FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 20 de junio de 2013

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA








MISA ROCIERA Y PROCESIÓN EN VEGA DE LOS MOLINOS 15/6/2013

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA FERNÁNDEZ KEPLER






Campaña de promoción turística "Euscádiz" nos une

Pleno Ordinario de Junio de la Diputación de Cádiz

El Pleno de Diputación aprueba solicitar una subvención al GDR Sierra de Cádiz para financiar el mobiliario, enseres, materiales, acometida de agua y accesos

Daniel Sánchez comprueba el ritmo de las obras del nuevo Centro sobre el Agua y los Ecosistemas Fluviales de El Bosque




El Pleno de Diputación aprueba solicitar una subvención al GDR Sierra de Cádiz
para financiar el mobiliario, enseres, materiales, acometida de agua y accesos





            El responsable de Medio Ambiente de Diputación, Daniel Sánchez, ha comprobado la actual situación de las obras que se emprenden en el antiguo centro de El Castillejo, en El Bosque, en plena rehabilitación para convertirse en el Centro de Estudios, Divulgación y Educación Ambiental sobre el Agua y los Sistemas Fluviales. En esta visita ha estado acompañado por la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, representantes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y técnicos de la constructora que ejecuta los trabajos.

            La remodelación de este enclave requiere una inversión cercana a los 700.000 euros. La obra civil se materializa con cargo al convenio que mantienen la CHG y Diputación sobre restauración hidrológica y protección de cauces. La rehabilitación del edificio comporta una inversión que ronda los 500.000 euros gracias a la convergencia financiera de los fondos europeos Feder, más aportaciones de CHG y de Diputación.

            Diputación también interviene en la dotación de los bienes que comprenderá el nuevo centro, así como la ejecución de obras complementarias, a través de recursos propios o bien buscando financiación externa. En este sentido el Pleno de la institución provincial, celebrado el pasado miércoles, aprobó por unanimidad solicitar al Consejo territorial del Grupo de Desarrollo RuralSierra de Cádiz’ una subvención de 130.000 euros, con cargo al Plan de Actuación Global vinculado al Plan de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013. (En la financiación de este programa participan el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural –Feader-, más aportaciones de la Junta de Andalucía y otras entidades).

            Con la subvención solicitada se pretende equipar la cocina industrial del centro; dotarlo de mobiliario menaje y enseres diversos; equipos informáticos; material educativo; instrumental para el trabajo de campo y de laboratorio. Además se plantea la reparación de la acometida de agua desde el manantial de Albarracín –localizado a unos 900 metros- necesaria para el riego de la arboleda de este complejo y mantener la charca donde se crían anfibios. Con los 130.000 euros solicitados se mejoraría el acceso al centro así como la seguridad del edificio.

            Diputación gestiona el Castillejo desde 1997 conforme a la cesión efectuada por el Ayuntamiento, propietario del inmueble. El centro está adscrito a los programas de educación ambiental que desarrolla el servicio de Medio Ambiente de Diputación si bien, con la actual remodelación, ganará en relevancia pública: no sólo se mantendrán los programas de educación ambiental –destinados a escolares y colectivos diversos- sino que se convertirá en lugar de encuentro para la comunidad científica, en centro de divulgación y documentación, e incluso como lugar propicio para actividades ligadas al ecoturismo. El Castillejo tiene una antigüedad de más de 40 años y, tras las obras que se emprenden en la actualidad, se adecuará a la actual normativa, diversificará sus usos y mejorará sus condiciones de habitabilidad.



Diputación presentará en Bilbao la oferta turística de la provincia con el lema ‘Euscádiz nos une’



Inmaculada Olivero valora el incremento de turistas vascos experimentado en 2012:
más de 37.000 se alojaron en hoteles gaditanos, un 10% más que en el año 2011




Diputación presentará en Bilbao
la oferta turística de la provincia
con el lema ‘Euscádiz nos une




Los profesionales del sector de ambas provincias se reunirán en un taller de trabajo que se celebrará el 27 de junio



            La Diputación de Cádiz organiza, a través del Patronato Provincial de Turismo, unas jornadas en las que los profesionales del Turismo de las provincias de Cádiz y de Vizcaya se reunirán el jueves 27 de junio en Bilbao en un taller de trabajo para fomentar acuerdos empresariales.  La iniciativa responde al lema ‘EusCádiz nos une’.

            El enunciado de esta campaña pretende un juego de palabras para llamar la atención sobre todo lo que une Cádiz con el País Vasco: unas relaciones que se remontan al siglo XVI y que se puede comprobar en el patrimonio cultural gaditano tanto en la iglesia de San Agustín como en la Catedral Vieja de Cádiz donde existió una capilla dedicada al Colegio de Pilotos Vizcaínos. El objetivo es que estos vínculos tengan continuidad en el futuro.

            La diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, ha avanzado que en el encuentro se presentará EusKádiz, un proyecto turístico y cultural impulsado por el gaditano, nacido en el País Vasco, Antxón Urrestarazu, que resume esa voluntad de recuperar la historia común de vascos y gaditanos y convertirla en un proyecto empresarial de futuro.

            La delegación gaditana estará compuesta por más de veinte empresas, ayuntamientos e instituciones gaditanas. Profesionales de ambas provincias se reunirán  a partir de las ocho de la tarde en el Edificio del Ensanche de Bilbao, que es la sede de Bilbao Turismo.

            Para la presentación se ha elegido el País Vasco porque es uno de mercados objetivos: 37.170 vascos se alojaron en 2012 en los hoteles de la provincia de Cádiz, un 10,30% más que el año anterior según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con la presentación en Bilbao se cierra el ciclo de presentaciones previas a la temporada de verano que empezó en Córdoba y se ha organizado también en Sevilla, Cáceres y Badajoz.

            En Bilbao el formato de la presentación será ligeramente diferente porque,  antes del taller de trabajo entre las agencias de viajes vascas y los hoteles de Cádiz, el Patronato Provincial de Turismo realizará una presentación específica para las grandes firmas de Vizcaya, empresas organizadoras de congresos y agentes de viajes especializados en la organización de eventos. La idea es que las grandes empresas contemplen Cádiz como un destino no sólo vacacional sino como lugar idóneo para organizar congresos, convenciones y viajes de incentivos, lo que se conoce como segmento MICE (Meeting, Incentives, Conferencings and Exhibitions)

            Tras el taller de trabajo, se ofrecerá a los asistentes un cóctel. En este foro también se proyectará el vídeo ‘Cádiz es singular, es plural’, premiado en varios certámenes internacionales, y concluirá con la actuación de la chirigota ‘Contigo aprendí’.

            En la delegación gaditana participarán unas veinte empresas e instituciones de la provincia como el Ayuntamiento de Jerez, el Patronato de Turismo de Conil, la delegación de Turismo de Ubrique, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz y HORECA. También asistirán  la Torre Tavira, la Dehesa Montenmedio y hoteles  como el Asta Regia de Jerez, los Jándalos, el cortijo de Ducha, el Meliá Sancti Petri, Valentín Sancti Petri así como las cadenas Barceló, HACE, Iberostar, Ibis y TUGASA, la red de alojamientos rurales de la Diputación Provincial de Cádiz.

            Durante el acto, que cuenta con el apoyo de la empresa pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, se servirá vino de Jerez, ofrecido por cortesía de Harveys/Beam Global. Además, varias empresas y asociaciones de la provincia de Cádiz ofrecerán estancias y premios para incentivar que los agentes de viajes conozcan las instalaciones y la oferta turística gaditana en persona.



COMUNICADO PLAN P.I.L.A. 2013

COMUNICADO PLAN  P.I.L.A. 2013 



Desde la Delegación Municipal de Personal se informa a todos los desempleados que han solicitado su inclusión en el Plan de Inserción Laboral de Arcos 1013, P.I.L.A, que ya se encuentran publicadas las listas de admitidos y excluidos.

Las listas se pueden consultar en el Centro de Emprendedores, y aquellos que han sido excluidos pueden presentar reclamación.

El plazo de reclamación estará abierto hasta el miércoles 26 de Junio.

Las reclamaciones se interpondrán en la Oficina habilitada para ello en el Edificio Emprendedores, desde hoy y hasta el miércoles 26, de junio, en horario de 9,00 a 13,30h.


TORO DEL ALELUYA ARCOS DE LA FRONTERA 2011



















FOTOS RECUERDOS DEL CARNAVAL DE FEDERICO ROSADO BLÁZQUEZ





TERMINA LA TEMPORADA DEL MERCADILLO DOMINICAL PASEARTE

Desde la Delegación de Impulso Económico se informa  de que este domingo y el domingo próximo serán los dos últimos días de celebración del Mercadillo de Artesanía y Segunda Mano  PASEARTE, de esta temporada.
Este domingo, día 23 se celebrará en el Barrio Bajo; y el próximo, día 30 será en el Paseo de Andalucía

El próximo mes de octubre se iniciará la nueva temporada y se avisará previamente del calendario y lugares previstos de actuación.

Return-Path:
Received: from [10.235.200.107] by bermore.tpn.terra.com (LMTP); Thu, 20 Jun 2013
08:07:35 +0000 (UTC)
X-Terra-Karma: -2%
Authentication-Results: Terra; spf=pass smtp.mailfrom=alcaldia@arcosdelafrontera.es; dkim=none
X-Terra-Hash: 3569716f6528c4ef5df8307c171e218a
Received: from neron.dipucadiz.es (neron.dipucadiz.es [213.0.60.237])
by 1qc.tpn.terra.com (Postfix) with ESMTP id 5FA9D400001AE
for ; Thu, 20 Jun 2013 08:07:34 +0000 (UTC)
Received: from MAILBOXSERVER.dipucadiz.dom ([172.22.8.222]) by pertinax3.dipucadiz.dom
([192.168.85.5]) with mapi; Thu, 20 Jun 2013 10:07:32 +0200
From: "alcaldia Ayto. Arcos de la Frontera"
To: "antonioromerolavoz@gmail.com" ,
"arcos@publicacionesdelsur.net" ,
"carescan@hotmail.com" , "contenidos@guiadecadiz.com"
, "cultura@diariodecadiz.com"
, "direccion@sierravision.es"
, "earmario@hotmail.com" ,
"info@radioguadalete.fm" , "Informatica Ayto. Arcos
de la Frontera" , "japh@outlook.es"
, "radioarcos@terra.com" ,
"redaccion@sierravision.es" ,
"redaccionsierracadiz@gmail.com" ,
"redaccionunatvsierra@gmail.com" ,
"rodrigovargas@hotmail.com"
Date: Thu, 20 Jun 2013 10:07:05 +0200
Subject: FIN TEMPORADA MERCADILLO PASEARTE
Thread-Topic: FIN TEMPORADA MERCADILLO PASEARTE
Thread-Index: AQHObY02vJGiWU9GrUacZTgA86W5nQ==
Message-ID:
Accept-Language: es-ES
X-MS-Has-Attach:
X-MS-TNEF-Correlator:
acceptlanguage: es-ES
X-Milter-Version: master.39-g1fd3ecd+
X-CLX-Rate-Response: fh=1qc; fi=10.235.200.246:2001; rg=B; GT=1; fs=1005;
ns=229; sc=0[0:0],199[194:0],20,0; st=BIS; id=a143GLF9h0Rf0VH-5K0807Ym;
rv=master.90-g31d4ebe/208.84.242.246:14051; ts=I+Fzh; gv=-163; fp=RSgsE;
os=C; fu=P/////////O; ip=213.0.60.237; ht=1; nt=29; ho=ME7xdu0Z6gp;
hd=EKwCUU3G1AY; hf=BEC1H0vUWTD; hF=I/drKaCCsV/; hj=MSHkA9gre4s;
hr=JIaYfwoJMuq; gt=1; ZB=MbvnBLhKZc; ZB=NPcYT/h5JdI; ZF=GdmRbGuD5cy;
X-CLX-ID: a143GLF9h0Rf0VH-5K0807Ym
X-Abaca-Is-Spam: false
X-Abaca-Spam: 1005
X-CMAE-Score: 0
X-CMAE-Analysis: v=2.0 cv=UbQJ09uN c=1 sm=1 a=cTpLe05uoKn9+l5N2ayxOw==:17
a=4aSuy7rY18gA:10 a=8nJEP1OIZ-IA:10 a=LyKavpq6RI0A:10 a=bQHrv_LHV6MA:10
a=xNde7i6y8wDdX-l3cQ4A:9 a=wPNLvfGTeEIA:10 a=cTpLe05uoKn9+l5N2ayxOw==:117
X-Terra-Client-IP: 213.0.60.237
Content-Language: es-ES
Content-Type: text/plain; charset="iso-8859-1"
Content-Transfer-Encoding: quoted-printable
X-Terra-Spam: No
X-Terra-Rec-Key: cmFkaW9hcmNvc0B0ZXJyYS5jb20=
MIME-Version: 1.0



El Pleno de Diputación pide por unanimidad a la Junta que declare a la provincia como Zona de Especial Atención para el Empleo


Juan Antonio Liaño ocupará el cargo de vicepresidente tercero

El Pleno de Diputación pide por unanimidad a la Junta que declare a la provincia como Zona de Especial Atención para el Empleo



Loaiza ha informado de que el Comité Ejecutivo de Zona Franca trata el viernes la licitación de la Escuela Fernando Quiñones


Empleo, Infraestructuras, situación económica e impagos han protagonizado el debate del Pleno Ordinario de Junio de la Diputación, presidido por José Loaiza, en el que se han aprobado nueve de las quince mociones presentadas por los grupos políticos. Entre los acuerdos destaca la petición a la Junta de que la provincia sea declarada como Zona de Especial Atención para Empleo con prioridad 1, a propuesta del Grupo Popular.

Esta moción aludía al Decreto-Ley 8/2013 de la Junta, sobre empleo y solicitaba que todos los municipios por igual sean partícipes del mismo y con los mismos requisitos para acceder al Bono de Empleo Joven, a los programas de apoyo y fomento del trabajo autónomo y al programa de apoyo a la economía social. El diputado de Empleo, Ignacio Romaní ha calificado al baremo que se aplica en este decreto como “injusto” y “discriminatorio” por dejar fuera a varios municipios. Todos los grupos han votado a favor de la moción y a que se incluya a todas las localidades por igual.

La situación de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de la Diputación también ha sido debatida. El presidente, José Loaiza, ha informado de que este viernes se tratará en el Comité Ejecutivo de la Zona Franca el expediente de licitación de la obras de adecuación de las nuevas cocinas en el edificio Europa, para que puedan iniciarse en verano y que el curso próximo pueda comenzar con normalidad. La moción socialista sobre este punto ha sido rechazada.

La situación de la otra Escuela de Hostelería de Cádiz, la de la Junta de Andalucía, también se ha debatido. Se ha alcanzado la unanimidad para instar a la Consejería de Educación a que solucione los impagos de dos nóminas que se debe al personal y se garantice su viabilidad para su normal funcionamiento en el próximo curso, que aún no ha convocado la orden de inscripción. También se ha pedido al Ayuntamiento de Cádiz a que ejecute la aportación del 20% prevista en los Estatutos del Consorcio que gestiona la Escuela. Ignacio Romaní sin embargo, ha informado que según figura en la intervención del Consistorio gaditano, éste no consta como acreedor de la Escuela, y que ese 20% se aplica a la cifra de desequilibrio presupuestario, sólo si se produce. 

Con respecto al funcionamiento orgánico de la institución, el Pleno ha sido informado de que Juan Antonio Liaño, responsable del área de Hacienda, pasa a ocupar el cargo de vicepresidente tercero.

También se ha aprobado la personación de los abogados de la Diputación en una demanda contra Zaragoza Urbana por el contrato de compra venta del Edificio Valcárcel.

Todos los grupos han redactado y aprobado una moción conjunta en  apoyo a la labor de la Federación de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad y a su pretensión, presentada a la Organización Mundial de la Salud (OMS), de instaurar un Día Mundial para apoyar a las personas que sufren  este mal y a sus familias.

Mociones a la Junta

Varios puntos han interpelado a la Administración Autonómica a la adopción de distintas medias. Todos los grupos han apoyado la moción Andalucista de instar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a que no paralice su programa oncológico de detección precoz del cáncer de colon, cuya puesta en marcha está actualmente suspendida sin fecha.

Ha sido aprobada otra moción del Grupo Popular para instar a la Junta a que ponga en marcha un nuevo plan andaluz de inclusión social y otra serie de medidas de carácter social, relacionadas con cumplimientos en los pagos, financiación y ayudas. La Corporación también ha apoyado la moción del Grupo Popular de solicitar a la Consejería de Salud que no disminuyan las prestaciones sanitarias en verano. Esto afectaría al mantenimiento de las camas hospitalarias, quirófanos, plantilla, y refuerzo en los centros costeros.

También se ha solicitado que la Junta haga frente a los diferentes impagos que presenta en la actualidad con las administraciones locales. 

COMISIÓN MUNICIPAL DE ABSENTISMO ESCOLAR

COMISIÓN MUNICIPAL DE ABSENTISMO ESCOLAR




             El pasado 13 de junio tuvo lugar la sesión de clausura de la Comisión municipal de Absentismo Escolar, presidida por la delegada de Educación del Ayuntamiento, Mercedes Álvarez Flores, y a la que asistieron los directores de todos los centros educativos de la ciudad, la policía local, los servicios sociales, el equipo de orientación educativa y el inspector de educación.

                En ella se resumieron las actuaciones llevadas a cabo en materia de absentismo escolar durante el curso 2012-2013, a la vez que se realizaron diversas propuestas de mejora para el próximo curso. 

               Hay que destacar que la incidencia de casos se mantiene por debajo del 1 % de la población escolar y tan sólo dos casos han precisado la intervención judicial a través de la Fiscalía de Menores, tras agotar todos los pasos que marca la legislación. 

               El protocolo contra el absentismo se activa inmediatamente ante unos indicadores bastante precisos que proporcionan la información adecuada desde los centros educativos. Este protocolo coordina a la Policía Local, el profesorado, servicios sociales y todos los estamentos que intervienen en las diferentes fases de abordaje de cada caso.  

                Por último destacar que la Delegada de Educación ha querido agradecer a todos los agentes implicados  el buen funcionamiento de dicha comisión, el trabajo desarrollado por cada uno de los estamentos y la implicación personal y profesional en defender los derechos de los menores a la educación.

Inauguración Calle del Molino

Inauguración Calle del Molino


Mañana viernes, con la presencia del Presidente y Vicepresidente de la Diputación Provincial, José Loaíza y Bernardo Villar, respectivamente,  junto con el alcalde de la localidad, José Luis Núñez y los delegados de Urbanismo y Vías y Obras, Manuel Erdozaín y Sebastian Ruiz, se va a inaugurar la Calle del Molino que se ha rehabilitado y reformado en su totalidad a través de las obras Per.

Una vez finalizada esta obra, mañana se va a abrir la calle al tráfico en su totalidad.

La inauguración será en un acto que tendrá lugar en la zona alta de la calle El Molino, en la confluencia con la calle Fernán Caballero a las 12,30h.,

Visita del Obispo diocesano


Visita del Obispo diocesano

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez ha recibido la visita del Obispo de la Diócesis de Asidonia – Jerez,  José Mazuelos. Ha sido en una reunión en la que además les acompañaba el Delegado Municipal de Turismo, Manuel Romero, y el Párroco de San Pedro, Jesús Lozano:

Se trataba de una visita  que comprendía temas relacionados entre el ayuntamiento de Arcos y el propio Obispado. Destacar que fundamentalmente se reiteró el  compromiso del equipo de gobierno, realizado a través del Senador  y responsable del área económica, Sebastian Ruiz, mediante el cual se pretende  que a través del 1% Cultural, se pueda culminar la rehabilitación del antiguo Convento de La Encarnación,  situado en el Callejón de las Monjas, al objeto de recuperar un inmueble histórico de gran  importancia monumental. El proyecto de recuperación del edificio contempla la creación de MUSEO o SALA EXPOSITIVA PERMANENTE DE ARTE SACRO, el cual albergaría gran parte del patrimonio de las hermandades de la localidad.


La intención final es suscribir un convenio Ayuntamiento-Obispado en el que se recoja el uso conjunto y compartido del Edificio del Convento de la Encarnación  siguiendo así el ejemplo de la capilla de La Misericordia o, para el futuro, de San Antonio Abad.

Planas defiende una PAC que contemple la diversidad productiva andaluza y minimice el impacto sobre la renta

Planas defiende una PAC que contemple la diversidad productiva andaluza y minimice el impacto sobre la renta
  
El consejero informa en Comisión Parlamentaria sobre la situación actual en la que se encuentra la reforma de la Política Agrícola Común


El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha defendido hoy en el Parlamento de Andalucía la necesidad de que la futura Política Agrícola Común, cuya negociación se encuentra en su tramo final, “contemple la diversidad productiva andaluza y minimice el impacto en las ayudas que reciben los agricultores”.

Planas ha hecho estas reflexiones durante su intervención en la Comisión de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente que se ha celebrado hoy en la Cámara autonómica. Durante su discurso, el consejero ha detallado el proceso en el que se encuentra la reforma de la PAC, las diferentes reuniones que se han venido celebrando, así como el calendario previsto para que en el próximo mes de septiembre haya unas posiciones claramente definidas de ámbito comunitario y nacional.

Al respecto, ha especificado que cada Estado Miembro tendrá un proceso de definición del modelo nacional, que en el caso de España, de acuerdo con las previsiones del Ministerio, se iniciará el 9 de julio con una consulta a las Comunidades Autónomas y culminará el 24 y el 25 de ese mes con una Conferencia Sectorial para tratar de alcanzar un acuerdo de aplicación de la PAC.

“El balance global de las reuniones celebradas hasta ahora confirma la extrema complejidad de los asuntos que se están debatiendo y, sobre todo, la gran dificultad de consensuar tantos y tan variados intereses, entre distintas instituciones, y entre los 27 Estados miembros”, ha explicado el consejero.

En este sentido, ha concretado que “el greening o ‘pago verde’ es una de las cuestiones sobre las que existe más consenso tras la propuesta de la Comisión de una lista de medidas agroambientales que se considerarían equivalentes a las exigencias de reverdecimiento”. Asimismo, ha apuntado que hay cierto consenso en la diversificación de cultivos, el criterio de mantenimiento de pastos permanentes o la ayuda a las zonas desfavorecidas.

Posición de Andalucía ante la PAC

En cuanto a la posición de Andalucía de cara a esta reforma, el consejero ha insistido en la importancia de “un diseño adecuado de región que permita aceptar la incorporación de un pago mínimo, tomando como referencia un determinado porcentaje de pago medio regional, tal y como se encuentra este tema actualmente sobre la mesa de negociación”.

En cuanto al agricultor activo, ha añadido, desde Andalucía se considera que una lista obligatoria corta negativa que posteriormente pudiera ser ampliada a un ámbito de Estado, podría ser una solución de compromiso aceptable. En lo referente al Régimen de Jóvenes Agricultores, ha recordado que Andalucía es proclive a su aplicación, aunque en lo referente al tamaño medio de la explotación, éste debe ser determinado por cada Estado Miembro, tomando determinadas variables en función del territorio en cuestión, de tal forma que la superficie esté acorde con las características agronómicas de la zona.

 Igualmente, ha apuntado la importancia de “disponer de los instrumentos adecuados para afrontar la creciente volatilidad de los mercados y los desequilibrios de la cadena alimentaria, ya que aproximadamente el 80% de la renta de los agricultores procede del mercado”.

“Y todas estas demandas que hacemos desde Andalucía de cara a esta reforma se justifican porque somos una Comunidad que alberga casi todos los sistemas productivos y la punta de lanza de la agricultura española, con una aportación del 8% de PIB andaluz, un valor de las producciones que alcanzó los 9.932,5 millones de euros 2012, que supone el 25% de la Producción de la Rama Agraria española y supera el valor de los 18 Estados Miembros”, ha aseverado.

En esta misma línea, Luis Planas ha recordado que Andalucía proporciona alimentos con todas las garantías de salud, bienestar y sostenibilidad a Europa y exporta 7.000 millones de euros en productos agroalimentarios, de los cuales más del 76% se destina a la Unión Europea; “unas cifras que son el resultado del carácter emprendedor de nuestros agricultores y ganaderos, que han sabido aprovechar las oportunidades”, ha resaltado.

Por todo ello, ha reiterado que la “futura PAC será un apoyo fundamental para nuestra agricultura, diversa y de gran importancia social y ambiental”. “Una PAC que continúe apoyando a un sector agrario como el andaluz, caracterizado por su diversidad, productividad, competitividad, sostenibilidad y su capacidad para generar empleo”.


Para lograrlo, ha concluido, “es crucial que Andalucía mantenga el mayor grado posible del presupuesto de la PAC, así como el reparto sectorial y territorial de las ayudas”. “Un modelo basado en la definición de región con criterios mixtos, la limitación de las nuevas superficies que puedan entrar en el sistema y una convergencia interna lo más limitada y progresiva posible, que limite las pérdidas de los agricultores”, ha asegurado el consejero.

JORNADAS SOBRE EL AGUA EN ARCOS DE LA FRONTERA


DÍA DE ARCOS EN AQUALAND BAHÍA DE CÁDIZ 13 DE JULIO 2013


I CONCURSO DE AGRUPACIONES CARNAVALES SIERRA DE CÁDIZ EN PRADO DEL REY 2014

COAC SC 2014. ( Concurso de agrupaciones carnavalescas de la Sierra de Cadiz)

Adelantamos, a modo de primicia, que para el año que viene 2014, se va a celebrar en nuestra población ( Prado de del Rey) el I concurso de agrupaciones carnavalezcas de la Sierra de Cadiz. ( COAC SC 2014.) Para tal motivo, ya se encuentran trabajando la Junta Ejecutiva de tal evento, pues habrá que trabajar mucho y bien para llevar a cabo dicho concurso. 
Aprovechando que contamos con un magnífico teatro en el pueblo, y dada la demanda de las agrupaciones de participar en al algo parecido al concurso del Gran Teatro Falla, nace este proyecto para el 2014. 
Será un concurso de agrupaciones pensado para la Sierra de Cadiz, sin excluir a ninguna agrupación que quiera venir de fuera. El único requisito que hay que cumplir para participar en el COAC SC 2014 será no haber participado en el concurso del Gran Teatro Falla de dicho año.
Para que nos entendamos, queremos montar una especie de " segunda division del Falla" , con el fin de satisfacer la demanda de las agrupaciones de la Sierra de Cadiz, y ademas que sirva de trampolin para dar el salto al Gran Teatro Falla.

Durante los meses de Julio y Agosto, la Junta Ejecutiva del COAC SC 2014 irá visitando todos los pueblos de la Sierra de Cadiz, para hacer una presentación oficial del concurso, informando a los representantes de las agrupaciones de dicha localidad, en que consistirá el concurso, bases, plazos de incripcion, fechas...etc etc para que se vayan preparando con sus agrupaciones para dicho evento. Tambien el objetivo de presentarlo durante los meses de Julio y Agosto es para los grupos que se quieran montar nuevos, tenga tiempo suficiente para ello. 
La primera presentación se hará por supuesto en Prado del Rey, con la Junta al completo, y a partir de ahi se empezará a visitar los distintos pueblos de la Sierra.

Aunque la fecha del concurso esta todavía sin decidir, seguramente rondará para la semana antes de que empieze los carnavales en Cadiz. El objetivo de este concurso de agrupaciones ademas de para satisfacer la demanda de las agrupaciones, está pensado para darle un empuje turistico al pueblo de Prado del Rey, ya que las agrupaciones cuando vengan a concursar, vendrán con su gente, parientes etc...reportando movimiento en la hosteleria del pueblo. Tambien todas aquellas agrupaciones que vengan de mas lejos, necesitarán alojamiento, ademas de pasar un fin de semana en el pueblo con lo que eso conlleva turisticamente. Tambien se invitaran a todas las agrupaciones que participen en el concurso al carnaval de Prado del Rey, ofreciendole que hagan diversos pases por nuestros escenarios, a cambio de algun detalle para la agrupación, asi pues, esperamos que estos carnavales en Prado del Rey esten llenos de agrupaciones cantando por todos los rincones del pueblo, y gente de todos los pueblos disfrutando de ellos.

Seguiremos informando.

Junta Ejecutiva COAC SC 2014

FOTOS PORTADA NOSTALGIA BAJO LA LUNA 20-06-2013