edificio puerta a puerta y aconsejan a los ocupantes que permanezcan sus casas y cierren puertas. Para dar por sofocadas las llamas, han sido necesarios 400 litros de agua. Una vez reducido el incendio, los Bomberos ventilan la zona con la ayuda de un turboventilador. 
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 8 Bomberos del CBPC en Algeciras con un vehículo urbano ligero (P-19), una autobomba urbana pesada (U-44) y un vehículo autoescala (E-18). Los Bomberos han empleado en su actuación 5 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), tres mangueras de 25 mm, 400 litros de agua y un turboventilador.
El servicio, que comenzó a las 13:07 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 14:17 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Algeciras.
En la zona también se encontraban efectivos de Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.
Desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia se quiere insistir en la importancia de adquirir hábitos y comportamientos de actuación en caso de incendio. Su vida y la de los suyo puede depender de ello.

CONSEJOS EN CASO DE INCENDIO
  • Mantenga la calma. Llame al 085, lo antes posible, desde lugar seguro.
  • Si el incendio es pequeño trate de sofocarlo sin exponerse y disponiendo siempre de una salida segura. Si no puede controlarlo, no se riesgos, cierre puertas y ventanas, para que el fuego no se propague, evacue la vivienda y avise a los vecinos. Deje la llave de su casa puesta para facilitar el acceso a los bomberos. Si es posible desconecte la electricidad y cierre el gas.
  • La evacuación no es siempre necesaria y puede ser peligrosa. En caso de incendio, cuando éste no se produzca en su vivienda, el lugar más seguro es su vivienda a no ser que los servicios de emergencia le indiquen otra medida. Cierre las puertas, ponga trapos en las rendijas y aléjese de la zona afectada. No olvide que, al abrir la puerta de su casa el humo accederá al interior de la misma.
  • No olvide que si intenta salir debe contar con una llave accesible. Disponga siempre de una llave cercana a la puerta de salida, visible y en un lugar conocido por todos los ocupantes de la casa.
  • Si el incendio se produce en su casa y no puede salir, cierre puertas para aislar el fuego y evitar la propagación del humo. No abra las ventanas ya que el oxígeno avivará el fuego y propagará el humo.
  • Cuando esté aislado en una habitación, asómese a la  ventana, hágase ver por los miembros de emergencia y espere indicaciones.
  • En ningún momento intente acceder a una zona inundada de humo y si se encuentra ya en ella avance agachado y pegado a la pared. No intente subir a la azotea, arriba es donde hay mas humo. No olvide que el humo es mortal y constituye el mayor peligro en un incendio, puede afectarle en pocos minutos y producirle un desmayo que impida su evacuación o localización. Tampoco se deben utilizar los ascensores. Podría quedarse atrapado en ellos.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

RECUERDOS DE ARCOS DE ANTONIO TÉLLEZ






EL NAZARENO DE BORNOS EN PROCESIÓN REALIZANDO LA CULMINACIÓN DEL AÑO DE LA FE . FOTOGRAFÍA DANIEL BARBA


EXPOSICIÓN TRAJES COMUNIÓN DE MANOLO BLANCO EN HOTEL PEÑA DE ARCOS

FOTOS EXPOSICIÓN TRAJES COMUNIÓN DE MANOLO BLANCO EN HOTEL PEÑA DE ARCOS

FOTOS INAUGURACIÓN INDIANA CAFÉ & COPAS EN ARCOS DE LA FRONTERA

EXPOSICIÓN XIX PREMIO DE PINTURA CIUDAD DE ARCOS 2013

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN XIX PREMIO DE PINTURA CIUDAD DE ARCOS 2013

FOTOS EXPOSICIÓN XIX PREMIO DE PINTURA CIUDAD DE ARCOS 2013

FIESTA FIN DE AÑO 2013 DE ALBERO Y HOTEL EL LAGO DE ARCOS LA FRONTERA



PRESENTADOS LOS REYES DEL BARRIO BAJO DE ARCOS



PRESENTADOS LOS REYES DEL BARRIO BAJO DE ARCOS

Reyes Magos del barrio de Mª Auxiliadora. Los Reyes Magos son:

Melchor: Arturo Delgado

Gaspar: Fernando Medina Capote

Baltasar: José Antonio Yesa Rey

Ayer tuvo lugar la entrega de las coronas y los respectivos trajes para los reyes de Oriente. En el acto estuvo presente el alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto al primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain y más representantes del equipo de gobierno que acompañaron a la asociación de vecinos Mª Auxiliadora y a su presidente, Fernando Pastor en este acto de coronación. En este acto, Fernando Pastor recordó que este es el décimo cuarto año con los Reyes Magos en esa barriada, y recordó que el día 27 de diciembre recogerán las cartas de los más pequeños en la Plaza de la Caridad.
Por último, los representantes municipales felicitaron a la asociación de vecinos por la elección de las tres personas que han encarnado a los Reyes Magos.


¿Afectado por la avería de Movistar?

¿Afectado por la avería de Movistar?

Informamos sobre los derechos de los usuarios ante interrupciones de servicios en telefonía móvil

Durante el día de hoy, miles de usuarios de Movistar se han quedado sin servicio motivados por una avería general, según ha comunicado la compañía. Ante esta situación, ¿sabes a qué tienes derechos?, ¿a quién reclamar?.... Desde Consumidores AL-ANDALUS damos respuestas a todas estas preguntas.

La avería ha afectado a usuarios de Movistar con servicios contratados de voz (llamadas) y también de datos (Internet), repercutiendo del mismo modo, a clientes de las operadoras Tuenti Móvil, Ono y Yoigo, ya que su conexión dependen total o parcialmente del suministro de Movistar.

Según las últimas noticias publicadas en el perfil oficial de Twitter de Movistar España (@movistar_es), la compañía informa que la incidencia “está en vías de solución”. No obstante, los usuarios afectados por dicha avería deben saber que tienen derecho a reclamar y solicitar indemnización por los daños y perjuicios que este hecho les haya podido causar.

¿Qué puedes reclamar?
Según la normativa vigente en materia de telecomunicaciones, cuando, en un periodo de facturación, un abonado sufre interrupciones temporales del servicio telefónico por causas imputables al operador, éste, salvo excepciones previstas en la normativa, estará obligado a indemnizarle.

Por tanto, recomendamos a los usuarios afectados que reclamen a su operadora la correspondiente compensación por los daños y perjuicios ocasionados, mediante la oportuna reclamación. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria, recomendamos acudir al  Sistema Arbitral de Consumo.

Otra forma de resolución del conflicto
No obstante, en aquellos casos en que la operadora no accediese a resolver el conflicto a través de los medios extrajudiciales de resolución de conflictos anteriormente citados, siempre queda abierta la vía judicial

Gabinete de Comunicación

FIESTA PRO- CABALGATA REYES MAGOS ARCOS 2014 CENTRO SOCIAL DE MAYORES MARÍA AUXILIADORA EN ARCOS


ACCIDENTE TRÁFICO A-7276

ACCIDENTE TRÁFICO A-7276

·        Bomberos del CBPC en Olvera intervienen en un accidente de tráfico a la altura del km. 9 de la A-7276 (Cuevas del Becerro-Alcalá del Valle).
·        Colisión frontal entre un camión-cisterna con carga de gas propano y un solo ocupante y un todoterreno con dos ocupantes. La copiloto del todoterreno ha resultado herida grave. El conductor del camión se encontraba en el exterior a la llegada de los efectivos.
·        Los Bomberos excarcelan a la acompañante del todoterreno. Cortan puerta del copiloto. La herida es trasladada al Hospital por los sanitarios. Completan las labores de limpieza de calzada y esperan una grúa para la retirada del camión.
·        3 Bomberos, 2 vehículos, equipos de excarcelación y limpieza y cuatro horas en la actuación.

22/11/2013.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Olvera intervenían este mediodía en un accidente de tráfico ocurrido a la altura del km.9 de la A-7276 (Cuevas del Becerro-Alcalá del Valle). Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del CBPC en Olvera con un vehículo rural (R-14) y un vehículo de rescate ligero (S-28). Se trata de una colisión frontal entre un camión cisterna rígido (IBECO) con una carga de 5.000 kilos de gas propano y un solo ocupante y un todoterreno con dos ocupantes. Éste queda en parte debajo del camión. La copiloto del todoterreno, de unos 23 años de edad, ha resultado herida grave. Estaba atrapada en interior del vehículo. Los Bomberos proceden a liberarla. Cortan la puerta del acompañante. Es trasladada por los sanitarios a un centro hospitalario. El conductor del camión se encontraba en el exterior a la llegada de los efectivos. Desconectan batería del camión, completan las labores de limpieza de calzada y esperan la llegada de una grúa. Unas 4 horas en la actuación.

El servicio de los Bomberos comienza a las 17:28 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del CBPC en el parque de Olvera con dos vehículos. Cuando llegan al lugar, parte del todoterreno había quedado debajo del camión. El conductor del camión se encontraba en el exterior. El operativo procede a liberar a la joven de unos 23 años atrapada en el todoterreno. Cortan la puerta del copiloto. Los servicios sanitarios la trasladan al Hospital. Herida grave. Desconectan batería del camión y limpian la calzada. Esperan la llegada de una grúa de gran tonelaje para la retirada del camión.

Hasta el lugar se han desplazado un total de 3 Bomberos del CBPC en Olvera con un vehículo rural (R-14) y un vehículo de rescate ligero (S-28). Han sido necesarios equipos de excarcelación y limpieza y herramientas de mano.

El servicio, que se iniciaba a las 17:28 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 21:37 horas de la noche de hoy con la llegada a parque del operativo.

En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

MADRE SOLTERA….

Ser madre soltera es mucho mas que decir ‘Vales mil’, el camino que se tiene que recorrer está lleno de trabajos, trabajos que se hacen con el hilo del alma porque se tejen a través del cansancio, del sudor, de la valentía, de una madre sola que se enfrenta con firmeza a un mundo difícil, en donde sus hijos son su única y exclusiva responsabilidad, que carga en hombros, donde nadie se da cuenta de sus desvelos, de sus pocas horas de sueño, mujer entregada a velar el inconfundible soñar de sus hijos y lograr con el tiempo que de cada uno se forme hombres y mujeres de bien…
porque su proposito de vida tiene nombre y ahora son sus pequeños, que algún día verán en sus ojos cansados el precio que ella ha pagado para sacarlos adelante, mujer con Fe que en ocasiones se derrumba pero al recordar a sus hijos se vuelve roca, fuerte e irrompible, oraciones cargadas de suplicas y agradecimientos a Dios porque cada día pueda continuar..
Madre soltera que aligeras tu peso con una sonrisa, con un te amo, con un abrazo, un te quiero, llegan las tormentas cargadas de agua y ruidos estruendosos, días donde la guardia se quiere bajar, donde la Fe se quiere perder…no desistas mujer valiente, animo ante la tempestad, hay personas que te aman de verdad, pero este camino sola lo has de andar. Vales un ramo de rosas que dibujan el universo ante la luz clara de las estrellas, soñadora, emprendedora, realista y muy exitosa, por el hecho de luchar hasta perder tus propias fuerzas…para que tus hijos gocen de la tranquilidad.
Hoy en este día se alegran las mañanas por personas como tu, se abren los petalos de las flores más hermosas para dar paso a tu nombre, donde Dios en su silencio dibuja las más bella sonrisa, admirándote, halagándote, y en un toque de lluvia te dice: No estas sola mujer, mama de castillos y sueños por cumplir..me tienes a mi, que escucho con atención tu sentir..Madre que se engrandece tan alto como sus metas, y eleva su corazón a una tierna y conmovedora oración..
Laura Elisa Hdz


FABULA DE ESOPO

El viajero y su perro

Un viajero listo para salir de gira, vio a su perro en el portal de su casa estirándose y bostezando. Le preguntó con energía: 
-¿ Por qué estás ahí vagabundeando?, todo está listo menos tú, así que ven conmigo al instante.
El perro, meneando su cola replicó: 
- Oh patrón, yo ya estoy listo, más bien es a tí a quien yo estoy esperando.

El perezoso siempre culpa de los retardos a sus seres más cercanos. 

NUEVO DÍA

Que tus manos sean siempre generosas y solidarias,
y que tus pasos transiten, firmes, el rumbo de la paz.

Que tus oídos permanezcan abiertos
a la voz de Dios y al clamor de tus prójimos,
y que tu boca sepa pronunciar palabras
que animen, que sanen, que perdonen,
que denuncien la injusticia y anuncien la vida.

Que tu mirada brille, pura, con la luz de la esperanza
y que tu vida entera refleje
en cada acto, en cada gesto,
en cada sonido y en cada silencio
el amor de Dios.

Autor: desconocido