FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 11 de septiembre de 2012

NOTICIA DE ARCOS : PEÑA CULTURAL FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS DE LA FRONTERA


NOTICIA : Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz



ÚLTIMA HORA.-

Las gestiones realizadas durante el día de hoy por el Presidente del CBPC, Fernando García Navarro, con el Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación de Cádiz, van a permitir el abono de las nóminas de los bomberos de los parques de La Línea. Los Barrios y Puerto Real. El ingreso se hará efectivo a lo largo de esta semana. No será así con los del parque de Jerez de la Frontera al estar este ayuntamiento fuera de dicho servicio provincial.
Este hecho no interfiere en el proceso de expulsión ya iniciado con los cuatro municipios recogido en el anterior comunicado.
COMUNICADO.
Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz
11/09/2012.-
La difícil situación actual del Consorcio de Bomberos de la Provincia está provocada por los impagos de algunos de los ayuntamientos consorciados. Esto ha obligado al presidente del CBPC a iniciar el proceso de expulsión de la entidad de los ayuntamientos de Jerez, La Línea, Los Barrios y Puerto Real.
Este mes se han pagado las nominas de los bomberos, excepto las de los parques de aquellos ayuntamientos morosos, ya que la entidad no tiene dinero para afrontar el pago debido a las deudas acumuladas.
El Consorcio quiere destacar y agradecer el esfuerzo de aquellos ayuntamientos que, ante una situación general de crisis como la que vivimos, han seguido haciendo frente al compromiso de sus pagos. El CBPC, en justa compensación a estos momentos difíciles, procederá a ajustar y disminuir las aportaciones para que los entes consorciados puedan seguir haciendo frente al pago del servicio de bomberos.
El Consorcio, también quiere, una vez mas, reconocer a todo el personal de la provincia su dedicación y su buen hacer profesional.
La situación es difícil, pero requiere de un esfuerzo común, ya que el derecho a la seguridad de los ciudadanos es una responsabilidad de todos y cada uno y en ella no caben colores políticos.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

EL PELLIZKITO - amantes

RECUERDOS FERIA SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2009











RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER





NOTICIA : Finaliza en Prado del Rey el Programa de natación estival



Finaliza en Prado del Rey el Programa de natación estival

            El Programa de natación estival en la Sierra de Cádiz finalizó el pasado sábado en la piscina municipal de Prado del Rey, con la participación de numerosos niños y niñas de entre 7 y 12 años de los municipios de El Bosque, Algodonales, El Gastor, Zahara de la Sierra, Benaocaz y la citada población anfitriona. El equipo de El Bosque se proclamó campeón en la competición final.

         Ese programa de natación desarrollado este verano forma parte del Plan de prevención del sedentarismo infantil, implantado este año por el Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz, que contempla también la práctica de otras actividades deportivas. Se trata de contribuir a la reducción del sobrepeso y la obesidad infantil.

         La final celebrada en la piscina municipal de Prado del Rey incluyó pruebas de natación libre, braza, espaldas y relevos tanto masculinas, como femeninas. El campeonato ha contado con la colaboración de la delegación provincial de la Federación de Natación.

         El equipo de El Bosque, con 96 puntos, fue seguido en la clasificación por el de Prado del Rey, que quedó en segundo lugar con 85 puntos, por el de Zahara de la Sierra (3º) con 78 puntos, por el de Algodonales (4º), por el de El Gastor (5º) y por el de Benaocaz, que quedó en sexto lugar.

         En esta actividad deportiva estuvieron presentes concejales de distintos municipios, así como el alcalde de Prado del Rey, José Ramón Becerra, y el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, quienes entregaron las medallas y los premios a los equipos, además de material deportivo aportado por la Diputación de Cádiz.
MEDALLERO
PRUEBA 1 . 25 M Libre Masculino
PUESTO NOMBRE Y APELLIDOS LOCALIDAD
Primer Clasificado Noel Vázquez García Zahara de la Sierra
Segundo Clasificado Pablo Fernández Palma Zahara de la Sierra
Tercer Clasificado César Benítez Prado del Rey
PRUEBA 2 . 25 M Libre Femenino
PUESTO NOMBRE Y APELLIDOS LOCALIDAD
Primer Clasificado Ana Acevedo Jiménez Zahara de la Sierra
Segundo Clasificado Laura Barrera Mulero El Bosque
Tercer Clasificado Miriam Moreno Tamayo Prado del Rey
PRUEBA 3 . 50 M Libre Masculino
PUESTO NOMBRE Y APELLIDOS LOCALIDAD
Primer Clasificado Raúl Marín Valle El Gastor
Segundo Clasificado Mario Jiménez Guerrero Zahara de la Sierra
Tercer Clasificado Saúl Villalba Luna Zahara de la Sierra
PRUEBA 4 . 50 M Libre Femenino
PUESTO NOMBRE Y APELLIDOS LOCALIDAD
Primer Clasificado Alba Bracho Gil El Bosque
Segundo Clasificado Teresa Pino Cantero Zahara de la Sierra
Tercer Clasificado Aitana Arenas Vázquez El Bosque
PRUEBA 5 . 25 M Braza Masculino
PUESTO NOMBRE Y APELLIDOS LOCALIDAD
Primer Clasificado César Benítez Prado del Rey
Segundo Clasificado Antonio Calvillo Pérez El Bosque
Tercer Clasificado -
PRUEBA 6 . 25 M Braza Femenino
PUESTO NOMBRE Y APELLIDOS LOCALIDAD
Primer Clasificado Miriam Moreno Tamayo Prado del Rey
Segundo Clasificado Laura Barrera Mulero El Bosque
Tercer Clasificado Paula Salguero Piña El Bosque
PRUEBA 7 . 50 M Braza Masculino
PUESTO NOMBRE Y APELLIDOS LOCALIDAD
Primer Clasificado Gonzalo López Cámara El Bosque
Segundo Clasificado Diego Castillo Calero Prado del Rey
Tercer Clasificado Miguel Olivera Escalera Algodonales
PRUEBA 8 . 50 M Braza Femenino
PUESTO NOMBRE Y APELLIDOS LOCALIDAD
Primer Clasificado María Rivero Prado del Rey
Segundo Clasificado Aitana Arenas Vázquez El Bosque
Tercer Clasificado Marina García Chacón El Bosque
PRUEBA 11 . 50 M Espalda Masculino
PUESTO NOMBRE Y APELLIDOS LOCALIDAD
Primer Clasificado David Ramírez Sánchez Algodonales
Segundo Clasificado David García Jiménez Algodonales
Tercer Clasificado -
PRUEBA 12 . 50 M Espalda Femenino
PUESTO NOMBRE Y APELLIDOS LOCALIDAD
Primer Clasificado Alba Bracho Gil El Bosque
Segundo Clasificado Olivia Corrales Casillas El Bosque
Tercer Clasificado Marta Gutiérrez Rodríguez El Bosque
PRUEBA 13 . 4 x 25 M Libre Masculino
PUESTO LOCALIDAD
Primer Clasificado Zahara de la Sierra
Segundo Clasificado -
Tercer Clasificado -
PRUEBA 15 . 4 x 50 M Libre Masculino
PUESTO LOCALIDAD
Primer Clasificado Zahara de la Sierra
Segundo Clasificado Prado del Rey
Tercer Clasificado Prado del Rey
PRUEBA 16 . 4 x 50 M Libre Femenino
PUESTO LOCALIDAD
Primer Clasificado Zahara de la Sierra
Segundo Clasificado El Bosque
Tercer Clasificado Prado del Rey
PRUEBA 18 . 4 x 50 M Estilos mixto
PUESTO LOCALIDAD
Primer Clasificado El Bosque
Segundo Clasificado Prado del Rey
Tercer Clasificado Algodonales




NOTICIA DE ARCOS : La feria de San Miguel contará con un Centro de Coordinación de todos los cuerpos de seguridad



La feria de San Miguel contará con un Centro de Coordinación de todos los cuerpos de seguridad

El Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha presidido junto al alcalde de Arcos, José Luis Núñez la reunión de la Junta Local de Seguridad con motivo de las fiestas patronales de nuestra localidad. Además de los aspectos organizativos de seguridad para la Romería del Santísimo Cristo de El Romeral, una romería que se vuelve a organizar después de 27 años.
A la reunión también asistieron mandos de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.
El subdelegado manifestó que “es importante recuperar tradiciones, pero con seguridad” en cuanto a la Romería cuyos actos darán comienzo éste sábado, y el domingo durante la peregrinación participarán veinticinco carretas.
En este sentido, junto al dispositivo de acompañamiento de las carretas, se establecerán  distintos controles de alcoholemia para evitar algún accidente.
Por otra parte, la feria de san Miguel que se celebrará del 26 al 30 de septiembre contará como novedad con la adecuación del edificio de los bomberos como centro de coordinación de todos los cuerpos que participan en estas fiestas para velar por su buen desarrollo. En cuanto a este centro, el subdelegado agradeció la implicación del alcalde, José Luis Núñez, y la disponibilidad del Ayuntamiento de Arcos.
De igual manera, el subdelegado confirmó que los guardias civiles pertenecientes a la recién creada unidad USECIA estarán en activo durante la feria y la romería.
Otro objetivo es evitar los problemas que se han dado en otras grandes convocatorias como el botellón, tomándose medidas para que los jóvenes puedan disfrutar al máximo.

Delitos en nuestro municipio

El subdelegado del Gobierno, Javier de Torre también se refirió al descenso de delitos y faltas en nuestra localidad, con una bajada del 46% en delitos y un 41% las faltas. “Las estadísticas responden al trabajo bien hecho” manifestó Javier de Torre, en relación a los Cuerpos de Seguridad del Estado.
Tanto el alcalde, José Luis Núñez como el subdelegado, Javier de Torre se felicitaron mutuamente por los buenos resultados de la coordinación entre los cuerpos del Estado y el Ayuntamiento.

NOTICIA : UNIÓN DEPORTIVA VILLAMARTÍN


A continuación os ofrecemos como queda estructurado el ORGANIGRAMA de la CANTERA para la temporada 2012-13, conformado por la figura del coordinador de cantera, cuya responsabilidad ha recaido por decisión del club en Antonio Toro Millán "Xapi".
Xapi, más conocido por todos, con amplia trayectoria en el club y cantera villamartinense (dirigiendo a varios equipos), es todo un acierto para dicho puesto. Su gran responsabilidad, interés y obsesión por el más mínimo detalle mostrado a lo largo de estos años (unido a su reciente titulación de GRADO II), serán una garantía segura para el crecimiento de la cantera de la UDV, que como novedad incorporará un nuevo equipo, el Alevín B, con lo que serán hasta 6 los equipos que conforme la familia cantera.
ORGANIGRAMA DEPORTIVO FÚTBOL BASE
Temporada 2012/2013

COORDINACIÓN DE CANTERA:
Juan Antonio Toro Millán

ENTRENADORES Y AYUDANTES:
JUVENIL (Primera Provincial)
Entrenador: Juan Antonio Toro
2º Entrenador: Iván Guerrero
Delegado: Álvaro Millán

CADETE (Primera Provincial)
Entrenador: Francisco Cortés
Delegado: Manuel Tamayo

INFANTIL (1ª Provincial GRUPO I)
Entrenador: José Ruíz
2º Entrenador: Carlos Jiménez
Delegado: Curro Cortés
ALEVÍN A (1ª Provincial GRUPO 5)
Entrenador: Francisco Alpresa
Delegado: Gabriel Alpresa

ALEVÍN B (2ª Provincial GRUPO 4)
Entrenador: Jesús Ruiz
2º Entrenador: Francisco García
Delegado: Francisco Bautista

BENJAMÍN (1ªProvincial GRUPO 6)
Entrenador: Sebastián García
Delegado: Paco Ramírez

NOTICIA DE ARCOS : El Ayuntamiento multará a los dueños de perros que no recojan los excrementos de los mismos


El Ayuntamiento  multará a los dueños de perros que no recojan los excrementos de los mismos

Ante las continúas quejas y denuncias recibidas  en este Ayuntamiento y ante la continúa proliferación de excrementos de perros en parques y jardines de nuestra ciudad, el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez ha dado instrucciones al jefe de la Policía Local de nuestra ciudad para que acometa una campaña encaminada a identificar a los propietarios de aquellos animales que de forma indiscriminada y en contra de la Salud Pública, no ponen los  medios necesarios para evitar tales molestias al conjunto de los ciudadanos, quiénes serán sancionados con las multas que recojan las normas y ordenanzas de éste Ayuntamiento.
Igualmente se establece paralelamente otra campaña para sancionar a aquellos establecimientos o personas que depositen residuos en los contenedores fuera del horario establecido, enseres en la vía pública sin previamente haber sido autorizado por el servicio de recogida o quiénes no plieguen debidamente y depositen residuos en los contenedores fuera del horario establecido, enseres en la vía pública sin previamente haber sido autorizado por el servicio de recogida o quienes no plieguen debidamente y deposite en los contenedores correspondientes las cajas de cartón.
Campaña apoyada igualmente con una de concienciación ciudadana que se difundirá en los medios de comunicación en aras a conseguir ente todos un Arcos más limpio y saludable. 

NOTICIA DE ARCOS : Las alumnas del curso de empleadas de hogar organizado por Cáritas visitan el Centro de día San Miguel


Las alumnas del curso de empleadas de hogar organizado por Cáritas visitan el Centro de día San Miguel

Cáritas de Asidonia–Jerez ha puesto en marcha un curso de empleadas de hogar.
Cáritas de Jerez cuenta con la ayuda de voluntarias de Cáritas de María Auxiliadora, impartiendo un curso de 120 horas a 40 mujeres de la localidad, que además están realizando prácticas de lo aprendido. Por este motivo, la formación de hoy está encaminada al mayor, y por ello, han visitado  el Centro de Día San Miguel acompañadas por la delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales, el Presidente del Consejo del Centro de Día, Pedro Bonilla para comprobar su funcionamiento  y el día a día de este colectivo. El objetivo del mismo es que las alumnas se inserten en el mercado laboral y se les reconozca dignamente la labor del trabajo que realizan.
El curso está impartido en dos partes, la primera finaliza el próximo mes de octubre, y a partir de ahí comenzará el segundo grupo hasta el mes de diciembre.

NOTICIA DE ARCOS : ARCOS EL PUEBLO MAS BONITO DE ESPAÑA


Arcos el pueblo más bonito de España

ABC.es ha puesto en funcionamiento un concurso a nivel nacional llamado "El Pueblo más bonito de España", en el cual, está incluido nuestro pueblo.
Por ello, desde la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Arcos queremos que con tu ayuda, votemos nuestro pueblo, y hacer que suba su popularidad en este ranking Nacional con la promoción turística que ello conlleva.
Para ello es necesario registrarse con una cuenta de correo electrónico, rellenar un breve formulario y posteriormente realizar la votación.

Ésta es la web para la votación de cada pueblo y su registro:



Participa y demuestra que el pueblo más bonito de España es Arcos de la Frontera.

PALABRAS Y SIGNIFICADO DEL DICCIONARIO ARCENSE DE VICTOR ORELLANA Y AMIGOS


Camino de Santiago. Ir desde lo del Beleño (Bar de la localidad) hasta La Coruña (Restaurante a las afueras) andando pa hace un poquito de ejercicio, normalmente con ropa del Decathlon y zapatillas del Payma.

Con más ardí. Con más sangre, poner voluntad a lo que se está haciendo.

Chispa más o menos. Más o menos.

Cogé por banda. Aprovechar un momento de debilidad o esperar el momento oportuno para hablar con alguien sobre algún tema que les concierne a ambos. También se usa como advertencia. (“como te coja por banda te vas a enterar”).

NUEVO DÍA


A través de la historia, Bach ha sido proclamado como el compositor cristiano entre los músicos de la Iglesia. Cuando Juan Sebastián Bach nació en Eisenach, Alemania en 1685, el apellido Bach ya era sinónimo de comercio musical. Más de 50 músicos llevaban ese apellido.
Juan Sebastián quedó huérfano a la edad de nueve años y por eso se crió con su hermano, comenzando allí su entrenamiento musical. Bach un día dijo: " El único propósito de la música debe ser para la Gloria de Dios y la recreación del espíritu humano".
Un día Bach le dijo a un estudiante: Sólo practique diligentemente y todo irá bien. Usted tiene cinco dedos en su mano tan saludables como los míos". Cuando se le preguntó cuál fue el secreto de su éxito él respondió: " Yo fui hecho para trabajar, si tú eres igualmente industrioso, tú serás igualmente exitoso".
Juan Sebastián Bach fue devoto a Dios y un día dijo: "Donde hay música devocional, Dios está al alcance de la mano con su graciosa presencia".
Músicos no son producto de casualidades, sino de devoción, entrega y diligencia.
No importa tu profesión u oficio…no es asunto de casualidades sino de devoción, entrega y diligencia.
Dale a Dios todo lo que te queda y él te devolverá hasta que te sobre.

EXPOSICIÓN DE LA HERMANDAD DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS EN ARCOS DE LA FRON...

LOS GUERRILLEROS 2.mp4

ALIENTO_Dorantes-Pedro Peña Fernandez

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010 HERMANDAD DE LA BORRIQUITA