FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 23 de octubre de 2017

COLOCACIÓN DE RESALTOS (BADENES) EN LA CALLE JUAN PABLO II

COLOCACIÓN DE RESALTOS (BADENES) EN LA CALLE JUAN PABLO II



La Delegación de Infraestructuras está colocando resaltos en varias calles de Arcos, con el objeto de "mejorar la seguridad vial de peatones y conductores, y atendiendo de esta forma demandas vecinales", según ha explicado el alcalde arcense, Isidoro Gambín, quien ha visitado los trabajos con el delegado del área, Manuel Garrucho. En total, son una treintena de resaltos a instalar, además de reparar 14 que se encuentran actualmente en mal estado.

ARCOS YA TIENE SUS REYES MAGOS

ARCOS YA TIENE SUS REYES MAGOS


El pasado viernes, la delegada de Participación Ciudadana, y tras la finalización a las 11 h. del periodo de votación con un total de 2154 votos a través de la web municipal, dio a conocer los resultados:
ARCOS
- Macarena Cañas García: 740 GASPAR
- Manuel Carrera Cañas: 531 BALTASAR
- Vanesa Morales Romero: 511
- Domingo J. Lozano Garrucho: 372
- Francisco Valle, designado por el Ayuntamiento como MELCHOR
JÉDULA
- Rosario Román Sánchez: 184 votos GASPAR
- María José Olivera Galván: 44 votos BALTASAR
- José Antonio Barranco Mulero: 16 votos
- Pepi Barranco Mulero: 10 votos

El Rey MELCHOR será designado por la Asociación Jédula Saludable.

La Diputación pone en marcha el programa ‘Despensa femenina en Cádiz’ para emprendedoras

La Diputación pone en marcha el programa ‘Despensa femenina en Cádiz’ para emprendedoras

Trata de potenciar la diversificación de las explotaciones agrarias en las que se encuentran mujeres para promocionar nuevas fuentes de ingresos

“Despensa femenina en Cádiz consiste en potenciar la diversificación de las explotaciones agrarias en las que se encuentran mujeres para promocionar nuevas fuentes de ingresos y fomentar sus ingresos propios. Para ello vamos a fomentar también el desarrollo económico de zonas protegidas a través de turismo rural”, ha señalado la diputada de Empleo y vicepresidenta segunda del IEDT de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, durante la presentación de este proyecto en Arcos de la Frontera, junto con el secretario general de UATAE Andalucía (Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores), Pepe Galván.

Mediante este proyecto “vamos a poner en contacto a las mujeres productoras de productos transformados o derivados de alimentos endógenos ofreciéndolos como un paquete conjunto a las futuras personas consumidoras”, ha indicado la diputada. La aportación económica de la Diputación para este proyecto se cifra en 10.000 euros y se consigna en el Programa de Apoyo al Emprendimiento que gestiona el IEDT.

Despensa femenina en Cádiz tiene entre sus objetivos el  generar empleo e ingresos propios entre las mujeres que trabajan en explotaciones familiares agrarias; diversificar la economía agraria fomentando la venta de productos derivados de los estrictamente primarios; potenciar que los establecimientos turísticos de alojamiento y hostelería del medio rural se abastezcan de productos de su propia provincia o comunidad autónoma fomentando los canales cortos de comercialización; dar visibilidad en la sociedad urbana el carácter creativo e innovador de las mujeres del medio rural dando a conocer sus productos y el crear un valor añadido a las visitas a determinadas zonas de protección medioambiental.

Tras la firma del convenio con UATAE-A el pasado verano, la presidenta de la Corporación Provincial, Irene García destacó  “su contribución a diversificar las explotaciones agrarias, fundamentalmente lideradas por mujeres” y consideró prioritaria “la generación de oportunidades de empleo en el ámbito rural, que conlleva la fijación de la población en sus territorios de origen”.

José Galván aboga por “visibilizar el trabajo que desarrollan las mujeres emprendedoras, lo que supone una tarea compleja sobre todo en el mundo rural”. El secretario general de UATAE-A destaca la necesidad de “aflorar” nuevos negocios y empleos, creando las condiciones necesarias para que ninguna actividad quede bajo la economía sumergida.


Como trasfondo de este proyecto, Galván también ha señalado la oportunidad de aplicar los postulados del decreto de venta directa para productos agrícolas –aprobado por la Junta de Andalucía en octubre de 2016- en los mercadillos ambulantes. Esta norma autonómica permite la comercialización de dichos productos –sin intermediarios y en condiciones de seguridad jurídica y alimentaria- en las propias explotaciones o granjas, en mercados locales, así como en pequeños establecimientos al por menor.

EL POEMARIO ‘PEQUEÑOS TRAZOS’, PRESENTADO EN LA CAPILLA DE LA MISERICORDIA

EL POEMARIO ‘PEQUEÑOS TRAZOS’, PRESENTADO EN LA CAPILLA DE LA MISERICORDIA


La Capilla de la Misericordia acogía el jueves la presentación del libro ‘Pequeños Trazos’ del jerezano Francisco J. Márquez, la cual estuvo presidida por el delegado de Cultura, Daniel García, junto al escritor arcense Pedro Sevilla.
Durante la introducción, García agradeció al autor haber escogido Arcos para la presentación de su obra. Además, destacó que es “un escritor jerezano que una vez más confía en nuestra ciudad para presentar su poemario”.
Por su parte, Márquez explicó que “lleva pequeños trozos de mi vida, pequeños momentos de mi vida hechos versos, mi primera mirada al mundo poético”. ‘Pequeños Trazos’ nos muestra 27 poemas organizados por secciones y temáticas, representadas por un color.
El acto estuvo amenizado por la guitarra de Javier Salmerón.


EL AYUNTAMIENTO DOTA DE NUEVO MATERIAL A PROTECCIÓN CIVIL



EL AYUNTAMIENTO DOTA DE NUEVO MATERIAL A PROTECCIÓN CIVIL


La delegada de Seguridad Ciudadana, María José González ,junto al coordinador de Protección Civil, Francisco Hueso, ha presentado el nuevo material de equipos de protección que el servicio de Protección Civil utilizará para ayudar a la ciudadanía en los casas que se requiera su intervención.
Los materiales adquiridos han sido una camilla de emergencia plegable con ruedas, camilla silla de evacuación, desfibrilador semiautomático, inmovilizador de cabeza para camilla, resucitadores de silicona y un maniquí mitad busto para entrenamiento con verificación RCP.

González ha resaltado que “desde este equipo de gobierno estamos muy encima de lo que es la seguridad ciudadana y apostamos por todas las innovaciones que se tengan que introducir, y no vamos a escatimar en gastos en cuanto a apoyar a todos los colectivos de protección de seguridad”. Además, ha recordado que es  “una inversión pionera en el Ayuntamiento de Arcos, porque hasta ahora no se había dotado nunca a Protección Civil de este tipo de medios”. Igualmente, la delegada ha anunciado que se va a empezar “un plan de formación” tanto interna como en los distintos colectivos de la localidad.

NUEVO MATERIAL DEPORTIVO PARA LAS ACTIVIDADES QUE SE IMPARTEN EN EL CENTRO DE DÍA DE LA PAZ- MOLINO

NUEVO MATERIAL DEPORTIVO PARA LAS ACTIVIDADES QUE SE IMPARTEN EN EL CENTRO DE DÍA DE LA PAZ- MOLINO

Unos 40 usuarios y usuarias se beneficiarán del nuevo material adquirido por la delegación del Mayor

La delegada del Mayor, Saray Soria ha dado a conocer las actividades que se van a seguir realizando desde su delegación, y todo ello, gracias a la contratación de trabajadoras del Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía. Además, ha girado visita al Centro de Mayores la Paz-Molino y allí ha presentado nuevo material deportivo para la realización de estos talleres. En concreto, el material está formado por pesas, colchonetas, pelotas, y bandas elásticas. Estará disponible para unos 40 usuarios.
Gimnasia de mantenimiento, manualidades navideñas, fomento de estímulo de la memoria y lecto-escritura son las actividades que se están impartiendo en el Centro de mayores ubicado en la barriada de la Paz.



LA CALLE CORREDERA DE ARCOS DE LA FRONTERA,ESTA TARDE


FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2009

























EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS BAJA EL IMPUESTO DE VEHÍCULOS Y CONGELA EL RESTO DE TRIBUTOS



El Ayuntamiento de Bornos aprobó el pasado jueves 19 de octubre en Pleno Ordinario las Ordenanzas Fiscales para 2018, con los votos favorables de Izquierda Unida y el Partido Socialista y la oposición del PP. 

La principal novedad que desprenden dichas ordenanzas es que el Equipo de Gobierno de Izquierda Unida congela por tercer año consecutivo los principales tributos, entre los que se encuentra el IBI, la Tasa de Recogida de Basuras y el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras.

Asimismo se implementa una bajada del 3% del 65% de los vehículos del municipio, aplicando esta reducción en los tramos de 8 a 11,99 Caballos Fiscales; de 12 a 15,99 Caballos Fiscales; de Camiones de 1.000 a 2.999 kg y de Camiones de 2.999 a 9.999 Kg. Esta disminución afectará a gran parte de las familias bornichas y cotenses, a la vez que supone un gesto hacia pequeñas empresas y emprendedores.


El Concejal de Hacienda, Raúl Sánchez indica que “esta congelación y bajada  de impuestos, por tercer año consecutivo, refleja el esfuerzo que estamos realizando para equilibrar las arcas públicas” y continúa “no podemos permitir que las exigencias del Ministerio de Hacienda para el cumplimento del Plan de Ajuste las sufran  los vecinos y vecinas de nuestro municipio”.




CONSTITUIDO EL CONSEJO DEL V CENTENARIO EN BORNOS

CONSTITUIDO EL CONSEJO DEL V CENTENARIO EN BORNOS


El próximo año 2018 se conmemora el V Centenario del Peregrinaje a Jerusalén de Don Fadrique Enríquez de Ribera, acontecimiento íntimamente unido a la historia de Bornos.

El 24 de noviembre de 1518, el Marqués de Tarifa inició una peregrinación hasta Tierra Santa, partiendo desde su casa de Bornos y concluyéndola casi dos años después, el 20 de octubre de 1520. Su paso por Italia lo expuso a lo mejor del Renacimiento y realizó las transformaciones de su palacio de Sevilla y su casa de Bornos, dejando en nuestro municipio un legado arquitectónico único en la Baja Andalucía.

Dada la importancia del evento, desde el Ayuntamiento de Bornos se ha optado por la creación de un órgano mixto, con funciones de propuesta y asesoramiento para la organización, coordinación y programación de los actos de conmemoración del V Centenario del Peregrinaje a Jerusalén de Don Fadrique Enríquez de Ribera que ha quedado constituido.

La Junta V Centenario del Peregrinaje a Jerusalén de Don Fadrique Enríquez de Ribera es un órgano de participación sectorial que forma parte de la organización complementaria municipal, con funciones de carácter consultivo, así como de asesoramiento e información, para la organización, coordinación y programación de todos los actos de la conmemoración del V Centenario.

La celebración se extenderá desde el 24 de noviembre de 2018 hasta el 20 de octubre de 2020, coincidentes con las fechas de inicio y conclusión del viaje.

La composición del Consejo es mixta, estando representados en la misma, el Ayuntamiento de Bornos, la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, una representación de las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales, una representación de los centros educativos de la localidad, así como de hasta diez personas de reconocida dedicación a la cultura y su promoción.


La Junta V Centenario estará integrada de la siguiente forma:

- Presidente de Honor: Excmo. Sr. Don Ignacio de Medina y Fernández de Córdoba, Duque de Segorbe, Presidente de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli.

- Presidente: El Alcalde del Ayuntamiento

- Vocales:

- Un representante de cada uno de los grupos políticos de la Corporación.

- Un representante de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli.

- Un representante de cada uno de los centros educativos de la localidad (IES El Convento, CEIP San Fernando, CEIP San Juan de Ribera, CEIP San Isidro Labrador y Centro Municipal de Educación de Personas Adultas).

- Tres representantes de las asociaciones vecinales designados por las mismas.

- Un representante de la Asociación Semana Cultural.

- Hasta diez personas de reconocida dedicación a la cultura y su promoción, designados por el propio Consejo a propuesta de la Alcaldía.



CURSOS DE CONSTRUCCIÓN EN JEREZ



CARRERA SOLIDARÍA EN SAN JOSÉ DEL VALLE


2017-10-23 MINI ALMAZARA EN VENTA LOS CABEZUELOS PUNTO DE ENCUENTRO 2017

2017-10-23 DESDE ARCOS AL MUNDO : PEREGRINACIÓN HERMANDA DE SAN ANTONI...

PLAYA DE LA BARROSA

HOMENAJE AL POETA JULIO MARISCAL EN PUERTO REAL

NUEVO DÍA

Sensaciones… son motivos, son inquietudes, son falsedades, son tristezas, y si les pones color… son alegrías, que desea tu mente crear que las sensaciones no sean receptivas y precisas para elevarte o pegarte al piso.
Amas a alguien aunque no esté? aunque no lo veas, aunque no lo sientas, aun cuando existan murallas de por medio que te aíslen y te alejen? cierra los ojos… respira profundo.. y conduce una secuencia de imágenes nítidas, transparentes e impulsivas acerca de esa situación que día a día no te permite dormir, no te permite olvidar, no te permite estar..
Abre la ventana del ensueño y recréate en su jardín, recuéstate en el lecho de la ensoñación, y flota en el ambiente inexistente del sentir, moldea suave y profusamente una imagen, un ser, una esperanza, una alegría, una ilusión, es fuerte cuan pesada somnolencia, es furtiva cuan suspiro enamorado, es versátil como aroma en primavera, o lejana como el horizonte sin fin, deliciosamente dulce como la miel de unos besos, como el calor de unos brazos, como la tibieza de un ser, como el pasado que se fue furtivamente entre los años y el recordar que ya no está, pasa el tiempo… los momentos…. las horas y cada día es más lejano el ayer.


ROCÍO NOS SALUDA DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Convivencia - Cierre de temporada del Club Deportivo Piragüismo Arcos con reconocimiento a todos los padres en general y mención especial para Antonio Gandano, Raquel Roldán, Antonio Aguilar, Paco Barba y Francisco Pérez que de alguna manera han formado parte de este gran equipo










Arcos representado en el extranjero hahaha BORJA MARQUEZ GAMBIN HIZO UNA MARATÓN DE DOCE KILOMETROS, QUEDANDO EN EL PUESTO CIENTO SETENTA Y SIETE SOBRE SETECIENTOS SENTENTA Y CINCO. EN LA LOCALIDAD FRANCESA DE FOULEES VERTAVIENNES. HACIENDO GALA DE SU LUGAR DE ORIGEN.


2017-10-22 IV CROSS PINAR DE LA PLATA ARCOS 2017

2017-10-22 DIRECTO IV CROSS PINAR DE LA PLATA ARCOS DE LA FRONTERA 2017