FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 4 de diciembre de 2014

II JORNADAS DE DEPORTES ESCOLAR 2014/2015


FOTOS RECUERDOS DE PORTADA











MAPFRE SELECCIONA PARA TODA LA SIERRA DE CADIZ SELECCIONA: AGENTES PARA INCORPORARSE A NUESTRO DEPARTAMENTO COMERCIAL. NECESITAMOS: PERSONAS RESPONSABLES Y DINAMICAS, CON GRAN CAPACIDAD DE TRABAJO Y POTENCIAL SUFICIENTE PARA INTEGRARSE EN UN PLAN COMERCIAL DE ESPECIALISTAS ASEGURADORES Y FINANCIEROS. POSIBILIDAD DE INCORPORARSE AL PLAN DE LANZAMIENTO CON SUBVENCIÓN MENSUAL MAS INCENTIVOS. INTERESADOS:PRESENTARSE EN NUESTRA OFICINA EN AVDA. DUQUE DE ARCOS. ED. EL PARQUE O ENVIAR CURRICULUM PARA CONCERTAR ENTREVISTA. 677500319. jarome1@mapfre.com

LA PREVENCIÓN OBJETIVO DEL CONSORCIO DE BOMBEROS. 30 ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES.




LA PREVENCIÓN OBJETIVO DEL CONSORCIO DE BOMBEROS. 30 ACTIVIDADES  PARA TODAS LAS EDADES.



        Visitas a los parques, charlas a los profesores, a voluntarios de protección civil, a los cuerpos de seguridad o a distintas asociaciones inciden en la importancia de educar en prevención.  

·       Las ofertas educativas a los ayuntamientos se incrementan a lo largo del curso.


04/12/2014.-   Formar para poder responder correctamente a una emergencia y dar a conocer la realidad del servicio de Bomberos de la provincia es el objetivo de las distintas actividades que se llevan a cabo, durante todo el año,  desde los parques del Consorcio. Durante                                                                                                                       estas semanas son mas de 30 las que se desarrollan localidades como Cádiz, San Fernando, La Línea, Jerez, Tarifa, Los Barrios, El Puerto y Arcos. Charlas, visitas a los parques de Bomberos, colaboraciones docentes, prácticas o debates son las vías. Colectivos como los alumnos de enseñanza primaria, alumnos de enseñanza secundaria, Asociaciones de Vecinos, tercera edad, de atención social, Universidad o Colegios Profesionales, Grupos Operativos (Policías Locales, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Personal Sanitario, Ejército) son algunos de los destinatarios habituales de estas actividades. Las ofertas educativas, se programan cada trimestre y se incrementan a medida que avanza el curso coincidiendo con el buen tiempo.

El Consorcio de Bomberos participa desde hace varios años en el Curso de Experto y en el Master de Intervención y Gestión de Crisis que imparte la Universidad de Cádiz. Los alumnos visitaban esta semana las instalaciones del parque de Cádiz y, a lo largo del curso, conocerán de forma teórica y práctica como se gestiona, se estructura y actúa el servicio de Bomberos. En la práctica realizarán labores sobre el terreno con los grupos especializados como el de Rescate en Montaña. El CBPC también participa en los simulacros conjuntos de los distintos cuerpos de seguridad y emergencia. 

Desde hace mas de dos décadas, dentro de esta apuesta por hacer llegar a la población la necesidad de una cultura de la prevención, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz diseña los contenidos de estas actividades divulgativas atendiendo a cada colectivo. Una filosofía que pretende mejorar las condiciones de seguridad de los ciudadanos, entendiendo que ante una emergencia, saber como actuar es vital para disminuir notablemente la incidencia de los siniestros y los daños causados por estas. Formarse para ello es una obligación como servicio público y un derecho que demanda la sociedad.

En el ámbito educativo se pretende que niños, jóvenes y profesores tomen conciencia y actúen, no sólo en el ámbito escolar, sino también en el personal, conforme a pautas de seguridad y autoprotección. Acorde a la edad de cada alumno, se fomentan y explican aspectos lúdicos y técnicos de seguridad. Aprender y pasar un rato divertido es una garantía al alcance de todas las edades. Con los alumnos más mayores, profesores y adultos en general también se trata de debatir y aportar conocimientos básicos del fuego, sistemas de extinción, planes de autoprotección y comportamiento en caso de incendio.

Destacar obra de teatro que, desde hace siete años, se representa en el Parque de Bomberos de Cádiz y de la que han disfrutado mas de 8.000 niños de la ciudad. Bomberos moviendo marionetas, aventuras y moralejas de seis superhéroes, componentes del fuego, que, representación a representación han trasladado a los mas pequeños, entre diversión y desde el teatro, normas básicas de prevención. Estas representaciones se reanudarán a mediados del próximo trimestre.



Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

BOMBEROS EXTINGUE UN INCENDIO TRAS UNA DEFLAGRACIÓN EN UNA VIVENDA DE CASTELLAR

BOMBEROS EXTINGUE UN INCENDIO TRAS UNA DEFLAGRACIÓN EN UNA VIVENDA DE CASTELLAR

·   Los Bomberos del CBPC en el Parque de Guadacorte controlan y extinguen un incendio tras una deflagración producida por la fuga de gas de una bombona en el patio de una vivienda de Castellar. Sin daños personales.
·    Intervienen 5 Bomberos y tres vehículos. Han sido necesarios 1.000 litros de agua y una hora y media para completar la actuación.
       www.cbpc.es
03/12/14.-  Bomberos del CBPC en el parque de Guadacorte controlan y extinguen un incendio desatado tras una deflagración por la fuga de gas de una bombona en el patio de una vivienda de Castellar de la Frontera (a las afueras de la localidad). Varias bombonas situadas bajo hornos de cerámica. El fuego afecta a mobiliario y revestimientos de caña. Los ocupantes de la casa no han sufrido daños. Los Bomberos desconectan las Bombonas y las colocan en zona segura. Para completar la extinción, han sido necesarios 1.000 litros de agua. Intervienen 5 Bomberos del CBPC en Parque de Guadacorte con un vehículo urbano ligero, un vehículo rural y un vehículo de mando.
El servicio comienza a las 21:55 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar, se desplazan un total de 5 Bomberos del CBPC en el Parque de Guadacorte con un vehículo urbano ligero (P-29), un vehículo rural (R-29) y un vehículo de mando (N-15). Para dar por sofocado el fuego, han sido necesarios 1.000 litros de agua.
El servicio, que comenzaba a las 21:55 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 23:30 horas con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y Policía Local.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

Conmemoración de la Constitución con un acto en el que participan escolares; Cuerpos de Seguridad, vecinos y la Corporación Municipal




Conmemoración de la Constitución con un acto en el que participan escolares;  Cuerpos de Seguridad, vecinos y la Corporación Municipal

Esta mañana se ha celebrado el acto institucional de conmemoración de la Constitución. Como cada año se ha celebrado este acto que  tradicionalmente se realiza en el monumento existente en la Avda de la Constitución.

 Este año por estar en obras esa calle,  el acto se ha celebrado en el Salón de Plenos con la asistencia de escolares, cuerpos de seguridad y representantes de todos los grupos políticos de  la Corporación Municipal.

 Un sencillo acto en el que dos  alumnos de 6º de Primaria del Colegio Alfonso X han  dado lectura a un manifiesto elaborado por todos los compañeros en el que  han destacado la importancia de nuestra Carta Magna que es la que nos hace iguales en derechos y deberes.

 Posteriormente, el Alcalde, José Luis Núñez ha pronunciado el discurso institucional.

Aniversario Constitución Española

El conmemorar la Constitución Española de 1978, año tras año por estas fechas es ya todo un clásico, pero, no es un acto rutinario, es… celebrar la fiesta de la Democracia de nuestro país.

Este año, como no podía ser de otra manera, lo vamos a conmemorar destacando cambios significativos  en todos los órdenes que aunque se hayan producido, lo han hecho siempre con el respeto y el rigor al que nos obliga la Ley Suprema.

Hemos cambiado de escenario y hoy nos encontramos en el templo de la Democracia, nuestro Salón de Plenos, conmemorando y rindiendo homenaje a esta Carta Magna que sigue demostrando que está muy viva:

Esta juventud y frescura después de 36 años en vigor, está avalada por hechos tan significativos como la sucesión generacional en la Monarquía que se ha realizado sin necesidad de alterar su contenido.

Asimismo estamos en vías de superar un intento de fractura de nuestro País apoyados en los sólidos principios de unidad que sustentan a nuestra Ley Suprema.

 En este terreno, no podemos olvidar  que la Constitución nos concede  el reconocimiento de nuestras diferencias, pero a la vez es la que nos une firmemente en una España indisoluble, fuerte y con firme disposición de salir adelante en estos momentos.

Gracias a la Constitución, los españoles hemos podido vivir el periodo más largo de paz de nuestra historia contemporánea, un periodo que sólo ha sido enturbiado por los que no la quieren acatar, pero a su vez viven aparados en ella.

Nuestra Constitución es un instrumento de convivencia en igualdad pero, sobre todo es un bien común del que debemos estar más que orgullosos por lo que supuso tras conciliar distintas miradas y dotarnos de un modelo de convivencia en un sistema político hecho por y para todos nosotros.

Un modelo que no sólo ha sido una referencia para muchos otros países, sino que también ha sabido beber de las fuentes de los otros sistemas democráticos para recoger en ella todos los derechos y deberes  que se tienen que ejercer  y que amparan a todos y cada  uno de los Ciudadanos.

Consideramos que no es el momento de reformar la Constitución.

Es la Democracia, el respeto y la unidad, lo que debemos fortalecer y trabajar día a día desde las instituciones, desde las más altas instancias hasta el círculo más cercano en nuestra vida cotidiana.

Desde la esfera de lo político estamos obligados a rendir cuentas  de nuestro papel en las instituciones, sea cual sea.

Estamos obligados a ejercer nuestra función constitucional de representantes de la sociedad y, fundamentalmente, estamos obligados a no perder nunca el Norte que nos guía hacia esta labor que no es otra que el interés general de los propios ciudadanos. Máxime en estos tiempos en los que se nos exige contundencia, rigor y transparencia.

Desde la esfera de la ciudadanía también tenemos que saber y tener en cuenta  cuáles son las obligaciones que, como tal, tenemos para con los demás, porque sin duda, eso es lo que da valor a nuestra sociedad democrática. Tenemos que saber que las libertades que se recogen en nuestra Constitución implican también una gran responsabilidad.

 Este es el gran valor de la Democracia, asumir nuestros  derechos con el mismo interés con el que acatamos nuestros deberes.

Muestra de todo ello es que, hoy aquí, hombres y mujeres; mayores y  pequeños; de distintas creencias e ideologías,  estamos unidos en torno a ella; a nuestra Carta Magna.

 Por ello alzamos la voz al unísono gritando,


¡¡¡ Viva  España y Viva la Constitución¡¡¡¡



La Corporación rinde homenaje a la Policía Local




La Corporación rinde homenaje a la Policía Local

Este homenaje que tal y como han coincidido todos los asistentes era, justo y necesario, ha tenido lugar esta mañana y ha estado motivado para reconocer la actuación policial que estos 8 agentes llevaron a cabo el pasado día 15 de octubre, fecha en la que detuvieron en una actuación altamente peligrosa, a un asesino, fugado de la prisión de Puerto I, perseguido por todos los Cuerpos de Seguridad del Estado.

En el homenaje ha estado presente el Alcalde, José Luis Núñez y  los portavoces de los distintos grupos de la Corporación, todos han coincidido en destacar este hecho que con una decidida, valiente y arriesgada actuación logró detener a este delincuente. A este acto también se han sumado representantes de la Guardia Civil; Protección Civil y Bomberos que han querido arropar a estos agentes.

El alcalde y todos los portavoces han destacado el orgullo que sienten por toda la Plantilla de la Policía Local que día a día  sale a la calle a proteger a los vecinos y a velar por la seguridad de todos.  Por ello han destacado que todos los agentes lo merecen, pero que fueron estos 8 agentes los que ese día llevaron a cabo el operativo, poniendo en riesgo sus vidas y consiguiendo reducir y detener a este peligroso asesino.  Asimismo el alcalde ha querido destacar la excelente coloración y coordinación de todos los Cuerpos de Seguridad y muestra de ello fue esta actuación.

Por ello se les ha entregado un diploma acreditativo a todos los que participaron, condecorando con la medalla de plata de la Ciudad a  los dos agentes que redujeron al delincuente.


 Se trata de: Oscar Antonio García; Juan Manuel Rivera; Jesús Alvarado; Marco Antonio  Alba; Marco Antonio Ruiz; Nerea garcía; José David Mellado y Francisco Javier Porrúa.

Los Mayores del Centro de Día San Miguel, turistas en su Ciudad

Los Mayores del Centro de Día San Miguel, turistas en su Ciudad

En la mañana de ayer, alrededor de 30 mayores del Centro de Día y de la Asociación del Santiscal, visitaron la ciudad como si de un viaje cultural se tratara.

Esta iniciativa  parte de Félix Cañas, Policía Local jubilado, quien además de proponerse como guía turístico, está realizando de forma voluntaria otras actividades con los mayores, como charlas  de Seguridad Vial para las personas de esta edad.

La ruta que realizaron  ayer incluía vista al Centro de Interpretación de la Ciudad, al Museo de Miniaturas; a Santa María; San Pedro; Palacio del Mayorazgo; Belén del Camborio; Mirador de Abades y Salón de Plenos del Ayuntamiento.


Tanto el alcalde, José Luis Núñez, como la Delegada del Mayor, Juana Mª Morales, sacaron tiempo para saludar a este grupo de personas que disfrutaron de su Conjunto Monumental como si estuvieran viajando, conociendo su historia y rincones en los que nunca habían reparado.

LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

S O N E T O Al toro, provincia de Cádiz.

En el SUR, suelo andaluz-gaditano
de soleado y venteado ambiente,
dehesas muchas, suma prominente,
del toro bravo asiento cotidiano.

Por notación resulta meridiano
de este ganado senda referente
con razón de abundancia concurrente
y fama distinguida entre lo hispano.

Dote, para la fiesta, de bravura
con cuido de científica manera
en porte de notable la figura.

En campo abierto, sala de museo
donde escultura da toro cualquiera
para el arte en la plaza del toreo.

Córdoba, 22 de enero 2001.
Ramón VÁZQUEZ ORELLANA.

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


BELLEZA NATURAL






PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY













PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 4 DE DICIEMBRE 2014.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

21 HORAS: EL SONIDO DE LA NAVIDAD

22:00 HORAS: AZAHAR, PROGRAMA DEDICADO A MUNDO COFRADE QUE PRESENTA ANTONIO BAREA.
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA DE MADRUGADA: JUAN MANUEL SOTELO MAESTRE.

CORTOS DE LAS ENTREVISTAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA DESDE EL AÑO 2007.

HOMENAJE: PREGÓN DE LA NAVIDAD DE ARCOS AÑO 2008.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009 : FERNANDO PADILLA RENDÓN.

GENTE DE ARCOS : FERNANDO REYNALDO VÁZQUEZ .

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MANUEL RAMÍREZ REYES, FRANCIS CADIERNO Y JUAN JOSÉ ORGAMBIDES .

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014



Acto de reconocimiento a los agentes de la Policía Local por su actuación en la detención de un peligroso delincuente





FOTOS JOSÉ ANTONIO PANAL 

Conmemorado la Constitución en Arcos




FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL