FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 9 de febrero de 2014

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA APLAUDE QUE ANDALUCÍA SEA LA PRIMERA COMUNIDAD QUE ESTUDIE LOS PERJUICIOS OCASIONADOS POR LA MANIPULACIÓN DEL EURIBOR

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA APLAUDE QUE ANDALUCÍA SEA LA PRIMERA COMUNIDAD QUE ESTUDIE LOS PERJUICIOS OCASIONADOS POR LA MANIPULACIÓN DEL EURIBOR

Cuando la Comisión Europea presentó las multas a los bancos solicitamos medidas para resarcir a los consumidores con el daño ocasionado

                              
Andalucía, 9 de febrero de 2014. Se ha presentado que Andalucía va a ser la primera comunidad autónoma en determinar posibles repercusiones del pacto de precios realizado por varios bancos para manipular el Euríbor, lo que conllevó la sanción el pasado mes de diciembre por parte de la Comisión Europea. Así, se va a crear un grupo de trabajo, para estudiar las reclamaciones por daños y perjuicios derivados de actuaciones anticompetitivas en el mercadoa través de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía.

El objetivo es facilitar las acciones de reclamación de daños por infracciones de la normativa de competencia, así como estudiar todos los supuestos en los que sea posible instar la reclamación de daños y las vías para que los afectados de forma directa o indirecta puedan hacerlo. Para ello, este grupo de trabajo de la Agencia estudiará y cuantificará los daños y perjuicios, y trabajará posibles propuestas de modificación normativa.

En el grupo de trabajo participa UCA-UCE aparte de otros colectivos de consumidores.

Desde la Unión de Consumidores de Andalucía aplaudimos esta creación del grupo teniendo en cuenta que fuimos la primera organización de consumidores que reclamó posibles perjuicios para los consumidores por estas prácticas anticompetitivas. En este sentido, en el mes de diciembre solicitamos aparte de multas contundentes acciones para resarcir a los consumidores del daño producido con esta práctica irregular.


Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

CARRETERA DE RONDA ( MÁLAGA )


VIENTOS FUERTES EN ARCOS DE LA FRONTERA 9-02-2014

FOTOS TEMPORAL DE LLUVIA EN ARCOS DE LA FRONTERA


BDA EL SANTISCAL , FOTO INMACULADA PADILLA 


EL ARROYO DEL ROMERAL SE CORTA AL TRÁFICO

CAÍDA PALMERA EN LA PLAZA DE LA CARIDAD 

RECUERDOS DEL COLEGIO PÚBLICO COMARCAL MAESTRO ANTONIO AROCHA DE ARCOS


















PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD EN JÉDULA 2011


















PARA LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DEJAR EL PRECIO DE LA LUZ A LO QUE MARQUE EL MERCADO ES INCIDIR EN EL MISMO ERROR

PARA LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DEJAR EL PRECIO DE LA LUZ A LO QUE MARQUE EL MERCADO ES INCIDIR EN EL MISMO ERROR

                              
Andalucía, 9 de febrero de 2014. En el día de hoy, el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha explicado en un medio de comunicación que, en abril, la parte variable del recibo se determinará según el precio medio del mercado mayorista, que puede ser mensual o bimensual, lo que permitirá ahorros importantes para los consumidores domésticos.

Para la Unión de Consumidores de Andalucía, este nuevo sistema que se va a implantar vuelve a cometer el mismo error del dejar en manos del mercado el precio de un suministro esencial para la vida de los ciudadanos como lo es el eléctrico.

En este sentido, consideramos que volver a confiar en la conformación de los precios únicamente teniendo en cuenta lo que marque este mercado puede llevarnos a situaciones parecidas a la que ya se produjo en la última subasta en la que se llegó a una subida aproximada del 11% debido al afán especulativo de los que conforman esos precios.

Desde la Unión de Consumidores de Andalucía lamentamos nuevamente la falta de previsión del Gobierno en un tema tan importante. Se está regulando una reforma del sistema eléctrico de forma impulsiva y eso no es positivo para los usuarios del sistema ni para los operadores del mercado.

En breve, la Unión de Consumidores de Andalucía convocará de nuevo una reunión del Observatorio Eléctrico con el fin de analizar todas estas reformas y su incidencia a los consumidores.

Finalmente, volver a lamentar la falta de transparencia en esta reforma eléctrica siendo los consumidores meros asistentes a las decisiones que se están tomando sin ningún tipo de participación y con la única comunicación de lo que nos enteramos por los medios de comunicación.

Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

dedicado a todos mis amigos musicos

PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES DE ARCOS 2011