FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 23 de septiembre de 2015

RECUERDOS .....








HOY COCINA ... CURRO DE LA VIUDA

BERENJENAS RELLENAS DE CALABAZA CUBIERTAS DE ACELGAS GRATINÁ

Ingredientes para 4 personas:
4 berenjenas a ser posible mediana
200 gr. de calabaza
¼ cebolla
Un poco de harina
Leche entera o nata
Un huevo
4 hojas de acelgas
3 nueces de mantequilla
Sal y pimienta


Modo de hacerlo:
Cortamos las berenjenas a lo largo, le hacemos varios cortes en la pulpa sin llegar a la piel, valiéndonos de una cucharita vaciamos con cuidado la pulpa de las berenjenas y la apartamos ya que luego la utilizaremos. La piel de las berenjenas la salpimentamos por dentro.

Seguidamente utilizaremos la piel de las berenjenas como molde para recortar las hojas de las acelgas, ya que luego las utilizaremos como tapadera.

A continuación en un cazo con las tres nueces de mantequilla dejamos cocer a fuego lento con un poco de sal, la calabaza que habremos cortado a trozos, la pulpa de las berenjenas, la cebolla y el resto de las acelgas. Dejamos secar, incorporamos un poco de leche y espolvoreamos con  harina, la masa deberá quedar como la masa de las croquetas.


En una freidora o bien sartén freímos la piel de las berenjenas solo unos minutos y colocamos sobre papel absorbente.

En otro cazo con agua introducimos las hojas de acelgas, dejamos unos dos minutos y sacamos. Dejamos reposar en un plato bien extendida.

El paso siguiente será rellenar las berenjenas, las dejarnos a raso y tapamos con la hoja de acelgas, la redondeamos bien y pintamos con huevo, introducimos unos 10 -15 minutos al horno a 120º y listo para comer.


PREPARATIVOS DE LA FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2015



























PRESENTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN FERIA SAN MIGUEL DE ARCOS DE LA FRONTERA 2015











ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DEVOCIÓN Y MEMORIA VIRGEN DEL ROSARIO Y PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL DÍA DE LA PATRONA EN BORNOS

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DEVOCIÓN Y MEMORIA  VIRGEN DEL ROSARIO Y PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL DÍA DE LA PATRONA EN BORNOS


El próximo jueves 24 de septiembre  el alcalde, Hugo Palomares, acompañado por la Delegada de Cultura, Mª José Lugo, el párroco de Bornos D. Luis Piñero,  miembros de las hermandades, Cáritas Parroquial y asociaciones, van a inaugurar la exposición Devoción y Memoria Virgen del Rosario.

Se trata de una exposición que va a estar expuesta en la sala de exposiciones del Castillo Palacio de los Ribera del 24 de septiembre al 7 de octubre organizada por el Ayuntamiento con motivo de la festividad de la Virgen, que se celebra en Bornos el primer domingo de Octubre.  Plantea un viaje al pasado, un recorrido por la historia del municipio cuyo eje vertebrador es la patrona de Bornos.
A continuación se procederá a presentar el cartel anunciador de la festividad y procesión de la Patrona de Bornos, obra de Cesar Díaz.

INUGURACIÓN EXPOSICIÓN DEVOCIÓN Y MEMORIA VIRGEN DEL ROSARIO Y PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA PROCESIÓN
                                                                                             
DÍA: JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE
HORA: 18:00 HORAS
LUGAR: SALA EXPOSICIONES CASTILLO PALACIO DE LOS RIBERA
Horarios de la Exposición: de lunes a domingo: 10.00-14:00 / 17.00-20.00h
Teléfono de contacto: 956728264



LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD RECUERDA QUE ESTÁ ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA SUS CURSOS

LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD RECUERDA QUE ESTÁ ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA SUS CURSOS

Este es el listado de  cursos de participación social de la delegación de Igualdad:

·   BIENESTAR EMOCIONAL: MUJER Y SALUD. El bienestar emocional está muy ligado a la salud. En este curso se van a analizar las distintas etapas de la vida de la mujer, muy diferentes entre sí.
·   COACHING. Entrenamiento personal: se ofrecerán las herramientas para aprender a manejar las emociones, controlar el estrés y mejorar el estilo de vida, superar barreras y las limitaciones personales.
·   GÉNERO ENTRE LECTURAS. Se trata de leer un libro  y reflexionar  en grupo, desde la perspectiva de género, revisando actitudes cotidianas, tratamientos desiguales y promoviendo un cambio más igualitario.
·   YOGA. A través de esta técnica, se busca conseguir el equilibrio para el bienestar físico y mental.
·   COCINANDO EN IGUALDAD. Es un curso de cocina, compuesto por hombres y mujeres, que trata de contribuir a la distribución de las responsabilidades domésticas.
·   TEATRANDO EL MUNDO. Por medio de la interpretación se trabajará el lenguaje no sexista, y el papel que la sociedad asigna a hombres y mujeres.
·   YO SÍ PINTO. A través de este curso se va a analizar a la mujer en la  disciplina artística de la pintura, como reflejo de las desigualdades en la sociedad.
·   FOTOGRAFÍA: ENFOQUE FEMINISTA. Desde la fotografía se  va a reflexionar sobre los valores de la mujer.
·   CERÁMICA REIVINDICATIVA, se trata de realizar nuestras propias creaciones, reivindicando los derechos de la mujer a través de ellas.


EL PRÓXIMO DOMINGO 27 DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO EN BORNOS


EL PRÓXIMO DOMINGO 27 DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO EN BORNOS


El próximo Domingo se conmemora del Día Internacional del Turismo.
Bornos se suma a esta conmemoración cuyo objetivo es promover la sensibilización entre la comunidad internacional sobre la trascendencia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.
En el caso de Bornos, el Ayuntamiento ha organizado para el Domingo una visita guiada gratuita por la localidad. Se  pretende resaltar el rico Patrimonio Histórico de Bornos, segundo en toda la Sierra de Cádiz por su concentración monumental, lo que le otorga la distinción de Cuna Del Renacimiento de la Baja Andalucía y fomentar así el conocimiento de los vecinos de su patrimonio y atraer a turistas que quieran conocerlo.
La ruta comenzará a las 11:30 de la mañana desde la Plaza Alcalde José González. Se visitaría la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, la ermita de la Resurrección, La Casa Ordóñez,  el Castillo Palacio de los Ribera y sus jardines renacentistas y finaliza en el Convento del Corpus Cristi. La duración sería aproximadamente de dos horas.
Las plazas son limitadas por lo que los interesados deben inscribirse antes del 26 de septiembre en la oficina de Turismo del Ayuntamiento, ubicada en el Castillo Palacio de los Ribera, por las mañana en horario de 10 a 14 horas y por las tardes de 17:00 a 20:00 horas, o bien a través del teléfono  956728264, 956712011 (extensión 50) . Se ruega ropa y calzado cómodo. Si alguna persona presenta dificultades especiales para la realización del recorrido deberán ponerlo en conocimiento con anterioridad a la realización de la visita.
Además ese día la entrada a todos los monumentos de Bornos será gratuita. Se podrán visitar,  la Iglesia Parroquial, la ermita de la Resurrección. El Convento del Corpus Cristi y la Casa Ordóñez en horario de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas gracias a los Mayores Activos. El Castillo Palacio de los Ribera y sus jardines estarán abiertos de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
VISITA GUIADA EL DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE DÍA DEL TURISMO

INSCRIPCIONES EN LA OFICINA DE TURISMO DE 10:00 A 14:00 HORAS Y DE 17:00 A 20:00 HORAS O EN TLF 956728264

NUEVO DÍA

AL AMOR DE MI VIDA …

En mi corazón vagaban miles de sentimientos sin entregar 
Y es que no conocía a nadie a quien yo pudiera amar
Entonces mire por mi ventana y te vi pasar 
Eras justo ese complemento que necesitaba 
para no partir mi vida por la mitad,
Con tu mirada, tu forma de ser lograste hipnotizar
Cada uno de mis movimientos y pensamientos 
Y desde entonces logre entregar mis sentimientos 
Eres lo que mas amo en mi ser y pensamientos 

Y no quiero dejar de quererte en ningún momento 
Nada en esta vida me podría hacer mas feliz que tus besos 
Eres el amor de mi vida y mi único pensamiento
Te amo en todo y cada uno de los momentos 
Amo tu alegría, tu vida y todo lo que viene de ti

No podría ser feliz si estuvieras lejos de mi 
Gracias por tus risas, tu besos y tu amor 
Por que lejos de ti nada podría ser mejor 
No te amo en el pasado, presente ni futuro 
Por que el amor que te tengo no tiene tiempo 
Solo existe el momento en que estamos juntos
(autora Sara Heredia) Chil

I CONCENTRACIÓN " EXPOSICIÓN MOTERA SOLIDARIA " ARCOS DE LA FRONTERA


GEMELIERS EN LA FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2009