FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 19 de marzo de 2020

Comunicado del Alcalde de Arcos, #IsidoroGambín:

Comunicado del Alcalde de Arcos, #IsidoroGambín:


"Como Alcalde de la ciudad, os puedo garantizar que estoy muy preocupado por la salud de todos los vecinos y vecinas de Arcos de la Frontera, fundamentalmente por todas aquellas personas que son especialmente vulnerables.
Quiero transmitir tranquilidad a todos y a todas, y sobre todo que sepáis que estamos en todo momento, acatando todas las directrices que desde el Gobierno Central y Autonómico nos van dando, sobre cómo afrontar la pandemia del Coronavirus. En estos momentos Arcos de la Frontera no es zona de riesgo: no tenemos aún ningún caso positivo en nuestra ciudad. Las pruebas realizadas a los posibles casos han resultado negativas. Es por ello, por lo que en estos momentos nuestro esfuerzo debe ir dirigido a prevenir la entrada del virus en nuestra localidad.

De tal forma, estamos tomando decisiones día a día, en función de dichas directrices. Ahora mismo os puedo decir que las decisiones que se han tomado hoy en la Junta de Andalucia, que consisten en el cierre de centros educativos, centros de mayores y centros ocupacionales, serán llevadas a cabo en nuestra localidad.
Hoy me he reunido personalmente con las asociaciones de mayores y hemos tomado la decisión de cerrar los centros de mayores desde el lunes y durante los próximos 15 días.
Quiero pediros a todos y a todas que en estos momentos está en nuestras manos el prevenir la propagación de este virus, por lo que es necesario mantener una higiene extrema, evitar las reuniones multitudinarias, y sobre todo no salir de casa si tenemos algún síntoma como es fiebre, tos y problemas respiratorios.
Mañana a primera hora he convocado al Comité de Salud del Ayuntamiento, al cual he invitado a los portavoces de la oposición, para tratar las medidas específicas a tomar en Arcos, tras las decisiones anunciadas esta noche por el Presidente de la Junta de Andalucia.
Por último transmitir tranquilidad a todos y a todas, si somos precavidos y evitamos determinados hábitos, podremos minimizar el riesgo de contagio e infección entre la ciudadanía.