FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 10 de julio de 2018

AÑO 2010... MANUEL VALLEJO ANDRADES FIRMÓ EN EL LIBRO DEL PROGRAMA NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS



EL GOBIERNO MUNICIPAL PRORROGA LAS BOLSAS SOCIALES


EL GOBIERNO MUNICIPAL PRORROGA LAS BOLSAS SOCIALES


Son 2900 personas las inscritas en las bolsas sociales de Arcos y Jédula, de las cuales 800 han entrado a trabajar

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer que en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana, se han prorrogado hasta junio de 2019 las bolsas sociales del Ayuntamiento, que tienen una caducidad de dos años, a no ser que se prorroguen. De esta forma, el Ayuntamiento podrá seguir haciendo contratos a través de esta vía. Las bolsas sociales son “una herramienta que utiliza el Ayuntamiento para la contratación de operarios”, señala Gambín, quien explica que “se mantendrá el mismo número de orden” que existe actualmente entre los inscritos.
En total, son 2900 personas las que componen las bolsas sociales de Arcos y Jédula, de la cuales, 800 han sido llamadas desde su puesta en marcha por el consistorio para trabajar en los servicios públicos. Las contrataciones que se realizan desde este mecanismo tienen una duración de un mes, a ocho horas, con contratos no prorrogables.
El regidor arcense también ha querido insistir en que el Ayuntamiento tiene dos herramientas más de contratación: el Servicio Andaluz de Empleo y los Servicios Sociales. A través del SAE, se contratan mensualmente a unas 100 personas, a operarios de albañilería, electricidad, etc., donde prima la antigüedad en el paro. De otra forma, desde los Servicios Sociales, también se vienen contratando a unas 100 personas al mes, “que no tienen ningún tipo de prestación y que no cobran nada” según explicaba el alcalde, o en cuya unidad familiar no lleguen a unos determinados ingresos.
Con todo esto, Isidoro Gambín ha incidido en que “pueden coincidir trabajadores de Servicios Sociales con otros de la bolsas sociales o del SAE” que posiblemente pueden estar cobrando una prestación, que interrumpen mientras trabajan en el Ayuntamiento. Además, el alcalde ha mostrado su satisfacción por estar “ayudando a personas que realmente lo necesitan”.


SERVICIOS SOCIALES ATIENDE A 200 MENORES A TRAVÉS DE SUS PROGRAMAS



SERVICIOS SOCIALES ATIENDE A 200 MENORES A TRAVÉS DE SUS PROGRAMAS


El objetivo del área es que las familias puedan cubrir sus necesidades básicas

25 Menores de entre 9 y 12 años han participado en la octava edición del campamento de verano que la Delegación de Servicios Sociales organiza para niños y niñas atendidos a través de alguno de sus programas. Se trata de unas jornadas para su ocio y disfrute en la localidad malagueña de Marbella, donde pueden convivir entre ellos y fortalecen valores como el compañerismo y el trabajo en equipo. 
Según el responsable del área, el concejal Diego Carrera, estos menores pertenecen a “programas específicos para la atención a familias con riesgos de vulnerabilidad”, que pretenden “cubrir las necesidades básicas” de los hogares en cuestión, procurando una “normalización de su día a día”.
Los técnicos de Servicios Sociales trabajan con más de 200 menores en la actualidad, con el objetivo de capacitar a las familias para la correcta atención de aquellos. Por ello, Carrera ha querido reconocer públicamente la labor de los profesionales de su departamento, que “trabajan por y para los menores” de Arcos.
Igualmente, el delegado ha recordado que con fondos provenientes de la Junta de Andalucía, 40.000 euros, se distribuyen ayudas económicas para que familias con menores puedan satisfacer sus necesidades básicas.



RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE ANTONIO TÉLLEZ













2018-07-09 LA PLAYITA DE ARCOS DE LA FRONTERA

ATARDECER EN LA PLAYITA DE ARCOS JULIO 2018


































Sábado 14 de Julio, son TIERRAVIRGEN, eX-mitico grupo Guadalquivir.