FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 12 de abril de 2014

ENCUENTROS DE DIBUJANTES DE CUADERNOS SIERRA DE GRAZALEMA



UCA-UCE EXIGIRÁ LA MISMA RESPUESTA ANTE SITUACIONES SIMILARES A LA DE LA CORRALA UTOPÍA

UCA-UCE EXIGIRÁ LA MISMA RESPUESTA ANTE SITUACIONES SIMILARES A LA DE LA CORRALA UTOPÍA

Miles de ciudadanos en nuestra Comunidad Autónoma estarán con igual riesgo de exclusión social derivado de los desahucios

Andalucía, 12 de abril de 2014. El próximo lunes, la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE dirigirá escritos a la Consejería de Fomento y Vivienda y a la presidencia de la Junta de Andalucía para que nos sean aclarados los criterios según los cuales se han otorgado con tanta premura viviendas a los vecinos de la Corrala Utopía. Bajo este mismo criterio, UCA-UCE se va a posicionar reclamando igual solución urgente para los miles de ciudadanos afectados por los embargos, con hijos igualmente, sin trabajo y sin techo, que se encuentran en grave riesgo de exclusión social tal y como parece que han sido los criterios tomados en cuenta para la concesión urgente de estas viviendas.
Sobre la base de ello, pediremos y exigiremos soluciones con la misma rapidez, contundencia  y urgencia para esos ciudadanos inscritos en los registros municipales de demandantes de viviendas sociales, que no gritan, que no ocupan viviendas, que no son incómodos para la Administración y que, por ello, no tienen ni reciben igual trato que los ocupantes de este inmueble de la ciudad e Sevilla, por más legítimas que puedan ser sus exigencias y que no ponemos en cuestión hasta que sean baremadas sus circunstancias, como establece la legislación vigente. Desde UCA-UCE volvemos a insistir en la necesidad de abordar de manera urgente soluciones factibles, alejadas del marketing o la instrumentalización política, para los miles de ciudadanos que cuentan con graves problemas en materia de vivienda. En una tierra que no acaba de encontrar salidas a la crisis económica, los números cada día crecen y nos estamos encontrando con ciudadanos tremendamente desesperados sin una solución factible para ellos por parte de las Administraciones Públicas.
Desde la Unión de Consumidores de Andalucía estamos sorprendidos por la rápida variabilidad que el asunto ha tenido en 24 h. La decisión de la Corrala Utopía ha pasado de ser ilegal a legal en función de cuestiones de negociación política y no por criterios jurídicos que son los que deben imperar en todo momento para garantizar seguridad jurídica hacia los ciudadanos.


Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

BOMBEROS DEL GRUPO DE MONTAÑA TRASLADAN A UN SENDERISTA CON TRAUMATISMO TRAS UNA CAIDA.

BOMBEROS DEL GRUPO DE MONTAÑA TRASLADAN A UN SENDERISTA CON TRAUMATISMO TRAS UNA CAIDA.   

  • Una caída en el sendero Ojo del Moro/Angostura del Pajaruco (Benaocáz) le daña el brazo. Es trasladado en camilla por un atajo hasta el coche de trasporte de Bomberos y hasta el carril del Hondón donde esperan sanitarios.
  • Participan 6 Bomberos del GRM con un vehículo   y dos horas para completar la actuación.

12/04/2014.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique, han trasladado a un hombre de 65 años, vecino de Los Barrios, tras sufrir una caída cuando realizaba una ruta por el sendero Ojo del Moro//Angostura del Pajaruco que recorre el circulo la sierra con salida y llegada a Benaocaz. El deportista resbala en una zona descendente y se golpea la parte alta del brazo. El dolor y la falta de movilidad le impide continuar. Bomberos se traslada al lugar y lo trasporta, inmovilizado en camilla de montaña, a lo largo de mas de medio kilómetro buscando un atajo, parte en el cauce de un arroyo y en senderos. Es trasladado hasta el Carril del Hondón, donde es trasladado por los servicios sanitarios al hospital de Villamartín. También ha colaborado el Seprona de la Guardia Civil de Ubrique.

Hasta el lugar se han desplazado un total de 6 Bomberos del CBPC pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15).

El servicio de los Bomberos comenzaba a las 16:20 horas de la tarde de ayer con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a la 18:20 horas de la madrugada de hoy con la llegada de los efectivos al parque de Ubrique.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

Manejo de la tensión

Manejo de la tensión


Un conferencista hablaba sobre el manejo de la tensión. Levantó un vaso con agua y preguntó al auditorio:

-¿Cuánto creen ustedes que pesa este vaso con agua?

Las respuestas variaron entre 20 y 500 gramos. Entonces el conferencista comentó:

-No importa el peso absoluto. Depende de cuánto TIEMPO voy a sostenerlo. Si lo sostengo por un minuto, no pasa nada. Si lo sostengo durante una hora, tendré DOLOR en mi brazo. Si lo sostengo durante un día completo, tendrán que llamar una ambulancia. Pero es exactamente el MISMO peso, pero entre más tiempo paso sosteniéndolo, más pesado se va volviendo.

Y concluyó:

-Si cargamos nuestros PESARES todo el tiempo, luego, más temprano o más tarde, ya no seremos capaces de continuar, la carga se irá volviendo cada vez MAS PESADA. Lo que tienes que hacer es DEJAR el vaso en algún lugar y descansar un poco antes de sostenerlo nuevamente. Tienes que dejar la carga de lado periódicamente, ¡de la forma que sea!

-Es reconfortante y te vuelve capaz de continuar. Entonces, antes de que vuelvas esta noche a tu casa, deja afuera el pesar, en un rincón. No lo lleves a tu casa. Mañana podrás recogerlo otra vez, al salir.




-La vida es corta… ¡Aprovéchala!

CARTELES DE LA SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA

NAZARENO DE ARCOS


PROCESIÓN DE LA BORRIQUITA EN JÉDULA 2014

IV CONCURSO DE SAETAS FINAL ARCOS DE LA FRONTERA Peña flamenca de arcos ...

EN ALQUILER UN CHALET Y UN PISO EN LA UBANIZACIÓN DEL SANTISCAL DE ARCOS.

EN ALQUILER UN CHALET Y UN PISO EN LA UBANIZACIÓN DEL SANTISCAL DE ARCOS.

Chalet con 4 dormitorios muy grandes, 3 baños, cocina con barra americana y comedor, guardilla para invitados, merendero, cocina fuera, piscina y pista de skate.
Si el contrato es por un año 500 euros mensuales y en verano 1.200 euros mensuales.

Piso en bajo en los bloques de los nuevos, con garaje.  Precio al mes 250 euros..
Información al 651 462 357


El niño costalero - Ecos del Rocio

SEMANA SANTA ARCOS DE LA FRONTERA 2010
































La Unión de Consumidores apuesta por una Semana Santa limpia

La Unión de Consumidores apuesta por una Semana Santa limpia

Animamos a los ciudadanos a tener un comportamiento respetuoso

 


Andalucía, 12 de abril de 2014. Con la Semana Santa que empieza mañana, las distintas capitales andaluzas ultiman los detalles para que todo esté a punto en unas fechas tan especiales. Unos de los preparativos más importantes son los enmarcados dentro de los denominados “planes de limpieza y recogida de residuos” que desde cada ciudad se llevan a cabo para afrontar estos días en los que las calles se llenan continuamente de gente. Sin embargo, la tarea de que todo esté limpio y a punto para recibir el paso de las diferentes cofradías no es sólo competencia de las administraciones públicas.

El coste de recoger del suelo las cáscaras de un paquete de pipas de 100 gramos es igual al de eliminar una bolsa de más de cuatro kilos de basura depositada en un contenedor. Este sencillo cálculo, que también supone una llamada a la atención de la conciencia de los ciudadanos, refleja mejor que nada el esfuerzo económico y humano realizado por los servicios de limpieza durante la Semana Santa. Por eso desde la UCA-UCE se apuesta por la necesidad de informar y formar al ciudadano para que éste tome razón de la importancia de mantener una actitud cívica y responsable que debe manifestarse de forma especial estos días. Así, la Unión de Consumidores lanza una serie de recomendaciones que permitan disfrutar de una Semana Santa limpia:

-        Recuerde usar las papeleras. En estas fechas las capitales disponen de un mayor número de ellas.

-        Siempre que sea posible separe la basura. Recuerde que hay instalados contenedores de diferentes colores que permiten reciclar los envases. Así, los contenedores azules se usaran para el papel y el cartón, los grises para materia orgánica,  los verdes para el vidrio y los amarillos para los envases de plástico, latas, etc.

-        Si es dueño de un bar o comercio debe respetar los horarios establecidos para sacar los residuos. Recuerde que si lo incumple puede ser multado.



-        Mantenga una actitud cívica. Utilice los aseos públicos.

Además, como señalábamos anteriormente, los servicios de limpieza de las capitales andaluzas están llevando a cabo una fuerte campaña de concienciación que va desde el reparto de bolsas de plástico para residuos en los palcos y sillas hasta el incremento del número de papeleras en algunas ciudades.

Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

Información de utilidad sobre viajes y ocio para esta Semana Santa

Información de utilidad sobre viajes y ocio para esta Semana Santa

En breve inician las vacaciones de Semana Santa, unos días que la mayoría de ciudadanos aprovechan para dedicarlos a actividades de ocio. Si eres uno de ellos, en Consumidores AL-ANDALUS, conscientes de que la mayor DEFENSA para el consumidor es la INFORMACIÓN, te informamos y asesoramos sobre tus derechos como usuario, y además te aportamos una serie de consejos y recomendaciones interesantes de tener a mano, para prevenir cualquier contratiempo de última hora que enturbien tus vacaciones de Semana Santa.


  • En estas fechas, son muchos los ciudadanos que se toman unos días de vacaciones. La modalidad de viaje combinado suele ser una de las opciones más frecuentes, por ello te informamos sobre tus derechos ante la contratación de este tipo de paquetes turísticos. (Más información)
  • Los datos estadísticos también informan que en Semana Santa aumenta la actividad en los servicios hosteleros, momento clave para que te informes sobre tus derechos en este sector. (Más información)
  • Por otro lado, hoy empieza la operación salida de Semana Santa. Uno de las más numerosas, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Por ello, desde Consumidores AL-ANDALUS te aconsejamos que los desplazamientos por carretera, extreme la precaución. (Más información)
  • Si por el contrario, optas por viajar en tren, puede resultarte de interés conocer cuáles son tus derechos para que puedas exigirlos desde el conocimiento. (Más información)
  • El autobús es otra alternativa a los desplazamiento durante esta vacaciones, por ello infórmate sobre los derechos que te amparan como pasajero de este medio de transporte. (Más información)
  • El viajar en avión es otra de las opciones. Conoce cuáles son tus derechos como pasajero aéreo sobre todo ante las cancelaciones, retrasos, pérdida de equipaje… (Más información)
  • Los establecimientos hoteleros y casas rurales de Andalucía registran una alta ocupación en estas fechas. Por ello, si  tienes pensado hacer turismo rural, conoce tus derechos. (Más información)
  • Para más información puedes descargarte nuestra aplicación móvil “ReclamApp” o contactar con nuestros servicios de asesoramientos gratuitos, porque en Consumidores AL-ANDALUS estamos para ayudarte.

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS

Estimados Hermanos, Paz y Bien.-  

Os adjuntamos los horarios para el próximo Lunes Santo, al mismo tiempo que os comunicamos que nuestro Obispo D. José Mazuelos Pérez nos visitará el Lunes Santo a las 11:00 h. de la mañana, en nuestra Parroquia de San Francisco.

El Templo permanecerá abierto desde las 10:00 h. hasta las 14: 00 h. para visitar a los Sagrados Titulares, abriéndose de nuevo 17:00 h. solo para la entrada de los hermanos que vayan a realizar la Estación de Penitencia.


      
Lunes Santo 2014
CRUZ DE GUIA
PASO DE CRISTO
PASO DE PALIO
SAN FRANCISCO
19:00
19:25
19:55
PLAZA DE LAS AGUAS
19:25
19:55
20:05
GOMELES
20:00
20:20
20:40
BAJADA DE LA CALLE ALTA
21:00
21:05
21:15
MONUMENTO A LA SEMANA SANTA
21:45
21:50
22:00
ALCARAVAN
22:00
22:05
22:15
PESAS RELOJ
22:15
22:20
22:40
GRADAS DE SANTA MARÍA
22:30
22:35
22:45
CUESTA DE BELEN
22:40
22:45
23:00
CORREDERA
23:00
23:05
23:15
PEÑA PICADA
23:15
23:20
23:30
PLAZA DE LAS AGUAS
23:35
23:40
23:50
SAN FRANCISCO
00:00
00:05
00:20



      
     











Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.     11630 Arcos de la Frontera - Cádiz          
web.- www.lastrescaidas.com     

            
      facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos     
      twitter.- @hdadtrescaidas


LA SEMANA SANTA SE PROMOCIONA EN LA ENTRADAS DE ARCOS DE LA FRONTERA

FOTOGRAFÍA JOSÉ MARÍA APRESA 

LA VIDA .....

La vida no se mide anotando puntos (como en un juego).

La vida no se mide por el número de amigos que tienes, ni por cómo te aceptan los otros.

No se mide según los planes que tienes para el fin de semana o por si te quedas en casa sólo.

No se mide según con quién sales, con quién solías salir, ni por el número de personas con quienes has salido, ni por si no has salido nunca con nadie.

No se mide por la personas que has besado.

No se mide por la fama de tu familia, por el dinero que tienes, por la marca de coche que manejas, ni por el lugar donde vives, estudias o trabajas.

No se mide ni por lo guapo ni por lo feo que eres, por la marca de ropa que llevas, ni por los zapatos, ni por el tipo que música que te gusta.

La vida simplemente no es nada de eso.

La vida se mide según a quién amas y según a quién dañas.

Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas a otros.

Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas.

Se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado o como un arma.

Se trata de lo que se dice y lo que se hace y lo que se quiere decir o hacer, sea dañino o benéfico.

Se trata de los juicios que formulas, por qué los formulas y a quién o contra quién los comentas.

Se trata de a quién no le haces caso o ignoras adrede.

Se trata de los celos, del miedo, de la ignorancia y de la venganza.

Se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de ti, de cómo lo cultivas y de cómo lo riegas.

Pero por la mayor parte, se trata de sí usas la vida para alimentar el corazón de otros.

Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar a otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.

-Hacer un amigo es una Gracia.

-Tener un amigo es un Don.

-Conservar un amigo es una Virtud.

LA BELLEZA DE ARCOS


DESDE ARCOS DE LA FRONTERA BUENOS DÍAS

Sea una persona sin edad. Sí, disfruta la juventud. El entusiasmo, la energía, los sueños, el amor por el riesgo, la perseverancia en las acciones, todas estas cualidades existen dentro del ser, no importando la edad. Pero también disfruta ser mayor. La madurez y la sabiduría, el respeto, la paciencia y la tranquilidad, el amor por la estabilidad. Al tener todas estas cualidades, estarás acercándote de la perfección y tendrás una vida

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN DE PINTURA "DOS VELAS. DOS ALMAS "

EXPOSICIÓN DE PINTURA "DOS VELAS. DOS ALMAS "DE MARÍA LUISA REY & MÓNICA...