FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 28 de junio de 2013

Programa de Mayores Activos de la Diputación de Cádiz

FOTOS CENA DESPEDIDA SOLTERA DE MONSE RODRIGUEZ EN HOTEL RESTAURANTE EL VOY VOY DE ARCOS









FOTOS HOMENAJE A MERCEDES CÁRDENAS “MERCEDES LA DE LOS JAZMINES DE LA BDA. LA PAZ DE ARCOS



HOMENAJE A MERCEDES CÁRDENAS “MERCEDES LA DE  LOS JAZMINES  DE LA BDA. LA PAZ DE ARCOS  

El ayuntamiento de Arcos ha colocado un azulejo rotulado en la puerta del Bloque en la Bda. de la Paz de Arcos, donde tiene el domicilio Mercedes Cárdenas González “ Mercedes la de los Jazmines “. Este homenaje viene avalado por más de 250 firmas de vecinos de Arcos en apoyo Mercedes que participa en la fiestas de Arcos y es componente del Grupo Suspiros de Arcos. 

FOTOS RECUERDOS DEL CARNAVAL DE FEDERICO ROSADO BLÁZQUEZ




RECUERDOS DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA, CEDIDAS POR JOSÉ JURADO







RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA FERNÁNDEZ KEPLER






ELECCIÓN DE REINAS FERIA 2013 EN LA BARCA DE LA FLORIDA


Diputación fomentará, entre los municipios de la provincia de Cádiz, la oportunidad de adherirse a esta plataforma que combate el cambio climático desde las políticas locales


Diputación fomentará, entre los municipios de la provincia de Cádiz, la oportunidad de
adherirse a esta plataforma que combate el cambio climático desde las políticas locales



Daniel Sánchez participa en la asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima



La entidad, integrada en la FEMP, aglutina a Ayuntamientos y Diputaciones



                El responsable de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz, Daniel Sánchez, ha participado en la octava asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima que se ha celebrado en Valencia. En esta entidad están representados Ayuntamientos y Diputaciones pertenecientes a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que incluyen, en sus políticas locales, iniciativas para frenar el cambio climático. En el encuentro de Valencia se han aprobado las nuevas normas de funcionamiento de la red, las actividades planteadas para el segundo semestre de este año y las propuestas de trabajo para 2014.

            En la asamblea intervino el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, quien detalló el alcance del convenio marco suscrito con la FEMP para coordinar las políticas locales frente al cambio climático, agilizar el funcionamiento del Pacto de Alcaldes y cumplir –desde el ámbito local- el compromiso europeo de reducción de emisiones de dióxido de carbono fijado en un 20 por ciento antes del año 2020.

            La presidenta de la Red Española de Ciudades por el Clima, y alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, explicó las líneas de trabajo estipuladas en el convenio específico que se ha suscrito con el Ministerio de Medio Ambienteal amparo del acuerdo marco ya citado- para el desarrollo de informes, jornadas de sensibilización y edición de publicaciones. Estas actividades conllevan una inversión de 222.000 euros. Ángeles Muñoz defendió el papel “indispensable” que asumen los gobiernos locales frente al cambio climático; un objetivo desempeñado globalmente a través de políticas transversales que inciden en todas las áreas de gobierno.

            En este sentido el responsable de Medio Ambiente en la Diputación de Cádiz, Daniel Sánchez, va a difundir entre los Ayuntamientos gaditanos las ventajas de adherirse a la Red de Ciudades por el Clima. Esa participación es necesaria “a tenor de las oportunidades que ofrece una economía baja en carbono y a la financiación que ha puesto en marcha el Ministerio de Medio Ambiente con los Proyectos Clima”, con incentivos para la reducción de gases de efecto invernadero. Diputación, según destaca Daniel Sánchez, va a perseverar en esa tarea de sensibilización destinada a los municipios, continuando una tarea que ya se emprende en la actualidad con los distintos planes de movilidad urbana sostenible.

            Tras la asamblea se celebró una jornada orientada a las ‘Oportunidades del cambio climático para los Gobiernos locales’. En el encuentro de Valencia compareció, en calidad de anfitriona, la alcaldesa de la localidad, Rita Barberá.



La campaña ‘EusCádiz nos une’ congrega en Bilbao a un centenar de empresas turísticas

Inmaculada Olivero ha valorado la provincia de Cádiz como
“una garantía” para los clientes de las agencias de viajes



La campaña ‘EusCádiz nos une’ congrega en Bilbao a un centenar de empresas turísticas



La jornada deparó un taller de trabajo entre firmas gaditanas y guipuzcoanas, la presentación del portal euskadiz.com y la promoción de Cádiz destino de congresos



            Un centenar de agentes de viajes vascos, instituciones y empresas gaditanas participaron ayer en Bilbao en la jornada ‘EusCádiz nos une’ promovida por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz. La delegación de la provincia gaditana estaba encabezada por la responsable de Turismo de Diputación, Inmaculada Olivero, junto a Ángel Juan Pascual –presidente de la Cámara y de la Asociación Provincial de Agentes de Viajes- y Antonio de María, presidente de Horeca, quienes acreditaban el marcado cariz empresarial de un encuentro dedicado a la promoción de Cádiz y al fomento de nuevas relaciones comerciales.

            Desde Cádiz se desplazaron unas veinte firmas e instituciones para establecer contactos directos con las empresas de Vizcaya y así afianzar la provincia de Cádiz como destino turístico. En el año 2012 se alojaron en los hoteles de la provincia 37.170 vascos, un 10,30% más que el ejercicio anterior según el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Foro empresarial


            La jornada empezó con una presentación de la provincia de Cádiz como destino idóneo para la celebración de congresos y continuó con un taller de trabajo entre las empresas gaditanas y guipuzcoanas. En este foro se presentó www.euskadiz.com de Antxón Urrestarazu Echaniz, vasco de origen y gaditano de adopción, artífice de un portal que plantea una relación entre ambos territorios a través de paquetes turísticos temáticos, viajes de empresas e incentivos así como actividades de turismo activo.

            Inmaculada Olivero abundó en esta relación y resaltó “la pasión que los vascos tienen por Cádiz y cómo para las agencias es una tranquilidad vender este destino porque saben que es una garantía para sus clientes”.

            Cerca de setenta representantes de empresas como Ernst & Young, Nautalia, Halcón Viajes, Viajes el Corte Inglés, Viajes Ecuador, Viajes Años Luz, Viajes Ecuador, Marsol, Haiku Travel, Viajes Eroski, Leioa, el grupo Nervión, Lorea o Portubidai, Jáuregui o Marco Polo de la provincia de Vizcaya participaron en este intercambio informativo y comercial con las empresas gaditanas.

            El encuentro se celebró en el Ensanche de Bilbao - en la sede de Bilbao Turismo- y contó con la presencia de la directora del área de Turismo de la ciudad, Mercedes Rodríguez y de Joseba Ugarte, de Turismo de la provincia de Vizcaya. La jornada concluyó con la actuación de la chirigota ‘Contigo aprendí’.

        En la delegación gaditana han participado el Ayuntamiento de Jerez, el Patronato de Turismo de Conil, la delegación de Turismo de Ubrique así como la Torre Tavira, la Dehesa Montenmedio y hoteles como el Asta Regia de Jerez, los Jándalos, el cortijo de Ducha, el Meliá Sancti Petri, el Valentín Sancti Petri así las cadenas Barceló, HACE, Iberostar, Ibis y TUGASA, la red de alojamientos rurales de la Diputación Provincial de Cádiz.

        Durante el acto, también respaldado por la empresa pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, se sirvió vino de Jerez por cortesía de Harveys/Beam Global. Varias empresas de la provincia de Cádiz ofrecieron a representantes de agencias de viaje estancias en instalaciones turísticas gaditanas, con el propósito de que conozcan sus prestaciones en persona y sirva, dicho conocimiento, como baza para su posterior difusión como destino turístico.

        El juego de palabras de la campaña ‘EusCádiz nos une’ y del portal Euskádiz pretenden llamar la atención sobre todo lo que une Cádiz con el País Vasco: unas relaciones que se remontan siglos atrás y que se puede comprobar en el patrimonio cultural gaditano tanto en la iglesia de San Agustín como en la Catedral Vieja de Cádiz donde existió una capilla dedicada al Colegio de Pilotos Vizcaínos.         



La Diputación entrega al Ayuntamiento de Torre Alháquime obras urbanas presupuestadas en más de 453 mil euros

Las obras se han ejecutado dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario

La Diputación entrega al Ayuntamiento de Torre Alháquime obras urbanas presupuestadas en más de 453 mil euros


Durante los meses de los trabajos se han distribuido 4.455 jornales en la población


            El diputado de Infraestructuras, Eduardo Párraga, ha entregado a la alcaldesa de Torre Alháquime, Natalia Ruiz Castro, la certificación de las obras que ha gestionado la Diputación Provincial en esta localidad, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), cuye coste ha sumado en total 453.054 euros y que han permitido generar 4.455 jornales en los últimos meses.

         Las obras han finalizado en el plazo programado y han contribuido a crear empleo en la población serrana, un empleo necesario para garantizar las rentas agrarias de un sector de la población y fomentar cierto empleo estable, ha destacado Párraga tras la firma de las certificaciones de finalización de las obras.

         Unas obras que han acondicionado y mejorado las calles Arenal, Zahara y la trasera del Molino. En su ejecución se han llevado a cabo 131 contratos, 117 peones y 14 oficiales de la construcción y se han generado  2.415 jornales. Estas mejoras han costado 244.283 euros, de los que 69.795 se han destinado a la compra de los materiales de construcción.

         Dentro del Profea también se ha acondicionado un alojamiento rural y se ha podido finalizar una nave de despiece de productos cárnicos, edificios que tratan de contribuir al desarrollo económico de la localidad, en los campos turístico y de comercialización de productos para la alimentación.

         Estas obras, con un coste total de 208.771 euros, han permitido firmar 104 contratos, 90 de ellos para personal no cualificado y 14 para oficiales. Esta obra de fomento del empleo estable ha distribuido en total 2.040 jornales. Los costes de materiales han sumando 149.122 euros.


FOTOS FORO MÉDICO VIDA Y SALUD DE LA CLÍNICA DEL DOCTOR ARMARIO

FOTOS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA

Hoy cocina… CATI PÉREZ MEJILLONES “CONCASSÉS”

Hoy cocina… CATI PÉREZ
MEJILLONES “CONCASSÉS”

Ingredientes:

1 kg de mejillones frescos
3 tomates maduros
2 dientes de ajo
2 cebolletas
1 vaso de vino blanco
Perejil picado
Aceite, sal y pimienta

Modo de hacerlo:

Escalda los tomates en agua durante un minuto y pélalos. Quítales las pepitas y trocéalos. Pica también los dientes de ajo y las cebolletas.
En una sartén con aceite sofríelos durante 10 minutos a fuego lento y añade la sal. Pasa luego el sofrito por un pasapurés, de forma que quede como una crema.
Aparte, pon los mejillones al fuego junto con el vino hasta que se abran. Saca los mejillones y separa la carne de las valvas. Pícalos en trocitos pequeños.
Cuela el caldo de los mejillones y añádelo a la crema de tomate. Vuelve a ponerlo al fuego. Agrega los mejillones a la sopa y deja cocer unos minutos a fuego lento. Si quieres, puedes añadirle un poco de agua.
Condimenta al gusto y espolvorea con perejil picado.


FOTOS PORTADA NOSTALGIA BAJO LA LUNA 28-06-2013















FABULA DE ESOPO

Los gallos y la perdiz

Un hombre que tenía dos gallos, compró una perdiz doméstica y la llevo al corral junto con ellos para alimentarla. Pero estos la atacaban y la perseguían, y la perdiz, pensando que lo hacían por ser de distinta especie, se sentía humillada. 
Pero días más tarde vio cómo los gallos se peleaban entre ellos, y que cada vez que se separaban, estaban cubiertos de sangre. Entonces se dijo a sí misma:
-- Ya no me quejo de que los gallos me maltraten,  pues he visto que ni aun entre ellos mismos están en paz.

Si llegas a una comunidad donde los vecinos no viven en paz, ten por seguro que tampoco te dejaran vivir en paz a tí.

NUEVO DÍA

ESCONDIDA

Mis ojos fijos arden en rabia y desilusión, mientras miro ese espacio donde limita las luces de la ciudad con la oscuridad serena del cielo desierto.
¿Qué hice tan mal?, me siento miserable al darme cuenta que no tengo quien escuche todas mis lamentaciones sin criticarme.
Me descubro sollozando y preguntando ¿adonde pertenezco Dios?
Mis sentimientos son fuertes y puros e inmensamente grandes, ¿pero de que me sirve todo esto, si para esta sociedad sigo siendo insignificante?, quiero vivir de esto para ayudar a los demás a soñar, a creer que el mundo puede cambiar, pero pensar de esta forma solo me trae criticas ajenas sobre mi persona.
Tengo tanto miedo a fracasar, pero no quiero ser otra sometida más al maldito dinero por no haber intentado luchar por estos sueños. Me siento tan sola en esto Dios…
Si pudiera hablar lo que pienso y siento no tendría la necesidad de escribir, no sería la miedosa que se esconde en su pieza sin salir por miedo realidad, a conocer gente nueva y a socializar.
Te juro que quiero abrirme al mundo, quiero dejar de sentirme rechazada por mis pares por ser distinta, tengo tanto miedo a que se burlen de mi cursilería…que ya no me atrevo ni a demostrar mis sentimientos.
¿Qué culpa estoy pagando?
Ni siquiera recuerdo con rencor a alguien que me haya lastimado, amo a mis prójimos sin ni siquiera conocerlos, quisiera ayudar aquellos que están amargados, entregándoles amor cálido y sincero, decirle a las personas que conforman este mundo que no sientan miedo de desnudar el alma, que todos queremos ser amados y aceptados, ¡basta de las caretas y autodefensas!, Seamos lo suficientemente humildes para aceptarnos y tendernos la mano…o acaso ¿es malo pensar como pienso?, en verdad ¿estoy loca?
¡Todos somos iguales!, hasta cuando por la mierda, ¿hasta cuando?
El dinero no nos hace mas ni menos personas.
Las clases sociales son solo etiquetas que nos dividen de nuestros semejantes y nos reprime el poder conocer distintas vivencias… Pero, ¿que le importa esto a los demás? Y si les importa, ¿por qué no rompen el silencio?
Estoy tan triste papá… ¿y a quien le importo esta noche, más que a ti?, ¿dime si al menos alguien me recuerda o se pregunta por mi?, mejor no digas nada papá, yo se que ni me extrañan, pero estoy conforme porque se que tu me amas, y estarás siempre a mi lado vaya donde vaya, sin criticarme, sin minorizarme por ser como soy una pensadora errante, quizás una sombra filosófica, pero ante ti me rindo, te entrego mi corazón para que lo cuides, lo abrigues y lo alimentes con tu amor.
¡Sáname te lo suplico!, si me hiciste tan distinta, al menos dame una señal de lo que debo hacer, y yo te seguiré, ¡pero no me dejes así!, o es que ¿no notas como mi alma se deshace de tanta pena?
Perdóname por reclamarte tanto, te agradezco infinitamente el que me hayas escuchado…
Aunque ahora me encerraré en mi pieza, tan solo para llorar en tus brazos mientras me arrullas con ternura.
Te quiero mucho papá, y que esta ultima lágrima que resbale de mis ojos cerrados sea la hora en que mi alma se encomiende a ti para deambular por los sueños y lugares desconocidos por los cuales me llevarás mientras mi cuerpo cansado reposa entre las blancas sabanas.


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

El error más grande lo cometes cuando, por temor a equivocarte, te equivocas... dejando de arriesgar en el viaje hacia tus objetivos.
No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña en su camino, retrocede para seguir avanzando hacia el mar; se equivoca el agua que por temor a equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna.
No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; se equivoca la que por no morir bajo la tierra, renuncia a la vida.
No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por temor a equivocarse no acciona.
No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo, se equivoca aquel que por temor a caerse renuncia a volar permaneciendo en el nido.
Pienso que se equivocan aquellos que no aceptan que ser hombre es buscarse así mismo cada día, sin encontrarse nunca plenamente.

Creo que al final del camino no te premiarán por lo que encuentres, sino por aquello que hayas buscado honestamente"

CLASES DE AIKIJUJUTSU EN GIMNASIO XXL SPORT DE ARCOS JUNIO 2013