FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 21 de junio de 2014

Recreación Historica Arcos Medieval. Noche del sábado .. Fotografías José Antonio Panal













Reseña del festival taurino celebrado hoy en Castellanos de Villiquera, Salamanca. Novillos de Luis Palla, buenos a pesar del mal estado del piso. Al segundo de Lopez Chavez se le dio la vuelta al ruedo. López Chaves (que sustituye a Eduardo Gallo), cuatro orejas y rabo Víctor Janeiro, tres orejas Cristian Ponce, dos orejas Tres cuartos de plaza. Atte.: Eduardo Duarte

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






ARCOS EN LA HISTORIA .. RECUERDOS DE LAS HERMANOS PORRO MARTINEZ CEDIDO POR SU FAMILIA


TOMAS GIRÓN SOTO FIRMÓ LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS 2013-2014


Abierto el plazo para presentar proyectos gastronómicos al VIII Concurso de Cocina Mediterránea del Ieamed

Abierto el plazo para presentar proyectos gastronómicos
al VIII Concurso de Cocina Mediterránea del Ieamed

Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural continúa apostando por la promoción de jóvenes cocineros andaluces que compaginan innovación y tradición


La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (Ieamed), convoca un año más el concurso ‘Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza’. En su octava edición, este certamen gastronómico apuesta por los productos frescos de la pesca, acuícolas y conservas de pescado como ingredientes estrella de las recetas que compiten por el primer premio.

De esta forma, la Junta de Andalucía continúa con su apuesta de respaldo y lanzamiento de jóvenes promesas de los fogones de la región, ya que esta actividad se dirige a alumnos de las Escuelas de Hostelería y Centros de Formación Profesional de Restauración de la Comunidad Autónoma. A través de esta iniciativa se invita a los futuros chefs a investigar y desarrollar fórmulas culinarias de la máxima calidad que sorprendan a los comensales sin olvidar las bases de la Alimentación Mediterránea, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Entre los principales objetivos del concurso se encuentra la difusión de la calidad de los productos pesqueros, con especial atención a las especies de escaso valor comercial; de los alimentos procedentes de la acuicultura; y de las conservas de pescado, sobre todo, de los productos amparados por las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) “Caballa de Andalucía” y “Melva de Andalucía”.

Asimismo, esta acción persigue también la puesta en valor de la Alimentación Mediterránea entre los cocineros profesionales con el fin de que éstos se conviertan en prescriptores de esta dieta y trasladen sus bondades a los consumidores.

El pescado, uno de los alimentos fundamentales de la dieta tradicional de los países de la Cuenca Mediterránea, es una fuente de proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos Omega-3, un tipo de grasa cuyo efecto protector frente a los riesgos cardiovasculares está hoy día demostrado.

Bases de la competición

Los cocineros interesados en participar deben cumplimentar el Dossier de Preselección disponible en la página web del Ieamed (www.ieamed.net) y remitirlo a este organismo por vía telemática o correo postal. El plazo para su presentación permanecerá abierto hasta el día 9 de julio.

Durante la final de este certamen, que tendrá lugar a finales de septiembre en la Escuela de Hostelería CIO Mijas, los participantes seleccionados presentarán una receta creativa y propondrán el maridaje que consideran más acertado de entre los diversos vinos amparados por menciones de calidad andaluzas.

El jurado encargado de la valoración, que tendrá en cuenta tanto el proceso de elaboración del plato (jurado de cocina) como la presentación del mismo (jurado de sala), estará integrado por profesionales de la gastronomía contemporánea. Los diez finalistas que compiten en esta fase final del certamen recibirán un reconocimiento, otorgándose un galardón a las dos mejores recetas y a la Escuela de Hostelería con mayor número de proyectos presentados a concurso.

Entre los requisitos indispensables de los platos que se presenten a la competición se encuentra, por un lado, la innovación; y por otro, el respeto de las bases de la Alimentación Mediterránea. Se busca por tanto el equilibrio entre la esencia de esta dieta y los modismos que actualmente reinan en las cocinas de los restaurantes más afamados, evitando las elaboraciones que no serían viables en un establecimiento hostelero por su extremada complicación.

Productos pesqueros andaluces

La flota pesquera andaluza que faena en los caladeros cercanos a la costa ofrecen una importante variedad de pescados y mariscos de una gran calidad, principalmente por el alto grado de frescura, consecuencia de la cercanía entre los caladeros donde se faena y los puertos donde se descarga y, asimismo, por la correcta manipulación y conservación de estos productos a lo largo del proceso de comercialización que se inicia en alguna de las 25 lonjas de nuestros  puertos pesqueros.

Son también destacables por su tradición y calidad, las conservas de la industria artesanal andaluza, especialmente las de “Caballa de Andalucía” y “Melva de Andalucía”, distinguidas con el sello de calidad de la Unión Europea: Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Los productos de la pesca juegan un papel importante en la alimentación siendo una fuente nutricional de primera categoría, esencial en la dieta equilibrada y saludable en la que se basa la dieta mediterránea.


La promoción de los productos pesqueros que persigue este VIII Concurso de Cocina Mediterránea del Ieamed, cuenta con financiación del Fondo Europeo de la Pesca (FEP), en el marco de las ayudas destinadas al desarrollo de nuevos mercados y campañas de promoción.

Siete centros escolares reciben el premio Recapacicla de la Junta por su implicación en el reciclado de residuos


Siete centros escolares reciben el premio Recapacicla de la Junta por su implicación en el reciclado de residuos


Con esta iniciativa se pretende fomentar el  consumo responsable, así como la reducción y reutilización de residuos


Siete centros escolares andaluces han sido premiados en el III Certamen de Experiencias Didácticas del programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje ‘Recapacicla’, convocado por la Junta de Andalucía. Con esta iniciativa se pretende informar e implicar a la comunidad educativa en la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos, así como fomentar formas de consumo responsable.

En esta edición los centros galardonados son: el IES Jaroso, de Cuevas de Almanzora (Almería),; SEP Tarifa, de Tarifa (Cádiz); IES Vicente Núñez, de Aguilar de la Frontera (Córdoba); IES Avenmoriel, de Benamourel (Granana); IES Jabalcuz, de Jaén;  CPEE Santa Rosa de Lima, de Málaga; y el IES José Saramago, de Marinaleda (Sevilla).

Asimismo, han obtenido mención especial la Residencia Escolar Cristóbal Luque Onieva, de Priego de Córdoba (Córdoba); el IES Virgen de la Caridad, de Loja (Granada); IES Gandhi, de Orcera (Jaén); IES Miraya del Mar, de Torre del Mar (Málaga); el IES Chaves Nogales, de Sevilla; y el IES Herrera, de Herrera (Sevilla).

El jurado de este certamen ha valorado, además de las distintas actividades organizadas por los centros a los largo del curso escolar, la originalidad de las mismas y la implicación y compromiso de los participantes. El premio, consiste en una visita de dos días de duración a un Centro de Educación Ambiental con actividades relacionadas con la temática de la campaña. En esta edición han participado un total de 188 centros, 3.165 docentes y 28.416 estudiantes.

Esta iniciativa de educación ambiental, Recapacicla está organizada por la  Consejería de Medio Ambiente  y Ordenación del Territorio en el marco del programa Aldea, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Ecoembes, Ecovidrio y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Los destinatarios de este programa son los centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten educación secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos y escuelas de arte.



El CADE de Villamartin celebra la jornada “Encuentro de emprendedores”

El CADE de Villamartin celebra la jornada “Encuentro de emprendedores”

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Villamartin perteneciente a Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza incluida en la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, ha celebrado una jornada denominada “Encuentro de Emprendedores”.

Ayer jueves se celebró esta jornada con el objetivo principal de propiciar que los emprendedores y usuarios de nuestro CADE Villamartin se conozcan entre sí, fomentando la colaboración mutua donde la temática versó sobre cómo presentar el proyecto en público y sobre la importancia de cooperar.

A la sesión han asistido 8 emprendedores que actualmente están en el proceso de constitución de su propia empresa y de la implantación de su idea de negocio en la zona. En la que han presentado en público su actividad económica dándose a conocer a través de su exposición personal utilizando para ello, tarjetas, página web o facebook practicándose así el networking social dando tiempo y espacio para crear sinergias.
La conclusión de la sesión ha sido satisfactoria para todos, habiéndose producido intercambios de experiencias y de colaboraciones entre los participantes emplazándose  para futuras ocasiones donde el CADE Villamartin propiciará dichos encuentros.


LA BELLEZA DE ARCOS


SAN PEDRO 2014 EN ARCOS DE LA FRONTERA


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Vivir para dar,
Caminar Para Encontrar,
Sonreír Para Alegrar,
Abrir Para Acoger,
Tener Para Compartir,
Repartir Para Aliviar,
Sufrir Para Consolar,
Pueden Ser Las Actitudes
Que Pregonan a Los Cuatro Vientos
La Hermosa Aventura Del Ser Humano........

Autor: G. Mateo


RECREACIÓN MEDIEVAL INFANTIL C.E.I.P. LAS NIEVES ARCOS DE LA FRONTERA 2014

RECREACIÓN MEDIEVAL INFANTIL C.E.I.P. LAS NIEVES ARCOS DE LA FRONTERA 2014